jueves, 3 de marzo de 2016

BANAMEX ORGANIZA SU 24 REUNIÓN PLENARIA DE CONSEJEROS CONSULTIVOS



El Presidente de México,  licenciado Enrique Peña Nieto, clausurará la reunión
Participan Agustín Carstens, Gobernador del Banco de México y Luis Videgaray, Secretario de Hacienda y Crédito Público
Asisten más de 800 destacados empresarios mexicanos, provenientes de toda la República, y un grupo internacional de inversionistas institucionales
Analizarán información sobre la situación y perspectivas de la economía mexicana y mundial, sobre oportunidades de negocios, riesgos geopolíticos, seguridad, proyectos de infraestructura, ejecución de las reformas estructurales, innovación tecnológica, mercados  financieros, la revolución tecnológica en la transformación de las empresas, y la mercadotecnia digital, con la participación de los mejores especialistas nacionales e internacionales
Es la reunión pionera y de mayor magnitud de las de este tipo en el sistema financiero  en México


Ciudad de México.- Banamex informó hoy que su 24 Reunión Plenaria de Consejeros Consultivos tiene lugar hoy y mañana en esta ciudad. Esta reunión empresarial es pionera en su tipo en México, y la más concurrida e importante del sistema financiero.

En esta edición participan alrededor de 800 consejeros, empresarios relevantes de todos los sectores económicos y de todas las regiones de la República, y un grupo internacional de inversionistas institucionales.

La Plenaria comenzó sus actividades hoy con un conjunto de mesas de trabajo en las que participaron ponentes mexicanos y extranjeros  especialistas en los temas de mejores prácticas empresariales, gobierno corporativo en la empresa familiar, fusiones y adquisiciones, entorno económico nacional y mundial, y nuevos modelos sustentables de negocio.

Por la tarde, Manuel Medina Mora, presidente del Consejo de Administración de Banco Nacional de México y de Grupo Financiero Banamex, dará un mensaje de bienvenida. Posteriormente, tendrá lugar un panel sobre la educación como motor  del crecimiento económico, en el que participarán Claudio X. González, presidente de Mexicanos Primero y Julio Frenk, presidente de la Universidad de Miami. Más adelante, Alejandro Soberón Kuri, director general de CIE, presentará una ponencia sobre la aportación empresarial a la “marca México”.

Las últimas actividades del día serán la ponencia de Agustín Carstens, gobernador del Banco de México; y un panel sobre el “México post reformas”, con la participación de Carlos Elizondo, Federico Reyes Heroles y Leo Zuckerman, destacados analistas de la política nacional.

Mañana, la sesión plenaria comenzará con la participación de Dick Costolo, ex director general y co-fundador de Twitter. Posteriormente, Michael Raynor, de la Harvard Business School, y Adrian Wooldridge, editor de la columna “Schumpeter” de The Economist, serán parte de un panel moderado por Andrés Roemer, cónsul de México en San Francisco, California,  y creador del proyecto “La ciudad de las ideas”.

Después de este panel, tendrá lugar uno sobre “México ante los riesgos geopolíticos del mundo”, en el que participarán el embajador Eugenio Anguiano Roch, el embajador Bernardo Sepúlveda Amor ex canciller de México ex vicepresidente de la Corte internacional de Justicia,  en compañía de Jorge Castañeda Gutman, ex secretario de Relaciones Exteriores.

Para terminar la mañana, Tal Ben Shahar, profesor de la Universidad de Harvard, disertará sobre “El aprendizaje de la felicidad “

Posteriormente, el licenciado Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público hablará sobre la situación y perspectivas de la economía mexicana.

La reunión concluirá con un acto presidido por el Presidente de México, licenciado Enrique Peña Nieto, que dirigirá un mensaje a los asistentes y estará acompañando por Ernesto Torres Cantú, director general de Banamex y por Jane Fraser, directora general de Citi para América Latina.

La Reunión Plenaria de Consejeros de Banamex ha sido a lo largo de su trayectoria, un foro de diálogo informado entre los principales clientes del banco, empresarios destacados de todas las regiones de nuestro país, con las máximas autoridades políticas, económicas y financieras de México y con los líderes de opinión y analistas más influyentes en México y en el mundo. Han participado en ella personalidades como jefes y ex-jefes de estado y gobierno de naciones de Europa y América, empresarios, intelectuales, escritores, economistas y politólogos de la mayor influencia nacional y mundial.
Contacto Banamex: Francisco Caballero | +52 (55) 22 62 6128 Dirección de Comunicación de Banamex

Sobre Grupo Financiero Banamex: Grupo Financiero Banamex es el grupo financiero líder en México. Siguiendo una estrategia de banca universal, el Grupo ofrece una variedad de servicios financieros a personas morales y físicas, que incluyen banca comercial y de inversión, seguros y manejo de inversiones. Banamex, fundado en 1884, cuenta con una extensa red de distribución de 1,492 sucursales, atiende a más de 20 millones de clientes, realizando diariamente 17.5 millones de transacciones mediante su infraestructura que consta de 7,526 cajeros automáticos, más de 250,000 Puntos de Aceptación de tarjetas operados por EVO Payments International y más de 20,965 puntos de corresponsalías ubicadas en todo el país.
+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario