lunes, 12 de julio de 2021

Benefician a los habitantes de la zona y a quienes transitan por dichas vialidades...

 

ODAPAS Chimalhuacán rehabilita bocas de tormenta


El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán trabaja en la rehabilitación de bocas de tormenta en Xochitenco y Fraccionamiento San Lorenzo con el propósito de permitir el libre desalojo de aguas pluviales e inhibir inundaciones.


El titular del Organismo, Enrique Garduño Ruiz, informó que en el barrio Xochitenco los trabajos consistieron en la rehabilitación y nivelación de bocas de tormenta en avenida Del Peñón y Cosamaloc, así como la construcción de una rejilla con la finalidad de salvaguardar la integridad de la población y continuar brindando un servicio de calidad.


Estas acciones benefician a los habitantes de la zona y a quienes transitan por dichas vialidades, permitiendo el óptimo funcionamiento de la red de drenaje”.


Detalló que se realizaron labores de mantenimiento en el Fraccionamiento San Lorenzo, con la limpieza de 18 bocas de tormenta en las calles 4 y 5; Agustín Melgar y Benito Juárez.


En los trabajos participó personal del departamento de malacates; se retiraron 10 metros cúbicos de azolve, principalmente gravilla, tierra y residuos sólidos a fin de evitar taponamientos en la red de drenaje e inhibir inundaciones salvaguardando la salud y los bienes de la población”.


Cabe destacar que entre las principales acciones preventivas alusivas al Plan de Contingencias 2021, el gobierno local, a través del ODAPAS, realizó la limpieza de 140 bocas de tormenta distribuidas en el territorio local con equipos de succión y retroexcavadoras.


Es importante que la población contribuya manteniendo las vialidades libres de residuos sólidos, cascajo o materiales de construcción. Evitando taponamientos en coladeras y red de drenaje inhibimos contingencias”, concluyó.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario