jueves, 8 de octubre de 2020

Vehículos que entran al Programa llegaron al "Corralón Municipal" por cometer una infracción, obstruir alguna vialidad

 

Inicia saneamiento del Depósito Vehicular en Chimalhuacán


* Liberarán un 30 por ciento de espacio


Gracias a las gestiones del Gobierno de Chimalhuacán, ante su similar estatal y su Secretaría de Movilidad, inició el Programa de Reducción de Vehículos en el que se reciclarán automotores en situación de abandono y que no fueron recuperados.


El director general de Seguridad Ciudadana y Tránsito local, Cristóbal Hernández Salas, informó que, gracias a las gestiones del edil, Tolentino Román, se da continuidad al programa para el saneamiento del Depósito Vehicular Municipal, el cual se encontraba suspendido desde marzo de 2019.


Señaló que en esta etapa se destruirán y reciclarán 600 automotores entre motocicletas y automóviles, además de la chatarrización de estructuras metálicas conocidas como "calandrias" utilizadas para el transporte de personas de los llamados mototaxis.


Con la destrucción de estas unidades se liberará un 30 por ciento de espacio del Depósito local, asimismo, se proyecta que se realice una segunda etapa antes de que concluya el año para un total de mil 200 unidades recicladas.


Los vehículos que entran al Programa llegaron al "Corralón Municipal" por cometer una infracción, obstruir alguna vialidad, se encuentran en situación de abandono, los dueños no cuentan con documentación que acredite la propiedad, entre otros.


Por su parte el titular de Tránsito y Vialidad municipal, Luis Alberto García López, exhortó a la ciudadanía a denunciar vehículos abandonados que pueden ser usados para cometer actos delictivos o ser focos rojos de propagación de flora y fauna nociva.


La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario