Preceptoría
de Chimalhuacán utiliza medios digitales para atención de jóvenes
Con el objetivo de continuar
con el tratamiento de menores con problemas de conducta, la
Preceptoría Juvenil de Reintegración Social de Chimalhuacán brinda
asesorías a través de plataformas digitales, redes sociales,
videoconferencia, videollamadas, salas de chat, entre otras, las
medidas se aplican durante la Contingencia Sanitaria por Coronavirus
para promover la Sana Distancia y el Quédate en Casa.
Desde el inicio del
aislamiento domiciliario para todas las familias chimalhuacanas, el
Consejo integrado por personal multidisciplinario de la institución
determinó seguir con el tratamiento de los adolescentes vía
digital, participan los jóvenes quienes recibían atención en sus
dos sedes, Deportivo Tepalcates y Subcomandancia Municipal, en áreas
como Trabajo Social, Psicología, Medicina y Pedagogía.
Con la supervisión de los
padres de familia crearon grupos de Whatsapp para estrechar la
comunicación, el objetivo es implementar distintas dinámicas para
que los menores continúen con atención especializada para su pronta
reintegración social.
Las actividades fueron
divididas en dos turnos, matutino y vespertino, trabajan con cerca de
50 adolescentes, en conjunto analizan temas como: Pandemia Covid 19,
Manejo de emociones, Elección de un oficio o profesión, Resilencia,
Convivencia familiar y Hábitos de estudio.
Proyectan reducir problemas de
ansiedad y depresión, mejorar su concentración; además,
identifican sus emociones para emplearlas de manera productiva con
uso adecuado de sus capacidades, destrezas y habilidades.
La policía local pone a
disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias
5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar
cualquier delito, el servicio es gratuito y opera las 24 horas del
día.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario