Dell expande la disponibilidad de su servicio de soporte Premium
Support para las computadoras personales a los consumidores de 110 países en
Asia Pacífico, Europa, el Medio Oriente, África y América Latina
· Dell
Premium Support es el primer y único servicio de soporte para los consumidores
que combina el soporte automatizado proactivo
con acceso las 24 horas los 7 días de la semana a técnicos
experimentados, el servicio en el sitio después de un diagnóstico remoto y el
soporte tanto para problemas de hardware como de software.1
· Los
clientes de Premium Support ocupan hasta
86 por ciento menos minutos en el teléfono con el soporte técnico y
tienen que dar hasta 59 por ciento menos
pasos en el proceso de soporte, en comparación con el soporte de hardware
básico de Dell.2
ROUND ROCK, Texas, a 3 de mayo de 2016 – Dell anunció
hoy que está expandiendo la disponibilidad de Premium Support, el servicio de
soporte para las computadoras personales de los consumidores que mejora en forma sorprendente la experiencia
de los consumidores a través de un soporte gratuito, simplificado y sin
complicaciones. En la actualidad se ofrece en los Estados Unidos y Canadá, y
ahora va a estar disponible en 110
países adicionales en Asia Pacífico,
Europa, el Medio Oriente, África y Latinoamérica. Premium Support brinda acceso, las 24 horas
los 7 días de la semana, en cualquier momento, en cualquier lugar, a técnicos
expertos4, servicio en el lugar después de un diagnóstico remoto y el primero y
único soporte automatizado proactivo
para los consumidores.1
Accionado por la tecnología innovadora y galardonada
de Dell SupportAssist , Premium Support
detecta automáticamente problemas tanto de hardware como de software y alerta
proactivamente a los consumidores cuando ocurren. SupportAssist también permite que los
técnicos de Dell inicien el contacto con los clientes y empiecen a resolver el
problema, con frecuencia antes de que sepan que existe un problema.
Funciones clave:
Premium Support con SupportAssist fue diseñado para
satisfacer las necesidades de los consumidores de hoy y reduce
considerablemente el tiempo que toma resolver problemas comunes de hardware, al
tener que seguir 59 por ciento menos pasos en el proceso de soporte y ocupar 86
por ciento menos tiempo en el teléfono con soporte técnico.2 Entre las
funciones clave se encuentran las siguientes:
· Acceso
a técnicos expertos las 24 horas los 7 días de la semana, por teléfono, chat o
en línea4
·
Servicio en el sitio después de un diagnóstico remoto de 1 a 2 días
hábiles1
· Un
solo recurso para expertos en hardware y software
· Detección
automatizada proactiva y alertas para problemas con la tecnología Dell
SupportAssist
·
Soporte de software integral y ayuda colaborativa para títulos de
software instalados, como Microsoft Office, Explorer, Outlook y más
· Ayuda
e “información práctica” para la
conectividad en red, configuración de la impresora, respaldo y configuración
antivirus, actualizaciones del sistema operativo y más
Citas de apoyo:
"A través de la investigación realizada con
Intelliclear, nuestros clientes nos dijeron que sus prioridades principales
cuando se trata de soporte, son la entrega de servicio oportuno y eficiente,
personal de servicio bien informado y
cobertura de problemas tanto de hardware
como de software,” declaró Doug Schmitt, vicepresidente y gerente general de
Soporte y Despliegue Global de Dell. “Con Premium Support, estamos
satisfaciendo a los clientes de acuerdo a sus necesidades, con Soporte las 24
horas los 7 días de la semana, con técnicos altamente capacitados en el método
que prefieren, ya sea para el hardware o el software y soporte en el sitio,
cuando lo necesitan. Pueden estar
tranquilos sabiendo que los expertos de Dell los respaldan.”
Disponibilidad
Premium Support está disponible hoy en 109 países en
los sistemas Dell Inspiron y Alienware, y estará disponible en Japón el 10 de
mayo. Premium Support para XPS estará
disponible el 12 de julio. El servicio de soporte también se podrá comprar en
las tiendas minoristas posteriormente este año4.
Europa, Medio Oriente y África
Premium Support sustituye a Premium Phone Support en
países seleccionados de Europa y el Medio Oriente, dándoles a los clientes los
beneficios mejorados de soporte por teléfono y en línea las 24 horas los 7 días
de la semana, soporte integral de software con ayuda colaborativa de terceros y detección
automatizada de problemas, notificación y creación de casos con SupportAssist. En muchos países de Europa,
Medio Oriente y África, el servicio
estará disponible como la primera actualización de soporte óptimo desde la
garantía básica del hardware.
Latinoamérica y Asia Pacífico
Premium Support sustituye a ProSupport en los países
de Latinoamérica y Asia Pacífico para los sistemas Alienware e Inspiron.
Para mayor información, visite www.dell.com/premiumsupport.
Acerca de Dell
Dell Inc. escucha a los clientes y ofrece servicios y
tecnología innovadores que les dan poder para hacer más. Para mayor información, visite www.dell.com.
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Seguridad corporativa: Contemplar más allá de la punta del iceberg
Por: Jair Longo Jr., Director Senior de Delivery
Networks de Citrix Latinoamérica y Caribe
Todos conocemos la historia del Titanic, el gran barco
que chocó contra un iceberg y dio lugar a uno de los mayores naufragios. Los
daños más importantes del Titanic fueron por debajo de la línea de flotación,
por lo tanto la catástrofe fue ocasionada por la parte sumergida de la masa de
hielo, lo no previsto, aquello que los tomó por sorpresa en su maniobra de
evasión. Cuando hablamos de seguridad corporativa, atrás quedaron los tiempos
dónde sólo podíamos contemplar la punta del iceberg; hoy contar con antivirus y
proteger algunas aplicaciones web es sólo una parte de lo que necesitamos
considerar.
De hecho, hoy en el centro de la escena están las
aplicaciones y la red. El mundo de las aplicaciones, por su parte, está
compuesto por mucho más que aplicaciones web; vemos la incorporación cada vez
más acelerada de SaaS y de soluciones cloud. En lo que respecta a la red, su
uso y exigencias supera a las del pasado sólo contemplando la cantidad de
dispositivos conectados y los desafíos de la movilidad. Y dejar estos aspectos
librados al azar nos expone a distintos riesgos, algunos de ellos son:
Ataques DoS: en los últimos años resurgió este tipo de
ataque. Gracias a la amplia disponibilidad de herramientas baratas y botnets
(grupo de ordenadores controlados por un solo recurso) para la creación y
ejecución de DoS respectivamente, ahora todas las empresas, sin importar su
tamaño o sector, están bajo riesgo.
Ataques web al nivel de aplicación: viene sucediendo
un gran porcentaje de ataques a componentes y tecnologías web como por ejemplo
protocolo HTTP, Java o servidores web, aplicaciones populares y aplicaciones
web personalizadas de una organización. Algunos ejemplos de amenazas son las
falsas peticiones cross-site scripting, inyección SQL y ataques de
desbordamiento de memoria.
Amenazas a la capacidad de uso: al mismo tiempo, las
soluciones de seguridad pueden transformarse en una amenaza si afectan la
experiencia del usuario. El mal rendimiento resultante de las rutinas de
inspección informáticas, sobrecargas SSL, procesos complejos de inicio de
sesión y capacidades de acceso inconsistentes pueden llevar a los usuarios a
buscar soluciones inseguras. Asimismo, la empresa puede verse en la necesidad
de adquirir más hardware o hardware de mayor capacidad de la prevista sin que
esto sea realmente necesario.
En este sentido, asegurar los datos clave de la
compañía por medio de un enfoque mucho más holístico debe incluir tecnología
ADC (Controlador de entrega de aplicaciones, según su sigla en inglés). Los ADC
permiten garantizar la seguridad pero manteniendo la alta disponibilidad,
agilidad y experiencia de uso. Asimismo, al poder contratarse bajo un tipo de
licenciamiento de “pago por uso” permiten incrementar o disminuir sus
capacidades según las necesidades del negocio cuidando la inversión de la
compañía.
Los ADC generan el entorno de seguridad ideal
habilitando establecer una estrategia integral y alineada a los objetivos del
negocio. De esta forma, estaremos preparados para hacer frente al iceberg
completo de una mejor manera.
Acerca de Citrix
Citrix (NASDAQ: CTXS) permite la entrega segura de
aplicaciones y datos a través de redes y nubes públicas, privadas o híbridas, a
prácticamente todos los dispositivos. Con ingresos anuales de USD 3.280
millones en 2015, más de 400.000 organizaciones y más de 100 millones de
usuarios de todo el mundo utilizan las soluciones de Citrix. Conozca más en
lac.citrix.com
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ASEGURAN PROFEPA Y SEMAR A BUQUE POR PESCAR EN ÁREA DE REFUGIO DE
VAQUITA MARINA, EN EL ALTO GOLFO DE CALIFORNIA
+ Acción coordinada con elementos de la Secretaría de
Marina, fue detectada durante un sobrevuelo en el marco del Programa de
Atención Integral al Alto Golfo de California
+ La embarcación realizaba pesca en la zona conocida
como “La Corbata”, al interior del Área de Refugio para la Protección de la
Vaquita (Phocoena sinus), en el Alto Golfo de California
+ El patrón del buque fue puesto a disposición del
Ministerio Público Federal toda vez que se encontró en bodega producto pesquero
en veda
En el marco del Programa de Atención Integral al Alto
Golfo de California la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)
asegura, en coordinación con la Secretaría de Marina- Armada de México (SEMAR),
a un buque pesquero de nombre “Isabel”, el cual realizaba actividades de pesca
de arrastre en la zona conocida como “La Corbata”, al interior del Área de
Refugio para la Protección de la Vaquita (Phocoena sinus), en el Alto Golfo de California.
Lo anterior, tras ser detectada en sobrevuelo por un
avión Maule de la Secretaría de Marina-Armada de México y confirmar que se
encontraba realizando actividades de pesca de arrastre al interior de la zona
restringida, activándose el plan de respuesta inmediata.
Durante
esta acción coordinada aérea y marítima, inspectores federales de la PROFEPA y
elementos de la SEMAR a bordo de una embarcación Defender interceptaron al
buque “Isabel” por realizar esta pesca ilegal y la trasladaron para su
aseguramiento y depositaría al muelle Fondeport del puerto de San Felipe, Baja
California.
Tras la
inspección a bodegas se encontró un total de 11 mil 700 kilogramos de chano,
300 kilogramos de lenguado, tiburón guitarra y mantarraya, así como ocho
kilogramos de camarón azul y café. Este último en veda pesquera desde el 29 de
febrero del presente año.
Además se aseguraron cinco redes de arrastre de 30
metros de longitud, dos cimbras de 200 metros de longitud con 600 anzuelos y un
palangre con mil anzuelos instalados.
Así
mismo, personal de PROFEPA y SEMAR en apoyo a oficiales de la Comisión Nacional
de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) pusieron al patrón de la embarcación, a
disposición del Agente del Ministerio Público Federal con sede en Mexicali,
B.C. por encontrarlo en posesión de producto pesquero en veda, lo cual pudiera
constituir una acción delictiva.
Cabe
mencionar que al interior del área de refugio para la protección de la vaquita
marina, conforme a su decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación
el 8 de septiembre de 2005, está excluida toda actividad de pesca con cualquier
tipo de redes de arrastre y agalleras.
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ATIENDE PROFEPA DERRAME DE SOLUCIÓN DE CIANURO DE SODIO EN MINERA
SANTA RITA, S. DE R.L DE C.V., SONORA
+ Constata
ruptura en la soldadura de la tubería de conducción de la solución de cianuro
de sodio, lo que provocó el derrame.
+ Ubica incidente al interior de empresa Minera Santa
Rita, S. de R.L de C.V., sin reportar afectaciones a cuerpos de agua.
+ Esta Procuraduría llevan a cabo visita de inspección
con la finalidad de determinar posibles afectaciones ambientales.
+ Estima una afectación de terreno natural de
aproximadamente 600 m2.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente
(PROFEPA) atiende el derrame de solución de cianuro de sodio ocurrido al
interior de la Minera Santa Rita, S. de R.L de C.V, municipio de Altar, Sonora,
por lo que verifica la posible afectación ambiental que se pudo haber generad.
De acuerdo a lo informado por la empresa en el Aviso
Inmediato de la Emergencia y en la Formalización de la misma ante la Delegación
Federal de la PROFEPA en la entidad, este 28 de abril, el evento se originó por
la ruptura en la soldadura de una tubería que lleva la solución de cianuro de
sodio a los patios de lixiviación, derramándose aproximadamente 10 m3, los
cuales se depositaron en una cuneta del terreno.
Como parte de las medidas de respuesta se interrumpió
el bombeo y se condujo la solución derramada hacia una pileta de emergencia,
neutralizando el remanente depositado en el suelo con hipoclorito de sodio en
agua y enviándolo a los patios de lixiviación. Se estima una afectación de
terreno natural de aproximadamente 600 m2.
Asimismo, la empresa minera procedió a monitorear la
calidad del agua de uno de los pozos aledaños, sin encontrar evidencia de
contaminación.
A fin de verificar lo anterior, personal de la empresa
tomó otras muestras de agua para ser enviadas al laboratorio Clarvi de México,
S.A. de C.V.
Hasta este viernes, la Delegación de la PROFEPA
realiza visita de inspección a la empresa Minera Santa Rita, S. de R.L de C.V.
en materia de contaminación de suelo con el
fin de identificar posibles afectaciones ambientales, y en su caso,
iniciar el procedimiento administrativo correspondiente.
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Presentamos el Suite Creativo móvil de GoPro que incluye Quik™ y
Splice
Dos apps que hacen de la edición móvil algo muy
sencillo
México, Ciudad de México, 03 de mayo 2016.- En febrero
de este año, GoPro Inc. anunció la adquisición de dos de las principales
aplicaciones para edición móvil, Replay y Splice, para ofrecer a todos los
usuarios de GoPro y de smartphones del mundo, soluciones de edición poderosas y
ultra-convenientes.
El día de hoy, GoPro está emocionado en presentar el
nuevo suite creativo móvil Quik™ y Splice, ambas soluciones dentro del ecosistema
GoPro. Quik™, la manera más fácil y creativa de hacer videos desde tu GoPro y
tu celular, ofrece simplicidad automatizada, mientras que Splice cuenta con el
poder de un software de edición de escritorio que ha sido perfeccionado para un
Smartphone o Tablet. No importa tu nivel de habilidades, Quik™ y Splice te
permiten editar como un profesional.
En solamente unos segundos tú podrás transformar tus
fotos y clips en increíbles videos perfectamente editados al ritmo de tu
soundtrack favorito con Quik™, ya que automáticamente analiza tu material para
encontrar los mejores momentos, agrega bellos efectos y transiciones y
sincroniza todo para que el video vaya de acuerdo con el ritmo y la intensidad
de la música.
Elige entre 28 únicos estilos de video, cada uno con
filtros especiales, transiciones, gráficos y fuentes. Agrega otra capa a tu
historia con texto editable y títulos, hasta podrás agregar emojis.
¿Qué te parece tener una versión editada de tu
material sin hacer nada? Quik™ lo hace por ti. Cada domingo, Quik™ te sorprende
con videos listos-para-ver hechos por momentos relacionados desde tu aparato
móvil. Solamente abre la App para ver que ha sido creado para ti, da click en
“compartir” para publicar tu video en Instagram, Facebook y más, o guarda tus
videos en tu Smartphone.
Quik™ está disponible para iOS® y
Android™-completamente gratis, sin compras dentro de la App
¿Estás listo para mayor control manual? Abre Splice,
la manera más simple de convertir tus videos de GoPro o de iPhone en videos completamente personalizados y
profesionales en minutos. Splice tiene todas las características de un editor
profesional de escritorio al alcance de tus dedos, permitiendo elegir tus
momentos favoritos y personalizar tus videos. Puedes escoger el estilo de las
transiciones, cortar los clips, agregar filtros, mostrar una toma épica en
cámara lenta y mucho más. Splice funciona muy bien con fotos también, agrega
algunas a tus videos y dales vida con los efectos tipo documental. Después une
todo esto con texto personalizable y títulos, el resultado será un video único.
No solamente se verá increíble tu video, sonará
espectacular también. Splice ofrece una gran variedad de soundtracks gratis o
puedes escoger canciones desde tu biblioteca de iTunes. Corta y mezcla
diferentes canciones y ajusta el volumen para afinar el audio. Es más, hasta
puedes agregar efectos de sonido o narrar tu video con el grabador de voz
incluido.
Cuando tu video esté justo como lo quieres, puedes
publicarlo directamente en Instagram, Facebook y más o guardarlo en tu teléfono
celular.
Splice está disponible de manera gratuita para iPhone
y iPad.
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LISTA OCTAVA EDICIÓN DE PMTOUR MÉXICO
La Facultad de Arquitectura UNAM será la sede del
Congreso Internacional de Dirección de Proyectos más importante en el norte de
Latinoamérica
El PMI Capítulo México (Project Management Institute) presentó las
actividades del PMTour México 2016, el Congreso Internacional de Dirección de
Proyectos más importante en el norte de Latinoamérica, que este año tendrá como
sede la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México
(UNAM), campus Ciudad Universitaria.
En su octava edición, PMTour México 2016 se llevará a
cabo del 22 al 25 de junio en la Ciudad de México. Su propósito es generar
espacios de encuentro y networking para directivos y profesionales de todos los
sectores e industrias del país, los interesados conocerán las tendencias y el
liderazgo actual en la Dirección de Proyectos, informó Graciela Bárcenas Pérez,
Presidente PMI Capítulo México.
Agregó que esta versión será especial porque PMI
Capítulo México cumple 20 años de formación; por ello, preparó actividades
académicas, culturales y artísticas, conferencias con ponentes de talla
nacional e internacional, asimismo reconocerá la trayectoria de los líderes y
fundadores que han contribuido a formar y fortalecer a esta comunidad,
particularmente a Russell D. Archibald PMP, socio número 6 del PMI
Internacional (PMI Fellow).
En este marco, estarán presentes reconocidas empresas
globales que otorgarán soluciones tecnológicas en materia de Dirección de
Proyectos, y se llevará a cabo la Reunión Nacional de Líderes, quienes en el
último encuentro “PMI Leadership Institute Meeting 2016- Latin America” en la
ciudad de Lima, Perú, coincidieron en que este espacio potenciará la
integración, en beneficio de México. En este foro reunió recientemente a 190 líderes de
Latinoamericanos quienes representaron a
42 Capítulos en 21 países.
Graciela Bárcenas dijo que destacan la exposición
fotográfica “PMI Capítulo México - 20 años, una mirada a nuestra comunidad” y
se presentará el libro “PMI Capítulo México - 20 años, testimonios de una comunidad”, que integrará
las memorias de quienes han sido parte de esta historia.
Detalló que una de las conferencias más esperadas es:
“Project Management One to One”, que tiene la finalidad de ser el primer
contacto con temas de la Dirección de Proyectos, para los futuros líderes y es
un evento sin costo; la finalidad de este evento es acercar a los
estudiantes principalmente y público en general a la disciplina y es una
forma más de retribuir y dar gracias a la comunidad UNAM por abrir sus puertas a este magno evento, la
conferencia será impartida por miembros
de la Mesa Directiva del Capítulo México.
También se impartirá el taller especializado,
“Secretos para dominar la gestión de portafolios”, por Liliana Buchtik, PMP,
PMI-RMP; así como en la parte cultural el reconocido taller coreográfico de la
UNAM vestirá de color el evento, al igual que una visita guiada al campus
central de Ciudad Universitaria y habrá espacios musicales a lo largo de todo
el Congreso.
“Hemos realizado un gran esfuerzo para contar con la
participación de grandes personalidades y líderes reconocidos en la comunidad
global del PMI, y muestra de ello es la agenda tan nutrida que tendremos en
cada día”, manifestó.
Resaltó que el miércoles 22 de junio: se desarrollarán
talleres simultáneos dirigidos a diferentes niveles de experiencia y
conocimiento de los asistentes, así como áreas de especialidad. Estos talleres
serán impartidos por patrocinadores, Register Education Provider (REP´s),
empresas y prestigiadas instituciones educativas como el Tecnológico de
Monterrey y la Universidad La Salle.
El Jueves 23 de Junio: se efectuará la ceremonia de
inauguración del Congreso, que contará con la presencia de Antonio Nieto
Rodríguez MBA, PMP, quien es el presidente del Consejo del PMI Global (“Chair
2016 PMI, Board of Directors”).
En lo que se refiere
a conferencistas magistrales,
Graciela Bárcenas precisó que por primera vez en la historia de la región en
México se reunirá a líderes de nivel global que abordarán los temas: “Talent Management:
a Strategic Imperative” por Antonio Nieto Rodríguez MBA, PMP; “La Norma ISO 21500 Dirección de Proyectos:
Perspectiva y Prospectiva”, a presentar
por Gloria Quintanilla; “Gestión del
Riesgo: Clave para la Toma de Decisiones” a cargo de Liliana Buchtik PMP,
PMI-RMP; el panel de mentores regionales
PMI (Latinoamérica): “Project Management en México, una mirada desde
afuera” - Enrique Capella PMP / Gerardo Sierra PMP / Luis Fasano PMP / Jesús
Rodríguez PMP, PfMP.
El viernes 24 de junio: se desarrollarán las
conferencistas magistrales y el panel de arquitectura “Una vida difundiendo la
Dirección de Proyectos en Arquitectura”, con la participación del Dr. Jorge
Quijano Valdés / Dr. Roberto Cruz y Serrano / Dr. Francisco Javier Porras. - Jennifer Baker, MSPM, PfMP, PgMP, PMP,
ITIL, BRMP, MBB. - Alejandro Paredes PhD, PMP, SPP.
El sábado 25 de
junio: tendrá lugar el evento especial titulado “Nuestra Comunidad PMI, por un
Mundo Mejor”, el cual promoverá la Dirección de Proyectos en las futuras generaciones,
y el proyecto "PMTour Kids" que en el 2009 el PMI Capítulo México
conceptualizó.
A la par se realizarán conferencias relacionadas con
el ámbito educativo a través de compartir historias y esfuerzos de la comunidad
del PMI Educational Foundation (PMI EF)
el brazo filantrópico de PMI, en donde la comunidad de Italia y Estados Unidos
compartirán su experiencia, además de la de líderes latinoamericanos que
estarán presentes en el congreso.
Finalmente, Graciela Bárcenas refirió que el Project
Management Institute - PMI® actualmente cuenta con más de 478 mil miembros,
764,000 profesionales certificados, presencia en más 206 países/territorios,
293 comunidades denominadas “Capítulos”, 12 estándares reconocidos mundialmente
y siete certificaciones, siendo la certificación de PMP (Project Management
Professional) la más reconocida a nivel mundial, esto de acuerdo a las cifras
presentadas en el foro latinoamericano de líderes del PMI en Lima, Perú.
El Capítulo México del PMI® fue fundado en 1996. Desde
entonces, a través de su programa de voluntarios, ha impulsado el conocimiento
y las prácticas de Dirección de Proyectos en todos los ámbitos, para elevar y
difundir la productividad, la competitividad y ser el motor para crear un mejor
futuro para la sociedad mexicana. Actualmente la membrecía es 700 socios,
ocupando el segundo lugar en la región 13 norte de Latinoamérica.
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Captura Policía Municipal a presuntos asaltantes
En dos operativos implementados en la colonia Santa
María Nativitas y en el barrio Hojalateros, elementos de la Dirección de
Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán capturaron a cuatro presuntos
asaltantes a comerciantes y transeúntes.
El director de la policía local, Cristóbal Hernández
Salas, informó que en la colonia Santa María Nativitas, elementos de la
corporación desplegaron un dispositivo para interceptar una camioneta modelo
Windstar, color morado, en la cual viajaban tres personas que presuntamente
había participado en el robo a una farmacia ubicada en la calle Nezahualcóyotl
esquina con José María Vilaseca.
Los uniformados detuvieron a Israel De la Cruz N.,
quien de acuerdo con testigos y víctimas había asaltado a diversos transeúntes
en las inmediaciones del deportivo Lagunilla y posteriormente ingresó a la
farmacia para sustraer dinero en efectivo y diversos objetos.
Al momento de su captura la policía municipal aseguró
seis mil pesos, una bolsa de mano y una arma de fuego tipo Glock, color negro,
marca Smith and Wesson.
El detenido fue trasladado al Ministerio Público
Federal con sede en Nezahualcóyotl, donde personal de la Procuraduría General
de la República (PGR) inició la carpeta de investigación
FED/MEX/NEZA/0000499/2016 por el delito de portación ilegal de arma de fuego.
En un segundo operativo, la policía municipal capturó
tras una persecución por calles del barrio Hojalateros a tres presuntos
asaltantes que viajaban a bordo de una motocicleta.
Elementos de la corporación interceptaron en la
avenida del Peñón a Jesús Gómez N., de 20 años de edad; Rafael González N. de
20 años; y Juan González N. de 19 años, a quienes se les decomisó una
motocicleta color roja marca Italika, dos armas punzo cortantes, 1960 pesos y
un teléfono celular, objetos que pertenecían a un comerciante del barrio
Hojalateros.
Por estos hechos, el agente del Ministerio Público de
la Procuraduría General de Justicia del Estado de México inició la
investigación 332600830021216 alusiva al delito de robo con violencia.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que en caso
de reconocer a los presuntos responsables de estos delitos acudan ante las
instancias correspondientes y denuncien. El trabajo coordinado entre policías y
ciudadanía genera entornos más seguros para todos”, concluyó Hernández Salas.
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En la recta final concurso Manos Creadoras del Arte
A cinco días de que concluya el concurso Manos
Creadoras del Arte, los bloques de piedra de 120 canteros ya tienen forma;
cincelada tras cincelada dejan ver la belleza que guardaron en su interior y
dará el triunfo en este certamen a varios artistas, comentó la coordinadora
general del patronato de la 15ava Feria Metropolitana Artesanal y Cultural de
Chimalhuacán, Alma Delia Aguirre Mondragón.
Agregó que los bloques de piedra, mármol y ónix fueron
asignados a través de una rifa a cada uno de los participantes, en su mayoría
son habitantes de Chimalhuacán, de municipios circunvecinos; además de los
estados de Baja California, Michoacán, Tlaxcala y la Ciudad de México, y
algunos representantes de Colombia, Chile y Cuba.
Asimismo señaló que el concurso está dividido en cinco
categorías: Máster Figurativo, Máster Contemporáneo, Tradicional, Nuevos
Diseños y Especialidad en Mármol y Ónix.
"Los ganadores de los tres primeros lugares de
cada categoría recibirán un premio económico que va desde los ocho mil hasta
los 17 mil pesos. Además cada participante recibirá un reconocimiento como estímulo
a su talento y dedicación".
Agregó que el jurado del concurso Manos Creadoras del
Arte estará integrado por personalidades destacadas en el ámbito artesanal,
quienes calificarán el trabajo de cada cantero por la originalidad de su pieza,
destreza del tallado y representación de la escultura.
"En la feria de Chimalhuacán, nuestro principal
atractivo es el concurso de tallado en piedra, a través de él promovemos un
oficio milenario, heredado por los toltecas y rescatamos las tradiciones de
este municipio mexiquense, así que ya estamos ansiosos por ver el resultado de
estos artesanos que se han convertido en
artistas y que ganen los mejores", manifestó.
Uno de los participantes es César Augusto Medina
Morales, escultor y especialista en madera, resinas y desechos sólidos,
proviene de Colombia que por vez primera participa en un concurso de talla en
piedra de cantera: “este concurso es una gran experiencia. Los canteros
chimalhuacanos son humildes, cordiales y atentos, me han apoyado mucho. Me da
gusto que el gobierno municipal apoye a los artistas locales, quienes tienen
mucho talento”, comentó el concursante, quien tiene 13 años como escultor.
+++
En Chimalhuacán dan resultados estrategias de seguridad
De acuerdo con el tercer informe de incidencia
delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública
(SNSP), Chimalhuacán se ubica como una de las 30 localidades más seguras de la
entidad.
El reporte muestra que los índices delictivos que
registra Chimalhuacán se ubican por debajo de las cifras que presentan
municipios mexiquenses de igual o mayor densidad poblacional como
Nezahualcóyotl, Ecatepec, Naucalpan, Toluca, Coacalco y Metepec, quienes
reciben un mayor presupuesto para combatir la delincuencia.
Al respecto, el director de seguridad pública
municipal, Cristóbal Hernández Salas,
indicó en los delitos de mayor impacto como el robo, homicidios, extorsiones y
violaciones, Chimalhuacán registra cifras inferiores a localidades como
Nezahualcóyotl y Ecatepec.
Ejemplificó que en el rubro de robo a negocio con
violencia, en lo que va del año, Chimalhuacán registra sólo cuatro casos,
mientras que Ecatepec tuvo 36 ilícitos, Nezahualcóyotl 6, Toluca 49 y Naucalpan
223.
Con respecto al delito de robo con violencia a
transeúntes, durante el 2016 en Chimalhuacán se han presentado 21 casos,
mientras que Nezahualcóyotl tuvo 37 delitos, Ecatepec 133, Toluca 95 y Naucalpan
261.
"El reporte del SNSP demuestra que las
estrategias de seguridad que estamos instrumentando sí da resultados positivos,
prueba de ello es que la diferencia entre Chimalhuacán y Naucalpan es de más de
1000 por ciento en el número de casos de robo con violencia a
transeúntes".
En el robo con violencia de vehículos, el SNSP
registró en Chimalhuacán 219 delitos, en tanto que Ecatepec tiene 1969
ilícitos, Nezahualcóyotl 357 y Naucalpan 400.
En materia de extorsiones, en Chimalhuacán se han
registrado durante el 2016 una decena de casos, mientras que en Nezahualcóyotl
se han presentado 19 ilícitos y en Toluca 31 "las estadísticas del SNSP
nos ubican hasta en un 200 por ciento con menos delitos comparados con otras
localidades", destacó.
Asimismo, puntualizó que en delitos sexuales,
Chimalhuacán registró de enero a marzo 23 casos; cifra que representa sólo una
cuarta parte del número de delitos que se cometieron en Ecatepec durante este
mismo periodo que equivale a 80.
“Para continuar disminuyendo el índice delictivo en
Chimalhuacán es de vital importancia la participación y coordinación entre la
ciudadanía y la corporación a fin de fortalecer las estrategias de seguridad
que incluyen equipamiento y cursos de profesionalización de los elementos, talleres
de prevención del delito en escuelas y espacios públicos, capacitación en
materia de derechos humanos y equidad de género; además de reuniones plenarias
de seguridad en los que rendimos un informe detallado de las acciones que
realiza la corporación para inhibir delitos; por mencionar sólo algunas
acciones”, concluyó Hernández Salas.
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Festeja Chimalhuacán a niños con exhibición de lucha libre y
encuentro cultural
En el marco de los festejos por el Día del Niño, el
Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH) y
la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA) llevaron sorpresas,
diversión y un rato de esparcimiento familiar a más de siete mil infantes
chimalhuacanos quienes disfrutaron de una exhibición de lucha libre en la
Unidad Deportiva El Tepalcate y una muestra científica-educativa.
Porras para los técnicos y abucheos para los rudos
fueron parte del ambiente que las familias vivieron durante la función que se
realizó en el gimnasio polivalente, donde 20 luchadores se enfrentaron para
ganar los aplausos de los asistentes.
El entrenador de lucha libre en Chimalhuacán, Mini
Scorpio, indicó que antes de iniciar con las batallas de los gladiadores, 20
alumnos de la escuela municipal realizaron una exhibición de sus habilidades.
“Que mejor escenario para que los niños muestren las
destrezas que han obtenido durante su preparación en la escuela municipal de
lucha libre; asimismo, estar en una función con luchadores de gran trayectoria,
les da mayor confianza, refuerzan sus conocimientos y los motiva a formarse
como deportistas de alto rendimiento en esta disciplina”.
Durante la exhibición los luchadores se enfrentaron en
un encuentro todos contra todos, “espectacular batalla que disfrutaron
entusiasmadas las familias chimalhuacanas”, refirió el entrenador.
Cabe destacar que la escuela de lucha libre forma
parte de las 22 disciplinas deportivas que ofrece el IMCUFIDECH, las cuales son
gratuitas y fomentan la práctica de la
cultura física y el deporte entre niños y jóvenes.
Los festejos del Día del Niño continuaron en la
Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano, donde los menores tuvieron un
acercamiento con la ciencia a través de los talleres que estudiantes en la rama
de la docencia pusieron en marcha.
“Nuestra intensión fue mostrarle a los niños que la
educación no está peleada con la diversión, en la ciencia pueden encontrar
aspectos muy interesantes y divertidos que te hacen pasar ratos muy agradables
con los compañeritos, la familia y con uno mismo, por ello nos dimos a la tarea
de mostrarles el lado atractivo de esta materia con la intensión de despertar
en ellos el interés de seguir estudiando y preparándose”, informó el director
de la ENIMA, Saúl Torres Bautista.
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Hyatt refuerza su expansión en México durante este 2016
· En el
marco del Tianguis Turístico Guadalajara 2016, la marca anunció sus próximos
proyectos de expansión en México.
· Para
el segundo semestre del año se contemplan las aperturas de tres hoteles Hyatt:
Hyatt Regency Andares Guadalajara, Hyatt House Santa Fe en Ciudad de México y
Andaz Mayakoba.
Guadalajara, Jalisco, 4 de mayo de 2016.- En el marco
de la celebración del Tianguis Turístico 2016, Hyatt Hotels & Resorts
anunció sus próximas aperturas dentro del territorio mexicano. Esta expansión
representa la introducción de dos nuevas marcas: Hyatt House, enfocada a
estancias prolongadas y Andaz Mayakoba, una de las marcas de lujo superior de
la cadena. También destaca el regreso de la marca Hyatt Regency a la Ciudad de
Guadalajara.
Hyatt Regency Andares Guadalajara
A finales de este año se contempla la apertura de
Hyatt Regency Andares Guadalajara, ubicado en una zona privilegiada de la
ciudad. Hyatt Regency es una marca Premium enfocada a brindar una experiencia
integral que pone todo lo que el huésped necesita a su alcance.
El Gerente General elegido para liderar las
operaciones de dicho hotel será César Moreno, quien nació y creció en esta
ciudad y que anteriormente se desempeñó en el mismo puesto en Hyatt Regency
Villahermosa contando ya con más de veinte años de experiencia en el sector
turismo.
Al platicar sobre este nuevo puesto Moreno afirmó: “La
llegada de este hotel ofrecerá a Guadalajara el lugar más moderno en donde los
huéspedes pueden conectarse, recargar energías y compartir experiencias.
Queremos que tanto los clientes que nos visitan por negocios como aquellos que
vienen por placer tengan la mejor atención. Nuestro nuevo hotel está diseñado
con la intención de ser igualmente moderno y estéticamente funcional para poder
asegurar la satisfacción de ambos tipos de viajeros”. Además de esto, Moreno
aseguró: “Nuestras instalaciones para eventos y restaurantes exclusivos sumarán
a Andares una oferta de lujo y distinción y permitirá que los huéspedes de todo
México y el mundo disfruten de tener la mejor experiencia durante su estancia
en Guadalajara.”
Hyatt House Santa Fe, Ciudad de México
Otra de las marcas que se suma a la cartera de Hyatt
en México este año es Hyatt House, un concepto novedoso de servicio selecto
enfocado a estancias prolongadas y en donde se busca que los huéspedes se
sientan como en su casa aun estando lejos de ella.
Este hotel se ubicará en Santa Fe, una zona de alta
demanda corporativa y médica que ha mostrado una expansión significativa
durante los últimos años y será operado por Grupo Presidente.
Andaz Mayakoba Resort Riviera Maya
Por otra parte, Andaz Mayakoba Resort en la Riviera
Maya, es el tercer hotel anunciado por la compañía para abrir a finales del
2016 para aquellos viajeros que buscan en la Riviera Maya hoteles con una
experiencia boutique, chic, creativa y elegante. La tradición propia de la
Riviera Maya será la principal atracción del hotel, en donde se apreciará la
mejor hospitalidad mexicana junto con un destacado servicio que lo llevará a
experimentar la cultura local. Este resort, dotado de un diseño inspirador, experiencias
culinarias creativas y de un espíritu local único, son las cualidades que
satisfarán las ganas de explorar de los visitantes.
Este hotel contará con Lin Schatz como Gerente
General, quien cuenta con más de 26 años laborando dentro de Hyatt. “Me siento
igualmente honrado y emocionado por ser parte del increíble proyecto Andaz
Mayakoba. La oportunidad de ampliar mi experiencia y traer la marca Andaz a
México es realmente fantástica. Estoy ansioso por trabajar con nuestra familia
Hyatt en América Latina y comenzar el siguiente capítulo de mi viaje” aseguró
Lin Schatz. De igual forma, Tulio Baruch ha sido nombrado Director de Ventas Y
Mercadotecnia de este hotel.
Presencia actual de Hyatt en México
Hoy en día Hyatt Hotels & Resorts cuenta con doce
hoteles ubicados principalmente en destinos turísticos de playa como La Paz,
Los Cabos, Puerto Vallarta, Cancún y Playa del Carmen y en puntos geográficos
con alta actividad empresarial como la Ciudad de México, Tijuana, Mérida,
Ciudad del Carmen y Villahermosa. Estos hoteles son parte de las marcas Hyatt
Place, Hyatt Regency, Grand Hyatt y el modelo All Inclusive Hyatt Ziva/Zilara.
De estos hoteles se destacan algunos como el Grand
Hyatt Playa del Carmen, pionero de la marca de lujo en México y uno de los 8
resorts Grand Hyatt en el mundo. Es importante mencionar que a solo 9 meses de
operación este hotel recibió el premio de los Cuatro Diamantes por parte de la
AAA.
Hyatt Regency Ciudad de México es un punto clave para
la marca ya que dicha ciudad fue recientemente nombrada como el 1er lugar para
visitar en América Latina. Este hotel situado en el corazón de Polanco combina
los factores ideales para un viaje tanto de placer como de negocios.
Para los viajeros multifuncionales con un estilo de
vida constante y activo están los distintos Hyatt Place dentro del país, que
actualmente ofrecen un programa de alimentos y bebidas exclusivo para esta
marca en Latinoamérica: Hyatt Place Taste. Para más información: http://www.hyatt.com
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Poverty, desperation and desire for revenge drive young Syrians
into extremist groups – new report
London, 4 May 2016: The need to earn a basic living,
regain a sense of purpose and dignity and the belief in a moral duty to
protect, avenge and defend are the key factors that push young Syrians into
joining extremist groups – according to a new study by peacebuilding NGO
International Alert.
The study, titled Why young Syrians choose to fight:
Vulnerability to recruitment by violent extremist groups, draws on interviews
with 311 young Syrians, their families and community members in Syria, Lebanon
and Turkey, to understand what drives both vulnerability and resilience to recruitment
by the groups ISIS and Jabhat al-Nusra (Al Qaeda’s affiliate in Syria).
Adolescent boys and young men between the ages of 12
and 24 were found to be most at risk, along with children and young adults not
in education, internally displaced persons (IDPs) and refugees without
supportive family structures and networks.
The findings suggest that radicalisation is not an
explanation for joining a violent extremist group per se. For many young
Syrians, belief in extreme ideologies appears to be, at most, a secondary
factor in the initial decision to join an extremist group.
Instead, vulnerability is driven by a combination of
extreme trauma, loss and displacement, lack of alternative ways to make a
decent living, the collapse of social structures and institutions including
education, and the desire to get revenge against the regime of President Bashar
Al-Assad. According to respondents, armed groups also provide a strong sense of
purpose, honour and self-worth.
As one young Syrian male in Lebanon said:
“People can find a new meaning to their life in
extremism. Extremism opens a door to a new life where they are wanted.”
The report also shows that the collapse of the
education system in Syria, with some two million children out of school, has
also greatly contributed to young people’s vulnerability to joining violent
extremist groups, who are filling this gap by providing their own forms of
education. These ‘schools’ are highly segregated, exploit sectarian divisions
and support divisive narratives.
Offering comprehensive, inclusive and quality
education, which also incorporates trauma healing and psychosocial support -
such as that being implemented through International Alert’s peace education
project in Syria and the wider region - was one of the four key factors
identified by the report that can build resilience to recruitment. As one peace
educator in Lebanon said:
“In Syria, children who aren’t engaged in
[psychosocial support] like this are so vulnerable to recruitment they could be
directly recruited by Da’esh or Al Nusra… We give them tools to express
themselves in the community, rather than using weapons to express anger at
their losses.”
Providing alternative sources of livelihood, better
access to positive social groups and institutions, and avenues for exercising
non-violent activism are also key ways of reducing young Syrians engagement
with armed groups. As another of the Syrian facilitators of the ‘peace
education’ classes put it:
“If not for this job I would be on the frontline with
a Kalashnikov.”
The report stressed the need to integrate these social
cohesion efforts into humanitarian aid projects, regional policy objectives and
diplomacy aiming to reduce discrimination against refugees, which can also
drive recruitment.
Rebecca Crozier, Head of Middle East Programme at
International Alert, said:
“Armed groups are recruiting children and young people
in Syria and in neighbouring countries at an alarming rate, but little
comprehensive research has been conducted with Syrian children and young people
themselves to understand why these armed groups are so successful and what can
be done about it. We hope this study will help us build resilience against
recruitment in a more effective way.”
The study was conducted five years into the conflict
in Syria, which has claimed an estimated 300,000 lives, displaced 6.5 million
people internally and prompted 4.8 million people to flee to neighbouring
countries.
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¿Por qué los mercados emergentes son atractivos para los servicios
en streaming?
De acuerdo con el último informe de la IFPI
(Federación Internacional de la Industria Fonográfica) durante el 2015, el 45%
de los ingresos a nivel global de la industria discográfica provinieron del
sector digital. Esto podría resultar muy alentador y visualizarse como un
futuro próspero para la industria de la música online.
Siguiendo la tendencia de crecimiento, el Informe
Anual de la Federación Internacional de la Industria Discográfica, el año
pasado la región que tuvo mayor incremento en el consumo de servicios de música
en streaming fue América Latina con un 11.8 por ciento, seguido por Asia con
5.7, Europa 2.3 y América del Norte con 1.4.
Dichas cifras demuestran que uno de los mercados más
fuertes para ofrecer servicios digitales son los emergentes, una de las razones
podría ser que la adquisición de smartphones cada vez es mayor, actualmente se
calculan 270 millones de dispositivos en la región LATAM según datos de GSMA,
(Asociación Internacional de Operadores Móviles).
“La penetración digital está creciendo a pasos
agigantados, es una realidad que esta tendencia continuará, lo que representa
que cada vez más usuarios puedan disfrutar de servicios online”, comentó Carlos
Rojas, Director General de Guvera Latinoamérica.
Uno de los recientes servicios de música en streaming
que está apostando por los países en vías de desarrollo es Guvera, que con una
estrategia muy bien aterrizada y conociendo sobre todo cómo es el consumo de
música en la región, un nuevo modelo de negocio patrocinado por marcas,
presenta una plataforma que además de ser gratuita para usuarios Play, no
consume datos móviles la segunda vez que escuchas cualquier canción en la
plataforma de streaming, dos puntos sumamente vitales para los usuarios, de
acuerdo a un estudio sobre consumo de música digital realizado por Nielsen.
“Analizando las estadísticas de crecimiento tanto en
la música digital y el alcance de móviles en países en vías de desarrollo,
creamos nuestro modelo de negocio brande-funded implica ofrecer música en
streaming completamente gratis, ya que basándonos en un estudio de Nielsen, el
95% de los consumidores prefieren tener acceso a la música de forma gratuita,
por ende nosotros les damos ese plus a los usuarios”, remarcó Rojas.
Los mercados emergentes son una excelente opción para
ofrecerles servicios digitales gracias al incremento de acceso a tecnología
móvil, pero para poder llegar a los usuarios objetivo, se deben conocer sus
necesidades y presentar un esquema acorde a la demanda.
“Es por ello que hoy Guvera tiene presencia en 20
países (incluido México), donde más de 16 millones de personas disfrutan de 20 millones de canciones gratis
y de manera completamente legal con la suscripción gratuita Play, bajo el
modelo de negocio brand- funded”, precisó Rojas.
Acerca de Guvera
Guvera es un servicio de streaming de música
galardonado que ofrece libre acceso a millones de canciones y el contenido de
artistas locales e internacionales, legalmente para usuarios Play. A través de
la plataforma de entretenimiento de marca con fondos de Guvera, los anuncios se
presentan en la distancia que no es perjudicial para la experiencia auditiva.
Como líder mundial en el compromiso de la marca, Guvera trabaja con marcas para
hacer crecer su negocio y ofrecer una experiencia musical que los fans
realmente disfrutan, mientras que el apoyo a los artistas y sellos
discográficos que lo producen. 30 millones de canciones con licencia a nivel
mundial y en crecimiento. Vive en 20 países. Estamos hechos por la música.
www.guvera.com / www.guvera.com/brands
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Encuesta de Philips revela que los avances clínicos en los
esfuerzos por mejorar la salud son prioridades clave que impulsan las inversiones
en TI
· Las
mejoras clínicas medibles y la interoperabilidad siguen siendo los factores más
importantes en las decisiones de compra de tecnología clínica
· La coordinación de la atención sigue siendo
el mayor reto de gestión
· Las
organizaciones de salud continúan viendo la nube como un apoyo a las
iniciativas de TI de la Salud
Las Vegas, Nevada - Una nueva encuesta de liderazgo de
atención médica divulgada por Royal Philips (NYSE: PHG; AEX: PHIA) revela que
la mayoría de los sistemas de salud ya han implementado programas de gestión de
la salud de la población mientras buscan mejorar los resultados del paciente.
Además, impulsar mejoras clínicas medibles y garantizar la interoperabilidad
siguen siendo el foco de las inversiones en tecnología de información de salud
(HIT por sus siglas en inglés) en 2016. Estas inversiones se centran en mejorar
la funcionalidad de los registros médicos electrónicos (EMR por sus siglas en
inglés) y la conexión de datos a través de sistemas clínicos dentro del sistema
de salud para proporcionar una imagen más amplia de los pacientes individuales
y una mejor gestión de las poblaciones.
Llevada a cabo por la Sociedad de Información en Salud
y Sistemas de Administración (HIMSS por sus siglas en inglés) en nombre de
Philips y anunciada en la Conferencia y Exposición Anual de la HIMSS 2016, la
encuesta a 105 líderes de TI para el cuidado de la salud trató de determinar cómo
los líderes de salud están dando prioridad a las inversiones en tecnología y
abordando la gestión de la salud de la población. De los 105 encuestados, el
85% representa o a los hospitales independientes o a redes integradas (IDN por
sus siglas en inglés). Tres cuartas partes de los participantes están en
posiciones de nivel C o líderes de TI, y el 27% se concentran clínicamente.
"La transición a la atención basada en el valor
está impulsando un número cada vez mayor de desafíos de TI de la salud que pueden
abordarse mediante soluciones conectadas innovadoras que estimulan la
colaboración entre proveedores y pacientes a través de toda la continuidad de
los cuidados a la salud", dijo Jeroen Tas, CEO de Atención Conectada e
Informática de la Salud, Philips. "Los datos de este estudio refuerzan lo
que oímos decir todos los días a nuestros clientes: que garantizar la
integración de los datos en toda la empresa y la gestión de las poblaciones es
fundamental para ofrecer una mejor atención."
El objetivo de Philips al construir nuevas tecnologías
es asegurarse que todo pueda interoperar dentro del sistema de salud. La propia
cartera de Philips depende de la libre circulación de la información de salud
de un individuo a partir de sistemas distintos. De hecho, más de una docena de
importantes proveedores de cuidado de la salud, hospitales, tecnología y grupos
de defensa del consumidor, entre ellos Philips, han acordado implementar normas
nacionales de interoperabilidad reconocidas a nivel federal. Para obtener más
información sobre la iniciativa, visite www.healthit.gov/commitment. El texto
completo del Compromiso de Interoperabilidad de Philips se puede encontrar en
HealthIT.Gov.
Mientras que los cuidados de la salud pasan de ser
fragmentados y episódicos a ser coordinados y continuos, los esfuerzos de
gestión de salud de la población son fundamentales para hacer esta transición.
Más de dos tercios de los encuestados ya tienen programas de salud de la
población en readmisión, cuidados agudos y educación del paciente y más de la
mitad tienen programas de cuidados crónicos. En particular, cuando se les
preguntó dónde planeaban gastar recursos en un futuro próximo, los encuestados
mencionaron el monitoreo móvil de bienestar (52.5%), envejecimiento saludable
(46.5%) y dispositivos de monitoreo en el hogar (45.5%) como sus principales
prioridades.
Resultados Clave de la Encuesta:
· La
coordinación de la atención al paciente es el reto más grande que las
organizaciones enfrentan en su esfuerzo por lograr la gestión de la salud de la
población (23.5%). Otros desafíos incluyen la inversión financiera (21.4%) y la
gestión de datos (18.4%).
· La
mitad de los encuestados planean usar la tecnología basada en la nube en el
análisis de grandes volúmenes de datos. Planes de inversión adicionales se
centran en la implementación de una aplicación administrada (41.9%), el
almacenamiento de datos clínicos (39%) y los intercambios de información de
salud (39%).
· Más de
la mitad de los encuestados han centrado el resto sus inversiones de
administración de la salud de la población en los intercambios de información
de salud (57.6%), los sistemas de telesalud (57.6%) y el análisis (54.5%).
Acerca de Royal Philips
Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa
líder en tecnología de la salud, enfocada en mejorar la salud de las personas y
en permitir mejores resultados a través del continuo de la salud desde una vida
saludable y prevención, a diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar.
Philips aprovecha la tecnología avanzada y profundos conocimientos clínicos y
de consumo para ofrecer soluciones integrales. La empresa es líder en
diagnóstico por imágenes, terapia guiada por imágenes, monitoreo de pacientes e
informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidados en el
hogar. La subsidiaria Philips Lighting, propiedad de Philips, es el líder
global de productos, sistemas y servicios de iluminación. Con sede en Holanda,
Philips reportó ventas en 2015 por EUR 24.2 mil millones y emplea a aproximadamente
104,000 colaboradores con ventas y servicios en más de 100 países. Puede
encontrar noticias de Philips en www.philips.com/newscenter.
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IBM pone disponible el cómputo cuántico desde la nube para
acelerar la innovación
Los usuarios podrán correr sus experimentos en un
procesador cuántico a través de la IBM Quantum Experience
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de mayo, 2016 – IBM Research
anunció hoy que por primera vez estará ofreciendo la disponibilidad del cómputo
cuántico para usuarios del público, quienes pueden acceder y correr
experimentos en el procesador cuántico de IBM.
Los científicos de IBM lograron construir un
procesador cuántico que los usuarios pueden utilizar mediante una plataforma de
cómputo cuántico que es primera en su tipo, la cual se ofrece a través de la
Nube de IBM hasta cualquier dispositivo móvil o de escritorio. IBM cree que el
cómputo cuántico es el futuro de la computación y tiene el potencial de
resolver problemas que son imposibles con las supercomputadoras de hoy.
La plataforma de cómputo cuántico habilitada para la
nube, denominada IBM Quantum Experience, permitirá a los usuarios correr
algoritmos y experimentos en el procesador cuántico de IBM, trabajar con bits
individuales cuánticos (qubits) y explorar tutoriales y simulaciones sobre lo
que podría ser posible con el cómputo cuántico.
El procesador cuántico se compone de cinco qubits
superconductores y está alojado en el IBM T.J. Watson Research Center en Nueva
York. El procesador de cinco qubits representa el último avance en la
arquitectura cuántica y puede escalar a sistemas más grandes. Este es el
enfoque que lidera el avance hacia la construcción de una computadora cuántica
universal.
Una computadora cuántica universal puede programarse
para desempeñar cualquier tarea computacional y será exponencialmente más
rápida que las computadoras clásicas, realizando la ejecución de una cantidad
importante de aplicaciones científicas y de negocios.
Aunque no existe hoy una computadora cuántica
universal, IBM visualiza que en la próxima década será posible contar con
procesadores cuánticos de tamaño promedio de 50-100 qubits. Con una computadora
cuántica construida de sólo 50 qubits, ninguna de las supercomputadoras que se
ubican hoy en el Top 500 podrían emularla con éxito, lo que refleja el tremendo
potencial de esta tecnología. La comunidad de teóricos y científicos de
computadoras cuánticas trabaja hoy en aprovechar este poder, siendo las
aplicaciones de química y optimización las primeras en demostrar la aceleración
cuántica.
“Las computadoras cuánticas son muy diferentes de las
computadoras de hoy, no sólo en cómo se ven y de qué están hechas, sino de
manera más importante, en lo que pueden hacer. El cómputo cuántico se está
convirtiendo en una realidad y llevará a la computación mucho más allá de lo
que se pudiera imaginar con las computadoras actuales”, dijo Arvind Krishna,
vicepresidente senior y director de IBM Research. “Este momento representa el
nacimiento de la computación cuántica en la nube. Al dar acceso a los sistemas
cuánticos experimentales, IBM Quantum Experience hará más sencillo el que los
investigadores y la comunidad científica aceleren innovaciones en el campo
cuántico, y ayudarán a descubrir nuevas aplicaciones para esta tecnología”.
Con la Ley de Moore en franca pérdida de su impulso,
la computación cuántica estará entre las tecnologías que podrían permitir la
entrada a una nueva era de innovación en todas las industrias. Este salto hacia
adelante en la computación podría llevar al descubrimiento de nuevos
farmacéuticos y a salvaguardar completamente los sistemas de computación en
nube. También podría descubrir nuevas facetas de la inteligencia artificial (lo
cual podría llevar a tecnologías futuras más poderosas de Watson), desarrollar
una nueva ciencia de materiales para transformar industrias, y buscar entre
enormes volúmenes de big data.
IBM Quantum Experience
La información cuántica es muy frágil y necesita estar
protegida de cualquier error que pueda resultar del calentamiento y la
radiación electromagnética. Las señales se envían de y hacia un refrigerador de
dilución criogénica para medir las operaciones realizadas en el procesador
cuántico.
El equipo de IBM ha realizado una cantidad de robustos
avances en la ingeniería a nivel del dispositivo y en los controles de
electrónica para dotar a los usuarios de IBM Quantum Experience de un
rendimiento confiable sin precedentes y de alta calidad mediante su procesador
de cinco qubits.
En conjunto con la experiencia acumulada en software
del ecosistema de IBM Research, el equipo construyó una interfaz dinámica de
usuario sobre la plataforma de IBM Cloud, la cual permite a los usuarios
conectarse fácilmente al hardware cuántico a través de la nube. El equipo de
IBM considera la introducción al público de este marco completo de computación
cuántica como el inicio de una nueva comunidad de usuarios, la cual adoptará el
mundo cuántico y su funcionamiento.
En el futuro, los usuarios tendrán la oportunidad de
contribuir y examinar sus resultados en la comunidad alojada en la IBM Quantum
Experience y los científicos de IBM estarán involucrados directamente para
ofrecer más investigación y conocimiento sobre los nuevos avances. Con el
tiempo, IBM planea sumar más qubits y diferentes arreglos de procesadores a IBM
Quantum Experience, de modo que los usuarios puedan expandir sus experimentos y
ayudar a descubrir nuevas aplicaciones para esta tecnología.
Cómputo cuántico – una manera diferente de pensar
Vivimos en un mundo donde la física clásica define
nuestras experiencias y nuestra intuición, y fundamentalmente la manera en la
cual procesamos información. Sin embargo, la naturaleza a nivel atómico se
gobierna por un conjunto diferente de reglas, conocido como mecánica cuántica.
La resolución de problemas que existen en la naturaleza, en las cuales la
mecánica cuántica juega un rol, por ejemplo, para entender cómo se comportan
las moléculas, está más allá del alcance de las computadoras clásicas.
Para superar esta situación, en 1981 Richard Feynman
propuso construir computadoras basadas en las leyes de la mecánica cuántica.
Más de tres décadas después, IBM está ayudando a convertir eso en una realidad.
Fundamentalmente, la computación cuántica funciona de
manera diferente de las computadoras de hoy. Una computadora clásica hace uso
de bits para procesar información, donde cada bit representa ya sea un uno o un
cero. En contraste, un qubit puede representar un uno, un cero, o ambos a la
vez, lo cual se conoce como superposición. Esta propiedad, junto con otros
efectos cuánticos, permiten que las computadoras cuánticas realicen ciertos
cálculos mucho más rápido de lo que hoy es posible con computadoras clásicas.
Gran parte de la investigación en cómputo cuántico que
se realiza hoy en la academia y en la industria está enfocada en la
construcción de una computadora cuántica universal. Los principales retos
incluyen la creación de qubits de alta calidad y conjuntarlos de manera
escalable, de modo que puedan ejecutar cálculos complejos de manera
controlable.
IBM utiliza qubits superconductores que están hechos
de metales superconductores sobre un chip de silicio y pueden diseñarse y
fabricarse utilizando técnicas de manufactura que son estándares del silicio.
El año pasado, los científicos de IBM demostraron progresos críticos para
detectar errores cuánticos al combinar qubits superconductores en arreglos en
rejilla, y cuyo diseño de circuitos cuánticos es la única arquitectura física
que puede escalar a dimensiones más grandes.
Actualmente, los científicos de IBM han logrado un
avance al combinar cinco qubits en la arquitectura en rejilla, lo cual
demuestra una operación clave conocida como medición de paridad – la base de
muchos protocolos de corrección de errores cuánticos. El camino hacia hacia la
computación cuántica universal está supeditado a los logros de la corrección de
esos errores cuánticos, y el equipo de IBM ha dado otro paso importante para
reducir estos retos.
Nuevas fronteras para la computación cuántica
Ha habido un progreso y un interés tremendos en el
campo de la computación cuántica en los últimos años. El dar acceso a los
usuarios a IBM Quantum Experience, ayudará a que los negocios y las
organizaciones empiecen a entender el potencial de esta tecnología, para que
las universidades incrementen sus programas de enseñanza en cómputo cuántico y
materias relacionadas, y para que los estudiantes conozcan otros caminos de
carrera, nuevos y prometedores.
“Es un hermoso reto el perseguir la ruta hacia la
construcción de la primera computadora cuántica universal, pero requiere que
cambiemos la forma en que pensamos el mundo. El acceso a prototipos de
computación cuántica será la clave para imaginar y desarrollar futuras
aplicaciones”, dijo Dario Gil, vicepresidente de Ciencia y Soluciones en IBM
Research. “Si quieres entender lo que realmente hará una computadora cuántica
por ti y cómo funciona, este es el lugar para ello. No lo experimentarás en
ninguna otra parte”.
La plataforma de cómputo cuántico de IBM es una
iniciativa clave dentro del IBM Research Frontiers Institute, el cual fue
integrado recientemente. El Frontiers Institute es un consorcio que desarrolla
y comparte tecnologías pioneras de computación para estimular innovaciones que
cambien el mundo. Compañías de diversas industrias pueden aprovechar el talento
investigativo y la infraestructura innovadora de IBM para explorar lo que
podría significar el cómputo cuántico para su organización y para su negocio.
Los miembros fundadores del Frontiers Institute incluyen a Samsung, JSR y
Honda.
Para acceder a IBM Quantum Experience y para más
información sobre la investigación en cómputo cuántico de IBM, visita
www.ibm.com/quantumcomputing. Para conocer más sobre el IBM Research Frontiers
Institute, visita www.ibm.com/frontiers.
Acerca de IBM Research
Por más de siete décadas, IBM Research ha definido el
futuro de las tecnologías de información con más de 3 mil investigadores en 12
laboratorios ubicados en seis continentes. Científicos de IBM Research han
producido seis premios Nobel, 10 Medallas Nacionales de Tecnología en EEUU, 5
Medallas Nacionales de Ciencia, 6 Premios Turing, 19 reconocidos en la Academia
Nacional de Ciencias y 20 más en el Salón de la Fama de Inventores Nacionales
de EEUU. Más información sobre IBM Research disponible en www.ibm.com/research.
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REALIZA PROFEPA 69 VISITAS TÉCNICAS DURANTE PRIMER DÍA DE FASE 1
DE CONTINGENCIA AMBIENTAL EN LA ZMVM
+ PROFEPA está vigilando que las empresas cumplan con
la reducción de sus emisiones.
La Procuraduría Federal de Protección al
Ambiente (PROFEPA) llevó a cabo 69 visitas técnicas a empresas de jurisdicción
federal, ubicadas en la Zona Metropolitana del Valle de México, durante el
primer día de activación de la Fase 1 de la Contingencia Ambiental, para
verificar la reducción de sus emisiones
de contaminantes precursores de Ozono y Partículas entre un 30% y un 40%.
Esta
Procuraduría, a través de su personal de
inspección, inició la practica de visitas técnicas a empresas de jurisdicción
federal en las Delegaciones: Coyoacán; Cuauhtémoc; Gustavo A. Madero; Tlalpan;
Xochimilco e Iztapalapa, así como en los municipios de Atizapán de Zaragoza;
Ecatepec; Naucalpan y Tlalnepantla;
éstos últimos con una alta densidad industrial.
Por
ello se revisaron 69 empresas quienes permitieron el acceso a sus instalaciones, a fin de
verificar directamente que las actividades de limpieza y desengrase con uso de
productos orgánicos volátiles hayan sido suspendidas, además de haber reducido las emisiones de contaminantes
precursores de Ozono y Partículas entre un 30 y un 40 %.
Las
visitas técnicas practicadas por la PROFEPA tienen como principal objetivo
corroborar que las acciones para reducir las emisiones contaminantes
precursoras de Ozono y de partículas y que éstas se lleven a cabo de manera
inmediata a la activación del Plan de Contingencia Ambiental para con ello
mejorar la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México.
La
PROFEPA reitera su compromiso con el medio ambiente y continuará verificando a
las empresas de jurisdicción federal para que reduzcan sus operaciones y sus
emisiones contaminantes atmosféricas mientras esté activada la contingencia
ambiental, y podrá imponer medidas de seguridad como la clausura de las
instalaciones de aquellas empresas que no lleven a cabo las acciones necesarias
para mejorar la calidad del aire, así como sanciones económicas por el
incumplimiento de obligaciones ambientales.
+++
Prevén derrama de 2 mil 919 mdp por Día de las Madres en CDMX
Los capitalinos invertirán entre 900 y mil 600 pesos
en regalos este 10 de mayo
Comerciantes de la Ciudad de México prevén un aumento
de 6 por ciento en las ventas para este 10 de mayo, con respecto a la misma
fecha del año anterior, lo que representaría un total de 2 mil 919 millones de
pesos, de acuerdo a datos recabados por la Cámara de Comercio, Servicios y
Turismo (Canaco) de la Ciudad de México.
Se estima que el 60% de la población, cerca de 5
millones 300 mil personas, invertirán entre 900 y 1,600 pesos en regalos y
comidas para agasajar a la madre. Los comerciantes calcularon que en el mes de
mayo lograrán captar 61 mil 720 millones de pesos, 7.5 por ciento más que en el
2015.
El Día de las Madres es una fecha especial para el
comercio, principalmente para los negocios dedicados a la venta de ropa,
calzado, perfumería, dulces, enseres domésticos, línea blanca y electrónica.
En menor medida, también se verán beneficiados
establecimientos como florerías, agencias de autos, bares, cines, teatros y
aquellos que se dedican a la venta de discos musicales y películas.
De acuerdo a los datos de la Canaco, las empresas
dedicadas a brindar servicios de entretenimiento no esperan tener la misma
fuerza de ventas que el año anterior, cuando el festejo fue en fin de semana,
debido a que esta vez será el día martes.
Durante este mes, los capitalinos celebran el 1º de
Mayo, el Día de la Santa Cruz, la Batalla del 5 de Mayo en Puebla, el Día de
las Madres y día del Maestro, principalmente, lo que incide positivamente en el
sector comercial, turístico y de servicios.
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EJERCE ACCIÓN PENAL PGJ CAPITALINA CONTRA PROBABLES DISTRIBUIDORES
DE NARCÓTICOS
* Fueron detenidos por elementos de la Policía de
Investigación durante un cateo
* Les decomisaron marihuana y cocaína en dosis para su
venta
La Procuraduría General de Justicia capitalina
cumplimentó una orden de cateo, otorgada por el Juez 46 Penal del Reclusorio
Preventivo Norte, para un inmueble de la delegación Gustavo A. Madero, donde
presuntamente se comercializaban estupefacientes. Agentes de la Policía de
Investigación (PDI) aseguraron en el lugar a Jorge Mejía Alfaro, Jorge Alfredo
Moncada Ríos, Heidi Alicia Mejía Alfaro y Verónica Campos Reyes, además se les
incautaron marihuana y cocaína.
La Fiscalía Central de Investigación para la Atención
del Delito de Narcomenudeo informó que la medida cautelar, registrada en el
expediente 80/2016, se realizó en un domicilio de la calle Miguel Glinka,
colonia Héroes de Nacozari.
Durante el operativo, en el que participó personal
ministerial, de la Coordinación de Servicios Periciales, la PDI, y del Grupo
Especial de Reacción e Intervención (GERI), se encontraron 62 dosis de
marihuana con un peso de 350.3 gramos, 27 de cocaína equivalentes a 9 mil 100
miligramos, y una báscula.
Los inculpados, junto con el alcaloide, fueron puestos
a disposición del agente del Ministerio Público quien después de integrar la
averiguación previa determinó consignarlos; a los hombres al Reclusorio
Preventivo Norte, y las mujeres al Centro Femenil de Readaptación Social Santa
Martha Acatitla, todos por el delito contra la salud, en su modalidad de
narcomenudeo, hipótesis de comercio.
En cuanto a la propiedad, quedó asegurada por la
representación social y será propuesta para el ejercicio de la acción de
Extinción de Dominio.
Esta información se emite en términos del Artículo 11
de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
Los presentados tienen el carácter de probables
responsables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la
autoridad jurisdiccional.
La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta
a la ciudadanía a denunciar de manera anónima este ilícito en la Fiscalía
Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo al número
telefónico 5345 5990 o al correo electrónico narcomenudeo@pgjdf.gob.mx con
atención las 24 horas, los 365 días del año.
+++
EJERCE ACCIÓN PENAL PGJ CAPITALINA CONTRA PROBABLES DISTRIBUIDORES
DE NARCÓTICOS
* Fueron detenidos por elementos de la Policía de
Investigación durante un cateo
* Les decomisaron marihuana y cocaína en dosis para su
venta
La Procuraduría General de Justicia capitalina
cumplimentó una orden de cateo, otorgada por el Juez 46 Penal del Reclusorio
Preventivo Norte, para un inmueble de la delegación Gustavo A. Madero, donde
presuntamente se comercializaban estupefacientes. Agentes de la Policía de
Investigación (PDI) aseguraron en el lugar a Jorge Mejía Alfaro, Jorge Alfredo
Moncada Ríos, Heidi Alicia Mejía Alfaro y Verónica Campos Reyes, además se les
incautaron marihuana y cocaína.
La Fiscalía Central de Investigación para la Atención
del Delito de Narcomenudeo informó que la medida cautelar, registrada en el
expediente 80/2016, se realizó en un domicilio de la calle Miguel Glinka,
colonia Héroes de Nacozari.
Durante el operativo, en el que participó personal
ministerial, de la Coordinación de Servicios Periciales, la PDI, y del Grupo
Especial de Reacción e Intervención (GERI), se encontraron 62 dosis de
marihuana con un peso de 350.3 gramos, 27 de cocaína equivalentes a 9 mil 100
miligramos, y una báscula.
Los inculpados, junto con el alcaloide, fueron puestos
a disposición del agente del Ministerio Público quien después de integrar la
averiguación previa determinó consignarlos; a los hombres al Reclusorio
Preventivo Norte, y las mujeres al Centro Femenil de Readaptación Social Santa
Martha Acatitla, todos por el delito contra la salud, en su modalidad de
narcomenudeo, hipótesis de comercio.
En cuanto a la propiedad, quedó asegurada por la
representación social y será propuesta para el ejercicio de la acción de
Extinción de Dominio.
Esta información se emite en términos del Artículo 11
de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
Los presentados tienen el carácter de probables
responsables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la
autoridad jurisdiccional.
La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta
a la ciudadanía a denunciar de manera anónima este ilícito en la Fiscalía
Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo al número
telefónico 5345 5990 o al correo electrónico narcomenudeo@pgjdf.gob.mx con
atención las 24 horas, los 365 días del año.
+++
Investigadores crean el primer certificado de seguridad de
aplicaciones móviles para automóviles
· Tecnocom y
el centro tecnológico Eurecat lanzan “Appytest for Auto”, el primer servicio
del mercado que permite certificar la calidad y la seguridad de las apps para
el vehículo conectado.
El
ecosistema de apps para el coche crece exponencialmente y se calcula que uno de
cada cinco coches que se venden en España incorpora algún tipo de conectividad.
Ciudad de México a 4 de mayo de 2016. Tecnocom y el
centro tecnológico Eurecat han desarrollado el primer servicio para certificar
la calidad y la seguridad de las aplicaciones móviles para el automóvil, en un
contexto de crecimiento exponencial del ecosistema de apps para el coche, en el
cual el vehículo conectado ya representa una quinta parte de las ventas del
mercado automovilístico en España.
El nuevo servicio, denominado "Appytest for
Auto", es el resultado de un proyecto de dos años de investigación y de
desarrollo para verificar la seguridad de las aplicaciones móviles para el
automóvil, con el fin de dar tranquilidad a los fabricantes de coches y a los
usuarios.
La certificación se inscribe en el proyecto Appytest,
que verifica todas las dimensiones de la calidad de una aplicación móvil, que
van desde su compatibilidad, estabilidad, rendimiento y seguridad, con
aplicación en mercados como la banca, los seguros y las telecomunicaciones, a
los que ahora se añade el automóvil.
Según explica Santiago Begué, responsable del servicio
Appytest, "las aplicaciones móviles para el coche son un nuevo mercado de
rápido crecimiento", en el que "hay que tener en cuenta no sólo la
seguridad digital, sino también la seguridad física en la conducción", ya
que “la falta o la pérdida de conectividad pueden afectar negativamente a la
seguridad de los ocupantes del vehículo".
En este sentido, añade el responsable, "la nueva
certificación acredita que una aplicación móvil para el coche cumple con el
estándar de la industria para la conectividad del vehículo, ya adoptada por la
mayoría de los fabricantes de automóviles y de teléfonos inteligentes".
La investigación que ha hecho posible el desarrollo de
Appytest for Auto ha sido posible gracias al proyecto de I+D CarAppLab,
financiado por el programa AEESD del Ministerio de Industria.
Sobre Eurecat
Eurecat, Centro Tecnológico de Cataluña (miembro de
TECNIO), aglutina la experiencia de más de 450 profesionales que generan un
volumen de ingresos de 36 millones de euros anuales y presta servicio a más de
1.000 empresas. Con instalaciones en Barcelona, Canet de Mar, Cerdanyola del
Vallès, Girona, Lleida, Manresa, Mataró y Reus y con una sede en Brasil,
participa a 160 grandes proyectos consorciados de I+D+i nacionales e
internacionales de alto valor estratégico y cuenta con 73 patentes y 7
spin-off. El valor añadido que proporciona Eurecat acelera la innovación,
elimina el gasto en infraestructuras científicas y tecnológicas, reduce los
riesgos y proporciona conocimiento especializado a medida de cada empresa. Más
información en www.eurecat.org
Acerca de Tecnocom
Tecnocom es una de las tres primeras empresas del
sector de la tecnología de la información en España con una amplia experiencia
en operaciones de elevado nivel tecnológico y alto valor para todos los
sectores productivos: Banca y Seguros, Telco, Media, Energía, Administración
pública e Industria.
Tecnocom cuenta con más de 6.500 profesionales y tiene
unos ingresos cercanos a los 400 millones de Euros. Cuenta en su cartera de
clientes con las principales empresas y grandes bancos de los mercados en los
que opera e incluye a 23 de las empresas del Ibex 35. Su presencia regional
incluye España, Portugal y América Latina (Chile, Colombia, México, Perú,
Brasil, Paraguay y República Dominicana) y en EEUU, Miami.
Para más información sobre Tecnocom
http://www.tecnocom.es
+++
CLAUSURA PROFEPA PROYECTO HABITACIONAL SAN AGUSTÍN BARRIO III DE
LA SEDATU
+Inspeccionado carece de la autorización
correspondiente emitida por la SEMARNAT.
+ Constata afectación de 0.39 hectáreas.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente
(PROFEPA) clausuró el Proyecto Habitacional San Agustín Barrio III, en el
municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero, debido a que los responsables del
mismo no exhibieron la autorización de cambio de uso de suelo en terrenos
forestales respectiva para dicha
actividad.
En visita de inspección, personal de la Delegación
Federal de la PROFEPA en la entidad constató la remoción de vegetación forestal
en 0.39 hectáreas mediante actividades
de nivelación y construcción de 14
terraplenes.
Los inspectores federales verificaron que la flora
dañada fue vegetación propia de selva baja caducifolia, como: Capulín (Prunus
salicifolia), Cubato (Acacia cochliacantha), Huizache (Acacia farnesiana),
Cuaulote (Guazuma ulmifolia), Cacahuananche (Gliricidia sepium), Palo Brasil
(Caesalpinia echinata), Cuachalalate (Amphipterygium adstringens) entre otros.
En el interior del predio no se observó vegetación
arbustiva ni arbórea, ya que se llevó a
cabo la remoción de ésta para preparar el sitio mediante la nivelación y
formación de plataformas, debido al declive del terreno.
Asimismo y durante la diligencia, se visualizaron
grandes volúmenes de tierra, por lo que se presume se utilizó maquinaria pesada
para dicha remoción.
Actualmente se tiene la construcción de 12 plataformas
de 12x15 metros y 2 plataformas de 38x15
metros, con un uso futuro para viviendas.
El lugar se mostraba de cierto modo limpio, sin
embargo en la parte norte de la zona existe una barranca de flujo hídrico,
donde fueron vertidos los residuos sólidos resultantes de la obra.
Por lo anterior y por carecer de la autorización
emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), se
procedió a clausurar de manera total
temporal el citado Proyecto, con base a lo previsto en los artículos 161
fracción ll y 165 fracción Vll de la Ley
General de Desarrollo Forestal Sustentable.
Se colocaron sellos con la leyenda de clausurado y
éstos permanecerán hasta en tanto, el inspeccionado, presente el original de la
Autorización correspondiente, así como el cumplimiento a las medidas
correctivas de urgente aplicación que se dicten durante el procedimiento
administrativo.
Esta construcción ubicada en la localidad de El
Quemado, municipio de Acapulco de Juárez, fue desarrollada bajo la
responsabilidad de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano
(SEDATU).
+++
Reporte Global de Amenazas 2016 de Forcepoint: La evasión, las
amenazas internas y el ransomware avanzan; el nuevo botnet “Jaku” ataca a Asia
El reporte anual expone las campañas de amenazas,
examina los cambios en las herramientas, las tácticas y los procesos de los
atacantes
AUSTIN, Texas—4 de mayo de 2016 — Forcepoint, el líder
mundial en potenciar a las organizaciones para que impulsen su negocio a través
de tecnologías de seguridad transformadoras, presentó el Forcepoint® Reporte
Global de Amenazas 2016, el cual describe con detalle algunas de las amenazas más
recientes y su evolución reunidas de más de tres mil millones de puntos de
datos al día de 155 países de todo el mundo.
El reporte de este año analiza el impacto de:
· Una
nueva campaña de botnets que Forcepoint ha denominado “Jaku”, se descubrió como
resultado de una investigación realizada por el equipo de Investigaciones
Especiales (SI) de Forcepoint durante seis meses
· Una
nueva cosecha de ransomware oportunista, herramientas antimalware y problemas
provocados por un perímetro que se disuelve cada vez más están planteando
desafíos serios para los profesionales de la seguridad cibernética y las
organizaciones a las que buscan proteger
·
Aumento de las brechas de datos causadas por los empleados maliciosos y
“accidentales”
· Controles de seguridad inconsistentes
entre los proveedores de nube y las empresas que están complicando la
protección de datos
· La
convergencia continua de los vectores de ataque del correo electrónico y de
Internet, ya que nueve de diez correos electrónicos no deseados contienen uno o
más URLs y millones de macros maliciosos que son enviados
“La rápida evolución de las amenazas cibernéticas
tiene consecuencias que no se limitan únicamente a las técnicas operativas y
financieras, puede afectar a cada parte de un negocio”, afirmó el Dr. Richard
Ford, Director Científico de Forcepoint. “Con este Reporte de Amenazas,
queremos desmitificar estas amenazas y darle a las empresas herramientas,
recomendaciones y conocimiento para que puedan seguir avanzando sin temor”.
El Reporte Global de Amenazas 2016 de Forcepoint
describe detalladamente varias tendencias basadas en comportamientos y técnicas
y ofrece una guía de las amenazas actuales de mayor impacto para ayudar a los
profesionales de seguridad a planear su estrategia de defensa de seguridad
cibernética.
Los principales hallazgos incluyen:
· El
contenido malicioso del correo electrónico aumentó 250 por ciento en
comparación con 2014, motivado principalmente por el malware y el ransomware
·
Estados Unidos tiene más sitios web de phishing que todos los otros
países combinados
· El
ransomware se enfoca en atacar a países, economías e industrias donde es
probable que se pague un rescate alto
· Los
empleados – maliciosos y accidentales – representan la mayor amenaza para la
seguridad de la compañía y para la cual las empresas se sienten menos
preparadas
· Las
técnicas de evasión avanzadas están ganando popularidad y están combinando
múltiples métodos de evasión, como la fragmentación IP y la segmentación TCP,
para crear nuevas formas de evadir los controles de acceso, atacar watering
holes y disfrazar el tráfico
Los datos utilizados para la realización de este
reporte se recolectaron y se evaluaron usando la Threatseeker® Intelligence
Cloud, trabajando en segundo plano 24x7x365 para darle a Forcepoint la
visibilidad de las amenazas más recientes. El equipo de Forcepoint se encargó
de hacer una interpretación experta, con el apoyo de investigadores e
ingenieros de Europa, Medio Oriente, Asia y Norteamérica, quienes realizaron
entrevistas e investigaciones que examinaron la actividad de los ataques y su
impacto en toda la cadena de amenazas.
Para descargar el Forcepoint Reporte Global de
Amenazas 2016, visite www.forcepoint.com/threatreport. Para las actualizaciones
de la investigación, asegúrese de seguir el blog de Forcepoint Security Labs en
https://blogs.forcepoint.com/security-labs.
+++
G DATA: LAS CONTRASEÑAS ROBUSTAS, CLAVES PARA GARANTIZAR LA
SEGURIDAD DE TUS DATOS PERSONALES
· El
fabricante alemán explica cómo conseguir un password eficaz con motivo del ‘Día
Mundial de la Contraseña’
Ciudad de México a 4 de Mayo de 2016 — Mañana cinco de
mayo de 2016 se celebra el ‘Día Mundial de la Contraseña’. Cada internauta
maneja una media de 17 contraseñas diferentes (Password Research), una cifra
que podría parecer elevada pero que no debe sorprender si tenemos en cuenta la
cantidad de servicios que utilizamos cuando estamos conectados: banca online,
tiendas virtuales, correos electrónicos, redes sociales…
Los nombres de mascotas y fechas del tipo cumpleaños
siguen utilizándose como clave de acceso en demasiadas ocasiones porque mucha
gente usando contraseñas inspiradas en su información personal facilita su
memorización, una circunstancia que les convierte en especialmente vulnerables.
Igualmente, tampoco deben utilizarse palabras que puedan encontrarse en el
diccionario pues no resistirían los denominados ataques de “fuerza bruta”,
capaces de adivinar estas claves de acceso en muy poco tiempo. Las
combinaciones demasiado cortas de letras o números también deberían
descartarse.
La contraseña ideal debe combinar mayúsculas,
minúsculas, números y símbolos y de contener al menos ocho caracteres. Puede
ser tan sencillo como elegir una frase y formar el Password a partir de la
primera letra de cada una de las palabras que forman dicha frase y añadir algún
carácter especial al principio o al final de la misma.
Pero las contraseñas robustas, constituyen solo uno de
los elementos a tener en cuenta cuando queremos mejorar la seguridad de nuestra
información personal.
Cuatro recomendaciones de G DATA para garantizar la
privacidad de los datos personales:
§ Las
contraseñas, personales e intransferibles. No uses la misma contraseña en dos
servicios distintos y no compartas nunca tus claves de acceso. Si lo has hecho
por alguna causa mayor, cámbiala inmediatamente.
§ Renueva tus
contraseñas. No se trata de modificarla continuamente, pero sí de vez en cuando
y, sobre todo, resulta obligatorio si sospechamos que hemos podido ser víctimas
de algún virus, si la hemos compartido en algún momento o si la usamos en
varios servicios web.
§ Usa una
solución antimalware. Con independencia del dispositivo desde el que navegues
(PC, smartphone o tablet) que incluya protección para compras y banca online y
protección anti-exploit (para garantizar la seguridad de tus datos personales
en caso de que algún programa malicioso intente aprovechar vulnerabilidades de
los programas no actualizados).
§ Mantén tu
sistema operativo (y resto de programas) actualizado. Especialmente cuando se
trata de parches de seguridad.
G DATA Password Manager
Para terminar con las contraseñas inseguras y
garantizar la fortaleza y disponibilidad de las credenciales de acceso a
cualquier servicio web, G DATA incorporará su propio gestor de contraseñas.
Este nuevo módulo, que estará disponible solo en la solución G DATA TOTAL
PROTECTION, almacenará y cifrará los nombres de usuarios y sus claves asociadas
para simplifica la tarea de manejar múltiples contraseñas robustas en tiempo
real.
+++
SE SUMAN 82 CAJAS DE AHORRO A LAS IMPEDIDAS PARA CAPTAR RECURSOS
· CONDUSEF
hace un llamado a los usuarios a evitar guardar sus ahorros en estas entidades.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de
los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), hace del conocimiento de los
usuarios que de acuerdo con información del Fideicomiso del Fondo de
Supervisión Auxiliar de Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo y de
Protección a sus Ahorradores (FOCOOP), así como de la Comisión Nacional
Bancaria y de Valores (CNBV), 82 Cajas de Ahorro de nivel básico, se añaden a
las 73 que ya habían sido reportadas, y que se encuentran impedidas para captar
recursos.
Lo anterior, en virtud de la revisión y análisis de la
información financiera y operativa que realizó el FOCOOP, la cual dio como
resultado que dichas cajas de ahorro no reúnen las condiciones suficientes para
operar, por lo que no es seguro que los usuarios guarden su dinero en ellas.
Es importante mencionar que los activos de las 82
cajas básicas impedidas para captar suman alrededor de 491 millones de
pesos, cuentan con 59 mil 361 socios y
mantenían una red de 119 sucursales.
Por entidad federativa, las 82 Cajas se encuentran
principalmente en: Jalisco con 19 cajas y 10 mil 790 socios; Oaxaca con 13 y 9
mil 909 socios; Estado de México con 8 y 8 mil 642 socios; y Michoacán con 6
cajas y 3 mil 516 socios.
Cajas con Nivel de Operación Básico que no deben de
estar realizando operaciones de captación, de acuerdo al Registro del FOCOOP y
de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
Con datos a Abril de 2016
Estado
Número de Cajas
Estado
Número de Cajas
Jalisco
19
Colima
2
Oaxaca
13
Sinaloa
2
México
8
Yucatán
2
Michoacán
6
Baja California Sur
1
Ciudad de México
5
Coahuila
1
Puebla
5
Guanajuato
1
Morelos
4
Guerrero
1
Querétaro
4
Tamaulipas
1
Nayarit
3
Zacatecas
1
San Luis Potosí
3
Total general
82
La ley establece que por tratarse de cajas básicas,
sus directivos o administradores, contando con la anuencia de la Asamblea
General de Socios, pueden acercarse al FIPAGO para buscar el apoyo para el pago
de ahorradores, proceso que también debe ser del conocimiento de la autoridad
estatal en donde se ubique la Caja, a fin de que ésta realice las actividades
complementarias que se requieran.
La CONDUSEF te recomienda:
· Toma en
cuenta el listado de las 82 cajas de ahorro con nivel de operación básico
identificadas como “Legalmente impedidas para captar dinero de sus socios y
menos aún aceptar depósitos de nuevos socios”.
· Verifica
el Micrositio de Ahorro y Crédito Popular de
la CONDUSEF para conocer además de estas 82, cuáles ya han sido
calificadas como legalmente impedidas para captar.
· Si
conoces que alguna de estas 82 Cajas continúa captando dinero, acércate con tu
Autoridad Municipal o Estatal para presentar una demanda ante el Ministerio
Público o informa a la Dirección General de Supervisión de Cooperativas de
Ahorro y Préstamo de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, o consulta
www.cnbv.gob.mx.
· Si eres
socio de una de estas Cajas, los administradores te deben mantener informado de
todo el proceso que están siguiendo, y debes asegurarte de revisar, ordenar y
guardar los documentos que amparan todas tus cuentas de ahorro.
· Puedes
acudir o hablar a la CONDUSEF en caso de que la Caja no te dé información, no
te quiera devolver tus ahorros o quieras conocer cuál es su situación.
Para cualquier duda o consulta adicional favor de
comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 8080 o bien, visita nuestra
página de internet www.condusef.gob.mx también nos pueden seguir en Twitter:
@CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.
+++
COMETRAVI APLICARÁ OPERATIVOS CONJUNTOS PARA MEJORAR MOVILIDAD,
SEGURIDAD Y LEGALIDAD DEL TRANSPORTE
· Las
acciones se realizarán entre el 11 y el 13 de mayo en la Zona Metropolitana del
Valle de México e Hidalgo
· Se sancionará a quienes realicen servicios
irregulares de transporte público de pasajeros
La Comisión Metropolitana de Transporte y Vialidad
(Cometravi) acordó realizar operativos conjuntos del 11 al 13 de mayo en las
zonas limítrofes de la Ciudad de México, y de los estados de México e Hidalgo,
con la participación de autoridades locales y federales, para sancionar y/o
retirar de circulación los vehículos que realicen servicios de pasaje y/o
turismo de manera irregular.
Durante su primera sesión de trabajo, la Cometravi
indicó que se intercambiará información para eficientar las medidas que se
aplican para mejorar la movilidad, la seguridad y la legalidad del transporte
en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Los integrantes de Cometravi también se comprometieron
a trabajar de manera coordinada para autorizar derroteros y rutas de pasaje
donde converjan las jurisdicciones locales y la federal, además de coordinarse
con los Centros de Transferencia Modal (CETRAM´s).
Con estas acciones se dará mayor certeza a los
usuarios del transporte público local y federal de pasajeros. La sesión de
trabajo de Cometravi se llevó a cabo en
las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes
(SCT), en la que participaron el director general de Autotransporte Federal de
la SCT, los secretarios de Movilidad del Estado de México y de la Ciudad de
México y el subsecretario de Transporte del gobierno del estado de Hidalgo.
+++
SUPERVISARÁN 300 INSPECTORES QUE SE CUMPLAN MEDIDAS ANTE
CONTINGENCIA AMBIENTAL EN EL EDOMÉX
El Estado de México se coloca a la vanguardia nacional
en el combate a la contaminación ambiental.
El ejército de verificadores están debidamente
capacitados y actuarán con transparencia y honradez.
Tlalnepantla, México, 4 de mayo de 2016.- El Gobierno
del Estado de México incorporó a las tareas de supervisión y vigilancia de las
medidas de contingencia ambiental, a un grupo de 300 inspectores sanitarios
capacitados en medio ambiente que pertenecen a la secretaría de Salud, para que
coadyuven a preservar la salud de los habitantes de la Zona Metropolitana del
Valle de México, lo que coloca al Edoméx a la vanguardia a nivel nacional en el
combate a la contaminación.
“Con esto, el gobernador Eruviel Ávila Villegas da un
paso más en la serie de medidas adicionales emergentes que ha tomado el
Gobierno del Estado de México para contribuir a mejorar la calidad del aire”,
afirmó Raúl Vargas Herrera, secretario del Medio Ambiente.
Acompañado de César Gómez Monge, secretario de Salud,
dijo que todas las industrias, agencias contaminantes o lugares a supervisar,
deben tener la certeza de que los inspectores habrán de conducirse y harán su
trabajo con transparencia y honradez, porque lo más importante es la salud de
los mexiquenses.
En conferencia de prensa, destacó que se pondrá
especial atención en las industrias contaminantes ubicadas en los 18 municipios
conurbados de la Zona Metropolitana del Valle de México; y los verificadores
trabajarán en coordinación con la Procuraduría de Protección al Ambiente
(Propaem).
Raúl Vargas destacó que de esta manera el Estado de
México tendrá un ejército de inspectores ambientales que permitirá garantizar
el cumplimiento cabal de cada una de las medidas de mitigación determinadas por
la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), con la intención de preservar
la salud de los habitantes de la zona metropolitana y mejorar la calidad del
aire.
Los inspectores supervisarán que la industria de competencia
federal y local, de los sectores farmacéutico, químico, cementero,
hidrocarburos y generación de energía eléctrica, principalmente, así como
aquellas que utilicen solvente en sus procesos de manufactura, reduzcan entre
un 30 y 40 por ciento sus emisiones a la atmósfera.
También revisarán que los niños, adultos mayores y
personas con problemas respiratorios y cardiovasculares, permanezcan en
interiores en las horas de máxima concentración, entre la 13:00 y 18:00 horas.
Por ello Raúl Vargas y César Gómez hicieron un llamado a la población para
abstenerse de realizar actividades al aire libre, evitar fumar y no exponerse
al humo de cigarro en espacios cerrados.
A su vez los gobiernos locales deberán agilizar
tránsito vehicular, suspender actividades de bacheo, pintado y pavimentación,
así como obras y actividades que obstruyan o dificulten la circulación de
automotores.
“El gobernador Eruviel Ávila ha instruido que con este
tipo de convenios, fortaleciéndonos en el Gobierno del Estado de México entre la
secretaria del Medio Ambiente y la secretaria de Salud, hagamos lo necesario
para mitigar los efectos de la contaminación y que no haya enfermedades para la
población del Estado de México”, precisó.
+++
LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO INFORMA LOS RESULTADOS
Y LA CONCLUSIÓN DEL PROGRAMA DE RECOMPRA DE VALORES GUBERNAMENTALES
· El
pasado 11 de abril de 2016, el Banco de México anunció la transferencia de
239,093.8 millones de pesos (mdp) al Gobierno Federal por concepto de su
remanente de operación correspondiente al ejercicio fiscal de 2015.
· De
conformidad con la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, el
Gobierno Federal utilizará el 70% de dichos recursos, 167,000 mdp, para la
amortización de deuda pública contraída en años anteriores y para reducir las
necesidades de financiamiento del año en curso.
· Como
parte de este programa de reducción de deuda, la Secretaría de Hacienda y Crédito
Público (SHCP) realizó una operación de recompra con los recursos provenientes
del remanente de operación del Banco de México por 97,954 mdp, aceptando
únicamente las posturas que estuvieron a precio de mercado.
· Con esta
transacción, la SHCP informa la conclusión del programa de recompras de valores
gubernamentales.
Resultados de la Operación de Recompra
El día de hoy, la Secretaría de Hacienda y Crédito
Público (SHCP) realizó una operación de recompra con los recursos provenientes
del remanente de operación del Banco de México por 97,954 mdp, equivalentes a
aproximadamente 0.5% del PIB. Dicha operación contempló aquellas emisiones de
Bonos a Tasa Fija y de Udibonos con vencimientos entre 2016 y 2018. La
operación contó con una amplia demanda por parte de los inversionistas, lo cual
le permitió al Gobierno Federal recomprar únicamente aquellas posturas que se
encontraban a precios de mercado. Con esta operación se concluye exitosamente
el programa de recompras.
Instrumento
Monto Recomprado (mdp)
Distribución (%)
M 160616
1,387
1%
S 160616
37,252
38%
M 161215
12,581
13%
M 170615
2.131
2%
M 171214
40,750
42%
S 171214
-
0%
M 180614
2,850
3%
M 181213
1,004
1%
TOTAL
97,954
100%
Es importante señalar que, el pasado viernes 29 de
abril, se anunció una reducción de al menos 17,400 mdp al programa de subastas
de valores gubernamentales correspondiente al segundo trimestre de 2016. Los
programas de colocación para el tercer y cuarto trimestre del año se darán a
conocer hacia finales de junio y septiembre próximos, respectivamente.
El uso de los recursos provenientes del remanente de
operación mejora el perfil de vencimientos de deuda del Gobierno Federal y
fortalece las finanzas públicas. La Administración del Presidente de la
República, Lic. Enrique Peña Nieto, reitera su compromiso de utilizar el
endeudamiento público de manera responsable y en congruencia con los objetivos
de política pública necesarios para contar con finanzas públicas sanas,
elemento indispensable para el crecimiento económico a favor de las familias
mexicanas.
+++
Ford anuncia el segundo reto de movilidad para la Ciudad de
México: Ford Mexico Smart Journey
· Este
año, el reto Ford Mexico Smart Journey consiste en crear una aplicación que
considere las distintas opciones de transporte público y privado que ofrece la
Ciudad de México
· La
convocatoria abrirá el 4 de mayo y hasta el 2 de agosto.
· Los
participantes deberán entrar a la página http://fordsmartjourney.devpost.com
para obtener más información e inscribirse a este nuevo reto de movilidad de
Ford.
· El
ganador será acreedor de 15 mil dólares
Ciudad de México, 4 de mayo de 2016.- A pesar de que
la Ciudad de México ofrece, como cualquier metrópoli importante, una amplia
gama de opciones de transporte, los problemas de tránsito y contaminación se
acrecientan cada día más. Una de las
causas del creciente problema de congestión vehicular, puede ser la simple
falta de información por parte de los citadinos de cómo utilizar de manera
eficiente el sistema de transporte multimodal existente, así como insuficiente
claridad de las rutas de transporte, tiempos de viaje, costos, etc.
Para ayudar a mitigar los problemas de movilidad que
diariamente afronta la Ciudad de México, Ford lanza por segunda ocasión un reto
de movilidad: Ford Mexico Smart Journey, que a partir del 4 de mayo y hasta el
2 de agosto, estará buscando desarrolladores talentosos que puedan crear una
aplicación a través de la cual se logre aprovechar la amplia gama de opciones,
tanto de transporte público como privado que la metrópoli ofrece y lograr así,
que los citadinos puedan llegar de forma más fácil y eficiente a sus
respectivos destinos.
Ford busca que las mentes creativas imaginen y
desarrollen cómo sería el transporte multimodal a través de un software que
integre las distintas modalidades de transporte público y privado en una sola
plataforma, logrando que sus usuarios tomen las mejores decisiones para
transportarse en la Ciudad de México.
A través de este reto de movilidad de Ford, los
concursantes serán capaces de ayudar a que los citadinos mapeen de manera
inteligente su trayecto, basados en factores como: tráfico, costo del viaje,
tiempo invertido y seguridad, entre otros. Los retos deberán contestar a las
preguntas ¿Cómo se podría fomentar a través de una aplicación una comunicación
fluida entre las plataformas existentes, o identificar la forma más fácil de
pagar por un viaje? ¿Cómo se facilitaría a través la vida de las personas que
tienen que moverse a través de la ciudad? ¿Cuáles podrían ser las mejores
opciones para tomar una decisión inteligente de transporte multimodal: autobús
público, bicicleta, automóvil propio o metro?
El reto Ford Mexico Smart Journey abre su convocatoria
a partir del 4 de mayo hasta el 2 de agosto. Las propuestas ganadoras podrán
ser acreedoras $1,000 hasta $15,000 dólares.
Acerca de Ford Motor Company
Ford Motor Company es una empresa global automotriz y
de movilidad con sede en Dearborn, Michigan. Con cerca de 201,000 empleados y
67 plantas alrededor del mundo, el negocio principal de la compañía abarca el
diseño, la fabricación, la comercialización, el financiamiento y el
mantenimiento de una línea completa de vehículos, camiones, camionetas y
vehículos eléctricos Ford, así como vehículos de lujo Lincoln. Al mismo tiempo,
Ford busca oportunidades emergentes a través del Ford Smart Mobility Plan, una
directriz para que la compañía sea líder en conectividad, movilidad, vehículos
autónomos, la experiencia del cliente, así como los datos y análisis. La
compañía también ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit
Company. Para obtener mayor información sobre Ford, sus productos en todo el
mundo o Ford Motor Credit Company, visite www.corporate.ford.com.
Acerca de Ford de México
Ford de México inició operaciones en 1925 y cuenta con
plantas de Estampado y Ensamble en Hermosillo y Cuautitlán, así como de Motores
I y Motores II ubicadas en Chihuahua, además de sus oficinas centrales
establecidas en la Ciudad de México. Ford produce en México los siguientes
vehículos: Ford Fiesta, Ford Fusion, Lincoln MKZ, así como, las versiones
híbridas de estos últimos dos. Su estrategia de manufactura también incorpora
el ensamble y producción de los motores Duratec I-4 (2.0 y 2.5 litros) así como
los motores Power Stroke Diesel de 6.7 litros V8 y un motor diésel de 4.4
litros.
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