jueves, 14 de abril de 2016

Rosalba Pineda Ramírez informe de 100 días de gobierno; estuvo acompañada por síndicos y regidores; además del líder del Movimiento Antorchista Nacional, Aquiles Córdova Morán; los diputados federales Maricela Serrano Hernández, Telésforo García Carreón y Héctor Javier Álvarez; el legislador local, Fernando González Mejía y el Secretario de Educación estatal, Simón Iván Villar Martínez.


Alcaldesa de Chimalhuacán rinde informe de 100 días de gobierno
· Pineda Ramírez supera metas comprometidas con la ciudadanía en 100 días de trabajo
"La madurez que el Proyecto Nuevo Chimalhuacán ha alcanzado en los últimos 16 años se ve reflejada en estrategias para contar con entornos más seguros así como en la infraestructura urbana, educativa y cultural que hemos realizado o concluido durante los primeros meses de la actual administración municipal", afirmó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, tras rendir su informe de 100 días de gobierno en las instalaciones del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.
La Presidenta Municipal rindió su informe a más de mil 700 chimalhuacanos y estuvo acompañada por síndicos y regidores; además del líder del Movimiento Antorchista Nacional, Aquiles Córdova Morán; los diputados federales Maricela Serrano Hernández, Telésforo García Carreón y Héctor Javier Álvarez; el legislador local, Fernando González Mejía y el Secretario de Educación estatal, Simón Iván Villar Martínez.
En su intervención la munícipe indicó que en lo que va del año, la administración 2016-2018 ha cumplido y rebasado las metas comprometidas con la ciudadanía en materia de educación, seguridad pública, deporte, obra pública y cultura, entre otros rubros.
“Con una inversión superior a 36 millones de peso, cumplimos en materia educativa con 52 obras en diversos planteles de nivel básico y medio superior; edificamos ocho espacios recreativos, incluyendo la tercera alberca del Parque Acuático El Chimalhuache; en el tema de salud gestionamos la remodelación del Hospital 90 camas y brindamos más de 18 mil consultas médicas; y en cultura creamos la Orquesta de Cámara Guerreros Chimalli y concluimos este Teatro Auditorio, un espacio donde promovemos las bellas artes con espectáculos de primer nivel”.
La alcaldesa aseguró que uno de los principales rubros en el que ha trabajado es la seguridad pública con acciones como: mejorar las condiciones laborales de los policías, adquisición de 15 nuevas patrullas, mil uniformes, armamento y la creación del grupo de Reacción, encargado de reforzar las estrategias de seguridad en todo el territorio local.
Asimismo, agradeció el apoyo y participación de la ciudadanía para que de manera coordinada se diseñen las estrategias y plan de desarrollo municipal para el actual trienio.
"Estar al frente de las diferentes áreas administrativas implica una gran responsabilidad de servirle a la gente, solucionar los problemas de Chimalhuacán en la medida de nuestras posibilidades o dar la lucha juntos para que las instancias estatales y federales nos ayuden a resolver las demandas de la ciudadanía".
Detalló que durante su administración, el gobierno municipal seguirá gestionando la construcción del Parque Industrial. "En estos 100 días avanzamos en la autorización y constitución de una empresa paramunicipal; continuaremos solicitando a la federación nos entregue las 150 hectáreas para el Parque Industrial, 30 para la unidad deportiva, 20 para la Universidad Politécnica y 21 para la zona ecológica".
Agregó que los recursos para realizar las obras descritas en el informe son en su mayoría presupuestos estatales y federales; sin embargo, gracias a las finanzas sanas del municipio los proyectos se llevaron a cabo sin contratiempos ya que el Ayuntamiento puso en tiempo y forma su parte.
"Muchas gracias a todos los chimalhuacanos por brindarme el honor de servirles como Presidenta Municipal, espero seguir contando con su apoyo para cumplir todos los compromisos de campaña y entregarles buenas cuentas", concluyó la edil.
Por su parte, el líder antorchista, Aquiles Córdova Morán, comentó que el trabajo de la actual administración chimalhuacana destaca a nivel nacional. "A los ciudadanos les digo: el haber depositado su voto en estos servidores públicos fue una buena inversión, los resultados son palpables. Cuando el pueblo elige con acierto a sus autoridades el progreso llega y ahora Chimalhuacán es ejemplo para todo México por su honradez, trabajo y responsabilidad".
Finalmente, el representante estatal reconoció el trabajo de actual administración para gestionar recursos ante instancias federales y estatales y asumió el compromiso de seguir aplicando programas y ejecutando obras con el objetivo de generar mejores condiciones de vida para todos los sectores de la población chimalhuacana.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario