Gastan comercios 33 mdp diarios por Hoy No Circula
Los establecimientos más afectados son los que se
dedican a la preparación de alimentos y bebidas, así como los de abarrotes, que erogan en promedio 800
pesos al día para abastecerse
Debido a los recientes lineamientos en el programa Hoy
No Circula, el sector comercio ha tenido que erogar adicionalmente 33 millones
de pesos diarios para abastecerse, de acuerdo a una investigación realizada por
la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México.
Los datos arrojados por esta investigación de campo,
indican que los comercios de alimentos preparados, abarrotes, misceláneas, y
comercios mayoristas de alimentos y bebidas han gastado 767 millones de pesos,
en el periodo que abarca del 5 al 30 de abril.
El programa afecta principalmente a los giros donde se
comercializan -o bien, son su materia prima- alimentos perecederos y no
perecederos, tales como restaurantes, carnicerías, pollerías, recauderías,
abarrotes, entre otros, mismos que tienen programado el surtido y abasto en
días específicos, con la finalidad de que el producto que ofrecen esté en las
condiciones adecuadas para su comercialización.
Los empresarios entrevistados señalaron que no pueden
modificar el día de adquisición para garantizar la frescura de los alimentos,
por lo que se ven en la necesidad de contratar los servicios de transporte
especial.
De acuerdo a las cifras del Instituto Nacional de
Estadística y Geografía (Inegi), más de 150 mil empresas debieron reprogramar
sus rutas de entrega al fin de semana, principalmente al domingo; 47 mil 500 de
éstas se dedican a la preparación de alimentos y bebidas alcohólicas y no
alcohólicas; 80 mil, expenden abarrotes y alimentos al por menor; y 3 mil son
mayoristas.
Los comercios de preparación de alimentos
(restaurantes, bares y cantinas), que en promedio se abastecen hasta tres veces
por semana, pagan en promedio 800 pesos al día a servicios particulares para
poder hacerse de su materia prima, por lo que se estima un gasto de 456
millones de pesos en abril.
Las tiendas de abarrotes, reportaron un gasto promedio
de 750 pesos al día, lo que representa un gasto de 240 millones de pesos
durante el mes.
Mientras que para los proveedores mayoristas, al verse
en la necesidad de reprogramar la distribución de sus productos al día domingo,
deben erogar 1,200 pesos por día (principalmente por sueldos y salarios), por lo
que en el mes, han gastado 71 millones de pesos.
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ENTRA AL MUNDO DE LA TRANSMISIÓN COMO UN PROFESIONAL CON LA NUEVA
TARJETA DE CAPTURA DE JUEGOS
La tarjeta Razer Ripsaw tiene capacidades USB 3.0 y
1080p60; brinda soporte completo para
PCs y consolas, y es compatible con el software OBS y XSplit
Irvine, California.
2 de mayo de 2016.—Razer™, el líder mundial en dispositivos conectados y
software para juegos, anunció el lanzamiento de su tarjeta de captura Razer
Ripsaw. Esta herramienta esencial le da a los usuarios capacidades de grabación
y de transmisión de alto desempeño, llevando así las imágenes a plataformas
como Twitch y YouTube con resoluciones y velocidad extraordinarias.
La tarjeta Razer Ripsaw realiza la captura completa de
juegos de 1080p a 60 cuadros por segundo, para lograr una visualización nítida
y clara. Usando el estándar USB 3.0, la tarjeta Razer Ripsaw transmite imágenes
de juegos sin comprimir y con latencia de casi cero. Además, las audiencias
pueden disfrutar de experiencias más personalizadas y divertidas cuando las
emisoras explotan las entradas de audio y de micrófono de la tarjeta de
captura, que se conectan en cualquier fuente de música o micrófono para una
segunda capa de audio o de comentarios.
La Razer Ripsaw es una tarjeta de captura de juegos
robusta y fácil de usar con computadoras Windows. Incluye todos los cables
necesarios para funcionar con consolas de juegos populares como la Razer Forge
TV, Sony PlayStation 4, Microsoft Xbox One, Nintendo Wii U y dispositivos de
generación anterior como PlayStation 3 y Xbox 360. Esto brinda una gama más
amplia de opciones de juego que compartir.
La tarjeta Razer Ripsaw funciona con software popular
de transmisión como Open Broadcaster Software (OBS) y XSplit, asegurando que
los jugadores pueden comenzar de inmediato a transmitir, sin tener que lidiar
con el software de terceros que se asocia normalmente con otras soluciones de
transmisión.
“Razer ha estado involucrado en la escena del
streaming desde que comenzaron a transmisiones de juegos, con famosos streamers
que utilizan nuestro hardware para tener la ventaja de juego frente de las
audiencias”, aseguró Min-Liang Tan, cofundador y CEO de Razer. “Estamos
entusiasmados por diseñar una tarjeta de captura de juegos que satisfaga las
exigentes necesidades de los sitios de transmisión y también darle a los recién
llegados una herramienta perfecta para ayudarles a convertirse en el próximo
Syndicate o Pewdiepie”.
La Razer Ripsaw es parte de una suite completa de
productos Razer Broadcaster diseñados para darle a los streamers las
herramientas de alto desempeño para cumplir sus objetivos. La suite Razer
Broadcaster incluye al micrófono digital Razer Seiren, uno de los micrófonos
más populares utilizados hoy por los streamers.
Además de lanzar la Razer Ripsaw, Razer está
desarrollando una plataforma de recursos en línea para que los streamers
reciban consejos y trucos para lograr su mejor desempeño. El Razer Supported
Streamer Program ha sido rediseñado para asegurar que los sitios emisores
puedan aprovechar el apoyo de Razer para lograr sus objetivos. Para mayor
información sobre Razer Ripsaw y los programas relacionados, los interesados
pueden visitar www.razerzone.com/ripsaw
Precio: USD 179.99 / EUR 179.99
Disponibilidad: en RazerStore.com
Requisitos del sistema:
·
Windows 10/8.1/7 (64/32 bit)
· USB
3.0
· CPU:
o Escritorio –
Intel Core i5-4440 3.10 GHz o superior
o Laptop –
Intel Core i7-4810MQ o superior
·
Tarjeta de gráficos:
o Escritorio –
NVIDIA GeForce GTX 660 y superior
o Laptop –
NVIDIA GeForce GTX 870M y superior
·
Memoria: 4GB mínimo (8GB recomendado)
Especificaciones técnicas:
·
Interfaz: USB 3.0 únicamente
·
Entrada de video: Digital – HDMI / Análoga – Componente
·
Entrada de audio: Digital – HDMI / Análoga – RCA L/R
·
Entrada combinada de audio: 3.5 mm mic-in / 3.5 mm aux-in
· Salida
de video: HDMI (paso a través de HDMI y la entrada de Componente)
·
Resolución de captura máxima: 1080p60 descomprimidos
·
Resoluciones soportadas: 1080p, 1080i, 720p, 576p, 576i, 480p, 480i
Tamaño y peso:
·
Profundidad: 130 mm / 5.12 in.
·
Espesor: 86 mm / 3.39 in.
·
Altura: 17 mm / 0.67 in.
· Peso:
183 g / 0.40 lbs.
Lo que hay en la caja:
· Tarjeta
de captura de juegos Razer Ripsaw
· Cable
USB 3.0
· Cable
HDMI
· Cable
Componente AV
· Cable
Componente AV Multi
· Cable
de audio de 3.5 mm
· Guía
de Información Importante del Producto
Acerca de Razer
Razer™ es un líder mundial en dispositivos conectados
y en software para gamers.
Razer está transformando la manera de jugar, la
participación entre jugadores y la identidad del estilo de vida gamer. Luego de
haber ganado el codiciado premio "Best of CES" por cinco años
consecutivos, continúa el liderazgo de Razer en la innovación de productos
creando nuevas categorías para la comunidad de jugadores que se calcula que
tiene más de un billón de jugadores en el mundo.
El diseño y la tecnología galardonados de Razer
incluyen una gama de interfaz de usuario y dispositivos de sistemas, voz sobre
IP para jugadores y una plataforma en la nube para personalizar y mejorar los
dispositivos de juegos.
Fundada en 2005, Razer está respaldada por IDG-Accel y
Heliconia Capital Management (Heliconia), una subsidiaria de propiedad total de
Temasek una compañía de inversión en Singapur. Para mayor información, visite http://www.razerzone.com/about-razer.
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key Business Process Solutions, presentó trajes de seguridad a la
medida
Expos seguridad el show más vigilado de México
México, Mayo 2016. De acuerdo con datos arrojados por
la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de la Seguridad Pública
(ENVIPE) la situación de la seguridad en México persiste en un estado caótico
pues al año se registran 22.8 millones de víctimas de delitos, representando
28,200 víctimas por cada cien mil habitantes. Por otro lado la extorsión sigue
siendo el segundo delito más frecuente, representa 23.6% del total de los
delitos ocurridos; los delitos no denunciados o que no derivaron en
averiguación previa fue de 92.8% a nivel nacional.
Debido a esta situación, key Business Process
Solutions presentó en el marco de la Expo Seguridad 2016, toda la gama de
soluciones referentes a equipos especializados en telecomunicaciones, redes,
video-vigilancia y soluciones profesionales de software dirigidos al mercado de
la seguridad. La innovación que
significó su presentación para este año en el evento, se estratificó de manera
diferente, pues las opciones que ofrecen ahora están enfocadas en mercados
verticales:
Domestico
Retail
Industrial
Ciudad Segura
En cada uno de estos sectores el nivel de riesgo e
inseguridad se desarrolla de manera distinta, por lo que las soluciones que se
presentaron son totalmente adaptables a cada mercado y cubren las necesidades
inmediatas para prevenir los problemas más frecuentes de cada sector
Entre las marcas que formaron parte de la expo se
encuentran: LevelOne (Soluciones Inalámbricas), RADWIN (Antenas de
Comunicación), XPR (Sistemas de Control de Acceso con diseño biométrico), QNAP
(almacenamiento informático para el centro de datos), MOBOTIX (cámaras de
seguridad), OnSSI (Vigilancia inteligente), Vertical Cable (cable
estructurado).
Jorg Altenheimer afirmó, “En key Business Process
Solutions como mayoristas de valor agregado en México y Centroamérica,
trabajamos de la mano de nuestro canal de distribución para ofrecer las mejores
soluciones integradas por productos de vanguardia al mejor precio-rendimiento
del mercado”.
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EDOMÉX INCENTIVOS FISCALES Y ALTERNATIVAS PARA USAR GAS NATURAL EN
VEHÍCULOS QUE CIRCULEN EN LA MEGALÓPOLIS: ERUVIEL ÁVILA
Este combustible disminuye en 50% los contaminantes
respecto al uso de gasolina.
El gobernador mexiquense inauguró la primera estación
de la red de abastecimiento y suministro de gas natural de Toluca, y dio el
banderazo a las primera 500 unidades convertidas.
Toluca, México, 2 de mayo de 2016.- Al inaugurar la
primera estación de la red de abastecimiento y suministro de gas natural de
Toluca, el gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que en la próxima sesión
de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, el Gobierno del Estado de México
propondrá buscar incentivos fiscales y otras alternativas para facilitar la
reconversión de motores de gasolina a gas natural, con la finalidad de afrontar
los retos del cambio climático mediante la reducción de emisiones de carbono e
impulsar el uso de energía limpia en la Región Centro del país.
Asimismo, invitó a los automovilistas de la entidad a
realizar la reconversión de sus motores para utilizar gas natural, ya que al
hacerlo pueden circular todos los días, contribuir a generar menos
contaminación y ahorrar dinero, pues cada litro de gas natural cuesta 6 pesos
con 50 centavos, y da un rendimiento de 12 a 14 kilómetros.
“Hago la invitación a todos quienes son
automovilistas, quienes tenemos un vehículo, para que puedan hacer esta
conversión, con esta conversión a gas natural podrán circular todos los días,
ya nos olvidamos del Hoy No Circula y podrán circular todos los días.
“Así que la
invitación es a todos los automovilistas a que se acerquen a esta empresa o a
otras, pero que lo hagan y generemos conciencia y también puedan tener
facilidades para poder circular en el Valle de México, en el Valle de Toluca,
sin duda alguna”, expresó.
Por ello, Eruviel Ávila instruyó a la Secretaría de
Medio Ambiente facilitar la entrega de hologramas especiales, con una vigencia
de dos años, para que los taxis, que son las unidades que inicialmente contarán
con este sistema de combustible, puedan circular en el Valle de México, todos
los días, sin ninguna restricción, y el cual se entregará en la misma estación
en el momento en que los conductores carguen combustible.
La estación inaugurada requirió una inversión de 100
millones de pesos, tiene una capacidad para abastecer 2 mil vehículos diarios y
está ubicada en la Avenida Alfredo del Mazo, una de las principales vialidades
de la capital mexiquense, donde el mandatario estatal destacó que este proyecto
fue impulsado por la Asociación Civil Asistencia para el Transportista, que
agrupa a 45 mil integrantes, y promueve la conversión del parque vehicular de
sus afiliados, y a la fecha se han renovado y hecho la conversión a gas natural
de aproximadamente 500 unidades.
El gobernador
señaló que cada año se proyecta la renovación y la modernización de mil
700 taxis, para llegar a 5 mil unidades
que podrán abastecerse en las estaciones que estarán ubicadas en diversas
regiones de la entidad, con lo que además se generarán mil 280 empleos, con la
finalidad de con un transporte público amigable con el medio ambiente, moderno
y seguro.
En este evento, durante el que dio el banderazo de
salida de las primeras 500 unidades convertidas a gas natural, Eruviel. Ávila
explicó que el consumo de este tipo de combustible tiene diversos beneficios,
como:
Disminuye 50% los contaminantes respecto al uso de
gasolina y otros combustibles.
Cada unidad dejará de emitir mil 785 kilogramos
mensuales de Dióxido de Carbono (CO2) a la atmosfera.
Disminución de la contaminación acústica, ya que el
motor es menos ruidoso.
La inversión en
la conversión (de 31 mil pesos) es más baja que la de un auto eléctrico y los
carros ahorran la mitad del combustible, lo que representa economizar casi 6
mil pesos al mes.
Se reducen los riesgos de enfermedades respiratorias y
existe menos presión para aumento de tarifas del servicio.
El secretario de Medio Ambiente, Raúl Vargas Herrera,
señaló que las ventajas de utilizar gas natural, como eliminar las emisiones de
plomo y dióxido de azufre, han hecho que emplear este tipo de energía se
convierta en una tendencia de relevancia mundial, ya que en naciones como
Pakistán hay 3 mil centros de distribución, que dan servicio a 2.2 millones de
autos, mientras que en China existen mil 300 estaciones para 500 mil
automotores.
El secretario de Movilidad, Isidro Pastor Medrano
aseguró que este proyecto brinda la opción de que los empresarios,
concesionarios y operadores cuenten con ingresos suficientes para ofrecer un
servicio seguro que no impacte la economía de los usuarios ni al medio
ambiente.
En tanto, Arturo Robles Herrera, director general de
Asistencia para el Transportista indicó que la red de abastecimiento proyecta
la habilitación de otras estaciones en Lerma, Metepec, Ecatepec y Zinacantepec.
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Coordinación con los tres niveles de gobierno permiten a Diconsa
mejorar su operación de abasto
· La
paraestatal atiende a los 11 municipios de Campeche, incluidos los ocho
adscritos a la Cruzada Nacional Contra el Hambre
La capacidad de Diconsa, de articular acuerdos con los
gobiernos federal, estatal y municipal, aunado al compromiso de sus
trabajadores y al apoyo de los Consejos Comunitarios de Abasto (CCA), le ha
permitido coadyuvar a la seguridad alimentaria mediante el surtimiento de
alimentos sanos, variados y suficientes en poblaciones con esta carencia,
enfatizó hoy el director general de la Distribuidora, Juan Manuel Valle Pereña,
quien subrayó que la paraestatal está presente en los 11 municipios de Campeche
con 400 tiendas comunitarias.
En gira de trabajo por la entidad, el funcionario
federal afirmó que los programas especiales operados por Diconsa marcan la
pauta para invertir en infraestructura y fortalecer, de esta manera, el
Programa de Abasto Rural (PAR), que representa el alma de esta empresa dedicada
a llevar la canasta básica y productos complementarios a las poblaciones más
alejadas del país donde, en muchas de ellas, es la única opción de abasto.
La sectorizada está presente en los ocho municipios de
Campeche adscritos a la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNcH), estrategia
del gobierno federal para abatir el hambre y la desigualdad, por lo que 400
tiendas comunitarias están disponibles para dar atención a la población
abierta, lo mismo que a las 5 mil 137 familias de la Tarjeta SINHambre, a las
que surte 19 productos con alto valor nutricional.
Con seis tiendas móviles lleva, asimismo, los 23 artículos
de la canasta básica a 152 pequeñas localidades a precios preferenciales, donde
los caminos intrincados obstaculizan el surtimiento, sin que esto represente
impedimento alguno para que la mercancía llegue en tiempo y forma.
Para lograr este objetivo y garantizar un abasto
suficiente en tiempo y forma, la Unidad Operativa Campeche se apoya en los
almacenes rurales Lerma, Xbacab y Candelaria.
Durante su visita, Valle Pereña supervisó el almacén
central ubicado en la capital del estado, así como los rurales Lerma y Xbacab,
que surten mensualmente cerca de 600 y 1,500 toneladas de abarrotes y maíz,
respectivamente.
El funcionario subrayó que las 400 tiendas
comunitarias establecidas en Campeche cuentan con servicios adicionales como
lechería y entrega de la canasta básica a través de la Tarjeta SINHambre, lo
que significa que su operación genera buenos dividendos, que permitirán ampliar
su cobertura de abasto a más comunidades aisladas. Además, sus tres almacenes
rurales suministran suplementos alimenticios a los albergues de la Comisión
Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).
Valle Pereña estuvo acompañado por el director de
Finanzas, Cosme Olivares Maya; el gerente de la Sucursal Peninsular, Raúl
Armando G. Cantón Castillo; y el subgerente de la Unidad Operativa Campeche,
Carlos Sanguino Carril, entre otros funcionarios.
+++
VERSIÓN CIUDADANA DE LA CUENTA PÚBLICA 2015
· El
pasado 28 de abril de 2016, en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 74,
fracción VI de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se
presentó la Cuenta Pública 2015 al H. Congreso de la Unión.
· La
Cuenta Pública constituye el documento de rendición de cuentas más importante
del Gobierno de la República, ya que contiene el informe final de los
resultados de los ingresos, gasto y deuda en 2015.
· Con el
fin de la ciudadanía pueda tener acceso a los principales resultados, a través del portal de Transparencia
Presupuestaria (PTP) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el día de
hoy se publicó la guía rápida de la Cuenta Pública 2015, incluyendo en
infografías temáticas los resultados en materia de:
1. Resultados
generales
2. Entorno
macroeconómico
3.
Principales resultados de las funciones del gobierno
4. Inversión
5.
Transferencias a Entidades Federativas y Municipios
· La
publicación puede consultarse en: http://www.transparenciapresupuestaria.gob.mx/es/PTP/CP_2015
Mediante dicha Plataforma, el Gobierno de la República
refrenda su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, así como
el de brindar a la ciudadanía información que le sea útil y oportuna.
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Impone COFECE condiciones a concentración Aerovías de
México-Delta, para eliminar riesgos detectados en la operación
· La
concentración en los términos en que fue notificada podría eliminar la presión
competitiva que actualmente ejerce Delta sobre Aerovías en las rutas
transfronterizas, lo que aunado a la saturación del AICM podría generar un
aumento en el precio de vuelos entre México y EUA.
· Las
aerolíneas deberán ceder slots en el AICM y eliminar duplicidad de
designaciones en rutas transfronterizas entre México y EUA para poder llevar a
cabo la concentración.
· La
COFECE continuará ejerciendo sus facultades preventivas en materia de concentraciones
para proteger la eficiencia de los mercados en beneficio de los consumidores.
Ciudad de México, 02 de mayo de 2016.- El Pleno de la
Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE o Comisión) objetó la
concentración entre Aerovías de México y Delta Airlines, pues de realizarse
pondría en riesgo la competencia y libre concurrencia en el mercado de
transporte aéreo regular de pasajeros entre México y los Estados Unidos de
América (EUA), tanto en rutas directas como en conexión.
La Comisión encontró que como resultado del acuerdo de
cooperación entre ambos agentes económicos para operar de manera conjunta todos
sus vuelos entre EUA y México:
i)
Se podría reducir la presión competitiva en los vuelos transfronterizos,
ya que Delta disciplina los precios de Aerovías.
ii)
La saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)
es una barrera que limita a otras aerolíneas competidoras (actuales o
potenciales), el acceso a horarios adicionales de aterrizaje y/o despegue,
necesarios para expandir su oferta hacia rutas entre EUA y México, por lo que
no podrían disciplinar los posibles aumentos de precios que resultarían de la
concentración.
Para mantener la presión competitiva que actualmente
ejerce Delta en el mercado de vuelos transfronterizos entre México y EUA, así
como para prevenir el aumento de las barreras que limitan el desarrollo de
redes de aerolíneas competidoras, el Pleno de la COFECE determinó que la
operación sólo se autorizaría si Aerovías y Delta aceptan las condiciones
impuestas, entre las cuales destacan:
· Ceder
un número de slots en el AICM, equivalente a los que Delta utilizó en este
aeropuerto en el año 2015, a competidores que prestan o puedan prestar
servicios de transporte aéreo regular de pasajeros entre México y EUA.
·
Aerovías y Delta no podrán mantener las designaciones en las rutas
donde coinciden y que les fueron
otorgadas en términos del Convenio Bilateral Aéreo vigente, por lo que una de
las aerolíneas tendrá que renunciar a sus designaciones.
Esta resolución, emitida por unanimidad de votos del
Pleno de la COFECE, ha sido notificada a los agentes económicos involucrados,
quienes deberán presentar un escrito mediante el cual acepten en su totalidad
las condiciones impuestas para proteger el proceso de competencia y libre
concurrencia.
Aerovías de México y Delta Air Lines son sociedades
que principalmente prestan servicios de transporte aéreo regular de pasajeros,
fletamento y carga.
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PROFEPA Y API VERIFICAN AVANCES PARA OBTENER RECONOCIMIENTO PUERTO
LIMPIO, EN MANZANILLO
+Doce Terminales de trece cuentan con Certificado en
Calidad Ambiental y la API el de Industria Limpia
+El Subprocurador de Auditoría Ambiental, Jaime
Eduardo García Sepúlveda, reconoce el esfuerzo que API realiza al implementar
estas acciones de protección ambiental
+Seguridad en operaciones y protección ambiental
pueden trabajarse de forma coordinada, afirma el Director General de API,
Vicealmirante Jorge Bustos Espino
+El recinto portuario de Manzanillo será el primero en
obtener el Reconocimiento Puerto Limpio,
dice el delegado de la PROFEPA, Ciro Hurtado Ramos
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente
(PROFEPA) visitó las instalaciones de la Administración Portuaria Integral
(API) de Manzanillo, para verificar los avances existentes en los trabajos de
Certificación en Calidad Ambiental de las Terminales asentadas en el Puerto
Interior, con el propósito de obtener en fecha próxima el Reconocimiento Puerto
Limpio.
En
reunión presidida por el Subprocurador de Auditoría Ambiental de la PROFEPA,
Jaime Eduardo García Sepúlveda, y el Director General de API, Vicealmirante
Jorge Rubén Bustos Espino, se dio a conocer que actualmente doce cesionarias
del puerto interior han obtenido su Certificado en Calidad Ambiental, en tanto
que API el de Industria Limpia.
Las
empresas incorporadas al Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) de la
PROFEPA y que han recibido el Certificado son: Pemex, Ocupa, Cemex, Friman,
Corporación Multimodal, Timsa, Granelera Manzanillo, SSA México, USG, Grupo
Marfrigo, Comercializadora La Junta y Contecon, con el compromiso de Grupo
Hazesa de alcanzar próximamente la acreditación en Calidad Ambiental.
Hazesa
es una empresa que apenas entró en operaciones en diciembre pasado, por lo que
sólo tiene cuatro meses funcionando.
El
Subprocurador de Auditoría Ambiental de la PROFEPA, Jaime Eduardo García
Sepúlveda, en el marco de su visita de trabajo al estado de Colima para
verificar los avances en los trabajos para obtener el puerto de Manzanillo el
Certificado Puerto Limpio, reconoció el esfuerzo que API ha realizado al
implementar estas acciones de protección ambiental, “pero también la respuesta
eficiente de la comunidad portuaria para alcanzar juntos estos logros, siendo
este puerto un gran ejemplo”.
Tras sostener que en el país cada vez
cobra mayor importancia el tema ambiental, García Sepúlveda consideró que la
importancia del tema de la certificación estriba en demostrar a la sociedad que
las actividades en la materia se hacen de una manera adecuada.
Destacó
la importancia de la colaboración de las organizaciones con la Secretaría de
Comunicaciones y Transportes (SCT), en este caso API, “donde si bien es cierto
el tema ambiental no está peleado con el progreso y el desarrollo, no hay que
perderlo de vista”, advirtió.
“Estos
logros y el próximo a cristalizar al alcanzar el Puerto de Manzanillo la
Certificación como Puerto Limpio, apenas es el inicio; llegar cuesta trabajo,
pero mantenerse más”, puntualizó.
Por su parte, el Vicealmirante Jorge
Rubén Bustos Espino mencionó que la obtención de este tipo de reconocimientos
demuestra que la seguridad en operaciones y la protección ambiental pueden
trabajarse de forma coordinada, e hizo hincapié en el hecho de que este proceso
de cuidado ambiental no termina con la certificación, “pues -sostuvo- es un
trabajo que requiere implementar acciones continuas”.
Reiteró
que la certificación es el inicio de un trabajo fundamental en lo que concierne
al cuidado y preservación del medio ambiente y los recursos naturales, “y
significa un plus en un puerto chico como éste”.
En su
intervención, el Delegado de la PROFEPA en la entidad, Ciro Hurtado Ramos,
expresó que es satisfactorio se esté culminando un proyecto de este tipo, y a
la vez reconoció el trabajo realizado por API, así como la participación de la
Subdelegación de Auditoría Ambiental de esta Procuraduría en el apoyo, asesoría
y supervisión en esta gran labor.
Dijo
esperar pronto ver culminado el trabajo con la entrega del Certificado de
Puerto Limpio, “el cual -ponderó- sería
el primero en el país, y precisamente es el objetivo de esta visita: confirmar
lo que se tiene, cómo vamos y cómo lo estamos haciendo”.
“El
recinto portuario de Manzanillo logrará convertirse en el primero en trabajar
con todas sus terminales regidas bajo este esquema (Puerto Limpio), que busca
la prevención del daño ecológico, protegiendo y cuidando los recursos del medio
ambiente”, subrayó Hurtado Ramos.
Enseguida, funcionarios de PROFEPA y API realizaron un recorrido por las
instalaciones del Puerto Interior, el vivero y el dren interlagunar en la zona
norte, con el objetivo de conocer los trabajos llevados a cabo para la
certificación.
En lo
que se refiere al vivero, se observaron especies como mangle blanco, blanco
rojo, amaranto, ixora reina, ixora enana, duranta y pino caribeo.
API
Manzanillo, en pro de la preservación del medio ambiente y cuidado de los
recursos naturales, ha desarrollado desde hace varios años acciones encaminadas
a prevenir la contaminación ambiental, así como las cesionarias y los
prestadores de servicio que operan al interior del puerto colimense.
Asimismo, ha desarrollado obras de mitigación ambiental, como es el dren
interlagunar (Laguna Valle de las Garzas-San Pedrito), la construcción de islas
de manglar en la Laguna de Valle de las Garzas, la construcción del muro
anti-ruido y mantenimiento a drenes interiores, la construcción de canal
perimetral de la Zona Norte y la modernización de la red de alumbrado público
en el puerto interior (cambio de luminarias a tecnología LED).
Cabe
referir que el Reconocimiento Puerto Limpio del Programa Nacional de Auditoría
Ambiental (PNAA) está diseñado para mejorar el desempeño ambiental en las
instalaciones empresariales, haciendo más eficiente el proceso productivo y
reduciendo los consumos de agua, energía y generación de residuos, y para lo
cual pone especial énfasis en la evaluación de planes de respuesta a
emergencias ambientales, disminuyendo la probabilidad de accidentes con impacto
negativo en el rubro.
El
Puerto de Manzanillo es el único a nivel nacional que mide su huella de
carbono, mediante una metodología interna que registrar la emisión de gases,
aunado un plan de adaptación al cambio climático.
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La CNBV publica el Boletín Regulatorio correspondiente al primer trimestre
de 2016.
• Durante
el periodo se realizaron diversas adecuaciones en materia de regulación
contable con motivo de la entrada en vigor de la NIF D-3, que regula, entre
otros aspectos, las obligaciones que tienen las entidades con sus empleados por
concepto de beneficios por retiro y por terminación de la relación laboral.
• Se
incorporó un marco particular para las llamadas “Operaciones de Bloque”, que
coadyuvará a la adecuada formación de precios, la transparencia del mercado y
su eficiencia operativa.
• En el
sector de ahorro y crédito popular, se hicieron modificaciones para establecer
los procedimientos a seguir en caso de que la información sensible de los
clientes y usuarios sea extraída, extraviada o existan accesos no autorizados a
dicha información.
• También
se adecuó el régimen de los asesores en inversiones, para permitirles formular
recomendaciones generalizadas sobre ciertos valores tales como gubernamentales,
acciones de fondos de inversión, entre otros, como parte de los servicios de
inversión asesorados, siempre que no proporcionen elementos de opinión o
juicios de valor respecto de dichos valores.
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), a
través de las Vicepresidencias de Política Regulatoria y de Normatividad,
publica el Boletín Regulatorio correspondiente al primer trimestre de 2016, que
contiene las disposiciones de carácter general emitidas en dicho periodo, con
la finalidad de procurar la estabilidad y correcto funcionamiento del sistema
financiero, así como de mantener y fomentar su sano y equilibrado desarrollo,
en protección de los intereses del público.
Entre los principales cambios realizados al marco
regulatorio durante el periodo de referencia, destacan las diversas
adecuaciones en materia de regulación contable con motivo de la entrada en
vigor de la Norma denominada NIF D-3
“Beneficios a los empleados” emitida por el Consejo Mexicano de Normas de
Información Financiera A.C. (CINIF).
Dicha norma regula, entre otros aspectos, las
obligaciones que tienen las entidades con sus empleados por concepto de
beneficios por retiro y por terminación de la relación laboral.
Esta modificación es aplicable a diversas entidades
sujetas a la supervisión de la CNBV, tales como sociedades financieras
populares, sociedades cooperativas de ahorro y préstamo, operadoras y
distribuidoras de fondos de inversión, casas de cambio, uniones de crédito,
sociedades de objeto múltiple reguladas, organismos y entidades de fomento y la
Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.
Así, para que las entidades se encuentren en
posibilidad de reflejar en su información financiera los cambios derivados de
la implementación de la citada NIF D-3, se realizaron diversas modificaciones a
los reportes que las entidades deben presentar ante la propia Comisión.
Por otra parte, con el fin de coadyuvar a la adecuada
formación de precios, la transparencia del mercado y la eficiencia operativa en
la negociación de operaciones a través de las sociedades que administran
sistemas para facilitar operaciones con valores, se incorporó un marco
particular para las llamadas “Operaciones de Bloque”.
Para esta norma se tomó en consideración las
particularidades del mercado local, así como las mejores prácticas
internacionales en la materia, por lo que se definieron requisitos especiales,
reconociendo un nivel de transparencia distinto del aplicable a operaciones de
menor tamaño, en protección de los propios participantes de las citadas
sociedades.
Se modificaron las Disposiciones de carácter general
aplicables a las entidades de ahorro y crédito popular, organismos de
integración, sociedades financieras comunitarias y organismos de integración
financiera rural, a que se refiere la Ley de Ahorro y Crédito Popular, para
establecer los procedimientos a seguir en caso de que la información sensible
de los clientes y sus usuarios sea extraída, extraviada o existan accesos no
autorizados a dicha información.
También se realizaron adecuaciones al régimen
aplicable a los asesores en inversiones, los cuales podrán formular
recomendaciones generalizadas sobre ciertos valores tales como gubernamentales,
acciones de fondos de inversión, entre otros, como parte de los servicios de
inversión asesorados, siempre que no proporcionen elementos de opinión o
juicios de valor respecto de dichos valores.
Ninguna de estas modificaciones sería posible sin la
participación de los distintos gremios y terceros interesados, que con sus
opiniones y comentarios, ayudan a que la normatividad emitida bajo las
directrices de la política regulatoria de la propia Comisión, resulte lo más
adecuada posible para la realidad del sistema financiero nacional y sus
participantes.
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Líderes perredistas manipulan supuesta lucha social
Las acusaciones falsas con el propósito de causar daño
son propias de gente que generalmente no tiene razón, que no tiene argumentos
para poder sacar adelante sus posiciones y que trata de victimizarse para que
hacer avanzar su postura, aunque sea perversa, en contra de quienes dicen
defender y de quien no pertenece a su grupo político.
Así es como se conducen los “líderes” del “plantón”
que desde hace once días se encuentra a las afueras del Palacio Municipal de
Chimalhuacán, Estado de México, quienes con descalificaciones y lenguaje soez
incitan a la violencia en contra de la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez y de
todos los funcionarios públicos que ahí laboran de lunes a sábado.
Es cierto, como dicen, que la presidenta municipal
constitucional de Chimalhuacán se niega a dar respuesta a sus peticiones, pero
porque esos “líderes”, regidores y ex regidores prácticamente sólo exigen
plazas para “aviadores” con sueldos de 20 mil pesos mensuales, viáticos para
realizar su trabajo partidario y vehículos para su uso personal. Públicamente
lo ha admitido la presidenta municipal Rosalba Pineda Ramírez: no permitirá que
los recursos de los chimalhuacanos se vayan a los bolsillos de gente que no
trabaja y no aporta al progreso de Chimalhuacán.
Tan no enarbolan demandas sociales, que esa misma
gente que se queja tan amargamente en un escrito calumnioso publicado en el
diario digital “Reporteros en Movimiento“, NO ACUDIÓ a la cita que la alcaldesa
les agendó para el pasado lunes 2 de mayo a las 17:00 hrs. porque, dijeron, “no
se pusieron de acuerdo en qué demandas solicitarían”. Es decir, no saben cuáles
son las carencias de los chimalhuacanos a los que dicen representar pero que no
se ven por ninguna parte. Además, ellos mismos reconocen que la alcaldesa los
recibió el pasado miércoles 27 de abril y que les dedicó dos horas. Creemos que
fue suficiente tiempo como para que la alcaldesa se negara a darles privilegios
y concesiones a los que se dicen de “izquierda”.
Las bases de las que hablan los integrantes de MOCyP,
Movidig, Conciencia Ciudadana, Ucide, Movimiento Nueva Gestión, y demás
membretes, deberían verse en el plantón perredista que dice buscar que la
alcaldesa solucione problemas de la gente. Sin ánimo de ofender, por ningún
lado se ven las personas volanteando o gritando consignas o, simplemente,
esperando afuera de las carpas a que los atienda la presidenta municipal, quien
diariamente pasa por ahí para entrar o salir del Palacio y quien tampoco se
burla de alguien porque ahí no hay nadie.
A pesar de ello, el Ayuntamiento ha sido respetuoso de
la libre manifestación y ese plantón no ha sido tocado para nada; mentira que
se les haya cortado la luz, basta con darse una vuelta por el jardín municipal
para que los oídos sufran los embates del sonido que utilizan para denostar a
una luchadora social que en 16 años ha hecho mucho por el progreso de
Chimalhuacán.
En lo que respecta a los mototaxistas de la Fundación
Estrella, los vecinos solicitaron a la presidencia municipal que no se les
diera permiso de establecer bases ni en la cabecera municipal ni en Los Olivos
porque es gente majadera que acosa a los usuarios y es un grupo que tienen
denuncias por agresiones y robo a los transeúntes.
El plantón de las organizaciones de la llamada
izquierda ha traído varias consecuencias: los chimalhuacanos fueron despojados
de su jardín municipal porque está invadido por lonas, pancartas y un ruido
ensordecedor con grabaciones en contra de la presidenta municipal que incitan
al odio y la violencia. Nos preguntamos, ¿por qué no hay nadie para defender
sus posiciones y dispuesto a entablar negociaciones con los funcionarios?
Porque no hay nadie; ese plantón sólo es de lonas, sonido y pancartas para
afectar la imagen de la presidencia municipal de Chimalhuacán, pues no les
importa nada más, porque lo único que quieren es sacar dinero público.
De cualquier forma, reiteramos la disposición del
Ayuntamiento de Chimalhuacán a atender las demandas de la gente, siempre y
cuando sean demandas colectivas y no para satisfacción personal como hasta
ahora se ha visto.
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Chimalhuacán pone en marcha estrategia de prevención contra la
violencia
Durante los próximos seis meses, el Consejo Municipal
de la Mujer, la Dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán y el Consejo
Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) impartirán 72 talleres en 24
barrios y colonias del territorio local con el objetivo de reforzar los
trabajos de prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.
Los talleres forman parte de la estrategia conjunta
que implementan autoridades de los tres niveles de gobierno para atender la
Alerta de Género; las pláticas se imparten en plazas públicas y sitios de gran
afluencia donde pretenden reunir a más de tres mil 600 mujeres de entre 15 y 60
años de edad.
“El objetivo consiste en que la ciudadanía conozca
todas las instituciones municipales y estatales que están a su servicio para
atender casos de violencia contra féminas y grupos vulnerables. En las pláticas
participan personal de la Consejo Estatal de la Mujer, así como profesionistas
adscritos a la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas
de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) y elementos del Departamento
de Prevención del Delito (DPD)”, indicó la titular del Consejo Municipal de la Mujer,
Diana Torres Collado.
La funcionaria explicó que las pláticas las realizarán
de mayo a octubre del presente año; en cada barrio y colonia impartirán
semanalmente tres talleres con la finalidad de que la ciudadanía,
principalmente mujeres, reciban atención integral.
“Iniciamos con este programa en el barrio
Acuitlapilco, en la Plaza de los Mártires, posteriormente estaremos en los
barrios Artesanos, Curtidores, Portezuelos, Saraperos, Tejedores, Vidrieros,
Canteros y Herreros, entre otros. Las comunidades donde trabajará el
Ayuntamiento con personal estatal fueron escogidos tras un análisis elaborado
con información que proporcionó la Procuraduría General de Justicia
mexiquense”.
Cada taller se imparte a un promedio de 50 personas
abordando temas como prevención de la violencia, situaciones de riesgo,
factores que inhiben las agresiones y derechos de la mujer, entre otros
tópicos.
En una primera fase, los días 2, 4 y 6 de mayo las
pláticas se impartirán en el barrio Acuitlapilco; 9, 11 y 13 del mismo mes en
el barrio Artesanos; 16, 18 y 20 de mayo en el barrio Curtidores y los días 23,
25 y 27 en el Ejido de Santa María.
“Invitamos a todos los sectores de la población a
participar; les recordamos que los servicios de psicología, asesoría legal y trabajo
social que ofrece la policía municipal y los consejos estatal y municipal de la
mujer son gratuitos”, concluyó Torres Collado.
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Atiende Policía Municipal a mujer en labor de parto
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y
Tránsito de Chimalhuacán brindaron apoyo a una mujer de 23 años de edad quien
se encontraba en labor de parto en el barrio Acuitlapilco.
El titular de la corporación local, Cristóbal
Hernández Salas, explicó que alrededor de las 6:23 horas del pasado lunes 2 de
mayo, los policías recibieron vía telefónica al Centro de Mando una llamada de
auxilio realizada por un hombre de 44 años de edad quien se encontraba en la
vía pública asistiendo a una mujer en labor de parto.
“Elementos municipales a bordo de la patrulla SPM-111,
así como paramédicos con la unidad de Rescate Municipal 02, se trasladaron a la
calle Octavio Paz esquina con calle Rubén Darío, en Acuitlapilco; en el lugar
encontraron a Rubí Vázquez Álvarez, quien recibió atención integral por parte
de los uniformados”.
De acuerdo con testigos que se encontraban en el
lugar, la fémina había acudido a Acuitlapilco a buscar a su expareja
sentimental; sin embargo, no pudo localizarlo y durante el traslado de regreso
a casa entró en labor de parto.
Después de brindarles atención médica, la policía
municipal trasladó a la madre e hijo al Hospital Materno Infantil Vicente
Guerrero, ubicado en el barrio Transportistas, en donde permanecen bajo
observación y se reportan fuera de peligro.
Cabe destacar que en los últimos seis meses, elementos
de la policía municipal han atendido a tres mujeres que se encontraban en labor
de parto en la vía pública. El pasado 16 marzo los uniformados atendieron a un
fémina de 13 años de edad que dio a luz afuera de un salón de fiestas ubicado
en el barrio Ebanistas; y el 11 de diciembre, en Herreros, una mujer, de 38
años de edad fue asistida cuando se dirigía rumbo al hospital.
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Chimalhuacán realiza Torneo Selectivo Municipal de Wushu 2016
El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de
Chimalhuacán (IMCUFIDECH) realizó el Torneo Selectivo Municipal de Wushu 2016,
del cual resultaron seleccionados 41 deportistas chimalhuacanos, quienes
buscarán calificar en el estatal y sobresalir en los Juegos Nacionales
Populares 2016.
El titular del IMCUFIDECH, Guillermo Roldán Juárez,
informó que en la competencia participaron 150 atletas de entre 4 y 40 años de
edad, quienes pertenecen a nueve clubes
que hay en el municipio.
Señaló que la competencia se dividió en las categorías
Rutina, Armas y Sanda, esta última de combate libre, en las cuales los
participantes expusieron sus habilidades para destacar entre los mejores y
competir en el selectivo estatal rumbo a los Juegos Nacionales Populares 2016
que se realizarán en el estado de Veracruz.
“Para sobresalir en este deporte es necesaria la
constancia y disciplina, valores y virtudes que desarrollan los deportistas
chimalhuacanos con el apoyo de entrenadores calificados”, indicó el titular.
Por su parte, el presidente de la liga municipal de
Wushu, Rodrigo Sandoval Mendoza, destacó que el talento y apoyo que han
recibido los deportistas chimalhuacanos por parte del gobierno municipal como
instalaciones adecuadas, pago de inscripción y transporte para competencias
estatales y nacionales, entre otros, el año pasado nueve atletas representaron
al Estado de México en los Juegos Nacionales
Populares 2015, de los cuales obtuvieron seis medallas: tres fueron primer
lugar en Rutina y dos segundos y un tercer lugar en Combate.
“En lo que va del año nos hemos preparado para que
califiquen el doble de deportistas y traer mayores resultados”, expresó.
Por último, destacó que el impulso del deporte y en
particular de esta disciplina dio como resultado que dos chimalhuacanos del
Club de Wushu del deportivo El Tepalcate calificaran al segundo campeonato de
la Federación Nacional de Wushu de la República Mexicana, el cual se llevará a
cabo del 13 al 15 de mayo en Aguascalientes.
+++
Hanwha Techwin América y Samsung Wisenet estuvieron presentes en
la Expo Seguridad 2016
Ciudad de México – 26 de Abril de 2016 - Samsung
Techwin America anuncia el cambio de nombre a Hanwha Techwin America,
decisión que se da después de un año de
que Samsung Techwin haya sido adquirida por Hanwha Corp, conglomerado de
empresas con sede en Corea del Sur, en el marco de la Expo Seguridad 2016.
La tecnología de imagen de clase mundial de Hanwha
Techwin ahora se aplicará a más diversas áreas de negocio, incluyendo control
de acceso y detección de intrusos. Sus
productos juegan un papel importante para la seguridad y la felicidad de las
personas mediante la protección de ciudades, aeropuertos, puertos marítimos,
zonas industriales e instalaciones militares.
Pretenden ofrecer continuamente productos de seguridad
de alta calidad altamente fiables y de alta resolución, alto rendimiento y así
alcanzar el valor social de "la seguridad y la comodidad".
Pedro Duarte, Vicepresidente de Hanwha Techwin
Latinoamérica comentó, “Hanwha Techwin avanzará hacia convertirse en el mejor
proveedor de soluciones de seguridad total del mundo, ofreciendo una solución
de seguridad única, facilitando la red global y la realización constante de
investigaciones y desarrollo”, afirmó durante la feria más grande de seguridad
en Latinoamérica, celebrada del 26 al 28 de abril pasados en el Centro Banamex
de la Ciudad de México.
Para mayor información visite nuestro sitio:
http://www.security.hanwhatechwin.com
Acerca de
Hanwha Techwin América:
Hanwha Techwin America, subsidiaria americana de
Hanwha Techwin, es proveedora líder de soluciones avanzadas de video-vigilancia
para vídeo IP y sistemas analógicos e híbridos. Con base en la historia de
innovación de Hanwha Techwin América, la empresa está comprometida en
suministrar soluciones con los más altos niveles de desempeño, confiabilidad y
eficiencia de costos para aplicaciones de seguridad profesional, como el
continuo desarrollo de dispositivos avanzados y de análisis de vídeo. Para
mayor información, incluyendo
entrenamiento a los colaboradores, visite www.security.hanwhatechwin.com
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Oracle adquiere la compañía Textura
Diversos servicios estarán disponibles en la
plataforma de Oracle en la nube para el manejo de contratos y pagos para el
área de ingeniería y para la industria de construcción
Redwood Shores, CA – 03 de mayo de 2016 – Oracle
anunció la adquisición de la compañía Textura, empresa dedicada al manejo de
contratos y pagos en la nube para el área de la construcción, por un valor de $26.00 de dólares la acción en
efectivo, transacción avaluada en, aproximadamente, $663 millones de dólares
netos.
Los servicios en la nube de Textura procesan $3.4
billones de dólares en pagos a más de 6,000 proyectos mensualmente, ayudando a
cumplir fechas de entrega establecidas, reducir presupuestos y minimizar el
riesgo para desarrolladores, contratistas y subcontratatistas. Textura ofrece
sus servicios en la nube a través de un modelo de consumo donde las
organizaciones del área de ingeniería y la industria de construcción realizan
pagos por proyectos, por lo que la
plataforma genera una red que beneficia a todos los involucrados al conectar a
más de 85,000 empresas y subcontratistas.
Oracle Primavera ofrece servicios completos en la nube
para proyectos, con gerenciamiento de costos, tiempo y manejo de riesgo. Cada
uno de los productos principales de Oracle Primavera han sido adaptados a la
nube y como resultado el paquete de servicios en la nube ha ido creciendo
conforme las compañías de ingeniería y construcción se incorporan al mundo
digital. Oracle Primavera y Textura se unen para formar Oracle Engineering and
Construction Global Business Unit, la cual ofrece una plataforma basada en la
nube para control y ejecución de proyectos que posibilitan su manejo y
administración para el área de
ingeniería y la industria de construcción.
“El increíble crecimiento global de la industria de
construcción e ingeniería requiere una modernización tecnológica para la
automatización de procesos manuales y los servicios en la nube permiten
conectar fácilmente el trabajo de campo, reducir los costos y mejorar la
productividad” dijo Mike Sicilia, SVP y GM, Unidad Engineering and Construction
Global Business, Oracle. “Juntos, Textura y Oracle Engineering and Construction
tendrán la oferta más robusta de servicios en la nube para estas industrias”.
“La misión principal de Textura es automatizar y hacer
transparente el flujo de trabajo de proyectos de construcción complejos,
mientras mejora el performance financiero y minimizamos riesgos”, dijo David
Habiger, CEO, Textura. “Nos emociona formar parte de Oracle. Ponemos a
disposición nuestras capacidades en la nube para contribuir a extender la
plataforma de Oracle para la industria de la construcción e ingeniería”.
La mesa directiva de Oracle aprobó la moción de forma
unánime. Se espera que la transacción cierre en 2016; esto sujeto a una licitación
de 66, 2/3% de los accionistas de
Textura con respecto a acciones y ejercicio de seguridad derivados previos al
cierre (establecido por el certificado de incorporación de Textura) de la
oferta de licitación y ciertas regulaciones de aprobación y otras condiciones
de cierre.
Más información disponible en www.oracle.com/textura.
Información adicional
• Oracle
y Textura:
https://www.oracle.com/corporate/acquisitions/textura/index.html
• Carta
al consumidor y socio: https://www.oracle.com/corporate/acquisitions/textura/letter.html
• Preguntas
frecuentes:
https://www.oracle.com/us/assets/textura-faq-2999744.pdf
• Presentación
General
https://www.oracle.com/us/assets/textura-general-presentation-2999743.pdf
Acerca de Oracle
Oracle ofrece un conjunto completo y totalmente
integrado de aplicaciones en la nube y servicios de plataforma. Para obtener
más información acerca de Oracle (NYSE: ORCL), visite www.oracle.com
Marcas Registradas
Oracle y Java son marcas registradas de Oracle y/o de
sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas registradas de sus respectivos
propietarios.
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DECOMISAN PGJ CAPITALINA E INSTANCIAS DEL GOBIERNO DE LA CDMX MÁS
DE 12 TONELADAS DE ROPA ILEGAL
*Se evitó un daño a la economía formal, por más de
tres millones de pesos
*La ropa, toda usada, puede causar infecciones en la
piel
*También se recuperaron espacios públicos y áreas
comunes
*Participaron más de mil 200 elementos de la PDI y del
Grupo GERI
El decomiso de más de 12 toneladas de ropa que entró
de manera ilegal al país fue el resultado de un operativo implementado y
encabezado por la Procuraduría General de Justicia capitalina en coordinación
con distintas instancias del Gobierno de la Ciudad de México, en dos unidades
habitacionales de la colonia Tránsito.
En estas acciones operativas, se verificaron 19
inmuebles y áreas comunes en ambas unidades habitacionales, los cuales se
destinaban como bodega de ropa de paca, generándose 19 procedimientos
administrativos por parte del INVEA.
Las 12
toneladas de pacas aseguradas fueron trasladadas al Recinto Fiscal de la Unidad
de Inteligencia Financiera (UIF), para lo cual se utilizaron dos tráileres y un
torton.
Los dispositivos también permitieron recuperar
espacios públicos y áreas comunes en dichos inmuebles.
Con el decomiso de las pacas de ropa usada, que
significa un gran foco de infección en la piel, debido a las condiciones en las
que ingresa al país, se evitó un daño a la economía formal, por más de tres
millones 500 mil pesos.
En el dispositivo participaron mil 200 elementos de la
Policía de Investigación (PDI), del Grupo GERI, de la Secretaría de Seguridad
Pública capitalina (SSP), así como personal del Instituto de Verificación
Administrativa (INVEA), de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la
Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Gobierno local.
La PDI y el GERI garantizaron en todo momento la
seguridad de los vecinos y transeúntes del lugar.
La Procuraduría General de Justicia capitalina pone a
disposición de la ciudadanía el servicio de Call Center 5200 9000, o sin costo
el 01800 0074 533 para denuncias y orientación, donde se brinda atención las 24
horas, los 365 días del año.
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CNC ROBUSTECE ACCIONES PARA BENEFICIO DEL CAMPO: SENADOR MANUEL
COTA
La capacitación de técnicos y profesionistas
cenecistas tiene el propósito de arraigar a los jóvenes en el sector
agropecuario
Con capacitación no habrá obstáculos para acceder a
los apoyos que el gobierno de la República ofrece
La Confederación Nacional Campesina está fortaleciendo
e impulsando diversas estrategias, para robustecer las acciones de los
trabajadores del campo y estimular a las nuevas generaciones para que puedan
aprovechar oportunidades de inversión y capitalización.
Durante el Congreso Nacional de Procesos de
Certificación de Competencias Laborales, en el Encuentro Nacional de la
Federación de Profesionistas y Técnicos de la CNC, el dirigente nacional,
Manuel Cota Jiménez, advirtió que en el sector agropecuario urge incrementar la
productividad, la calidad y la sanidad.
Para ello, dijo, se requiere orientación, talleres,
capacitaciones y otros procesos de formación, que ofrecen, técnicos y los
profesionistas, de la CNC.
La Federación Nacional de Profesionistas y Técnicos
(FENAPROT) es uno de los principales recursos con los que cuenta la CNC para
lograr que los campesinos accedan a los apoyos que el gobierno de la República
ofrece, para impulsar la política pública agraria a través de diversas
dependencias como Sagarpa.
“Son ustedes
verdaderamente la nueva figura del campo mexicano. Esa nueva figura que viene a
fortalecer la existente, el extensionista rural, el extensionismo de la
actividad agropecuaria, ese hombre y mujer que se convertía prácticamente, no
solo en asistente técnico del campesino, que se convertía en el apóstol que
transitaba por las tierras de los hombres y mujeres, que ocupaba sin la
orientación técnica, pero más en la organización de la gente”.
El legislador nayarita, quien además es presidente de
la Comisión de Agricultura y Ganadería del Senado de la República, destacó que
la Confederación Nacional Campesina es una organización que lucha por el
combate a la pobreza y que tiene como propósito principal la generación de
empleos y la incorporación de la sociedad rural al desarrollo y progreso del
país.
Los responsables de impartir este esquema de
organización rural, centraron sus propuestas de desarrollo, en la
identificación de oportunidades de negocio, diseño, formulación y calificación
de proyectos, así como en el análisis de los parámetros de calidad.
“Hoy los programas del gobierno federal van a tener
que ser liberados con técnicos y profesionistas certificados, hoy va a ser así,
en FENAPROT lo están haciendo muy bien”, aseguró el senador Cota Jiménez.
A dos años de trabajo la FENAPROT se encuentra en su
siguiente etapa de desarrollo, en la cual la participación de agrónomos,
zootecnistas y veterinarios, entre otros especialistas, es de vital importancia
para lograr la transformación de la figura de extensionista y evolucionar hacia
la profesionalización de los campesinos y con ello mejorar su calidad de vida,
la de sus familias y de sus comunidades.
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EL SECRETARIO LUIS VIDEGARAY SOSTIENE REUNIÓN DE TRABAJO CON EL
GOBERNADOR JOSÉ IGNACIO PERALTA
El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. Luis
Videgaray Caso, y el Gobernador de Colima, Lic. José Ignacio Peralta Sánchez,
sostuvieron hoy una reunión de trabajo cuyo propósito fue analizar la situación
que guardan las finanzas y la deuda pública de la entidad así como sus
proyectos prioritarios.
El Secretario Videgaray Caso reiteró el apoyo por
parte de la Secretaría de Hacienda para encaminar los esfuerzos en la mejora de
la situación económico-financiera de esa entidad.
Por su parte, el Gobernador Peralta Sánchez calificó
este encuentro como muy provechoso y agradeció el respaldo que el Gobierno
Federal, a través del titular de la SHCP, le brinda a Colima.
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Una vez más, la Agencia de Protección Ambiental de los Estados
Unidos concluye que el glifosato no causa cáncer
San Louis (3 de mayo de 2016) - Como parte de la
revisión de registro en curso del herbicida glifosato, la Agencia de Protección
Ambiental de los Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés) publicó su
clasificación oficial de glifosato señalando que "no es probable que sea
carcinógeno para los humanos". Esta determinación fue emitida por el
Comité de Evaluación del Cáncer de la EPA (CARC por sus siglas en inglés), y se
basa en el peso abrumador de la evidencia sobre el glifosato. El informe del
CARC está disponible al público en la sección de glifosato de la EPA.
La EPA es el tercer regulador que, como parte de una
revisión de registro, publica que el glifosato no es un carcinógeno. Esta
revisión se realizó después del anuncio de calificación inconsistente
presentado por la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer
(IARC por sus siglas en inglés), en marzo de 2015.
Asimismo, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria
(EFSA por sus siglas en inglés) determinó en noviembre de 2015 que el glifosato
es "poco probable que suponga un riesgo carcinogénico para los
humanos". También en 2015, la Autoridad Regulatoria del Manejo de Plagas
de Canadá (PMRA por sus siglas en inglés) concluyó "que el glifosato es
poco probable que suponga un riesgo de cáncer para los humanos." Estas
conclusiones por la EPA y las autoridades reguladoras europeas y canadienses se
basan en principios científicos estandarizados y en el peso abrumador de las
evidencias.
"Ningún regulador de pesticidas en el mundo
considera que el glifosato es un carcinógeno, y esta conclusión de la EPA de
los Estados Unidos refuerza una vez más este importante hecho," dijo Hugh
Grant, Presidente y Director General de Monsanto. "El glifosato tiene una
historia de 40 años de uso seguro y eficaz. Por desgracia, la clasificación
inconsistente del año pasado por la IARC generó preocupación injustificada, y
confusión acerca de esta importante herramienta agrícola. Esta evaluación
rigurosa de los datos de la EPA se basa en las conclusiones, tanto de las
autoridades reguladoras europeas como canadienses, y una vez más deja claro que
el glifosato no causa cáncer."
Las sólidas conclusiones de la EPA y otras autoridades
reguladoras, proporcionan un contexto importante para el acercamiento no
estándar y la clasificación de inconsistencia presentada por la IARC, que
clasificó al glifosato como un "probable carcinógeno" en marzo de
2015. Las evaluaciones de la EPA, así como de la agencia canadiense y europea,
identificaron errores en la evaluación de la IARC. La conclusión de la EPA
señala que su evaluación "incluye todos los estudios (epidemiológicos y en
animales) revisados por la IARC, así como un subconjunto de los estudios en
animales reportados en un artículo de revisión de Greim et al. (2015), que no
fueron revisados por la IARC." La EPA concluyó que los resultados de
estudios adicionales no cambiarán la conclusión de que el glifosato no es
cancerígeno, así como otros errores del estudio de la IARC. La inclusión de los
resultados positivos de estudios con limitaciones conocidas, la falta de
resultados positivos reproducibles y la omisión de los resultados negativos en
estudios confiables, puede haber tenido una incidencia significativa en la
conclusión de la IARC del potencial genotóxico del glifosato ".
Para evaluar los efectos del glifosato y otros
plaguicidas en materia de salud y seguridad, la EPA exige a las empresas
financiar, ejecutar y presentar una amplia gama de estudios, que son revisados
por científicos de la EPA. Los estudios presentados a la EPA por Monsanto y
otros solicitantes de registro, con respecto a la salud y la seguridad del
glifosato, se llevan a cabo de acuerdo con apego a las estrictas normas
internacionales de calidad conocidos como Buenas Prácticas de Laboratorio
(BPL), que proporcionan un marco sobre cómo los estudios de laboratorio deben
ser planificados, realizados, controlados, grabados, auditados y archivados.
Estas estrictas directrices de cumplimiento aseguran la calidad e integridad de
los datos que se someterán a la revisión regulatoria. Mientras que la ley de
los Estados Unidos requiere que los registrantes de los plaguicidas proporcionen
los fondos para los estudios, a fin de que el costo final no se pague por los
contribuyentes, la EPA hace cumplir estrictamente el programa de BPL,
realizando inspecciones periódicas para vigilar el cumplimiento y el
enjuiciamiento de los infractores.
Para obtener más información acerca de glifosato, por
favor visite monsanto.com/glyphosate
+++
Las mamás activas online y multitask requieren de tecnología
innovadora para sus diversas actividades
En la actualidad las madres reparten su tiempo entre
el trabajo y el hogar. Hoy más que nunca, las observamos más tecnologizadas y
más activas on line. Según la séptima edición del Estudio de Consumo de Medios
y Dispositivos entre Internautas Mexicanos realizado por IAB México y Millward
Brown en 2014, las madres digitales se conectan en mayor medida desde su
trabajo, además de que la posesión de dispositivos aumentó de 3 a 4
-específicamente para smart TV’s, laptops, smartphones y tablets-, desde los
cuales las madres se conectan a internet, desde teléfonos inteligentes y
tablets.
“La participación de las mujeres en el espacio laboral
ha aumentado considerablemente, convirtiéndose en mamás conectadas y activas
online, ya sea desde el trabajo, la escuela o el hogar, interactuando con
dispositivos durante todo el día, pasando aproximadamente siete horas diarias
conectadas a Internet (según el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos
entre Internautas Mexicanos). Sabemos
que la tecnología les resulta una herramienta indispensable, por ello nos damos
a la tarea de tener lo más novedoso para ayudar a estas mamás a estar
pendientes de sus hijos y también de sus diversas actividades personales,
familiares y profesionales”, explica Raúl Esquivel, Country Manager de D-Link
México.
El ejecutivo menciona que las madres multi-tareas
echan mano de las innovaciones tecnológicas tanto para estar pendientes de su
actividad laboral, como en la crianza de los hijos. Por ello, brinda algunas
alternativas que les resultarán aliadas para distribuir su tiempo en infinitos
momentos y realizar con mayor eficacia todas sus actividades para estar al
tanto de todo lo que acontece en su entorno:
En primer lugar
se encuentra el SharePort Go II (DIR-508L), el cual permite, de manera más
fácil, tener todos tus dispositivos conectados a internet, sin importar dónde
estés, solo conéctalos a la red inalámbrica y el SharePort Go II se encarga del
resto. También se puede conectar a tu modem o la red cableada, por ejemplo de
un hotel, para compartirla inalámbricamente, hasta lo puedes convertir en un
hotspot para proveer acceso instantáneo
a tus dispositivos.
Este dispositivo está diseñado como solución de
conectividad para familias y viajes de negocios ofreciendo posibilidades de
conectividad USB para iPad / iPhone y Android con la aplicación D-Link
SharePort Mobile via Wi-Fi.
También sirve como batería externa para cargar otros
dispositivos y puede ofrecer:
• Conectividad
Wi-Fi punto de acceso / repetidor a 300 Mbps.
• Ranura
SD para sincronizar y compartir música, vídeo y fotos.
• Puerto
USB para compartir archivos e incluso conectar un módem 3G/ 4G y compartir su
conexión.
• Tiene
una batería de 4.000 mAh, ofreciendo 8 horas de operación continua.
La segunda
opción y muy útil para aquellas madres que tienen bebés, es la nueva la
DCS-855L EyeOn Baby Monitor
(https://www.youtube.com/watch?v=AJdY0pxjwuw&feature=youtu.be), una
solución muy completa que cuenta con todo lo necesario para que la madre pueda
inspeccionar a sus pequeños en todo momento.
Su nuevo diseño mejorado ofrece una mejor experiencia
de entrada y salida de sonido y cuenta, además, con una serie de prestaciones
que la convierten en una de las mejores opciones del mercado.
Entre sus principales especificaciones podemos
destacar las siguientes:
• Objetivo
motorizado capaz de ver en 360 grados.
• Visión
nocturna automática de hasta cinco metros.
• Altavoz
y micrófono integrado, permitiendo la comunicación bidireccional.
• Resolución
HD 720p a 30 FPS y zoom de cuatro aumentos.
• Detector
de sonido y de movimiento, así como sensor de temperatura.
• Cinco
nanas precargadas.
• Soporte
de microSD hasta 32 GB y diferentes opciones de seguridad.
Conectividad WiFi.
https://www.youtube.com/watch?v=AJdY0pxjwuw&feature=youtu.be
Ambos modelos se encuentran disponibles en toda la
República Mexicana, en tiendas departamentales.
+++
Recibe FOVISSSTE reconocimiento como Organismo Promotor de la
Responsabilidad Social 2016
· En
abril recibió la certificación ISO 9001:2015 en Sistemas de Gestión de Calidad
El Fondo de la Vivienda de los trabajadores del
ISSSTE (FOVISSSTE) recibió por quinta
ocasión el reconocimiento como Organismo Promotor de la Responsabilidad Social
2016, por su esfuerzo, compromiso público y voluntario de implementar y
promover la gestión socialmente responsable.
En el marco del IX Encuentro Latinoamericano de
Empresas Socialmente Responsables, realizado en la Ciudad de México, con la
representación del Vocal Ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera, el subdirector
de Crédito del Fondo, Víctor Samuel Palma César, recibió esta distinción.
El Centro Mexicano para la Filantropía A.C. (CEMEFI) y
la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE)
distingue con este estatus a la organización que se preocupa porque sus
operaciones sean sustentables en lo económico, social y ambiental, buscando la
preservación del medioambiente y la sustentabilidad de las generaciones
futuras.
Además de mostrar respeto por las personas, los
valores éticos y la comunidad en general. En los últimos cuatro años el
FOVISSSTE es merecedor del reconocimiento “Empresa Socialmente Responsable”, al
promover y apoyar la adopción de la cultura de responsabilidad social entre sus
proveedores, buscando integrarlos, apoyarlos e incorporarlos a su cadena de
valor socialmente responsable.
En abril pasado, el FOVISSSTE obtuvo la certificación
ISO 9001:2015 en Sistemas de gestión de calidad, convirtiéndose en el primer
organismo en México en cumplir con los requisitos de este estándar
internacional. Ambas distinciones refuerzan el compromiso que ha implementado
el Fondo para hacerlo una institución fuerte, sólida y solvente.
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En 12 municipios campaña contra tuberculosis bovina
· Se hará
un barrido sanitario en 243 mil bovinos en la primera etapa
La campaña contra la tuberculosis y brucelosis en el
ganado bovino de Jalisco arrancó formalmente en su primera etapa en 12
municipios de las regiones Sierra Occidental, Sierra de Amula y Costa, con el
objetivo de tener animales de calidad de exportación.
Con ello, se formaliza el convenio firmado entre el
Gobierno de Jalisco y la Federación para la liberación de las dos patologías y
apuntalar la competitividad de la ganadería jalisciense en una demarcación
donde se tiene la mayoría del inventario ganadero de la entidad.
Así lo informó el titular de la Secretaría de
Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez, quien precisó
que la parte operativa de esta primera etapa supondrá el barrido zoosanitario
en 243 mil animales que se tienen en cuatro mil 884 hatos bovinos.
El titular de la SEDER resaltó que la calidad
sanitaria es indispensable para una actividad económica rentable, “tenemos
buena calidad genética pero es insuficiente porque nos falta la parte
sanitaria. Nuestra ganadería vale la mitad de lo que debe de valer. Los
principales beneficiados son los ganaderos y sus familias, ni siquiera el
Gobierno, son los propios ganaderos y esta tarea parece un tanto imposible pero
se puede”.
El funcionario estatal estuvo en Mascota, en compañía
del director de sanidad animal del Sistema Nacional de Sanidad e Inocuidad
Alimentaria (SENASICA), Joaquín Delgadillo Álvarez, a fin de concretar las
acciones del citado convenio suscrito por el gobernador Jorge Aristóteles
Sandoval y el titular de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo
Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa.
Padilla Gutiérrez indicó que se establecerá un
estricto operativo de vigilancia de movilización de ganado por parte de la
Fiscalía General, y con ello, cumplir con el objetivo de la campaña que
contempla la erradicación de la tuberculosis y brucelosis en 31 municipios,
acciones que se realizarán en tres etapas.
También informó que ya hicieron el primer examen los
médicos veterinarios, quienes serán los operadores de las acciones que
comprende la campaña, como el muestreo, la puesta de aretes de identificación,
la detección de animales enfermos y su sacrificio, así como un riguroso
seguimiento de la prevalencia de las dos enfermedades hasta llegar a los
parámetros exigidos para la exportación del ganado.
En el acto realizado en la sede de la Asociación
Ganadera Local de Mascota, estuvo la presidenta de este gremio Graciela Cibrián
Guerra; el alcalde Nicolás Briseño López; el delegado de la SAGARPA, Javier
Guízar Macías; y el responsable del Departamento de Ganadería de Chihuahua
(entidad líder en la exportación de ganado en pie), Eloy Soto Payán, entre
otros invitados.
EL DATO:
· Los 12
municipios de la etapa inicial son: Atengo, Atenguillo, Cabo Corrientes,
Cuautla, Guachinango, Mascota, Mixtlán, San Sebastián del Oeste, Talpa de
Allende, Ayutla, Puerto Vallarta y Tecolotlán.
· En las
regiones Costa y las Sierras Occidental de Amula se tiene un inventario
ganadero cercano a las 700 mil cabezas.
· Si se
logra la calidad de zona libre esta zona geográfica tendrá la opción de
exportar un volumen de becerros en pie que dejaría una derrama económica de 500
millones por cada ciclo de exportación a costos actuales y en base al inventario
bovino.
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ENTREGA ERUVIEL ÁVILA RECONOCIMIENTO Y CHEQUE A MUJER POLICÍA QUE
EVITÓ ASALTO EN CENTRAL CAMIONERA DE TOLUCA
Toluca, México, 3 de mayo de 2016.- Por su valentía y compromiso
al evitar un asalto a un ciudadano en la central camionera de Toluca, la
policía de Tránsito estatal, Matilde Padilla Vázquez recibió de manos del
gobernador Eruviel Ávila Villegas, un diploma y un cheque por 20 mil pesos como
reconocimiento a la acción en la que se enfrentó a un par de maleantes, además
de que será ascendida de cargo.
El trabajo de esta oficial fue difundido a través de
Facebook, donde un usuario publicó su fotografía, a la que destaca por haberlo
salvado y por su valor como mujer policía, lo cual también fue aplaudido por el
gobernador mexiquense, quien subrayó las más de 14 mil veces en que se ha
compartido el video entre los usuarios de esta red.
Al respecto, invitó a la población para utilizar las
redes sociales para reconocer a los buenos elementos, servidores públicos y a
ciudadanos ejemplares.
“Hoy quiero formalmente también convocar a los
mexiquenses a que ocupemos nuestras redes sociales para reconocer a los buenos
elementos, a los buenos servidores públicos, a los buenos ciudadanos,
ejemplares, que hacen muy bien su trabajo como lo hace Matilde, es decir,
propongo que hagamos de nuestras redes sociales un muro de la fama para
nuestros héroes conocidos, nuestros héroes de carne y hueso como lo es, en este
caso Matilde”, expresó.
En el DIF estatal, donde entregó prótesis y apoyos a
personas con discapacidad, Eruviel Ávila dijo que el reconocmiento a la
policía, que es madre soltera y lleva más de 22 años de servicio, se otorga en
el marco de la Ley de Estímulos y
Reconocimientos que reciben los buenos elementos de seguridad, e instruyó al
comisionado estatal de Seguridad, Eduardo Valiente, a promover el ascenso de la
elemento, ya que además de su valor cuenta con preparación y capacitación en defensa personal y el nuevo
sistema penal acusatorio.
El gobernador afirmó que la acción de esta agente de
tránsito es muestra de que existen hombres y mujeres comprometidos con la
seguridad de la gente.
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Buenas y malas prácticas al momento de garantizar la seguridad de
la red corporativa
· Los
ataques e intrusiones a través de las redes públicas y privadas son cada vez
más frecuentes, y pueden causar interrupciones costosas de servicios críticos,
pérdidas de trabajo, información y dinero.
Ciudad de México a 3 de Mayo de 2016. — Las redes de
computadoras cada vez son más esenciales para la vida diaria, por lo que
Comstor, unidad de negocio de Westcon Group y principal mayorista de equipos
Cisco, presenta el manual de las buenas y malas prácticas para garantizar la
seguridad de la red corporativa.
Los ataques e intrusiones a través de las redes
públicas y privadas son cada vez más frecuentes, y pueden causar interrupciones
costosas de servicios críticos, pérdidas de trabajo, información y dinero.
Cuando se habla sobre seguridad en TI, Comstor
recomienda no huir de las reglas básicas. Con tantas evoluciones y tecnologías
nuevas en el mercado, los hackers pueden aprovecharse de las brechas más simples
y obvias para invadir los sistemas si el paso a paso no es hecho correctamente.
Para garantizar la seguridad de su red corporativa, se
debe asegurar de hacer lo siguiente:
1.
Actualización: Los dispositivos deben actualizarse constantemente. Y por
eso es necesario asegurarse de que están recibiendo las actualizaciones de
sistemas seguros. Un consejo es tener la garantía de que la conectividad de
esos dispositivos es segura y que ofrece siempre la autenticación de dos
factores.
2. Contrato de
Responsabilidad: Por tratarse de tecnología es importante asegurarse respecto al contrato de prestación
de servicios, que define las responsabilidades del proveedor. En caso de que
suceda alguna violación del servicio contratado y contratante, deben estar a la
par de sus derechos y deberes. El consejo es saber cómo están siendo protegidos
los datos recogidos, tanto virtual como físicamente.
3.
Criptografía y Contraseñas: Con la criptografía y las contraseñas de
acceso, toda la información será leída apenas por el interesado. Las medidas
deben ser adoptadas de acuerdo con cada empresa, recordando que, aunque con esa
protección de seguridad, algunos imprevistos pueden suceder. Un consejo es
dejar el control administrativo de contraseñas y sistemas operacionales
compartido con alguien de extrema confianza.
4. Seguridad
por Proveedores: Los profesionales de TI debe estar atentos cuando se trata de
seguridad y de la infraestructura contratada. El consejo es asegurarse de los
procesos de la cadena de suplementos de los fabricantes para evitar la
introducción de códigos maliciosos.
5.
Información: Mantenerse informado, buscar en el mercado cuáles son los
tipos de ataques más constantes y cómo los especialistas están evitando esas
invasiones. Estudiar casos de empresas que tuvieron que actuar con invasiones y
ver cuáles fueron las decisiones que tomaron para enfrentar la situación. Se
debe actualizar la información sobre nuevas armas para combatir invasores.
6.
Estandarización: Cuando el tema es seguridad en la red corporativa es
necesario que exista una estandarización de la infraestructura para evitar que
la red se vuelva extremadamente compleja al punto de dificultar su monitoreo y
gerencia.
7. Tener el
control sobre las alteraciones: A partir de un proceso definido, es posible
restringir alteraciones, monitorear las que no son autorizadas y saber cuándo
las alteraciones no siguen el proceso y cómo actuar en ese escenario.
¡No hacer!
La integridad de la información de una compañía, así
como de su red corporativa debe cuidarse evitando:
1. Usar
tecnología ultrapasada: Será un desperdicio para la empresa adquirir cualquier
tipo de dispositivo que esté con los días contados. Aunque sea un problema
puntual de la red, busque soluciones actualizadas u otras posibilidades que
puedan dar un upgrade en el sistema.
2. Ignorar el
BYOD:
En cualquier empresa hoy, en cualquier parte del
mundo, el usuario final siempre tiene un smartphone, tablet o portátil que
utiliza en el horario de trabajo. Aunque la empresa no apoye la iniciativa, es
necesario que haya protección en la red contra esos dispositivos. En momentos
de necesidad, el usuario final va a encontrar una forma de usar su propio
dispositivo para acceder remotamente a informaciones.
3. Olvidarse
de hacer un inventario.
Es necesario saber exactamente cuáles son los
equipamientos que están en su red, su vida útil, con cuánto tiempo más es
posible contar con sus servicios, sus actualizaciones. A partir de esas
informaciones es posible prever nuevas compras y alteraciones que deben ser
hechas en la red y en qué plazo.
Acerca de Westcon-Comstor
Westcon-Comstor (WestconGroup Inc.) es distribuidor de
tecnología global con capacidades de talla mundial en tecnología Cloud,
Despliegue y Servicios. Cuenta con los líderes en las categorías de Seguridad,
Comunicaciones Unificadas Globales, Networking y Prácticas de Tecnología en
Centros de Datos. Combinando expertos técnicos y conocimiento de mercado con un
modelo único de compromiso colaborativo, la compañía está transformando la
distribución de la tecnología a través de sus productos digitales y físicos, al
igual que con la entrega de servicios. La compañía trabaja con sus partners
para entregar resultados de manera conjunta a través de una inversión en
programas de habilitación y la dedicación de sus partners en crear una
experiencia de socios excepcional. Westcon y Comstor son las marcas
go-to-market de la compañía, ofreciendo a sus clientes un portafolio fuerte de
fabricantes líderes en el mercado y también fabricantes emergentes. Con equipos
de trabajo en 110 oficinas en más de 70 países en 6 continentes,
Westcon-Comstor provee servicios a más de 170 países. Para mayor información
visita: http://mx.comstor.com/
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RICOH PARTICIPARÁ EN ‘DRUPA 2016’ CON SUS SOLUCIONES DE HARDWARE,
SOFTWARE Y SERVICIOS PARA EL SECTOR DE ARTES GRÁFICAS
· Ricoh
dará a conocer los nuevos servicios de impresión para transformar, optimizar y
hacer crecer un negocio
Ciudad de México a 3 de Mayo de 2016 – Del 31 de mayo
al 10 de Junio se llevará a cabo el drupa 2016 en Messe Düsseldorf, Alemania
(Hall 8ª) en donde Ricoh estará presente con un stand diseñado para abrir
nuevos mundos para los proveedores de servicios de impresión que están buscando
nuevas formas de gestionar los flujos de trabajo, maximizar la productividad,
aumentar la rentabilidad y dar acceso a distintos mercados.
Stephen Palmer, Director de Producción de impresión,
Ricoh Reino Unido, explica: "Al aprovechar el poder de la impresión
digital y de datos, mediante la creación
de nuevas tecnologías innovadoras para la producción de múltiples canales y
entornos de comunicaciones, Ricoh está proporcionando nuevas formas para
cualquier proveedor de servicios de impresión para transformar, optimizar y
hacer crecer sus negocios".
Soluciones
Una serie de soluciones de hardware y software
demostrará a los proveedores las nuevas maneras de imprimir para lograr sus
objetivos. Las demostraciones incluirán una Ricoh ProVC60000 que permite un
cambio más rápido de offset a digital a medida que las imprentas comerciales se
enfocan en aplicaciones y flujos de trabajo que son data dirigidos, requiriendo
impresiones de tinta a color de alto rendimiento con calidad de impresión
vibrante y una mayor flexibilidad de medios. También estarán presentes la Ricoh
Pro C9110 y la Ricoh Pro C7100x con su quinta estación de tóner.
El rendimiento de impresión de producción de esta
amplia gama ha sido reforzado por una serie de anuncios. Los visitantes de la
feria podrán ver demostraciones en vivo, que incluyen las nuevas tintas látex
de resina acuosa (AR) para la impresora de gran formato Ricoh Pro L4100. Otra
importante adición a la cartera de Ricoh es la Ricoh TotalFlow Cloud Suite, una
cartera de servicios alojados en la nube.
Los visitantes del stand de Ricoh podrán conocer la
innovadora cartera de soluciones de Ricoh en una serie de zonas basadas en el
Nuevo Mundo de Oportunidades:
Zona de impresión Corporativa - Se centra en el
aumento de la producción de promoción e integración de salas de impresión, que
incluye servicios de impresión internos para operaciones de gobierno, educación
y servicios financieros, entre otros.
Zona de Impresión Comercial – Los visitantes podrán
apreciar el trabajo de la Ricoh Pro C9110 y Pro C7110x apoyado por el envío de
trabajos MarcomCentral y Avanti MIS. Así como conocer más acerca de estas
soluciones de producción robustas, versátiles y opciones de acabado.
Ricoh también mostrará
impresiones promocionales de gran formato. Los visitantes podrán ver
cómo los proveedores de servicios de impresión pueden ampliar sus horizontes
para hacer crecer su negocio en muchas direcciones, incluyendo el aumento de
los volúmenes de impresión. Las solicitudes incluirán muestras al interior, al
aire libre y gráficos de exposición, decoración de interiores, fotos e
impresiones de bellas artes, etiquetas, envases y soluciones de banner.
Zona Publishing – Se presentarán tecnologías de
impresión digital y flujo de trabajo, como la producción de ejemplares de
revistas.
Correo Directo / Zona transaccional - En esta zona, se
dará a conocer por qué el rejuvenecimiento de correo directo es una gran
oportunidad de impresión digital, y por qué su integración en toda la gama de
las comunicaciones multicanal es tan importante. Ricoh tiene la capacidad de
proporcionar el hardware, el software y la experiencia de datos variables para
crear una solución completa de limpieza de datos (/data.mill), análisis de
datos (por ejemplo, SAS Enterprise Miner), y datos variables / gestión de
medios (Fusión Pro / MarcomCentral ), a la impresión digital (Pro C7110) y
estrategias para hacer de impresión interactiva (papel con enlace).
Entre las aplicaciones expuestas, habrá una variedad
de programas de correo que los proveedores de servicios pueden utilizar para
grandes clientes que utilizan la tecnología de la marca Ricoh.
Zona Industrial – En esta zona, Ricoh se centrará en
la automatización de fábricas inteligentes, seguimiento y localización,
innovaciones industriales integrados y verticales industriales específicos,
especialmente de automóviles y de salud.
Estudio creativo
En el estudio creativo, se hará hincapié en la
personalización y la maximización de la gama de servicios que un proveedor de
marketing o una agencia de servicios de impresión pueden ofrecer a sus
clientes. Esto incluye el uso MarcomCentral para la personalización, FusionPro
para las campañas de datos variables y soluciones de flujo de medios cruzados,
así como del papel con enlace a puente de impresión sin conexión al contenido
en línea. La producción en vivo será en un Pro C7100x en esta área de la base,
y el asesoramiento será ofrecido a los visitantes en para apreciar su potencial
creativo, incluyendo efectos especiales de la superficie, tales como las que se
obtienen a través de la tecnología de efectos decorativos y reflectantes de
Color-Logic.
En una zona de innovación, Ricoh presentará su
amplitud de la tecnología, incluyendo la cámara Theta 360S y las gafas de
realidad virtual de Ricoh. Además, los servicios de consultoría magras y verdes
que incluyen carbono impresión equilibrada, la tecnología de cabezales de
inyección de tinta, la señalización digital y proyección de inmersión. También
vamos a mostrar ejemplos de aplicaciones innovadoras de fabricación aditiva en
esta área.
Palmer concluye, "Ricoh demostrará que existen
nuevas formas para abrir nuevos mundos
con un enfoque en la transformación del negocio. Estaremos mostrando soluciones
que cambian el juego de la industria de artes gráficos como hardware, software
y servicios, así como salas de impresión corporativas, editoriales y agencias
de marketing. El compromiso de Ricoh con la innovación será inconfundible, resaltando
nuestra mejor línea de alimentación de hojas y alimentación continua de prensas
digitales accionados por los flujos de trabajo centrados. Además, creemos que
los visitantes quedarán fascinados por todo el conjunto de nuevas tecnologías
de inyección de tinta industrial de fabricación aditiva y la robótica".
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