jueves, 21 de octubre de 2021

PERSONAL DE LA SSC IMPIDIÓ UN INTENTO DE ROBO A AUTOMOVILISTA Y DETUVO A UNA PERSONA CON UNA RÉPLICA DE ARMA DE FUEGO, EN LA ALCALDÍA IZTACALCO


 

Como parte del reforzamiento a la seguridad en la alcaldía Iztacalco, en una rápida acción, un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México impidió que una persona robara las pertenencias de los tripulantes de un vehículo que circulaba en calles de la colonia Gabriel Ramos Millán.

 

Efectivos que realizaban patrullajes de vigilancia en la zona fueron alertados sobre un robo en proceso en la calle Oriente 102 y Sur 181, por lo que de inmediato se aproximaron al lugar donde observaron que un sujeto apuntaba con un arma de fuego a los tripulantes de un vehículo color azul.

 

En una acción inmediata y con el fin de preservar la seguridad de las personas, el oficial neutralizó al sujeto, quien resultó con dos lesiones en la pierna derecha.

 

Al efectuarle una revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial, al hombre de 20 años de edad se le encontró una réplica de arma de fuego corta y dos teléfonos celulares, por lo que fue detenido y se le informaron sus derechos de ley.

 

Paramédicos que llegaron al sitio diagnosticaron al detenido con heridas por proyectil de arma de fuego en muslo derecho, por lo que fue trasladado al hospital, bajo custodia policial.

 

De los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público, en tanto, el oficial fue presentado para rendir su declaración y la Dirección General de Asuntos Internos tomó conocimiento de lo ocurrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario