miércoles, 27 de julio de 2016

El estudio descubrió que el precio promedio por una corta estadía a través de 20 ciudades es por £740 ($15,134 pesos)... Por tal motivo los uniformados se le acercaron e informaron que realizaron una revisión precautoria. Como resultado... Por tal motivo se detuvo al que se identificó Leonardo E, de 39 años, a quien le hicieron saber su derecho a guardar...

Policía Municipal brinda apoyo en accidente vehicular

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán brindaron apoyo en un accidente vehicular registrado el pasado lunes 25 de julio en la carretera federal México-Texcoco, el cual dejó como saldo tres personas fallecidas y seis personas lesionadas.

El incidente se registró alrededor de las 12:00 horas en las inmediaciones de puente vehicular de Piedras Negras, ubicado en la  zona limítrofe entre los municipios de Chicoloapan y Chimalhuacán, en donde una camioneta de transporte público, marca Toyota de la Ruta 83, color blanca y placas de circulación 770375J del Estado de México fue impactado por un camión de carga; ambos vehículos viajaban a exceso de velocidad.

La policía local y elementos de la Dirección de Salud Municipal (DISAM) trabajaron de manera coordinada en el trasladó de un lesionado hacia el Hospital General 90 camas; en tanto que la dirección de Seguridad Pública de Chicoloapan se hizo cargo del percance vehicular.

Desafortunadamente dos mujeres de entre 25 y 30 años de edad, así como un hombre de aproximadamente 55 años perdieron la vida. Una decena de heridos fueron trasladados al hospital Guadalupe Victoria, ubicado en el municipio de Texcoco.

La policía local detuvo en el lugar a Roberto Juárez N., de 43 años de edad y Lino Rosas N., de 55 años quienes fueron señalados como choferes y presuntos responsables del accidente automovilístico.

Ambos sujetos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM); en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

La policía municipal reitera el llamado a la ciudadanía a reportar cualquier incidente al número telefónico de emergencias de la corporación 58-53-61-28, el cual cuenta con diez líneas y opera las 24 horas del día.
+++

Texcoco comparte talento con Chimalhuacán

Como parte del programa La cultura para todos, el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl dio la bienvenida a habitantes del municipio de Texcoco, quienes mostraron su talento artístico en las bellas artes con el público chimalhuacano.
Bajo la dirección de los maestros Andrés Velázquez y Gerónimo Durán, la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de Texcoco presentó números culturales musicales como el danzón número dos y el Huapango de Moncayo, entre otras. Asimismo, con poesía Náhuatl a cargo de Joselyn Itzel Méndez quien recitó Nuestras Palabras.
En el mismo contexto, se presentó el Ballet Folklórico  de la Escuela Superior de Bellas Artes Humberto Vidal Mendoza del municipio vecino con un mosaico folklóricos de los estados de Sinaloa y Veracruz.
Además, la voz de Guadalupe Palomar amenizó el espectáculo con los temas El Toro y La Cigarra y Los Laureles.
El programa cultural de la cuarta semana de julio también contó con la participación del Ballet Folklórico Báalam Ook-Ot del municipio de Nicolás Romero, quienes presentaron un variado cuadro de bailables representativos de estados como Michoacán, Estado de México, Nuevo León, Veracruz y Sinaloa.
El coordinador del Teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl felicitó a los jóvenes de los municipios circunvecinos quienes compartieron su talento con los habitantes de Chimalhuacán; asimismo, invitó a las personas a seguir participando en los eventos gratuitos  La cultura para todos.
+++

Anuncian Unidad Deportiva

Con el propósito de mantener las actividades deportivas que se realizan en los predios de la zona de “Los Tlateles”, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán prevé la construcción de una Unidad Deportiva con 41 canchas para uso público.
Canchas de futbol 7, soccer profesional, semiprofesional y rápido; además de béisbol, frontón, tenis, basquetbol y área de juegos infantiles, conformarán la Unidad Deportiva, informó el director del Instituto Municipal de la Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECh), Guillermo Roldán Juárez.
Indicó que la Unidad Deportiva será construida en una superficie de 30 hectáreas y forma parte del Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO) que ofrecerá 40 mil empleos e incluye la instalación de la Universidad Politécnica Chimalhuacán.
Agregó que el proyecto del CERAO se construirá en la avenida Bordo de Xochiaca, dentro de los predios denominados El Moño a un costado del Circuito Exterior Mexiquense (CEM).
“Este espacio es muy importante para los deportistas que cada ocho días se dan cita en los predios de los Tlateles para jugar futbol o voleibol, quienes lo hacen en medio de canchas con lodo, piedras y tierra, condiciones que los hacen propensos a sufrir lesiones; en la nueva Unidad Deportiva contemplamos materiales adecuados para dignificar las condiciones en las que practican deporte los chimalhuacanos y de toda la región”, aseguró.
Por su parte, el jugador del equipo La Raza, Omar Ramírez, se pronunció a favor de los cambios que sufrirá el predio que es ocupado por niños, jóvenes, adultos y familias enteras, quienes pasan momentos de convivencia, diversión y adrenalina durante los encuentros de futbol: “es muy bueno que hagan un deportivo en esta área y con canchas mejores; aquí a veces se inunda y es imposible jugar, lo cual seguramente no sucederá con obras de drenaje y mantenimiento de la zona”.
+++

5 usos del Internet de las Cosas en la vida cotidiana

El Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) es un concepto que actualmente se repite mucho en los medios y en las redes sociales pero, ¿sabes qué aplicaciones tiene en tu vida diaria?

El IoT  es “una ampliación del actual Internet que permite las conexiones y la comunicación entre los objetos físicos y los dispositivos”. En términos prácticos, significa que estamos rodeados de tecnología inteligente que se adapta a las necesidades de los usuarios y estos son cinco ejemplos de cómo el IoT simplifica y mejora el día a día de las personas:

1. Edificios inteligentes
Para que los edificios sean más eficientes y competitivos, la digitalización de las viviendas tiene un papel fundamental. Aquí entra en juego el Internet de las Cosas, pues una vez que un edificio ha sido digitalizado, se trasmiten datos e información de manera constante acerca del funcionamiento de todas las disciplinas integradas en un edificio: desde el clima, hasta la protección contra los incendios. Por ejemplo, Siemens cuenta con una plataforma inteligente de gestión que ayuda a que el usuario pueda administrar, directamente desde el móvil, el ambiente de sus oficinas de acuerdo a sus necesidades.

2. Ciudades conectadas
El Internet de las Cosas tiene una de sus aplicaciones más visibles en las carreteras de nuestras ciudades. Las llamadas urbes inteligentes cuentan con sistemas de tráfico cooperativos que, también a través de sensores, facilitan el flujo de medios de transportes, ciclistas y peatones. ¿Un ejemplo? En New Castle, gracias al equipamiento de sus calles con sensores y unidades de comunicación, los ciudadanos pueden desplazarse de forma más rápida y segura reduciendo el impacto medioambiental.

3. E-movilidad y Smart Grids
La e-movilidad ya es una realidad y su sostenibilidad pasa también por la tecnología del Internet de las Cosas. Los distribuidores de energía, las estaciones de carga y los propietarios de vehículos aprovechan al máximo sus “datos” para gestionar toda la infraestructura que permite la recarga de vehículos eléctricos. Se trata de un sistema basado en la tecnología “cloud” capaz de proporcionar información y servicios a los consumidores y a los agentes comerciales e industriales que participan en la producción, distribución, transporte y comercialización de la energía.

4. Fábrica digital
La industria 4.0 se beneficia del Internet de las Cosas aprovechando el almacenamiento y procesamiento de datos provenientes de las maquinarias. De esta manera, se reducen costos y problemas de espacio ya que la capacidad de almacén es enorme y puede ampliarse rápidamente, así como conectar varios gestores a la vez.

5. e-Salud
En el entorno sanitario, tanto el IoT como el Big Data, tienen un enorme potencial que para los pacientes genera beneficios directos. La implementación de herramientas basadas en la administración y análisis de los datos, mejora el diagnóstico, reduce el costo sanitario y se traduce en un mayor control asistencial y mejor comunicación médico-paciente.

Ante este panorama, se hace evidente que el Internet de las Cosas no es una tendencia pasajera y que la transición hacia una transformación digital de la economía es imparable. Hoy en día, estamos en la antesala de esta nueva Era a nivel global y aunque la transición parezca ser una fase que supone muchos retos, Siemens está listo con diversas soluciones para apoyar a la sociedad del país.

Si deseas más información consulta el sitio:
+++

MINERÍA  QUINTO  PROGRAMA

La Orquesta Sinfónica de Minería ofrece en su quinto  programa, dos extraordinarios conciertos con la presencia en el podio del formidable director israelí LIOR SHAMBADAL, reconocido por muchas de las principales orquestas internacionales y que, finalmente, hace su debut con “Minería”, ya que es un antiguo conocido de nuestros conjuntos sinfónicos como la OFUNAM y la Sinfónica Nacional.

El solista de estos conciertos será ANDREW BAIN, primer corno de la Filarmónica de Los Ángeles, seleccionado y nombrado por Gustavo Dudamel y admirado por sus muchos de sus colegas cornistas.  BAIN, quien ya realiza una destacada carrera internacional, tocará el Primer concierto para corno y orquesta en mi bemol opus 11 de RICHARD STRAUSS (1864 – 1949)

El compositor alemán se había interesado, desde muy joven, por el instrumento que tocaba su padre, quien era cornista en la Ópera de la Corte de Múnich, y a los 19 años compuso esta obra en la que recrea la música concertante del Romanticismo del siglo XIX. Este concierto exige del solista un estilo de bravura virtuosística durante casi toda la obra y destaca por la vitalidad juvenil del compositor.

Cabe mencionar que, casi sesenta años después, en 1943, Strauss volvería a abordar dicho instrumento, escribiendo un Segundo concierto para corno, que fue una de sus últimas obras importantes.

La segunda parte de este programa está conformada sólo por la monumental Séptima sinfonía de ANTON BRUCKNER, monumental en más de un sentido, pues, además de su duración de poco más de una hora, destacan su grandioso y profundo concepto musical, su uso inusitado de la orquesta a la que otorga una sonoridad espectacular y deslumbrante a pesar de usar casi una orquesta clásica aumentada en las últimas sinfonías y su conmovedor Segundo Movimiento, “como un coral”, que parece anunciar los grandes Adagios de Gustav Mahler, además de su poderosa culminación central.

Hay que tener presente que para muchos musicólogos, después de Ludwig Van Beethoven, BRUCKNER es el otro verdadero gran sinfonista del siglo XIX, sin dejar de considerar también, por supuesto, a su contemporáneo Johannes Brahms. De una belleza y profundidad conmovedora en sus dos primeros movimientos, Bruckner aprovecha los ritmos y danzas austriacas en los dos últimos movimientos. Asimismo la sinfonía destaca por su uso de las tubas wagnerianas, primera vez que Bruckner las utilizó en sus sinfonías y primera vez que se incluyeron en una obra de concierto. De hecho, la obra es un homenaje casi premeditado a su admirado Richard Wagner, quien falleció cuando Bruckner aún no terminaba el Adagio de la Sinfonía.

Después de tres décadas, finalmente Anton Bruckner regresa a la Orquesta Sinfónica de Minería; la Orquesta Sinfónica de Minería regresa a Anton Bruckner. Pocas veces tenemos la oportunidad de escuchar uno de los grandes monumentos sinfónicos del místico e inspirado compositor austriacos y ésta será una oportunidad imprescindible.

Las presentaciones regulares serán el sábado 23  de julio a las 20 hrs y el domingo 24 a las 12 hrs  en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.). Los boletos ($420, $300 y $200) están a la venta en las taquillas de la Sala con el 50% de descuento personal a maestros y estudiantes en general; ex alumnos y trabajador
+++

PUNTOS MÉXICO CONECTADO LLEVA A NIÑOS EN VIAJE DE ESTUDIOS A SILLICON VALLEY

·        Se trata de los ganadores de la Feria Nacional de Robótica 2016

·        Son alumnos de los cursos de robótica de los Puntos México Conectado, Red de Centros de Inclusión Digital operada por la SCT

·         Hoy más de 230 mil socios se benefician de los servicios tecnológicos ofrecidos en los Puntos México Conectado

A fin de enriquecer sus experiencias con la tecnología, 27 alumnos de robótica de los Puntos México Conectado (PMC) emprendieron un viaje de estudios de una semana a Silicon Valley, California, en el cual tendrán la oportunidad de visitar empresas e instituciones desarrolladoras de aplicaciones y soluciones tecnológicas de vanguardia, interactuar con su personal y acudir a conferencias dictadas por expertos.

Provenientes de siete estados de la República Mexicana, los 27 alumnos se hicieron acreedores a este viaje al resultar ganadores de la pasada Feria Nacional de Robótica “Robotix Faire 2016”, organizada en mayo pasado por los PMC, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y Robotix, una escuela de educación tecnológica.

En dicha Feria estos alumnos vencieron a más de 2,250 concursantes en las ediciones regionales de robótica y a 300 competidores en la etapa nacional.

Con este viaje no sólo se reconoce y se premia el talento y esfuerzo de estos ganadores; también se incentiva a todos los alumnos de robótica de los PMC a dar lo mejor de sí para sobresalir en sus estudios y desempeño.

Durante su estancia de estudios en California, los niños acudirán a las instalaciones de Google, NASA Ames, Electronics Arts, Netflix, CISCO, la Universidad de Stanford, la Academia de Ciencias de California y el Observatorio Lick, entre otras empresas e instituciones. También tendrán la oportunidad de conocer y platicar con quienes ahí trabajan y participar en una serie de pláticas de tecnología y emprendimiento.

De la Ciudad de México viajaron a Silicon Valley: Brad Gutiérrez González, Balam Calderón Esparza y Alexandra Suárez Adjuntas, mientras que de Coahuila lo hicieron: Rafael Moyeda Chávez, Arturo Moyeda Chávez y Lizbeth Moyeda Chávez. También desde Sonora viajaron: Joseph Hernán Larios Cruz, David Leonardo López Cortez y Pablo Blanquel Hinojo.

Rodrigo Almanza Herrera, Gael Parra Herrera y Emilio Villaseñor Ceseña acudieron en representación de Guanajuato, mientras que Andres Guillermo Schafler Tenorio, Astrid Gabriela Granillo Flores y Josue Quiroz Almora representaron a Hidalgo. Desde Oaxaca se unieron al viaje de estudio: Carlos Uriel Cruz Jiménez, Israel Hernández Ilescas y Yael García González.

El sureste mexicano también estuvo representado en Silicon Valley por Kevin Campos Buendía, Abigail Campos Buendía y Garet Pedraza Martin, de Quintana Roo; y por Francisco Baas Pech, Jesús Berzunza Hernández, Atlas Cen Espadas, Tadeo Caamal Garduza, César Márquez Vázquez y Ricardo Hernández Ramírez, de Yucatán.

Con iniciativas como ésta, los Puntos México Conectado de la SCT contribuyen a impulsar el talento y el emprendimiento tecnológico de los niños mexicanos. Los Puntos México Conectado constituyen una red de centros de capacitación digital que opera en los 32 estados del país.
Su objetivo es desarrollar las habilidades digitales de más mexicanos, promoviendo la participación de grupos vulnerables. Actualmente, el programa cuenta con más de 230 mil socios inscritos.

Agenda de actividades

El lunes 25 de julio, a su llegada a San Francisco, los alumnos ganadores visitaron IMAX y el Tech Museum of Innovation. El martes 26 acudieron a Cisco Systems y a Netflix. Para el miércoles 27, la agenda incluye un “auto tour” por la Universidad de Stanford en el que conocerán el proyecto “Solar Car”. La actividad en esta institución terminará con una vista al Stanford Research Institute, y más tarde se dirigirán a las instalaciones de Facebook.

A las 9 de la mañana del jueves 28 iniciarán un tour en el centro de visitantes de Google y más tarde, tendrán la oportunidad de conocer la aplicación de realidad virtual Google Cardboard. Ese mismo día, acuden a Singularity University y terminan con una visita a Electronic Arts, desarrollador de video juegos.

Los alumnos de los PMC visitarán la NASA el viernes 29. El sábado 30 y domingo 31 se divertirán en un paseo a bordo de los famosos tranvías de San Francisco; conocerán el parque Golden Gate; el Aquarium de la ciudad; y visitarán el Exploratorium, antes de regresar a la Ciudad de México.
+++

BANAMEX : OHL México (OHLMEX) 
Alerta: La compañía, identificada como posible objetivo de adquisición  

Consideramos que la posición de OHL México como posible candidata de adquisición es positiva para las acciones, y el repunte intradiario de 17% de hoy podría reflejar solo parcialmente las posibles ganancias. En estos momentos, no ha habido ninguna oferta de adquisición sobre la cual hacer comentarios. Sin embargo, suponiendo que se materializa una oferta, estimamos una potencial valuación de transacción de aproximadamente 5.4x el múltiplo P/U contable a 12 meses, equivalente a P$33 por acción, vs. el P/U contable de 3.4x al cierre del lunes. Reiteramos nuestra recomendación de Compra/Riesgo Alto de las acciones de OHL México. 

En respuesta a las noticias aparecidas en la prensa, OHL México confirmó que (1) ha iniciado conversaciones preliminares con un fondo de inversión que ha manifestado interés en estudiar la posible realización de una OPA conjunta sobre las acciones de OHL México; (2) una potencial transacción no incluiría ninguna emisión de nuevas acciones de la propia OHL México; y (3) la compañía no tiene planes de deslistar sus acciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), y espera mantener sus operaciones locales. 

Aunque el comunicado de la operadora de concesiones de autopistas de peaje OHL México no menciona ninguna compañía interesada en concreto, la australiana IFM podría estar interesada, tomando en cuenta que ya posee el 25% de la principal concesión de la compañía, Conmex. La operadora española de autopistas de peaje Abertis podría ser otra candidata, ya que la compañía adquirió anteriormente las operaciones brasileñas de OHL Concesiones, la compañía matriz de OHL México. 

El pasado enero, valuamos la compra por IFM del 25% de Conmex a 7.1x el múltiplo P/U a 12 meses. En una base consolidada, esta oferta reflejaba una prima de 27% vs. el cierre del día anterior. Este múltiplo incluía las utilidades relacionadas con las garantías no monetarias de la compañía, con la compra de IFM reconociendo tácitamente valor en estas garantías. Si aplicamos la misma prima de 27% al múltiplo P/U a 12 meses de ayer de 3.4x, el múltiplo P/U a 12 meses resultante es de 4.3x (3.4x1.27=4.3). Asimismo, considerando que IFM había comprado sólo una participación minoritaria, la adición de una prima de control de 25% al múltiplo anterior resulta en un múltiplo P/U a 12 meses de 5.4x (4.3x1.25=5.4).
+++

App-change: La migración de las nuevas generaciones

En Latinoamérica un 30 % de la población es Millennial

México, Julio 2016. En nuestra era la cantidad de jóvenes es un número representativo y valioso para muchas industrias: entretenimiento, consumo, moda, tecnología, medios de comunicación, etc. Los Millennial (generación nacida entre 1985-1995) conjuntan características muy específicas del tiempo en el que les tocó vivir y crecer, y que al mismo tiempo han orillado al sistema a cambiar, cabios obligatorios que tuvieron implementar jefes de generaciones pasadas para conservar el talento Millennial en una empresa.
Ellos manejan la tecnología como si hubieran nacido con un chip integrado; prefieren consumir el contenido que Internet les brinda que ver televisión abierta, por lo que pasan gran parte de su día metidos en el móvil o la computadora; tienen la capacidad de hacer varias cosas a la vez, no son estáticos, les gusta estar en varios lugares a la vez, algo en lo que les ha ayudado la tecnología (Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat, Whatsapp, Periscope, entre otros mejores aliados); gran peso de su socialización se basa en plataformas electrónicas, provocando un cambio en el dinamismo interpersonal; Antes de adquirir un producto o servicio investigan entre una gama alta de competidores, eligiendo el que cubra al cien sus necesidades (le llaman consumo consiente, crítico y exigente).
Para 2014 Telefónica Global Millennial Survey estimaba que cerca de un 78 % de los Millennials en Latinoamérica posee un móvil, un 37 % tablet, un 70 % laptop y un 57 % desktop. Cifras que en la actualidad han aumentado hasta en un 10% o 15%, pues poco a poco las demandas de este sector han evolucionado, siendo el mercado de las aplicaciones el más enriquecido. Los servicios intangibles que ofrecen miles de aplicaciones son los más populares para esta generación, por lo que día a día compiten por ofrecer mejores aplicaciones y actualizaciones basadas en los gustos y tendencias que imponen los Millennials.
Antes de la llegada del Internet, las personas tenían que comunicarse por teléfono o correo tradicional, la búsqueda de información se hacía en bibliotecas, las noticias se leían en el periódico o se escuchaban en la radio, las notas se hacían a mano, la música se compraba en acetatos y las películas se veían en el cine; ahora no es así, simplemente se puede hacer todo esto detrás de un ordenador, con un solo clic desde las aplicaciones en nuestro celular.
Mariel Cuervo, vocera de la campaña “Para Un Internet Seguro” argumenta que “los Millennial han vivido los avances tecnológicos de forma diferente a sus predecesores, siendo común el reclamo de los padres a las nuevas generaciones porque se vuelven distantes y prefieren embaucarse con sus dispositivos móviles y sus redes sociales, cuando muchas veces son ellos mismos quienes les facilitaron el uso de ese tipo de aparatos sin ninguna restricción”.
Esto no quiere decir que generaciones anteriores (Generación X, baby boomers, etc.) no se hayan adaptado tecnológicamente, al contrario se han mostrado abiertos ante estos grandes avances y han tratado de seguirle el paso a las aplicaciones. Pero puede parecer una constante “guerra de privacidad” entre los Millennial y sus padres, pues en cuanto los “mayores” descubren y aprenden el uso de nuevas plataformas y aplicaciones que usan sus hijos (como lo fue Facebook), los jóvenes deciden migrar y explorar entre otras herramientas de la vida virtual donde su privacidad y su libertad no corra peligro (como es el caso de éxito de Snapchat, poco descubierto por los adultos).
“Facebook ya lo usa hasta mi abuela”, “Mi tía se la pasa comentando mis fotografías”, “Mi mamá se molesta por mis estados”, son algunas reacciones de esta nueva generación al sentirse invadidos en algunas redes sociales. A pesar de que no las abandonan al cien, si las dejan de frecuentar y de mantener en uso. Esto complica en cierta medida la comunicación y acercamiento que se puede tener con los jóvenes respecto a los riesgos y peligros que pueden enfrentar en Internet, pues aunque se sientan expertos en tecnología no dejan de ser susceptibles a la violencia que se genera gracias a ella. Estando en un mundo que cada vez se vuelve más ‘online’, es casi imposible que con métodos ‘offline’ podamos cuidar a los menores de todas las amenazas que están colgadas en la red.

Acerca de “Para Un Internet Seguro”
“Para Un Internet Seguro” iniciativa respaldada por SAINT (empresa dedicada al desarrollo de tecnologías de seguridad web, filtrado web y administración de contenido) que nace en Tijuana, busca cambiar la falta de conciencia por educación a través de pláticas y conferencias sobre las situaciones más comunes  entre los internautas: redes sociales, grooming, pornografía y ciberbullying.
+++

Un Smartphone ideal para este Back to School

Elige el que mejor combine con tu estilo

Ciudad de México. Julio 2016.- Cada vez se acerca más esta temporada de regreso a clases, es por eso que debemos tener de nuestro lado la mejor tecnología y los colores más divertidos.
Es por eso que Stuffactory cada vez se preocupa más por ofrecer mejores productos que se adapten a nuestro ritmo de vida, es por eso que presenta el nuevo Slay, ideal para empezar con toda la actitud en este Back to School.
Este nuevo equipo cuenta con las siguientes características:
Pantalla de 4”
Capacidad para albergar dos tarjetas SIM
Cámara frontal y trasera
Sistema operativo Android 4.4
Desbloqueado para cualquier compañía celular
Memoria interna de 4GB
Lector de memoria externa expandible hasta 32 GB (no incluye esta memoria)
1 año de garantía
Disponible en las principales tiendas de autoservicio.
Disponible en colores: azul, rosa, negro, rojo, morado y mandarina.
Estas son algunas de las características que el nuevo Slay de Sttufactory, marca de la empresa de tecnología mexicana Revko, tiene para esta temporada.
www.revko.com.mx

Acerca de Revko
Empresa mexicana con 15 años de experiencia en el mercado, líder en el desarrollo y comercialización de accesorios de cómputo, gadgets y electrónica de consumo, comprometidos con la calidad y el servicio que nos caracteriza en cada uno de nuestros clientes.
+++

CEPAL: la recuperación del crecimiento de América Latina y el Caribe depende de dinamizar la inversión pública y privada

 Organismo de la ONU presentó hoy su informe económico anual 2016, en el cual proyecta que la región se contraerá -0,8% este año.
(26 de julio, 2016) Los países de América Latina y el Caribe mostrarán una contracción en su tasa de crecimiento de -0,8% en 2016, caída mayor a la observada en 2015 (-0,5%), con un comportamiento muy heterogéneo entre países y subregiones, según un nuevo informe de la CEPAL presentado hoy.
El organismo regional de las Naciones Unidas dio a conocer su Estudio Económico de América Latina y el Caribe 2016, en el cual recalca la urgencia de movilizar la inversión –tanto pública como privada- para promover la recuperación económica de la región y satisfacer los desafíos que impone la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
“La capacidad de los países para acelerar el crecimiento económico depende de los espacios para adoptar políticas que apoyen la inversión. Estas políticas deben acompañarse con esfuerzos para cambiar la conversación entre el sector público y las empresas privadas. Aumentar la productividad es también un desafío clave para avanzar en una senda de crecimiento dinámico y estable”, declaró Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Santiago, Chile, durante la conferencia de prensa en la que se presentó el estudio.
El informe indica que en el ámbito externo la economía mundial mantendrá bajos niveles de crecimiento, los que serán acompañados por una lenta expansión del comercio, el cual  no ha logrado recuperar los niveles registrados antes de la crisis financiera global. A esto se suma el deterioro en los precios de exportación de los productos básicos de la región y la mayor incertidumbre y volatilidad  financiera internacional, que han aumentado tras  la decisión del Reino Unido de salir de la Unión Europea (el llamado Brexit). Esto  último también ha generado mayores riesgos al crecimiento futuro del mundo.
En el ámbito regional, para América del Sur se espera una contracción de -2,1% en 2016, afectada principalmente por un deterioro en sus términos de intercambio, una menor demanda externa y una importante desaceleración de la demanda interna, que refleja una significativa caída en la inversión doméstica. 
Centroamérica crecerá 3,8% gracias al impulso derivado de una  mejora en sus términos de intercambio, producto de un menor precio de los hidrocarburos, la recuperación de su demanda externa e interna  y un aumento de los ingresos por remesas. El Caribe, en tanto, sufrirá una contracción de -0,3% en su producto interno bruto (PIB).
Según el informe de la CEPAL, en 2016 se prevé que seis países muestren una contracción económica: Venezuela (-8,0%), Suriname (-4,0%), Brasil (-3,5%), Trinidad y Tabago (-2,5%), Ecuador (-2,5%) y Argentina (-1,5%).
Por otro lado, el crecimiento regional estará encabezado por República Dominicana (6,0%), Panamá (5,9%), Nicaragua y Bolivia (4,5%), y Costa Rica (4,3%).
“Ante la contracción económica, la región necesita un cambio estructural progresivo con un gran impulso ambiental que promueva un desarrollo basado en la igualdad y la sostenibilidad, tal como lo hemos propuesto en nuestro documento institucional Horizontes 2030: la igualdad en el centro del desarrollo sostenible, que presentamos en México en mayo pasado”, agregó Alicia Bárcena.
La desaceleración económica tendrá un impacto en la tasa de desempleo urbano, que en 2015 anotó 7,4%[1] y se espera aumente hasta el 8,1% en 2016. La inflación, en tanto, mantendría un comportamiento similar al del año pasado, observándose mayores presiones en las economías del sur.
En su Estudio Económico 2016 la CEPAL urge a retomar la senda del crecimiento y movilizar los flujos financieros para el financiamiento del desarrollo. Para ello se requiere cambiar las estructuras tributarias de los países para mejorar la recaudación y la progresividad, fortalecer el impuesto sobre la renta, tanto de personas como de empresas, y combatir la evasión y elusión fiscal, que alcanzó 6,7 puntos del PIB regional en 2015, con un monto total estimado de 340.000 millones de dólares.
Asimismo, es necesario promover coaliciones renovadas público-privadas y políticas que creen incentivos adecuados para canalizar el financiamiento hacia los objetivos de desarrollo.  Además, se debe potenciar la inclusión financiera como una política de inserción productiva mediante la creación de mercados y nuevos instrumentos innovadores.
+++

Power Form 365 de CDP, monitoreo remoto para UPS’s

Sistema de monitoreo integral que sobresale por la exactitud que ofrece en los resultados del auto-diagnóstico

Ciudad de México, julio de 2016. Chicago Digital Power (CDP), empresa experta en servicios y productos de respaldo de energía basados en AC, presenta al mercado mexicano el sistema de monitoreo remoto para UPS’s, el Power Form 365.  Este software emplea la red móvil para el envío de información mediante el uso de simcard’s siendo estos de cualquier compañía celular.
El Power Form 365 de CDP, es el primer sistema de monitoreo remoto que permite a los UPS interactuar para ofrecer datos actualizados de su estado y comportamiento, mediante alarmas y datos en tiempo real, mismos que se pueden configurar para el envío de correos electrónicos informativos o bien  mediante mensajes de texto.
           

Monitoreo integral con protecciones por Software
El sistema PF365 está compuesto por un software de avanzada tecnología que efectúa una compilación histórica que almacena las alarmas sucedidas al UPS con la hora y la fecha de ocurrencia (exactitud cercana a un centésimo de segundo).  Adicionalmente, con cada alarma  el UPS guarda información complementaria que ayuda en las labores de diagnóstico de problemas.
El sistema de monitoreo en conjunto con el diseño único del UPS hacen una combinación excepcional ya que el es capaz de auto diagnosticar todas y cada una de sus etapas informando así al usuario con exactitud la ubicación afectada.
La información que se recopila en el PF365 es la siguiente:
Voltajes de entrada y salida.
Temperatura de las diferentes secciones del UPS.
Corriente de Salida y baterías.
Historial.
Más de 160 puntos de recopilación.
           
Esta información es almacenada en la plataforma PF365 y es utilizada para generar:
Gráficas.
Reportes diarios, semanales, mensuales o anuales.
Ubicación exacta del UPS por MAPS.

Monitoreo Geográfico
Mediante este sistema es posible efectuar el monitoreo a través de una visualización geográfica ubicando los puntos específicos de las regiones donde el UPS se encuentra ubicado.
           

Emisión de gráficas interactivas
El sistema Power Form 365 ofrece la posibilidad al usuario de graficar únicamente aquéllos parámetros de su interés; y de este modo poder visualizar gráficamente los valores de parámetros elegibles de entre 165 variables a monitorear en las 3 fases del UPS.
+++

Avanza el barrido zoosanitario en la Sierra Occidental de Jalisco

·       La SEDER entregó de 7.2 millones de pesos del Programa de Concurrencia y del seguro catastrófico a productores rurales de la región

Hay avances significativos en el arranque de la campaña zoosanitaria para la erradicación de la brucelosis y la tuberculosis del ganado bovino en la Sierra Occidental de Jalisco, lo que se debe a la coordinación entre la autoridades y las organizaciones ganaderas, señaló el titular estatal de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez.

Hizo notar que a tres meses del inicio formal de la primera etapa de la campaña zoosanitaria, es muy positivo que se tengan avances importantes en un objetivo que “representa duplicar el valor de la ganadería, es de ese tamaño es el impacto económico. Aquí en la región ayer la venta del becerro en pie por kilo es de 52 pesos. Quiere decir que si esta zona la liberamos de brucela y tuberculosis ese mismo becerro lo podrían estar vendiendo en 104 pesos”.

Padilla Gutiérrez mencionó que entre los avances se destaca la realización de barridos en los hatos bovinos a fin de detectar y separar animales que resulten positivos.

Lo anterior, lo declaró el titular de la SEDER en la entrega de 7.2 millones de pesos del Programa de Concurrencia y del seguro catastrófico a productores rurales de la Sierra Occidental, en la Casa de la Cultura de Talpa de Allende.

En su mensaje, el funcionario estatal también destacó que las actividades productivas de la cafeticultura y la agroindustria de la raicilla, son motivo de apoyo específico, de modo que se avance en la integración de su cadena y el valor agregado en beneficio de los productores.

Indicó que hay que avanzar en la transformación del café, como lo ha hecho la marca Don Balbino, quien ha certificado su producción; pero también continuar con la estandarización en la elaboración de la raicilla.

EL DATO
·       La entrega de los recursos fue de 7.2 millones de pesos entregados en 127 cartas a productores.
·       Los municipios beneficiados con la entrega fueron Talpa de Allende, Mascota, Guachinango, Ayutla, Mixtlán, Atenguillo y San Sebastián del Oeste.
·       Actualmente, 12 municipios de las regiones Sierra y Costa están en campaña para la erradicación de la tuberculosis y brucelosis para luego exportar su ganado.
+++

PROFEPA DETIENE A VENDEDOR DE AVES EN POSESIÓN DE UN POLLUELO DE PERICO FRENTE BLANCA EN CULIACÁN, SINALOA

+ El detenido fue puesto a disposición de la PGR por venta ilícita de psitácidos en vía pública, actividad tipificada como delito de acuerdo con el Artículo 420 de Código Penal Federal.
+ El ave catalogada sujeta a protección especial en la NOM-059-SEMARNAT-2010 y regulado su comercio por CITES, fue depositado para sus cuidados veterinarios en el zoológico de Culiacán, Sinaloa.
+ El detenido podría alcanzar una pena de 9 a 12 años de prisión y una multa equivalente a trescientos a tres mil días de salario, es decir de 21 mil a 200 mil pesos.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detuvo, con el auxilio de la policía estatal preventiva del Municipio de Culiacán, Sinaloa, a una persona que fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal, por el delito de posesión y venta ilícita de psitácidos, actividad tipificada como delito ambiental de acuerdo al Artículo 420 de Código Penal Federal.
En atención a una denuncia ciudadana, se realizó un operativo mediante el cual se localizó en flagrancia a un vendedor en posesión de un polluelo de perico frente blanca que le fue asegurado, toda vez que es una especie catalogada sujeta a protección especial en la norma oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 y regulado su comercio por la Convención Internacional sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).
En cumplimiento a los lineamientos de cadena de custodia, el ejemplar de polluelo de perico frente blanca fue depositado en el zoológico de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, para su valoración y cuidados veterinarios, en tanto se determine su legal procedencia.
Cabe señalar que las especies de perico frentiblanca o guayabero (Amazona albifrons) se encuentran actualmente en período de desarrollo de los polluelos en la sierra de Sinaloa, los cuales son extraídos comúnmente de los estados de Nayarit y Sinaloa, con fines de comercio ilícito.
El tráfico ilegal de vida silvestre se constituye como una infracción o delito en la legislación ambiental de México, e involucra la extracción, acopio, transporte, comercialización y posesión de especies de flora y/o fauna silvestre, mediante la captura caza y colecta, en contravención de las leyes y tratados nacionales e internacionales.
De acuerdo con la Ley General de Vida Silvestre, en su Artículo 60 Bis, “ningún ejemplar de ave correspondiente a la familia Psittacidae o psitácido, cuya distribución natural sea dentro del territorio nacional, podrá ser sujeto de aprovechamiento extractivo con fines de subsistencia o comerciales”.
El detenido podría alcanzar una pena de 9 ó 12 años de prisión y una multa equivalente a trescientos a tres mil días de salario, es decir de 21 mil a 200 mil pesos, de conformidad con el Artículo 420 de Código Penal Federal.
La PROFEPA mantiene el combate frontal al tráfico de fauna y flora, en cada uno de los eslabones de la cadena ilegal, a fin de contribuir a la protección y preservación de la biodiversidad en México.
+++

VERIFICAN A 128 VEHÍCULOS; 31 DE ELLOS VAN AL CORRALÓN

·        Las denuncias ciudadanas determinan los puntos de revisión del Invea.

En días recientes, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México realizó diversas revisiones al transporte público de pasajeros en las que se remitieron un total de 31 unidades a distintos corralones por incumplir con las disposiciones legales, además de 97 automotores verificados en otros operativos.

Los vehículos verificados, en el perímetro de las delegaciones Venustiano Carranza, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, entre otras zonas de la capital, incumplían con los requisitos de tener tarjeta de circulación, licencia o póliza de seguro, razones por las que fueron enviados a diversos depósitos.

Además en otros dispositivos, en los que bajo la coordinación de la Secretaría de Movilidad, participan también la Secretaría de Seguridad Pública, se revisaron otros 97 automotores para verificar las condiciones en que se encontraban.

Los operativos que realiza el personal del Invea se distribuyen en toda la Ciudad de México, con base en las denuncias que realizan los ciudadanos.
+++

CONCERTAN SCT-CESVI Y AMIS MAYOR TRANSPARENCIA EN COSTOS DE ARRASTRE, SALVAMENTO Y DEPÓSITO DE VEHÍCULOS DE AUTOTRANSPORTE FEDERAL

·        La Subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez, firmó el acuerdo como testigo de honor, junto con el director general de Autotransporte Federal, Adrián del Mazo Maza, y directivos de ambos organismos


·        El convenio es testimonio de dos elementos prioritarios para la SCT en el transporte: seguridad y transparencia


·        El acuerdo con CESVI servirá de base para instalar un “tabulador de costos” en los servicios de arrastre, arrastre y salvamento y depósito de vehículos


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (CESVI),y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), firmaron un convenio de concertación de acciones y de bases de colaboración, respectivamente, para dar mayor transparencia y seguridad a los usuarios en los servicios de arrastre, salvamento y depósito de vehículos del autotransporte federal.

La Subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez, firmó el convenio como testigo de honor, en compañía del Director General de Autotransporte Federal (DGAF), Adrián del Mazo Maza, así como de los directores generales del CESVI y la AMIS, Ángel J. Martínez Álvarez y Recaredo Arias Jiménez, respectivamente.

Mascott Pérez destacó que el convenio es testimonio de dos elementos prioritarios para la SCT en el transporte: la seguridad y la transparencia.

“Estos dos instrumentos son muy congruentes con la política que ha instrumentado el señor Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en materia de transporte: tener un transporte seguro, sustentable, competitivo y que cuide la infraestructura, y todo de la mano con la transparencia”, refirió.


Explicaron que con el Convenio SCT-CESVI México, se otorgará de forma gratuita a la DGAF el software que servirá de base para instalar el “tabulador de costos” en los servicios de arrastre, arrastre y salvamento y depósito de vehículos. Este tabulador automatizará los cálculos de la tarifa en este tipo de servicios, lo que dará mayor transparencia y seguridad a los usuarios de estos servicios del autotransporte federal.


Con este esquema, la DGAF fijará en forma electrónica las tarifas que se deben cobrar a los usuarios en los servicios auxiliares de arrastre y salvamento. Con ello se evitarán los posibles abusos por el exceso de cobros por parte de los permisionarios, pues a partir del uso de esta plataforma los operadores de grúas deberán ajustarse al cálculo que el tabulador emita al momento de registrar las maniobras realizadas en cada servicio con un cobro de servicio justo, equitativo y transparente.


En el Salón de Secretarios de la SCT y ante representantes de las diversas empresas aseguradoras automotrices, se destacó que con la firma del Convenio SCT-CESVI México, se suscriben las Bases de Colaboración con la AMIS como instrumento complementario.


El objetivo de la suscripción de estas Bases es el estudio y análisis de las estadísticas de siniestros en los caminos y puentes de jurisdicción federal, donde hubieran intervenido permisionarios de grúas.


“Estas Bases sientan un importante antecedente para impulsar mejores prácticas en los procesos que rigen la prestación de los servicios de arrastre, arrastre y salvamento y depósitos de vehículos, sustentadas en el intercambio de información estadística, para generar acciones de apoyos mutuos en favor de los usuarios de estos servicios”, recalcaron.
+++

CAPTURA SSP-CDMX A SUJETO DEDICADO AL ROBO DE TIENDAS DE CONVENIENCIA

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tepepan, detuvieron como resultado de un operativo a un sujeto relacionado con varios robos a tiendas de conveniencia en el perímetro de la delegación Xochimilco.

Derivado de varios reportes de robos al tipo de establecimiento mencionado, la SSP CDMX implementó un operativo para lograr la detención del responsable de los atracos, el cual según la descripción de personal del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, portaba un pasamontañas y un cubre bocas, además se trasladaba a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta, modelo 2016, el implicado quitaba la placa para no ser detectado y además colocaba cinta de aislar roja en los engomados.

Para ello los tripulantes de la patrulla DF-412-R2 al pasar a revisar el establecimiento localizado en Camino a Nativitas a la altura de la calle Ciclamen, en el Barrio Xoltocan, se percataron que se encontraba en el lugar un vehículo con las características ya mencionadas cuyo tripulante correspondía con la fisionomía del asaltante.

Por tal motivo los  uniformados se le acercaron e informaron que realizaron una revisión precautoria. Como resultado de la misma le fue encontrada una réplica de arma de fuego, un cubre bocas y un pasamontañas.

Por tal motivo se detuvo al que se identificó Leonardo E, de 39 años, a quien le hicieron saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México. Fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justica XOC-2 donde se determinará su situación jurídica.
+++

PROYECTO CICERON: CUANDO LA REALIDAD VIRTUAL AYUDA A LA CAPACITACIÓN DE LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE ASPERGER
  
•          Indra, Fundación Universia y U-tad han puesto en marcha un convenio de colaboración por el que se crea una Cátedra de investigación en Tecnologías Accesibles
•          CicerOn, primer proyecto de esta Cátedra, consiste en una aplicación para el entrenamiento de presentaciones en público, debates e interacciones sociales dirigida a personas con discapacidad causada por el síndrome de Asperger
•          Mediante un simulador de realidad virtual, que desarrolla U-tad, el usuario se desenvuelve en un entorno inmersivo y personalizado que le ayuda a adaptarse a estas situaciones, superando miedos o fobias, y mejorando su desempeño educativo o profesional

Ciudad de México a 26 de julio de 2016.- Indra, Fundación Universia y U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, han firmado un convenio de colaboración para la creación de una Cátedra de investigación en Tecnologías Accesibles, que ya ha puesto en marcha su primer proyecto, CicerOn: VR speech coach, una aplicación que, a través de técnicas inmersivas de realidad virtual, permitirá a las personas con síndrome de Asperger entrenar su interacción con otras personas y la exposición en público de diferentes materias.

Gracias a su capacidad de inmersión, la realidad virtual es utilizada para la rehabilitación de diferentes tipos de fobias y trastornos, como es el caso del síndrome de Asperger, un trastorno neurobiológico del espectro autista cuyos afectados muestran ciertas dificultades en sus habilidades sociales, de conducta o comunicación. El proyecto CicerOn, que desarrollan investigadores, doctores y estudiantes de U-tad, hará posible la práctica de hablar en público, de forma que ayudará a estas personas a disminuir el miedo, ansiedad, fobia o rechazo que les provocan estas situaciones, a adaptarse a ellas y, de esta forma, a mejorar su desempeño tanto educativo como profesional.

La aplicación permitirá al usuario interactuar con avatares virtuales a través de técnicas de gamificación, dinámicas de juego en entornos no lúdicos. La dificultad irá aumentando poco a poco en los diferentes niveles, según se vayan incorporando interacciones, interrupciones, ruidos, etc., logrando que el usuario mejore las exposiciones y el contacto y comunicación con su audiencia.

Para facilitar el uso de la solución, se podrá utilizar con gafas de visión estereoscópica y un smartphone, alternativa accesible, de bajo coste y sin una instalación compleja, que facilitará al usuario tener este entrenador virtual en su propia casa. Otra opción será su utilización a través de un dispositivo de realidad virtual con mejores prestaciones que genere un entorno virtual más inmersivo y realista, accediendo al entorno virtual con el mando de una videoconsola. Esta segunda opción ayuda al usuario a olvidar que está utilizando un sistema de entrenamiento terapéutico y le acerca a un entorno familiar: el videojuego.

Un proyecto con filosofía por y para ellos             

Al tratarse de un proyecto multidisciplinar, los niveles y módulos serán definidos por un equipo de trabajo formado por expertos en diferentes disciplinas, liderados por la Dra. Laura Raya, directora del proyecto por parte de U-tad: investigadores de las ramas de realidad virtual, gamificación, inteligencia artificial, comunicación, oratoria, diseño visual y animación, encargados de cubrir las necesidades técnicas del desarrollo, así como psicólogos y pedagogos especializados.

Con el objeto de determinar la validez terapéutica de CicerOn, su viabilidad e impacto real, las Asociaciones de Asperger de España estarán involucradas en el proyecto, guiando y aconsejando sobre las pautas a seguir con este tipo de personas y su evolución social, algo primordial para el mejor desarrollo e implantación del sistema. También se facilitará y fomentará la participación de estudiantes con discapacidad, miembros de la comunidad universitaria de U-tad, en algunas fases del proyecto, no sólo como sujetos en la toma de requisitos y en la validación, sino también como desarrolladores del mismo.

Por su capacidad como entrenador de realidad virtual, CicerOn también podrá ser utilizado por personas poco habituadas a las exposiciones en público y a los debates grupales que quieran mejorar sus habilidades comunicativas tanto en el ámbito universitario, donde el Plan Bolonia concede una gran importancia a las presentaciones, como en el laboral.

Indra y las Tecnologías Accesibles

El fuerte compromiso de Indra con las personas con discapacidad a través de las TIC se concreta en la iniciativa de Tecnologías Accesibles, puesta en marcha por la compañía hace más de 15 años como parte de su Responsabilidad Social Corporativa. Indra ha creado Cátedras de Investigación en este ámbito en 11 universidades españolas y en tres latinoamericanas, en colaboración con distintas fundaciones y asociaciones. Poniendo la innovación al servicio de las personas con discapacidad, los más de 50 proyectos desarrollados tienen como objetivo utilizar tecnología puntera para dar soluciones innovadoras a las necesidades del colectivo de personas con discapacidad, ya que las TIC pueden ser decisivas para mejorar su calidad de vida, su acceso a la educación y su integración social y laboral.

Sobre Indra
Indra es una de las principales empresas globales de consultoría y tecnología y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Desarrolla una oferta integral de soluciones propias y servicios avanzados y de alto valor añadido en tecnología, a la que añade una cultura única de fiabilidad, flexibilidad y adaptación a las necesidades de sus clientes. Indra es líder mundial en el desarrollo de soluciones tecnológicas integrales en campos como Defensa y Seguridad;  Transporte y Tráfico; Energía e Industria; Telecomunicaciones y Media; Servicios financieros; y Administraciones públicas y Sanidad. Y a través de su unidad Minsait, da respuesta a los retos que plantea la transformación digital. En el ejercicio 2015 tuvo ingresos de 2.850 millones de euros, 37.000 empleados, presencia local en 46 países y proyectos en más de 140 países.

U-tad
Es el primer centro universitario especializado 100% en la formación en todas grandes áreas asociadas a la cadena de valor de la economía digital: Ingeniería, Realidad Virtual, Diseño Visual, Animación, Diseño de Productos Interactivos y Videojuegos así como la Dirección Internacional de Empresas Tecnológicas. Una institución única en España orientada a formar a los líderes de la industria digital del presente y futuro, con profesores procedentes de las mejores empresas del sector. Un centro de primer nivel internacional, basado en la excelencia, la innovación y la tecnología que fomenta el desarrollo del talento y prepara a sus alumnos para las profesiones del mundo digital.
Fundación Universia
Fundación Universia es una entidad privada sin ánimo de lucro promovida por Universia. La Fundación se constituyó en 2005 como la única entidad del Tercer Sector especializada en el colectivo de universitarios con discapacidad. Su finalidad principal es promover la educación superior inclusiva y el acceso al empleo cualificado para las personas con discapacidad. Desde 2012 Fundación Universia es

Agencia de Colocación nº 1300000006. Esta calificación le permite contribuir a mejorar la situación de las personas con discapacidad en relación a su inclusión laboral. Fundación Universia es entidad firmante del Pacto Mundial, con el compromiso de cumplimiento de los Principios del Pacto Mundial de la Naciones Unidas.
+++

Cancún, el segundo lugar del mundo más caro para vacacionar, revela estudio de TNS

El estudio TripIndex de TripAdvisor revela el precio para descansar tres días en 20 ciudades del mundo

Julio, 2016 – Hanoi ofrece el mejor valor como destino para vacacionar en el mundo, de acuerdo con el TripIndex Cities un estudio comparativo de costos anual realizado por TripAdvisor.


TripIndex Cities, es un estudio realizado por TNS que compara el costo de un descanso por tres días durante el verano en el periodo de junio a septiembre en 20 ciudades clave para turistas alrededor del mundo, tomando como referencia una reservación típica para dos personas. Esto incluye: hotel cuatro estrellas para tres noches, una visita a tres atracciones, comida diaria, viaje en taxi hacia y desde la cena cada día (costo de la cena es independiente).

El estudio descubrió que el precio promedio por una corta estadía a través de 20 ciudades es por £740 ($15,134 pesos), excluyendo vuelos, con precios que varían significativamente desde el más económico y al más caro. Hanoi es el destino con el más bajo costo con un precio menor a £375 ($7,669 pesos), mientras que el viaje a Nueva York es el más costoso con £1,400 ($28,632 pesos), más del doble promedio.

Los precios de hospedaje son más bajos en Hanoi, Bangkok y Kuala Lumpur -£177 ($3,620 pesos), £192 ($3,927 pesos), £194 ($3,968 pesos) para tres noches- mientas que los  más altos cosos se encuentran en Nueva York, Cancún y Londres -£831 ($16,995 pesos), £742 ($15,175 pesos), £604 ($12,353 pesos) para tres noches– alrededor de cuatro veces más que en el las ciudades más baratas.

“Incluso cuando añades el costo del vuelo a la capital de Vietnam, nuestra investigación de tarifas de reserva en TripAdvisor sigue encontrando que esto es posible en el presupuesto para un viaje completo a Hanoi por un poco más que el más bajo costo promedio para una estadía en Nueva York en la misma fecha,” comentó Hayley Coleman, vocero de TripAdvisor.

Asia ofrece el mejor valor
Cuando se busca el más bajo costo para un viaje de tres noches, el reporte TripIndex Cities 2016 muestra que los turistas pueden encontrar el mejor valor en Asia, con cuatro de los 10 principales destinos más baratos localizados en el Sureste de Asia: Hanoi, Kuala Lumpur, Bangkok y Bali, ubicándose en el primer, cuarto, quinto y séptimo lugar, respectivamente.

Sin embargo, los viajeros deben ser cautelosos al seleccionar Asia ya que tres de los destinos más caros también están ubicados en esta parte del mundo. Tokio, Singapur y  Hong Kong están ubicados en el segundo, sexto y séptimo lugar como las ciudades más caras respectivamente.

¿Qué hace incrementar el total de los precios?
En promedio, los costos de hospedaje ocupan alrededor de la mitad de los costos del viaje (52%). Sin embargo, cuando esto es en los destinos más caros, el hospedaje se incrementa más –particularmente en Nueva York, París y Cancún (61%, 61%, 71%, respectivamente).

En contraste, los visitantes de los destinos de menor costo pueden esperar gastar menos en hospedaje con la más alta distribución del presupuesto para salidas a comer. Por ejemplo, en Hanoi y Kuala Lumpur, 50% del presupuesto de viaje se destina a salidas a comer, mientras en Bangkok, es el 54%.


Descubrimientos clave

·         Para salidas a comer fuera, los turistas pueden tener el mejor valor para comida y cena en Ciudad del Cabo, Mumbai and Bali -£130 ($2,659 pesos), £142 (2,904 pesos) y £169 ($3,456 pesos) por tres días. Alrededor de tres veces más caro, Hong Kong y Tokio ofrecen los más altos precios para comida y cena en £448 ($9,162 pesos) y £422 ($8,630 pesos), respectivamente por tres noches.
·         Los precios para visitar atracciones varían significativamente, donde algunos destinos ofrecen entradas gratis como Hong Kong, Hanoi y Tokio donde por menos del 1% o menos del gasto del viaje se destina a estas atracciones, comparado con otros destinos donde las atracciones son una gran parte del total de los costos como en Moscú donde el promedio, 14% de los gastos del viaje es para visitar atracciones.
·         Como los costos de las atracciones, los viajes en taxi son enormemente diferentes entre cada destino. El costo de un viaje ida y vuelta de 3km en los destinos más caros es alrededor de 16 veces más caro que en los destinos de más bajo costo. Un viaje en taxi en Bali representa para el turista £6 mientras que en Nueva York, Tokio y Roma, oscilan entre £80-£85.

Un vistazo a TripIndex Cities
Desde los menos caros a los más costosos (verde y rojo indican los menos y más caros destinos para cada categoría, respectivamente):

Los más baratos:

City
Hospedaje
Comida
Cena
Atracciones
Taxi
TOTAL
Hanoi
£177.46
£63.20
£123.89
£3.63
£5.11
£373.29
Mumbai
£268.81
£53.83
£87.88
£7.29
£6.94
£424.75
Cape Town
£261.62
£45.22
£84.90
£36.05
£10.41
£438.20
Kuala Lumpur
£193.89
£70.83
£166.13
£32.99
£7.20
£471.04
Bangkok
£191.95
£73.22
£182.43
£29.38
£7.31
£484.30
Moscow
£199.64
£65.68
£147.58
£69.11
£11.06
£493.07
Bali
£324.92
£47.21
£121.61
£10.28
£5.55
£509.56
Madrid
£258.49
£89.84
£151.27
£23.92
£27.41
£550.93
Berlín
£293.14
£107.65
£189.07
£19.93
£53.57
£663.36
Viena
£307.88
£122.60
£216.19
£59.50
£28.65
£734.82

Los más caros:
City
Hospedaje
Comida
Cena
Atracciones
Taxi
TOTAL
Nueva York
£831.40
£128.73
£257.08
£73.93
£81.14
£1,372.28
Tokio
£602.39
£153.59
£294.85
£5.29
£85.47
£1,141.59
Londres
£603.99
£131.61
£223.94
£55.20
£45.75
£1,060.49
Cancún
£742.27
£52.17
£119.14
£97.43
£13.66
£1,024.67
París
£572.14
£96.58
£170.65
£29.90
£56.69
£925.96
Singapur
£409.98
£123.88
£278.39
£55.82
£24.51
£892.58
Hong Kong
£406.60
£149.94
£272.06
£0.002
£24.18
£852.79
Sydney
£379.22
£127.59
£253.37
£31.93
£51.15
£843.25
Roma
£402.68
£92.89
£169.26
£29.90
£84.38
£779.11
Río de Janeiro
£429.55
£112.33
£189.43
£28.66
£13.56
£773.54

Visitando las ciudades con el presupuesto más caro de TripIndex Cities
Los turistas no pueden dejar fuera de sus planes un viaje a uno de los 5 destinos caros del TripIndex Cities. Esto puede ser posible reduciendo los costos comparando el presupuesto  promedio del viaje a estas ciudades, particularmente seleccionando opciones de hotel más económicas. TripAdvisor presenta los hoteles con el más alto valor de sus tarifas (al menos £60 más barato que el promedio del destino) en los cinco más caros destinos, más tours a los espectáculos locales por £40 o menos, reservable en TripAdvisor este verano:
+++

Abre Skyangel en Costa Rica, operaciones de localización satelital

         La compañía mexicana ofrecerá los servicios desde nuestro país.
         Empresas transportistas costarricenses contarán con la mejor tecnología GPS.
         500 empleos directos se generarán en los primeros tres años de operaciones.

Ciudad de Méx.- Los embates que causa la delincuencia con delitos de alto impacto es un tema de suma relevancia para las empresas transportistas en México y el mundo. La falta de seguridad en el autotransporte de carga en las carreteras afecta severamente a los importadores y exportadores mexicanos. Costa Rica, una nación con importante volumen de movimiento de mercancías no está exenta de tal situación de inseguridad y demanda tomar medidas preventivas orientadas a reducir el impacto. Ante ello, la empresa trasnacional mexicana Skyangel, llega a la nación Tica a operar con vasta experiencia y tecnología de rastreo satelital.
Skyangel es una firma internacional de seguridad privada, especializada en la protección, custodia cualquier tipo de vehículo, blindaje de cajas para autotransporte, instalación de equipos de rastreo y localización  satelital, (entre otros servicios) en los trayectos de las carreteras más peligrosas.
En 2005 Skyangel abrió sus puertas al servicio de la geolocalización satelital como una empresa 100% mexicana, aprovechando la amplia experiencia en materia de seguridad de sus fundadores. Hoy en día, sus ejecutivos poseen la experiencia de haber sido transportistas y eso permite una comprensión completa de las necesidades de los clientes.
Skyangel ha sido pionera en el montaje de torres logísticas dedicadas, en el monitoreo de contenedores en la última milla y se distingue en su gremio por ser una empresa con un nivel alto de recuperación de vehículos y mercancía (hasta el 99%).
El pilar de Skyangel es su búsqueda constante por mantenerse a la vanguardia en tecnología, desarrollando software que permita establecer protocolos adaptados a las necesidades del cliente.
Con esta experiencia en México, una cuantiosa inversión en dólares, una vasta y efectiva experiencia en seguridad, Skyangel considera oportuno implementar su Plataforma de Servicios para reducir drásticamente los índices de robo de mercancías en tránsito en Costa Rica. Con la llegada de la compañía, en los primeros tres años de operaciones, inicialmente se generarán 500 empleos directos.
De igual forma, se plantea como una estrategia de corto plazo, migrar los centros de operación que dan servicio en Centroamérica a Costa Rica, generando con ello una importante derrama económica. La capacidad para de cubrir a la industria del autotransporte Tico, es de  más de 100 mil servicios por año, incluso más de una 20 empresas locales están interesadas en firmar alianzas con la firma mexicana.
De acuerdo con Rubén Almonte, Director General de Skyangel, para abrir operaciones en Costa Rica, fue necesaria la evaluación de la situación de seguridad del país, así como la identificación de la estrategia a implementar, lo cual inició en el primer trimestre del presente año y se estima que a principios de agosto del presente inicien operaciones de rastreo y ubicación satelital.
            Es importante mencionar que Skyangel ofrecerá inicialmente en Costa Rica los servicios de:
         Custodia Virtual (Visibilidad en web de localización satelital y estatus logístico con plataforma propia configurada de acuerdo con las necesidades de cada cliente, con equipo GPS flotillas y contenedores).
         Reacción y recuperación.
         Notificación a autoridades en caso de detección de situación de riesgo o pérdida de comunicación con el operador del transporte.

Rubén Almonte, refirió que la operación de Skyangel México-Costa Rica, requerirá permanente coordinación y comunicación entre los Centros de Monitoreo y equipos de instalación de los dispositivos GPS, más los equipos de reacción y recuperación. En principio el monitoreo de las unidades se ejecutará en el Centro de Operaciones de México.
        Dijo que aunque la cooperación en seguridad entre los sectores públicos y privados puede y debe constituir un factor importante y efectivo para la seguridad integral en la operación de todo tipo de transporte, se debe tener en cuenta la importancia del personal especializado en el tema de Custodia Virtual®, así como apoyo por medios tecnológicos avanzados para asegurar vidas y bienes.
En Costa Rica como en México, el portafolio de servicios será para clientes de terminales portuarias, patios de contenedores, líneas navieras, forwarders, clientes directos y transportistas terrestres (flotillas), incluso la empresa planea abrir operaciones en 2017 en Colombia y Estados Unidos.
+++

JAKU, UNA INVESTIGACIÓN ESPECIAL SOBRE UNA CAMPAÑA DE BOTNETS ANTES DESCONOCIDA

JAKU es el nombre de la investigación sobre una campaña de botnets que realiza el equipo de Investigaciones Especiales de Forcepoint™ Security Labs™. Hemos incluido nuestro análisis técnico en un reporte especial. Los enlaces para descargarlo, así como otros recursos, se proporcionan al final de este documento.
Puede descargar aquí una lista de los Indicadores de Compromiso que ya están disponibles.
https://blogs.forcepoint.com/sites/default/files/u54/jaku-cover-3d-732x956.png
JAKU ATACA A VÍCTIMAS ESPECÍFICAS
Lo que distingue a JAKU es que, a diferencia de las miles de víctimas de los botnets, ataca y sigue a una cantidad pequeña de individuos específicos incluyendo a miembros de Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), compañías de ingeniería, académicos, científicos y funcionarios gubernamentales. Los temas comunes que se comparten entre estos individuos son Corea del Norte (DPRK) y Pyongyang.
JAKU ataca a sus víctimas – se ha estimado en 19 000 el número de víctimas en un momento dado – principalmente a través de archivos BitTorrent ‘envenenados’ compartidos. Las víctimas se encuentran por todo el mundo, pero un número importante de ellas se localizan en Corea del Sur y Japón. Forcepoint Security Labs determinó que los servidores de Comando y Control (C2) del botnet que se han identificado también se localizan en la región de Asia-Pacífico, incluyendo a países como Singapur, Malasia y Tailandia.
JAKU ES SOFISTICADO Y ADAPTABLE
JAKU utiliza tres mecanismos diferentes de C2, lo que lo hace altamente adaptable. El código comprimido y cifrado que se incluye en los archivos de imágenes se utiliza para distribuir el malware de la segunda etapa, mientras que los controladores del botnet monitorean a sus miembros a través de bases de datos SQLite ofuscadas. También los controladores reutilizan ingeniosamente el software de código abierto que está ampliamente disponible, incluyendo el protocolo de transporte de red UDT, el software copiado de los sitios de bloggers coreanos y código publicado previamente el cual se ha reescrito.
¿CÓMO Y CUÁNDO REALIZAMOS LA INVESTIGACIÓN?
La investigación sobre JAKU inició a finales de octubre de 2015. Desde entonces reunimos, cotejamos y procesamos alrededor de 1.7 terabytes de datos telemétricos a lo largo de los seis meses de investigación.
¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE LA CAMPAÑA DEL BOTNET JAKU?
Forcepoint Security Labs se concentra en entender y conocer a fondo su propósito. Esto resulta de gran utilidad para identificar el comportamiento que pudiera tener en el futuro. No nos enfocamos en una atribución específica; sin embargo, hay indicadores que sugieren que el autor o autores del malware identificado son personas cuyo primer idioma es el coreano.
ENLACES DE DESCARGA Y OTROS RECURSOS
Reporte técnico – nuestro análisis técnico detallado ya está disponible para su descarga en https://www.forcepoint.com/jaku
Infografía – una infografía está disponible y puede descargarse aquí.
Videos – estamos dando a conocer una serie de entrevistas con Andy Settle, nuestro jefe de investigaciones especiales, en las que se analiza el “qué”, el “cómo” y el “por qué” de JAKU: https://youtu.be/pz7nGPLOb1I


Acerca de Forcepoint
El portafolio de productos de Forcepoint protege a los usuarios, a los datos y a las redes contra los adversarios más determinados, contra las amenazas internas accidentales o maliciosas y ataques externos, a lo largo del ciclo de vida completo de una amenaza. Forcepoint protege los datos en todas partes – en la nube, en el camino, en la oficina – simplificando el cumplimiento, permitiendo una mejor toma de decisiones y seguridad más eficiente. Forcepoint permite que las organizaciones se concentren en lo que es más importante para ellas al tiempo que automatizan las tareas de seguridad de rutina. Más de 20,000 organizaciones de todo el mundo confían en Forcepoint. Con sede en Austin, Texas, con ventas en todo el mundo, servicio, laboratorios de seguridad y desarrollo de producto, Forcepoint es una empresa conjunta de Raytheon Company y Vista Equity Partners. Para consultar más información sobre Forcepoint, visite www.Forcepoint.com y síganos en Twitter en @ForcepointSec.
+++

8 consejos para evitar el Síndrome Burnout en el trabajo

Por Israel Coto, Director de la Oficina en Ciudad de México de Microsip

Una de las mayores problemáticas que se han enfrentado los profesionales en los últimos años es el llamado “Síndrome de Burnout” o mejor conocido como el ‘síndrome del quemado’, mismo que es provocado por el desgaste y los altos niveles de estrés en los ambientes laborales gracias a largas jornadas laborales y poco espacio de tiempo para la vida personal; reflejándose en una baja de productividad, y cansancio mental, físico y emocional.

Este tipo de síndromes es más frecuente en mujeres, personas sin pareja o con poco apoyo familiar, y durante los primeros años de trabajar de manera formal o al ingresar a una nueva empresa. De acuerdo a un estudio realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), los mexicanos laboramos 500 horas más que el promedio de los países miembros. Aproximadamente los mexicanos trabajamos 2,250 horas al año, mientras que el resto de las naciones de la OCDE promedian las 1,776 horas anuales.

Este síntoma se produce gracias al alto nivel de estrés por la sobrecarga de trabajo, poca motivación de los jefes, ausencias de recompensas por el esfuerzo realizado, falta de imparcialidad ante los empleados (injusticias), falta de oportunidades de crecimiento o poca capacitación en el trabajo delegado.

El Síndrome de Burnout se manifiesta principalmente en síntomas físicos, manifestándose en alteraciones cardiovasculares como hipertensión o enfermedad coronaria, fatiga crónica, cefaleas, alteraciones gastrointestinales, asma, insomnio, disfunción sexual, entre otras, Las alteraciones de conducta se manifiestan a través de desórdenes alimenticios, uso de drogas, fármacos o alcohol, tabaquismo, ira o conducción temeraria. Las alteraciones emocionales se presentan como depresión, ansiedad, irritabilidad, baja autoestima, desmotivación, poca concentración, frustración o distanciamiento emocional.

Para recuperar la confianza, pasión, entrega y confianza en el trabajo, sigue estos tips para ser más productivo en los ambientes laborales, mejore tu salud y calidad de vida:

1.    Cuida tu salud: Usualmente la salud la ponemos en último lugar, y cuando experimentamos un síntoma muy fuerte es cuando acudimos al médico. Observa y conoce tu cuerpo, realiza diferentes actividades que beneficien tu salud como salir a caminar en horarios libres, realiza ejercicio y come saludablemente en lugar de comida chatarra.

2.    Establece prioridades laborales y personales: Es importante fijarse metas y seguir el camino que nos lleve a ellas lo antes posible. Habrá ocasiones que diferentes actividades personales deban estar por encima del trabajo, para ello, analiza si tu empresa te está absorbiendo más de lo razonable o si eres tú mismo quien se está exigiendo de más para alcanzar dichos logros. Tómate un respiro y analiza si la carga de trabajo te rebasa en niveles que te olvidas de tu vida personal.


3.    Recupera la inspiración: Pregúntate por qué te encuentras en tu actual empleo, cuales son los motivantes para seguir en él, qué cosas te brinda la empresa que posiblemente no encontrarás en ninguna otra. Posiblemente te encuentras pagando tu casa o auto, la empresa te da la oportunidad de aprender cosas nuevas o adquirir mayor experiencia, o quizá tienes buena oportunidad de crecimiento laboral. Enfócate en los motivantes para saber que estás haciendo lo correcto y que siguiendo el buen camino obtendrás recompensas más adelante.

