domingo, 27 de agosto de 2023

EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES EN POSESIÓN DE APARENTE DROGA Y UNA CAMIONETA POSIBLEMENTE RELACIONADA CON UN ROBO A CASA HABITACIÓN EN EL ESTADO DE TABASCO


 

Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la alcaldía Cuauhtémoc, detuvieron a dos sujetos en posesión de varias dosis de aparente enervante y que posiblemente están relacionados con el robo a una vivienda ocurrido en el estado de Tabasco.

 

Los oficiales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia para inhibir la comisión de conductas delictivas en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, identificaron a dos personas, en la Calzada de la Ronda y la calle Adelina Patti, que intercambiaban bolsitas de plástico por dinero en efectivo, por lo que se aproximaron a corroborar la situación.

 

Al notar la presencia de los uniformados, las personas abordaron una camioneta de alta gama de color gris y emprendieron la huida, por lo que se inició una persecución que culminó calles adelante, donde mediante los comandos verbales les indicaron que descendieran de la unidad para realizarles una revisión preventiva en apego al protocolo de actuación policial.

 

Como resultado de dicha acción, les hallaron 30 bolsitas de plástico transparente con una hierba verde y seca similar a la marihuana, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo, y además la camioneta quedó asegurada.

 

Por lo anterior, los dos hombres de 30 y 38 años de edad fueron detenidos, informados de sus derechos de ley, y junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal.

 

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que los detenidos y la camioneta donde se transportaban, posiblemente están relacionados con el robo a una casa en el Fraccionamiento El Country, en el municipio Centro, en el estado de Tabasco, ocurrido el pasado 20 de agosto del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario