viernes, 16 de octubre de 2020

Encalado de árboles, rehabilitación de alumbrado público, retiro de basura

 

Policía de Chimalhuacán implementa actividades de mejoramiento urbano


Con el objetivo de impulsar el modelo de Policía de Proximidad, brindar entornos seguros y mejorar las vialidades, la Dirección de Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán, puso en marcha el mantenimiento de la Avenida Francisco Modesto de la localidad.


El comisario, Cristóbal Hernández Salas, indicó que estas acciones se suman a las Jornadas de Limpieza que implementa el Gobierno local en los 98 barrios y colonias.


Señaló que el compromiso es detectar y erradicar situaciones que generen un entorno que propicien actos delictivos: zonas obscuras, vehículos chatarra, árboles que obstaculizan la visibilidad, así como promover la cultura vial.


Uniformados adscritos a Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Bomberos (PCyB), Centro de Capacitación Policial (CCP), elementos de la Región II, así como cadetes dieron mantenimiento a la Av. Francisco Modesto que comprende las avenidas Ejido Colectivo a Peñón, realizaron la pinta de guarniciones, pasos peatonales y delimitación de carriles, poda y encalado de árboles, rehabilitación de alumbrado público, retiro de basura y cascajo.


En la misma jornada, personal Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (DPVyD), lleva a cabo la difusión del número emergencia local y el uso de la App Seguridad Chimalhuacán para teléfonos Android.


Finalmente, Hernández Salas informó que se proyecta continuar con el mantenimiento a vialidades como Ignacio Manuel Altamirano y Felipe Berriozábal.


La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario