martes, 5 de septiembre de 2017

Declaró que el maltrato es una violación a los derechos humanos y puede manifestarse de forma física, sexual, psicológica o emocional.

Prevenimos la violencia contra adultos mayores

Con el objetivo de prevenir la violencia en adultos mayores, la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a las Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), Chimalhuacán, brindó pláticas informativas a personas de la tercera edad en Casa de Día del barrio Vidrieros.

Durante una semana, se impartieron asesorías enfocadas a prevenir la violencia intrafamiliar contra este sector de la población.

La responsable de la Casa de Día para el Adulto Mayor de Vidrieros,  Vanessa Ivonne Gómez Ibarra, señaló que las capacitaciones se brindaron a 371 personas, adscritas a cinco grupos de la tercera edad y acuden al centro a recibir terapias grupales y actividades recreativas.

“Solicitamos la impartición de estos talleres con el objetivo de que nuestros adultos mayores puedan tomar medidas apropiadas para evitar sufrir de violencia, además de acercarlas a las instancias municipales que brindan ayuda a la población en caso de ser víctimas”.

Declaró que el maltrato es una violación a los derechos humanos y puede manifestarse de forma física, sexual, psicológica o emocional. “En muchos casos se presenta por razones económicas o materiales y generalmente los victimarios son los mismos familiares”.

“En Casa de Día contamos con diversos servicios gratuitos terapéuticos y recreativos para impulsar la autosuficiencia en los abuelitos y con ello evitar que caigan en el abandono, además de inhibir la negligencia dirigida a este sector tan importante de la sociedad”.

Por su parte, elementos de la UEPAVIG brindaron a los adultos mayores material informativo sobre los servicios que ofrece la unidad, misma que pone a disposición el número telefónico 2228-4557 las 24 horas con servicios de atención a víctimas de violencia, así como de búsqueda inmediata a personas desaparecidas.

Cabe destacar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que 1 de cada 10 personas mayores sufre algún tipo de violencia.

+++T

No hay comentarios:

Publicar un comentario