4.    Realiza actividades que te apasionen: Practicar algún deporte, salir a tomar alguna copa o café con amigos, leer un libro, caminar por la ciudad, salir de fin de semana a otro pueblo, o andar en bicicleta, son algunos de los escapes que podemos llevar a cabo para disminuir el estrés de la semana laboral, además de favorecer la vida personal con actividades que no tienen que ver con el trabajo o hablar de los problemas que nos encontramos a diario en él.


5.    Renueva objetivos: En muchas ocasiones la vida misma nos hace establecer nuevos objetivos sin darnos cuenta, en otras ocasiones nos alejan de ellos y quedan algo lejanos de alcanzar. Piensa si tus objetivos actuales son los mismos que cuando ingresaste a la empresa u obtuviste otro puesto, o si siguen siendo los mismos de cuando comenzaste a laborar de manera profesional. ¿Tu actual empleo te está llevando a esos objetivos? Tal vez necesites encontrar nuevamente la inspiración o camino en tu empleo solicitando un nuevo puesto o, talvez, es momento de iniciar un nuevo proyecto o búsqueda de trabajo que te haga sentir realizado profesionalmente. Por otra parte, al establecer las metas en pequeños objetivos puede ser más fácil de alcanzar en menor tiempo dicha meta.

6.    Comunicación: Habla con tus compañeros de trabajo o jefes para tener un mejor ambiente laboral, no haya una mayor carga de trabajo, se puedan controlar malas actitudes de otros y exista respeto entre todos, o puedas apoyarte en ellos en cualquier momento necesario que se deba delegar trabajo.


7.    Fija horarios establecidos: Gestiona tu tiempo de forma correcta, con horarios de llegada y salida del trabajo, descanso alimentación, ejercicio o actividades recreativas que nos permitan olvidar la jornada laboral. Habrá ocasiones extraordinarias que el trabajo te lo impida, pero evita que el trabajo te absorba de tu vida personal.

8.    Aprende a decir “NO”: Cada actividad que aceptamos añade otra a la lista de compromisos a realizar, si no puedes llevar a cabo dicha tarea es mejor comenzar a decir “no”. Si tu jornada laboral te permite realizar más actividades acéptala sin poner en segundo plano los trabajos principales de tu labor.

La búsqueda del éxito puede frustrarnos por no llegar en los momentos deseados, causándonos el Síndrome Burnout afectando nuestro desempeño y salud, alejándonos de estos objetivos personales y profesionales que nos hemos trazado en la vida. Enfoca tus objetivos, apóyate de tus seres queridos y mantén un nivel de vida saludable con diferentes actividades.
+++

Con LINE crea y vende tus propios temas y stickers animados en
“LINE Creators Market”

Este programa permite que los usuarios diseñen stickers para la aplicación y puedan sacar ganancias con su comercialización. Desde el mes de abril los artistas e ilustradores han postulado sus creaciones e iniciado el proceso de revisión y aprobación de LINE.

Ciudad de México – julio 26 de 2016 – LINE Corporation ha anunciado la nueva adición de temas para el programa “LINE Creators Market”, el cual ha permitido que los usuarios creen y vendan sus propios stickers en LINE desde 2014. Ahora además de la venta de stickers tradicionales, los artistas podrán diseñar y vender temas y emoticones animados dentro de la aplicación.


 メインイラスト
LINE Creators Market” es una plataforma que empezó a funcionar en mayo de 2014, donde los usuarios pueden vender los stickers que han sido diseñados por ellos mismos. Actualmente este programa cuenta con más de 280.000 set de stickers y temas, que han sido creados por 570.000 artistas y diseñadores de diferentes países. Incluso hay varios ejemplos de personas que comercializan o presentan en diversas industrias (Tie-ins) sus creaciones, ampliando su alcance más allá de su uso.

Cualquier usuario de LINE que tenga una cuenta individual o empresarial, puede participar en la creación de temas para el programa de “LINE Creators Themes”, una vez postulado el diseño, se inicia un proceso de revisión y aprobación, para posteriormente ser vendido al mundo entero. Además, el creador puede ajustar y fijar el precio a 150 monedas, 200 o 600 monedas (uso de la moneda en la aplicación).

De igual forma, desde el 20 de junio de este año, LINE ha habilitado su plataforma de Creators Market para la creación de stickers animados, donde los usuarios deberán tener en cuenta requerimientos como una duración máxima de 4 segundos de reproducción, ser muy expresivos y diferentes a las creaciones anteriores.

Es así como la creación de temas puede estar basada en fotos o ilustraciones. Todos los elementos gráficos como fondos, iconos y botones de menú son hechos como partes separadas y posteriormente combinadas dentro de un conjunto, es así como los creadores tienen libertad de proponer sus ideas dentro del programa.

LINE seguirá adelante con su plataforma global como una importante infraestructura de comunicación para todos los teléfonos inteligentes del mundo.

Los temas podrán encontrarlos en la tienda LINE STORE (https://store.line.me/).


Sobre LINE Corporation
LINE Corporation está radicada en Japón y opera la aplicación de mensajería, un servicio global que es usado en más de 230 países, ofreciendo mensajería gratuita grupal o uno-a-uno. Llamadas gratuitas locales e internacionales de voz o video-llamadas también están disponibles. Además de su aplicación de mensajería que permite enviar stickers-emoticones coloridos- la compañía ofrece una amplia gama de servicios que no son mensajería, desde juegos hasta aplicaciones para compartir fotografías. Para más información acerca de LINE, por favor visite: http://line.me/es-MX/
+++

RECUPERA POLICÍA DE LA CDMX A MENOR EXTRAVIADO

Un policía de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscrito al Sector Plateros, en la Delegación Álvaro Obregón encontró esta mañana a un niño extraviado cuando corría visiblemente espantado.

Fue al filo de las 05:00 horas que el pequeño de tres años deambulaba sobre las calles Florencio Miranda y Observatorio, en ese momento el suboficial con número de placa 735815, Juan Flores Morales se percató de la extraña situación, por lo que se acercó al menor para cuestionarlo. Al no responder, lo sensibilizó para que no se sintiera inseguro y pudiera dar rastros de su procedencia.

A los pocos minutos, el infante pudo calmarse y caminó con el policía capitalino por algunas calles para preguntar a vecinos si es que lo conocían. Al obtener negativas, el elemento dio aviso al Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) y a la unidad médica de la Cruz Roja. Los paramédicos diagnosticaron al menor en perfecto estado de salud.

Posteriormente los padres del menor Octavio V. de 29 y Nanelia D. de 27 años llegaron al lugar y reconocieron al pequeño con el argumento de haber dejado la puerta abierta. Sin embargo, el policía pidió papeles que acreditar el dicho de la pareja por lo que rápidamente los papás presentaron credenciales y el Acta de Nacimiento del pequeño Luca, por ello el menor fue devuelto con los suyos.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio y protección a la sociedad, a sus intereses y al cuidado de los infantes. Ante cualquier situación de emergencia puede solicitar apoyo en la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208-9898.


LA POLICÌA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
+++

BANAMEX : Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA.B)
Resultados del 2T16: El EBITDA ajustado crece 36% anual 

Nuestras conclusiones. Los resultados de OMA en el 2T16 nos parecen robustos, con un crecimiento de las utilidades del 62% anual, una expansión del EBITDA de 36% anual (el doble que su rival ASUR), y con una aumento de las metas que respalda estos sólidos resultados. De mantenerse todo igual, esperamos que estos resultados sustenten las acciones en las negociaciones de hoy por la mañana. OMA continúa siendo el único grupo aeroportuario mexicano bajo nuestra cobertura con recomendación de Compra. 

Resultados del 2T16. OMA reportó una utilidad en el 2T16 de P$1.14 por acción (US$0.50 por ADR) vs. nuestro estimado de P$0.76 (US$0.34 por ADR), el consenso de P$1.13 por acción, y P$0.70 por acción (US$0.37 por ADR) en el 2T15. El EBITDA ajustado fue de P$808 millones, en línea con nuestra proyección. Por debajo de la línea del EBITDA, las ganancias cambiarias no monetarias mayores de lo esperado impulsaron las utilidades. El flujo de efectivo de operación fue de P$538 millones, inferior a nuestro estimado de P$666 millones, pero 20% superior vs. el 2T15. 

Aumento de metas. OMA aumentó sus metas para 2016: (A) crecimiento del tráfico de 6% a 8% a un nuevo rango de 8% a 10%; (B) aumento de los ingresos aeronáuticos de 22%-24% a 24%-26%; (C) incremento de los ingresos no aeronáuticos de 13%-15% a 17%-19%; y (D) margen EBITDA ajustado de 60%-62% a 61%-63%. Estimamos un crecimiento del tráfico en 2016 de 8.2%, un aumento de los ingresos aeronáuticos de 19%, una expansión de los ingresos no aeronáuticos de 23%, y un margen EBITDA ajustado de 65.9%. 

Implicaciones. Aunque OMA aumentó sus metas para 2016, algunos aspectos de estos cambios nos siguen pareciendo ligeramente conservadores. Como consecuencia del crecimiento del EBITDA de OMA (el mayor en el sector) y de su valuación relativamente atractiva, seguimos considerando a las acciones de la compañía como las única que ameritan una recomendación de Compra en el sector.
+++

Transformación Digital: un paso clave para el sector financiero

Juan Pablo Jiménez, Vicepresidente de Citrix para Latinoamérica y Caribe

Los dinosaurios se extinguieron hace millones de años, el medio en el que vivían cambió repentinamente y no pudieron adaptarse. Hoy la industria bancaria, al igual que los dinosaurios en su momento, está experimentando una vez más una época de grandes cambios; porque si hay algo que desde sus orígenes este sector experimentó fueron cambios producto de la evolución necesaria de las necesidades de la sociedad y los negocios. La diferencia es que en la actualidad pueden contar con un aliado clave: la tecnología.
El contexto de cambios que el sector financiero vive está relacionado a aceleraciones y desaceleraciones de la economía, la llegada de la movilidad, las demandas de una generación que prefiere hacer tramites online que dirigirse a una sucursal y un entorno regulatorio en continua evolución. Y es precisamente ante este nuevo escenario dónde la industria puede dar pasos claves para salir airoso o asumir el riesgo de mantener el status quo.
En este sentido, los desafíos que tiene la industria tienen un denominador en común, es necesario avanzar hacia una transformación digital. Y para hacerlo es importante no perder de vista estos tres aspectos:
·        Potenciar la competitividad: Para crecer y competir los bancos pasan por procesos de fusiones, adquisiciones, inversiones y aperturas de nuevas sucursales. Crear una infraestructura que impulse el negocio y evite que las operaciones se paralicen ante estos cambios sin dudas es vital para competir en el mundo actual. La virtualización de escritorios y de aplicaciones permite resolver estas situaciones con mayor agilidad, centralizando la información y pudiendo entregarla a cualquier sucursal y dispositivo en minutos, en lugar de semanas o meses sin poner en riesgo el cumplimiento de normas de seguridad.
·         Consolidar aún más la seguridad: La industria financiera está sujeta a leyes y normas muy estrictas en cuanto al manejo y confidencialidad de la información. Y a la vez los hackers están muy interesados en obtener sus datos. En este contexto, la virtualización se vuelve fundamental ya que brinda un acceso seguro a los datos contando con varios niveles de autenticación y encriptación. Asimismo, la información nunca queda almacenada en los dispositivos sino segura en el datacenter o en la nube.
·         La movilidad empresarial: Implementar la movilidad empresarial  dentro de la estrategia de TI de este sector permite que asesores, cajeros, personal externo contratado y ejecutivos pueden tener un punto de acceso instantáneo a todos los recursos que necesiten para hacer sus trabajos. Esto redunda en mayor productividad y en una mejora en la atención a los clientes. Asimismo permite formar, contratar y retener a los mejores talentos, en un contexto en el que no pueden permitirse perder personal destacado.

Sin dudas, la banca se encuentra en un período de cambios pero también en una instancia dónde pueden elegir qué postura tomar ante la necesidad de una transformación digital. La tecnología, en este punto, tiene mucho para ofrecer para aquellos que estén decididos a no ser dinosaurios.


Acerca de Citrix
Citrix (NASDAQ:CTXS) tiene el objetivo de crear un mundo donde las personas, las organizaciones y las cosas estén conectadas y sean accesibles de forma segura para hacer posible lo extraordinario. Gracias a su tecnología se puede acceder de forma segura y fácil a las aplicaciones y datos de todo el mundo y las personas pueden así trabajar desde cualquier lugar, en cualquier momento. Citrix ofrece una cartera completa e integrada de soluciones de espacio de trabajo como servicio, entrega de aplicaciones, virtualización, movilidad, sistemas de entrega en redes y compartición de archivos que permite a los sectores de TI garantizar el acceso a sistemas críticos para los usuarios a través de la nube o en las instalaciones de la empresa, desde cualquier dispositivo o plataforma. Con ingresos anuales de USD 3.280 millones en 2015, más de 400.000 organizaciones y más de 100 millones de usuarios de todo el mundo utilizan las soluciones de Citrix. Conozca más en www.citrix.com.
+++








El Tribunal Internacional Monsanto Invita a Monsanto a Participar en el Tribunal Ciudadano La carta enviada vía correo certificado fue declinada

La Haya, Países Bajos, 26 de julio de 2016.- El Tribunal Internacional Monsanto ha invitado oficialmente a Monsanto a participar del tribunal ciudadano que tendrá lugar en La Haya, Países Bajos, el 15 y 16 de octubre. La  carta, enviada por correo certificado desde Amsterdam, fue declinada.

“No nos sorprende que el Sr. Grant declinara recibir la carta”, afirmó Vandana Shiva, integrante del comité organizativo del Tribunal. “Monsanto tiene una larga historia de esconder el daño, el dolor y el sufrimiento causados por sus productos en la salud humana y el medio ambiente. De la misma manera en que Monsanto esconde los ingredientes OGM a través de leyes que niegan el derecho al etiquetado de productos transgénicos en los Estados Unidos, se está escondiendo del juicio de la gente. Esto no significa que no los vayamos a llevar a juicio”.

En la carta, dirigida a Hugh Grant, Presidente y Director Ejecutivo General de Monsanto, dos de los jueces del Tribunal Internacional Monsanto escribieron:

“La Fundación (Stichting) Monsanto Tribunal cree que es de suma importancia que Monsanto cuente con todas las oportunidades posibles para presentar su postura ante el Tribunal, de modo de asegurar que el Tribunal cuente con la mayor cantidad de información posible a la hora de brindar una evaluación”.

Se ha dado a Monsanto hasta el 1 de octubre de 2016 para enviar un breve informe por escrito y/o una respuesta a la invitación efectuada por el Tribunal para enviar representantes legales a La Haya.

El Tribunal Internacional Monsanto es una iniciativa de la sociedad civil para que Monsanto se responsabilice por violaciones a derechos humanos, crímenes contra la humanidad y ecocidio. Prestigiosos jueces escucharán testimonios de víctimas y brindarán una opinión consultiva siguiendo los procedimientos de la Corte Penal Internacional de Justicia. Una asamblea popular paralela brindará el espacio para que los movimientos sociales puedan congregarse y planear el futuro que queremos. El Tribunal y la Asamblea Popular se llevarán a cabo entre el 14 y el 16 de octubre de 2016 en La Haya, Países Bajos.

Carta:
Stichting/Foundation Monsanto Tribunal
Marnixkade 111 H
NL-1015 ZL Amsterdam
Pays Bas
juris@monsanto-tribunal.org
Mr Hugh Grant
Chairman and CEO
Monsanto Company
800 North Lindbergh Blvd.
St. Louis, Missouri 63167
U.S.A.
The Hague, June 6th, 2016
Dear Mr Grant,
As you are aware, the Foundation Stichting Monsanto Tribunal was created in order to
establish the International Monsanto Tribunal, an initiative of civil society groups that intends
to allow for an open deliberation on the company's policies and their impacts.
The Foundation intends to convene the Tribunal in The Hague between 14 and 16 October
2016.
The Tribunal shall be asked to deliver an Advisory Opinion addressing six questions: the
terms of reference, which identify these questions, are attached to this letter.
The result of an initiative of global civil society, the Tribunal is of course of symbolic value:
it shall have no investigative powers; and its opinion is of a purely advisory nature. However,
the members of the Tribunal shall deliver an opinion based exclusively on legal
considerations, grounded in international human rights law and international humanitarian
law; and they shall act in complete independence.
The Tribunal will be adopting its views on the basis of the principles described in Chapter IV
of the Statute of the International Court of Justice, which describes the competence of the
Court to deliver advisory opinions. It may also seek inspiration from Title IV of the Rules of
the International Court of Justice, as regards procedural matters.
The Tribunal shall be presented with a number of written observations concerning the
questions it has been submitted: teams of lawyers are already preparing these briefs. During
the hearing, it shall hear testimonies from victims of Monsanto's conduct, as well as legal
opinions presented by experts tasked with informing the Court about the legal issues involved
in the questions it is presented.
The Foundation Stichting Monsanto Tribunal believes it to be of the highest importance that
Monsanto itself is given ample opportunity to present its views to the Tribunal, in order to
ensure that the Tribunal is fully informed and equipped to provide an assessment that is based
on the fullest range of information possible.
We share this view.
We would therefore strongly encourage Monsanto to submit a written brief to the Tribunal,
before the deadline of October 1st, 2016.
Moreover, Monsanto is invited to be representated at the hearings that the Tribunal shall hold
on 15 and 16 October 2016 in The Hague. Please let us know by October 1st if you would like
to make use of this opportunity.
Of course, we remain at your disposal to provide you with any further information you may
require on the nature of this initiative and the conditions under which the Tribunal shall be
operating.
We look forward to your answer.
Sincerely,
Françoise Tulkens, former vice-president of the European Court of Human Rights
Dior Fall Sow, former Advocate General of the International Criminal Tribunal for Rwanda
Annex: Terms of reference of the International Monsanto Tribunal

Un Panel de Distinguidos Jueces Internacionales Compone el Tribunal Internacional Monsanto. Dos Prestigiosos Magistrados Internacionales También se Comprometieron a Servir en el Tribunal

Los organizadores del Tribunal Internacional Monsanto anunciaron nombramiento de tres jueces internacionales quienes co-presidirán el tribunal ciudadano, que tendrá lugar los días 15 y 16 de octubre en La Haya, Países Bajos. Los tres jueces son: Dior Fall Sow, de Senegal, ex abogada general del Tribunal Penal Internacional para Ruanda; Francoise Tulkens, Belga, ex vice-presidenta del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y Upendra Baxi, de la India, ex- presidente de la Sociedad India de Derecho Internacional.

Los organizadores del Tribunal también anunciaron los nombres de dos de los abogados que participarán en el Tribunal.

El Dr. Jackson Nyamuya Maogoto, del Reino Unido, preparará el caso contra Monsanto basándose en la pregunta de si Monsanto es cómplice de crímenes de guerra según la definición contenida en el Artículo 8(2) de la Corte Penal Internacional.

Maogoto afirmó, “El potencial que tienen las empresas como autores de crímenes internacionales fue reconocido legalmente por el Tribunal de Nuremeberg, que responsabilizó a empresarios del sector privado alemán por su apoyo en el esfuerzo bélico de ese país. Este importante legado de Nuremberg ha sido silenciosamente subsumido por el complejo militar-industrial durante décadas. Es tiempo de que se reactive el caso sobre la complicidad y la responsabilidad de las corporaciones. El Tribunal Internacional contra Monsanto servirá para resucitar el legado de Nuremberg, para “recordar” y proveer de nuevas energías al marco del derecho internacional-las empresas pueden también estar involucradas en crímenes internacionales.”

El Dr Gwynn MacCarrick servirá como amicus curiae (o amigo del Tribunal) en los casos de ecocidio. Abogado y académico, preparará los documentos jurídicos en relación a la cuestión de si las actividades pasadas y presentes de Monsanto constituyen un crimen de ecocidio, entendido como causante de daño grave o destrucción al medio ambiente que pudiera alterar de manera significativa y y duradera los bienes comunes globales o el ecosistema del cual dependen grupos humanos.

MacCarrick afirmó, “El trabajo del Tribunal Internacional Monsanto sin lugar a dudas contribuirá al desarrollo progresivo del derecho internacional, aclarando el contenido de las responsabilidades de las empresas en torno a los derechos humanos e informando el debate respecto de si el derecho penal internacional debería evolucionar para incluir el crimen de ecocidio."

Antecedentes de los jueces

Dior Fall Sow, Senegal, es consultora de la Corte Penal Internacional. Fue Abogada General de la Corte Penal Internacional de Ruanda y es miembro fundadora y presidenta honoraria de la Asociación de Abogados de Senegal (AJS). La primer mujer en ser nombrada procuradora general en Senegal, Sow también ha servido como oficial y caballero de la Order National du Mérite (Senegal). Ha participado en numerosas conferencias y seminarios en torno a temas de derechos humanos, paz y seguridad, derecho humanitario internacional y derecho penal internacional en numerosos países, incluyendo Suiza, Bélgica, Austria, Italia y los Estados Unidos. Es también autora de muchas investigaciones en temáticas jurídicas. A lo largo de su carrera ha ocupado diferentes cargos como: directora nacional de Centros Educativos y Correccionales para Jóvenes y Bienestar Social; directora a cargo de asuntos jurídicos de SONATEL; abogada general de la oficina de la Procuraduría del TPIR; y abogada general principal de la División de Apelaciones del ICTR.

Françoise Tulkens, Bélgica, tiene un Doctorado en Leyes, una Maestría en Criminología y un certificado de altos estudios en Leyes. Fue profesora de la Universidad de Lovaina (Bélgica) y ha enseñado en Bélgica y en el exterior. Ha sido profesora visitante en las Universidades de Génova, Lovaina, Ottawa, Paris I, Estrasburgo y la Universidad Estatal de Louisiana, en los campos de derecho penal general, derecho penal comparado y Europeo, justicia juvenil y protección de derechos humanos. Desde noviembre de 1998 a septiembre de 2012, fue jueza del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, sirviendo como presidenta de sección desde enero de 2007 y luego como vice-presidenta de la corte, desde febrero de 2011. Ha sido miembro asociada de la Real Academia Belga desde 2011. De 2011 a 2015 presidió la Junta Directiva de la Fundación King Baudouin. En septiembre de 2012 fue nombrada integrante del Panel Consultivo de Derechos Humanos de Kosovo de las Naciones Unidas. Desde junio de 2013 es integrante del Comité Científico de la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea (FRA) de la cual es actualmente vice-presidenta. Tulkens ha escrito numerosas publicaciones en el área de derechos humanos y derecho penal y es también co-autora de numersosos libros de referencia. Posee Doctorados honoríficos de las Universidades de Génova, Limoges, Ottawa, Gante, Lieja y Brighton.

Upendra Baxi, India, es un jurista y profesor de leyes de la Universidad de Warwick, en el Reino Unido. Fue vicecanciller de la Universidad de Delhi y de la Universidad de South Gujarat, en Surat, India. Enseñó derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad de Delhi, donde también sirvió como rector y vicecanciller. Ha impartido cursos en las Universidades de Sydney, Duke, American, en el Programa Global de la Escuela de Derecho de la Universidad de Nueva York y la Universidad de Toronto. También ha servido como director honorario (investigador) en lel Instituto de Derecho de la India y presidente de la Sociedad India de Derecho International. Los campos de especialidad de Baxi como profesor e investigador incluyen derecho constitucional comparado, teoría social de derechos humanos, responsabilidad en el área de derechos humanos en la gobernanza corporativa y conducta empresarial, y materialidad de la globalización. En 2011, Baxi recibió el premio Padma Shir, el cuarto premio cívico de mayor importancia en la India, otorgado por el Gobierno de ese país. Ha escrito numerosos artículos académicos, incluyendo, "The Struggle for Human Rights", Rethinking Human Rights. Editado por S Kothari y H Sethi. Bombay: Tripathy, 1989.

Antecedentes de los Abogados

Dr. Gwynn MacCarrick, Australia, fue funcionario judicial de la Oficina del Procurador en la Corte Penal Internacional de la ex-Yugoslavia y fue consejero abogado defensor de un comandante imputado en 23 cargos de crímenes contra la humanidad ante el Panel Especial de las Naciones Unidas para Crímenes Graves en Dili, Timor del Este.

Jackson Nyamuya Maogoto, RU, es catedrático de Derecho Internacional de la Universidad de Manchester (RU) Sus intereses en derecho internacional abarcan los campos de derecho penal internacional, derechos humanos y derecho internacional humanitario, uso de la fuerza y mantenimiento de la paz y compañías militares privadas en el ejercicio de la guerra. Sus vínculos profesionales incluyen: el Instituto Australiano de Relaciones Internacionales; Abogados Australianos para los Derechos Humanos; la Sociedad Americana de Derecho Intenacional; la Sociedad Australiana y de Nueva Zelanda de Derecho Internacionl, la Sociedad de Derecho de Newcastle, la Asociación Internacional de Derecho, el Instituto Internacional de Derecho Espacial, la Sociedad Internacional de Leyes Militares y Leyes Marciales, la Asociación para Reforma de la Ley (Australia) el Real Instituto de Asuntos Internacionales y la Fundación Nuclear Age. Es autor de siete libros, docenas de capítulos para libros y artículos referidos en general y en particular en publicaciones europeas, afircanas, americanas y australianas. Ha participado en y dictado numerosas conferencias en foros regionales, nacionales e internacionales.

Antecedentes del Tribunal Internacional Monsanto
Aquí (http://www.monsanto-tribunal.org/) y
aquí (https://www.organicconsumers.org/news/international-monsanto-tribunal-frequently-asked-questions)

El Tribunal Internacional Monsanto es una iniciativa de la sociedad civil para que Monsanto se responsabilice por violaciones a derechos humanos, crímenes contra la humanidad y ecocidio. Prestigiosos jueces escucharán testimonies de víctimas y brindarán una opinión consultiva siguiendo los procedimientos de la Corte Penal Internacional de Justicia. Una asamblea popular paralela brindará la oportunidad para que los movimientos sociales puedan congregarse y planear el futuro que queremos. El Tribunal y la Asamblea Popular se llevarán a cabo entre el 14 y el 16 de octubre de 2016 en La Haya, Países Bajos.

+++

G DATA: WORLD OF WARCRAFT, UNA SENCILLA LÍNEA DE CÓDIGO PUEDE ACABAR CON TU PARTIDA

·        G DATA descubre una nueva estafa que se vale de la ingeniería social y de una función del interfaz del propio juego



Ciudad de México a 26 de Julio de 2016 — Las estafas (compra venta fraudulenta de cuentas de jugadores reputados, puntos de experiencia, moneda virtual, complementos…) asociadas al popular videojuego del rol World of Warcraft han sido desafortunadamente recurrentes a lo largo de su exitosa trayectoria, G DATA Software, fabricante alemán de soluciones de seguridad, ha descubierto un nuevo engaño en circulación que compromete las cuentas de los jugadores estafados y destaca por lo sencillo de su ejecución. Una función no registrada del lenguaje en que está basado la interfaz del propio juego permite a un atacante tomar el control de la interfaz de la cuenta de la víctima, de forma sencilla y sin necesidad de instalar ningún tipo de programa o complemento.

El atacante se vale una vez más de la ingeniería social para engañar a los jugadores menos precavidos, a los que ofrece elementos del juego (objetos, armas y otros elementos que facilitan su desarrollo) si previamente introducen una línea de código en la ventana de chat del propio juego. Si caen en la trampa, la víctima entrega el control total sobre su propio interfaz. Esto significa que los estafadores podrán localizar virtualmente a la víctima, pueden robar el personaje de la víctima, acceder a su información detallada de su perfil y contactar con otros jugadores en nombre de la víctima para continuar la estafa.

¿Cómo puedo protegerme?

■     Es tan sencillo como no introducir código en tu ventana de chat, así que desconfía de cualquier mensaje, especialmente si procede de un jugador desconocido, que te pida exactamente eso.



■     Sé cuidadoso con la descarga de complementos procedentes de terceras partes: usa fuentes conocidas y de confianza y mantén tus complementos siempre actualizados.



Información detallada en el blog de G DATA

Acerca de G Data Software AG

La seguridad informática tuvo su origen en Alemania y G DATA Software AG está considerado como el inventor del antivirus. Fue hace ya más de 30 años cuando la empresa, fundada en Bochum en 1985, desarrolló el primer programa dedicado a combatir los virus informáticos. Hoy día G DATA es uno de los fabricantes de soluciones de seguridad más reconocidos de todo el mundo.

Los resultados de los análisis independientes demuestran que la seguridad «Made in Germany» ofrece la mejor protección posible a los internautas. La organización de consumidores alemana Stiftung Warentest lleva analizando suites de seguridad desde 2005 y en todos los análisis realizados desde entonces hasta 2015, G DATA ha demostrado la mejor detección posible. En los análisis comparativos de AV TEST, G DATA ha conseguido con regularidad los mejores resultados en cuanto a detección malware informático. Y G DATA Internet Security también ha sido reconocida como la mejor suite de seguridad por organizaciones de consumidores de todo el mundo en países como Australia, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, España o Estados Unidos. Más información en www.gdata.com.mx
+++

3,305 alumnos en México graduados del IB, celebran los resultados de los exámenes de 2016

3,305 alumnos del Programa del Diploma (PD) y del Programa de Orientación Profesional (POP) del IB en México, reciben los resultados de la convocatoria de exámenes de mayo de 2016

Bethesda, Maryland, 26 de julio de 2016 - Estos alumnos se unen a una comunidad de más de 1,493,820 graduados del IB procedentes de 136 países de todo el mundo. El número de alumnos que recibirán el diploma este año representa un aumento del 5.38 por ciento con respecto a la convocatoria de exámenes del año pasado.

En la convocatoria de exámenes de mayo de 2016 se registró una puntuación promedio del diploma de 27.08. Este dato también revela la constancia de la tasa de aprobados del PD, que se mantiene estable pese al continuo aumento del número de alumnos de la comunidad del IB.

“Deseo felicitar a todos los alumnos que reciben hoy sus resultados, la mejor recompensa por el esfuerzo y el compromiso que han demostrado al completar su aprendizaje”, declaró Siva Kumari, directora general del IB. “Se han unido alumnos de más de 200 nuevos colegios a una comunidad de exalumnos del IB de todo el mundo en constante aumento, la cual está bien preparada para contribuir de manera productiva y reflexiva en cualquier parte del mundo”.

Esta ha sido la convocatoria de exámenes del IB con el mayor número de alumnos desde la creación del PD con pruebas procesadas en más de 76 lenguas. Un gran número de examinadores de todo el mundo ha trabajado en equipo en la convocatoria de este año para establecer criterios de calificación precisos en todas las asignaturas y garantizar la coherencia del proceso de evaluación.

Paula Wilcock, directora en jefe de evaluación del IB, declaró: “Deseo felicitar a todos los alumnos del IB por recibir sus resultados. Esta es la culminación de todo su aprendizaje y esfuerzo y es un momento decisivo en sus vidas. También atestigua la dedicación y profesionalismo de los más de 11,000 examinadores del IB de 136 países de todo el mundo”.


Acerca del IB
El Bachillerato Internacional (IB) es una fundación educativa sin ánimo de lucro instaurada en 1968, que ofrece cuatro programas de educación internacional de gran prestigio, los cuales tienen como objetivo desarrollar las habilidades intelectuales, personales, emocionales y sociales que los alumnos necesitan para vivir, aprender y trabajar en un mundo cada vez más globalizado.

A lo largo de los años el IB ha conseguido forjarse un sólido prestigio en materia de calidad de enseñanza, liderazgo pedagógico y logros de los alumnos ya que colaboran con colegios, gobiernos y organizaciones internacionales para crear y desarrollar programas de educación internacional exigentes y métodos de evaluación rigurosos.
+++

Ofrece Amazon.com.mx miles de opciones en libros, equipo de cómputo y útiles escolares en su nueva tienda especial de Regreso a Clases

En Amazon.com.mx/regresoaclases los padres de familia podrán encontrar en un solo lugar y adquirir todo lo necesario para el regreso a clases sin la necesidad de ir a tiendas evitando filas y ahorrando tiempo y dinero



Como una alternativa ante el tiempo requerido y las complicaciones que representa para los padres de familia en México el encontrar los artículos que requieren las listas de útiles de sus hijos en edad escolar, Amazon.com.mx ha creado una nueva tienda especial de Regreso a Clases (Amazon.com.mx/regresoaclases), en donde es posible encontrar miles de productos para cubrir con los requerimientos de educación primaria, secundaria,  preparatoria e incluso de educación superior, además de ofrecer diversas opciones en equipos de cómputo y tablets, así como un outlet de Papelería, representando una opción conveniente para encontrar los artículos necesarios para estar preparados para el nuevo ciclo escolar a precios sumamente competitivos.

Además del gasto que implica para los padres de familia el adquirir todos los artículos definidos por las instituciones educativas en sus listas de útiles por grado, es importante tomar en cuenta el tiempo que habitualmente se requiere invertir en acudir a los diferentes lugares en los que se pueden encontrar los productos requeridos –y considerando existencias en diferentes localidades del país– resulta sumamente eficaz el poder consultar desde prácticamente cualquier dispositivo con conexión a Internet en la nueva tienda especial de Regreso a Clases de Amazon.com.mx  la disponibilidad de todo lo necesario sin necesidad de hacer largas filas en las tiendas, ni de recorrer durante horas las diferentes librerías, papelerías y tiendas.

A través de sus diferentes secciones destacadas, los consumidores podrán encontrar una amplia variedad de mochilas, lápices, plumas, calculadoras y otros artículos de papelería, así como diferentes opciones de equipos de cómputo, tablets y accesorios, elementos que cada vez son más requeridos por las diferentes instituciones educativas en el país.

En el caso de los libros destaca la selección de libros de texto y consulta en idioma inglés y español, que incluye desde libros iniciación en la lectura para niños pre-escolares hasta libros especializados de Medicina o Leyes. Para este regreso a clases Amazon.com.mx descontará a sus clientes 100 pesos en órdenes de más de 700 pesos en libros físicos de Educación y Referencia vendidos y enviados por Amazon México. El descuento se aplicará de manera automática cuando el pedido del cliente cumple con las condiciones señaladas.

En materia de envíos, Amazon.com.mx ofrece diferentes opciones de entrega de pedidos, que van desde envío gratis en compras de $599 pesos o más en artículos enviados por Amazon, hasta envío día siguiente para la gran mayoría del territorio nacional. De igual forma, Amazon.com.mx continúa ofreciendo a sus clientes la opción de financiar sus compras en mensualidades sin intereses en pedidos que califiquen para este beneficio.

Para mayores detalles los padres de familia pueden visitar: Amazon.com.mx/regresoaclases.
+++

Una nueva experiencia para visualizar videos en Instagram

El video está creciendo en Instagram y por eso hoy estamos haciendo que sea más fácil que nunca descubrir los que te encantarán.

Hoy empezarás a ver un canal personalizado llamado “Videos Que Quizá Te Gusten” el cual compila videos de toda la comunidad global de Instagram en una experiencia de visualización perfecta. Y a medida que te desplazas a través de la página de Explore, también podrás ver los canales "destacados", llenos de vídeos sobre temas específicos, como los Juegos Olímpicos de 2016.

Aún con estos cambios, Explora continúa trabajando de la misma manera: Conectándote a publicaciones enfocadas a tus intereses, de gente que no sigues actualmente.  Entre más “likes” mejor experiencia consigues con Explore, al ajustar tus preferencias y mostrándote más de las cosas que disfrutas.  Y si ves algo que no te gusta, pulsas “Ver menos publicaciones como estas” en el menú ‘...’ para hacer que tu experiencia de búsqueda sea mejor que nunca.

En los últimos seis meses el tiempo total que las personas dedican a ver videos se ha incrementado 150%.  Conforme la gente comparte más y más videos, los canales de video hacen más sencillo el descubrir los mejores contenidos en video, personalizados por ti.
+++

BANAMEX : Elementia (ELEMENT) 
Sólidos resultados del 2T16, en línea con lo esperado; las divisiones Cemento y Metales impulsan el crecimiento de 15% anual del EBITDA 

Nuestras conclusiones. Los resultados del 2T16 de Elementia nos parecen neutrales, ya que el EBITDA de P$898 millones (+15% anual) estuvo en línea con nuestras expectativas, reflejando la mayor rentabilidad en sus divisiones de Cementos y Metales. El mayor contribuyente a los flujos de efectivo continuó siendo la división Cemento (EBITDA +35% anual), debido a los mejores precios y al aumento de la utilización de la capacidad instalada. En cuanto a los otros segmentos, la mejor mezcla de ventas y la eficiencia en la división Metales (EBITDA +16%) ayudaron a compensar la presión en los volúmenes de Construsistemas (EBITDA -9% anual). Reiteramos nuestra recomendación de Compra para las acciones de Elementia. 

2T16 vs. Citi: Ingresos de P$4,644 millones (+6% anual) vs. nuestra proyección de P$4,863 millones. El EBITDA fue de P$898 millones (+15% anual) vs. nuestro estimado de P$867 millones. La utilidad neta de P$-177m millones fue inferior a nuestra expectativa de P$15 millones, debido a una pérdida cambiaria no monetaria mayor de lo esperado relacionada con la deuda en dólares.

Principales conclusiones por división. Cemento: La mejora de las tasas operativas y la implementación de recientes incrementos de precios contribuyeron al aumento de 35% anual del EBITDA; el precio promedio aumentó aproximadamente 25% anual. Metales: El EBITDA aumentó 300 p.b. anual a 16% por la mejora de los costos y la mejor mezcla de productos de mayor valor agregado. Construsistemas: El EBITDA se contrajo 9% anual debido a la falta de proyectos gubernamentales en México y los problemas a corto plazo de volumen en EUA (clima adverso), Ecuador (terremoto) y Colombia (huelga de transportes). 

Preguntas a realizar durante la conferencia de resultados. ¿Tendencia en la participación de mercado y rentabilidad en el fibracemento en EUA? ¿Hay margen para seguir subiendo los precios del cemento? ¿Más noticias sobre la estrategia de cobertura cambiaria? ¿Qué opinan sobre los programas de apoyo gubernamentales en México y Ecuador? La administración llevará a cabo una conferencia telefónica el miércoles 27, a las 10 a.m. hora local. 

Implicaciones. Esperamos una reacción marginal a los resultados del 2T16. Reiteramos nuestra recomendación de Compra para las acciones de Elementia, debido a sus atractivas valuaciones y a la mejora de las perspectivas de los fundamentales subyacentes. 
+++

BANAMEX : Banregio (GFREGIO.O) 
2T16: UPA en línea; crece el margen financiero 32% anual por aumento de 24% anual de la cartera crediticia; mejora de la calidad de los activos; ROE de 21% 

Nuestras conclusiones: La utilidad neta del 2T16 estuvo en línea con nuestro estimado. Banregio reportó una utilidad neta de P$611 millones (P$1.86 por acción) en el 2T16, en línea con nuestro estimado, 22% por encima del 1T16 y 40% superior al 2T15. En base anualizada, la utilidad neta del banco en el 2T16 muestra un ROE de 21.0%, vs. un ROE de 17.8% en el 1T16 y de 17.4% en el 2T15. Cabe mencionar, que el trimestre se benefició de la liberación de provisiones por riesgos crediticios, lo cual fortaleció la generación de utilidad neta y el ROE durante el trimestre. Para el 2S16, esperamos una normalización del ROE hacia ~17%, para cerrar el año en aproximadamente 18%. 

Implicaciones. Esperamos una reacción neutral del mercado a los resultados del 2T16 de Banregio, ya que la utilidad neta estuvo en línea con nuestra proyección. En el lado positivo, cabe destacar: (1) el sólido crecimiento de 27% anual de la cartera crediticia (24% anual, excluyendo la adquisición de un portafolio de arrendamientos por P$2,000 millones en el 3T15), lo cual resultó en un aumento de 32% anual del margen financiero; (2) los ingresos por intermediación fueron sólidos (P$96 millones); (3) el índice de morosidad o cartera vencida mejoró 20 p.b. trimestral; y (4) el sólido ROE de 21% durante el trimestre, aunque esperamos una normalización en el 2S16 hacia aproximadamente 17%. En el lado negativo, cabe mencionar que los gastos operativos del banco se expandieron 22% anual. El valor en libros por acción de Banregio fue de P$35.86 al 30 de junio de 2016. Por lo tanto, con un precio de cierre de P$106.74 al 25 de julio de 2016, la acción cotiza a 3.0x el último valor en libros reportado.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario