domingo, 5 de febrero de 2017

mejorar las condiciones en las que estudian nuestros niños y brindado apoyo para que no abandonen la escuela por falta de recursos económicos

Destinamos mayores recursos para inhibir la deserción escolar: Pineda Ramírez

Invertimos 18 millones de pesos en becas

Durante este ciclo escolar 2016-2017, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán amplió en un 20 por ciento el número de beneficiarios del programa municipal Becas de Permanencia y Promedio Escolar con el objetivo de apoyar a más de 3,500 niños y jóvenes para que continúen con sus estudios de nivel básico y media superior.

“Los gobiernos de continuidad del proyecto Nuevo Chimalhuacán estamos convencidos que para cambiar al municipio debemos empezar por la educación, mejorar las condiciones en las que estudian nuestros niños y brindado apoyo para que no abandonen la escuela por falta de recursos económicos”, indicó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, durante el evento de entrega de becas realizado este fin de semana en el Recinto Ferial.

La munícipe explicó que con recursos municipales, el gobierno local destina en este ciclo escolar más de 18 millones de pesos para becar a niños y jóvenes de escasos recursos, así como incentivar a los alumnos con mejores promedios.

Detalló que el programa ha brindado resultados positivos, ya que más del 95 por ciento de los beneficiarios han concluido de manera satisfactoria sus estudios de secundaria y preparatoria.

“Actualmente contamos con un padrón de 2,100 beneficiarios que reciben apoyo por concepto de permanencia académica y 1,400 por concepto de excelencia en sus estudios. Cada beneficiario recibe un apoyo bimestral que oscila entre los 1200 y 1600 pesos”.

Entre los alumnos beneficiarios se encuentra Jesús Alarcón Cruz, estudiante de secundaria, quien agradeció a las autoridades locales por el apoyo.

“El esfuerzo y dedicación que he puesto en mis estudios tiene frutos, espero que éste sea el primero de muchos apoyos, aprovecharé esta oportunidad para cumplir las metas de estudio y continuar con mi desarrollo académico”.
 
Finalmente, autoridades locales indicaron que el próximo registro e inscripción al programa de becas municipal se llevará a cabo en septiembre del presente año.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario