jueves, 7 de julio de 2016

esta gran propiedad de más de 50 hectáreas fundó la fábrica de chocolates Wolter en 1958, llevando el apellido de su propietario, el Dr. Otto Wolter...

CHOCOLATE TABASQUEÑO WOLTER OBTIENE RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

·         La empresa chocolatera Wolter participó en International Chocolate Awards obteniendo la medalla de bronce en una importante categoría.
·         Gracias al galardón obtenido en International Chocolate Awards, Chocolates Wolter estarán presentes el próximo mes de octubre en Londres, Inglaterra.
Villahermosa, Tabasco a 30 de junio 2016; Tabasco es una de las principales entidades productoras de cacao, contribuyendo con el 70% de producción en nuestro país, así mismo cuenta con diversas empresas dedicadas al cultivo de cacao y elaboración de chocolate.

En el Municipio de Comalcalco, Tabasco, se encuentra Hacienda La Luz, reconocida como una de las haciendas cacaoteras más importantes a nivel nacional, ubicada a tan solo 45 minutos de la ciudad de Villahermosa,  esta gran propiedad de más de 50 hectáreas fundó la fábrica de chocolates Wolter en 1958, llevando el apellido de su propietario, el Dr. Otto Wolter.

Actualmente la empresa chocolatera Wolter a cargo de Alejandro Campos y Ana Parizot Wolter, se ha enfocado a la creación de productos gourmet y chocolate especial para bombonería, además de continuar los trabajos de cosecha y realización de diversos productos derivados del cacao. Así mismo, Hacienda La Luz se desempeña como sitio turístico ya que desde 1997 abrió sus puertas al público para que visitantes nacionales e internacionales conozcan las plantaciones, cultivo y elaboración de chocolate. 

Debido a la calidad y prestigio de Chocolates Wolter, la empresa productora ha sido galardonada en diversas competencias y eventos internacionales, recientemente participó en International Chocolate Awards en Nueva York, en las categorías: Microbatch enfocada a pequeñas y medianas empresas, en la categoría de barras planas y oscuras, barras con leche y bombonería con chocolate blanco, siendo esta última categoría la que los llevó a obtener la medalla de bronce con un bombón de maracuyá, compitiendo con más de 600 empresas del continente americano, Pacífico y Asia.

Gracias al reconocimiento obtenido, la empresa chocolatera Wolter participará en la competencia Mundial de International Chocolate Awards el próximo mes de octubre en Londres, enfrentándose a empresas productoras de chocolates europeos.  Wolter es la primera marca mexicana que presentará sus productos en esta competencia.

La marca Wolter proyecta para el año 2017 la ampliación de su planta en Hacienda la Luz en Comalcalco, planeando el aumento de su producción y la creación de más empleos directos. Aunado a ello, chocolates Wolter ha expandido sus ventas a nivel nacional y próximamente extenderá comercialmente sus productos a Europa y parte de Estados Unidos.

Tabasco es un destino que se caracteriza por su diversidad culinaria, el misticismo de sus regiones, y un gran vestigio cultural. La gastronomía tabasqueña es el reflejo fiel del suelo y agua de la entidad, compartiendo a nivel mundial la invención del chocolate y platillos procedentes del agua, dulce, aire, mar y tierra.
+++

CNBV: Se publica información estadística al cierre de mayo de 2016 del sector de banca múltiple, integrado por 46 instituciones en operación.

•           Los activos totales del sector presentaron un incremento anual de 7.9% para ubicarse en $7,989 miles de millones de pesos (mmdp) .
•           La cartera total de crédito  creció 12.8% en relación con mayo de 2015 con lo que alcanzó un saldo de $3,957 mmdp. Por segmentos, los incrementos anuales fueron 12.9% en cartera comercial, 13.7% en consumo y 11.0% en vivienda.
•           La captación total de recursos sumó $4,470 mmdp, lo que significó un aumento anual de 13.5%. De este monto, 58.7% correspondió a depósitos de exigibilidad inmediata, los cuales tuvieron un crecimiento de 15.6%.
•           El resultado neto acumuló $45.88 mmdp, cifra 8.7% mayor a la del mismo mes del año anterior, contribuyendo a un rendimiento sobre activos (ROA ) de 1.32% y un rendimiento sobre capital contable (ROE ) de 12.59%.


Con el fin de mantener informado al público sobre el desempeño del sector de banca múltiple, en esta fecha se dan a conocer en el portal de Internet de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), www.cnbv.gob.mx, los datos estadísticos y financieros actualizados al cierre de mayo de 2016.
En el presente comunicado se comparan cifras al mes de mayo de 2016 con el mismo periodo del año anterior. Adicionalmente, con el propósito de brindar mayor información, en algunas tablas se presentan los comparativos contra el mes inmediato anterior.
CARACTERÍSTICAS DEL SECTOR
Al cierre de mayo de 2016, el sector de banca múltiple estuvo integrado por 46 instituciones en operación, lo que representa una institución más respecto a las que operaban al cierre de mayo de 2015 debido al inicio de operaciones de Banco Sabadell y Banco Finterra a partir de enero 2016, y la fusión de Banco Wal-Mart (entidad fusionada) con Banco Inbursa, la cual surtió efectos a partir de septiembre 2015.
BALANCE GENERAL
El saldo de los activos totales del sector se ubicó en $7,989 mmdp, presentando un incremento anual de 7.9%.

El pasivo total registró un saldo de $7,151 mmdp, 7.9% más que en mayo 2015. Por su parte, el capital contable alcanzó un monto de $838 mmdp, después de registrar una variación anual positiva de 7.8%.
CARTERA DE CRÉDITO
La cartera total de crédito, la cual incluye la cartera de las sociedades financieras de objeto múltiple, entidades reguladas, vinculadas a instituciones de banca múltiple, alcanzó un saldo de $3,957 mmdp y registró un aumento anual de 12.8%.

Derivado de un incremento de 12.9% contra el mismo mes del año previo, el crédito comercial concentró 62.7% de la cartera total, alcanzando un saldo de $2,480 mmdp. La cartera empresarial, con un saldo de $1,765 mmdp, conformó a su vez 71.2% del crédito comercial, después de un crecimiento anual de 14.3%. Por otra parte, el crédito a entidades gubernamentales, con una participación del 22.0% de la cartera comercial, registró una variación anual positiva de 7.1% y un saldo de $546 mmdp, mientras que el crédito a entidades financieras aumentó 18.6% hasta un saldo de $169 mmdp, equivalente a 6.8% de la cartera comercial.
El 76.0% del financiamiento empresarial estuvo integrado por el crédito a grandes empresas y fideicomisos. Este segmento registró una tasa de crecimiento anual de 14.7%. Por su parte, los créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas concentraron 24.0% de esta cartera, con una tasa de crecimiento anual conjunta de 13.2% y variaciones individuales en su participación de 0.45 puntos porcentuales (pp), -0.13 pp y -0.57 pp, respectivamente.

1/ Incluye empresas grandes y fideicomisos.
El crédito al consumo se expandió 13.7% hasta alcanzar un saldo de $827 mmdp, equivalente a 20.9% de la cartera total. El crédito otorgado a través de tarjetas de crédito tuvo una participación del 39.7% de la cartera de consumo, con un aumento de 7.1% en términos anuales y se ubicó en $328 mmdp. Por su parte, los créditos de nómina crecieron 18.2% y conformaron 25.1% de este portafolio con $208 mmdp, mientras que los créditos personales alcanzaron un saldo de $170 mmdp, 24.2% más en términos anuales, con lo que sumaron una participación dentro de esta cartera de 20.5%.
Con un monto de $650 mmdp, el segmento de vivienda registró un incremento anual de 11.0% y sumó 16.4% de la cartera total. A partir de enero de 2016, la cartera de vivienda se desglosa en cuatro rubros, por lo que algunos de los créditos antes reportados dentro de las carteras de vivienda media y residencial, y de vivienda de interés social fueron reclasificados dentro de los dos nuevos rubros. Con lo anterior, la cartera de vivienda media y residencial se ubicó en $540 mmdp (83.0% de la cartera vivienda), la cartera de vivienda de interés social se ubicó en $14 mmdp (2.2% de la cartera vivienda), los créditos adquiridos al INFONAVIT o al FOVISSSTE (nuevo rubro) presentaron un saldo de $90 mmdp (13.8% de la cartera de vivienda) y los créditos garantizados por la Banca de Desarrollo o Fideicomisos Públicos (nuevo rubro) se ubicaron en $7 mmdp (1.0% de la cartera de vivienda) .
El índice de morosidad (IMOR) de la cartera total se situó en 2.53%, 0.53 pp menos que el nivel observado en mayo de 2015. El IMOR de la cartera comercial fue 1.78%, 0.48 pp menos que el nivel registrado en el mismo mes de 2015. Esta reducción se debió principalmente a la disminución de 0.71 pp en el IMOR de la cartera de empresas, el cual se ubicó en 2.45%.
Con una disminución de 0.79 pp en términos anuales, el IMOR de la cartera de consumo registró un nivel de 4.18%. El IMOR de la cartera de tarjeta de crédito se ubicó en 5.19%, 0.32 pp menos que el año anterior, mientras que los créditos personales presentaron un IMOR de 5.16%, 2.48 pp por debajo de la cifra registrada en mayo de 2015. Por último, los créditos de nómina registraron un IMOR de 2.93%, después de un decremento anual de 0.14 pp.
La morosidad de los créditos a la vivienda se situó en 3.26%, 0.41 pp menos que en mayo 2015. Considerando las reclasificaciones por la incorporación de los nuevos rubros que conforman la cartera de vivienda, el crédito destinado a vivienda media residencial alcanzó un IMOR de 3.39%, mientras que el segmento de vivienda de interés social registró un IMOR de 10.16% . Los créditos adquiridos al INFONAVIT o el FOVISSSTE y los créditos garantizados por la Banca de Desarrollo o Fideicomisos Públicos presentaron un IMOR de 1.55% y 0.62%, respectivamente.

2/IMOR = Índice de morosidad = cartera vencida / cartera total.
Con la finalidad de presentar indicadores complementarios relativos a la calidad crediticia de la cartera, se muestra la tasa de deterioro ajustada (TDA). Ésta se ubicó para el total de la banca en 5.33% al cierre de mayo de 2016, es decir, 0.88 pp menos que la presentada en mayo de 2015.

3/ TDA = Tasa de Deterioro Ajustada = (promedio 12 meses de cartera vencida + suma 12 meses de quitas y castigos) / (promedio 12 meses de cartera total + suma 12 meses de quitas y castigos).
Asimismo, al cierre de mayo de 2016, con una disminución de 0.33 pp, la razón de estimaciones preventivas respecto a la cartera de crédito total (EPRC/Cartera) fue 3.62%. Esta razón se ubicó en 2.04% para la cartera comercial (un decremento de 0.38 pp respecto a mayo 2015); en 9.07% para el segmento de crédito al consumo (0.24 pp menos que en el mismo periodo del año anterior), y en 1.65% para la cartera de vivienda (0.13 pp menor que en mayo 2015).

4/ EPRC = Estimaciones preventivas para riesgo crediticio de balance / cartera total.

El Índice de Cobertura (ICOR) de la cartera total fue 143.12% y estuvo compuesto por 114.21% para el segmento comercial, por 216.99% para el de consumo y por 50.69% para el de vivienda. En el último caso, este índice es menor por el valor de las garantías en este tipo de financiamiento, el cual es relevante para el cálculo de la severidad de la pérdida en caso de incumplimiento.

5/ ICOR = Estimaciones preventivas para riesgos crediticios de balance / cartera vencida.
CAPTACIÓN DE RECURSOS
La captación total de recursos se ubicó en $4,470 mmdp, 13.5% más que la observada al cierre de mayo de 2015. Los depósitos de exigibilidad inmediata registraron un incremento anual de 15.6% y los depósitos a plazo del público en general de 6.9%; a la vez que la captación a través del mercado de dinero y de los títulos de crédito emitidos registró un incremento de 8.4%. Por su parte, los préstamos interbancarios y de otros organismos tuvieron una variación anual positiva de 25.3%.

ESTADO DE RESULTADOS
El resultado neto acumulado de la banca múltiple alcanzó $45.88 mmdp, cifra 8.7% mayor a la del mismo periodo del año previo.
La rentabilidad de los activos medida por el ROA se redujo 0.09 pp; mientras que la rentabilidad del capital medida por el ROE disminuyó 0.75 pp. Lo anterior se debe a que los activos y el capital contable presentaron tasas promedio de crecimiento a 12 meses de 9.02% y 8.18%, respectivamente, mientras que el resultado neto acumulado a 12 meses tuvo un incremento anual de 2.11%.
  
EVALUACIÓN DE LA CALIDAD Y CONSISTENCIA DE LA INFORMACIÓN
Situación financiera
La evaluación de la información financiera correspondiente a mayo de 2016, se realizó con los reportes regulatorios que entraron en vigor por la Norma de Información Financiera NIF D-3, Beneficios a los empleados en el mes de enero de 2016. Para este periodo, el semáforo verde fue para las instituciones que enviaron información completa (series R01, R04 A, R10, R12 y R13) y consistente entre reportes. Por su parte, las instituciones que entregaron información completa pero con inconsistencias entre reportes, fueron calificados en semáforo amarillo; y aquellas instituciones que entregaron información incompleta o con inconsistencias graves o inconsistencias en más de dos reportes, fueron calificadas en semáforo rojo.
Con cifras a mayo de 2016, las instituciones calificadas con semáforo amarrillo fueron: Actinver, Afirme, American Express, Banamex, Banco Finterra, Banco Ahorro Famsa, Bank of America, Inbursa, JP Morgan, Monex, Multiva, Sabadell y UBS.
CONSISTENCIA CON LA INFORMACIÓN DETALLADA DE CARTERA
CARTERA COMERCIAL: REPORTES DE PÉRDIDA INCURRIDA
La calificación en color amarillo fue para aquellas instituciones que tienen una diferencia absoluta entre las cifras de los reportes de situación financiera y los de información detallada, mayor al 0.25% de su cartera total. La calificación en rojo fue para las instituciones cuya diferencia absoluta superó el 1.00%.
Con cifras a mayo de 2016, se calificó en rojo a Bancoppel por una diferencia de 4.76% y a JP Morgan con una diferencia de 11.58%. Por su parte, se calificó en amarillo a Investa Bank por una diferencia de 0.87%, a Bank of Tokyo Mitsubishi UFJ por presentar una diferencia de 0.69% e Intercam Banco por presentar una diferencia de 0.30%.
CARTERA COMERCIAL: REPORTES DE PÉRDIDA ESPERADA
Como parte del proceso de mejora continua de la evaluación de calidad de la información, se ha revisado, además de la información a mayo de 2016, cierta información histórica conforme a lo siguiente:
1.         Evaluación por inconsistencia de los saldos de cartera y reservas: para esta evaluación se comparan los importes recibidos en los reportes de situación financiera de mayo 2016 contra las cifras de información detallada de pérdida esperada para el mismo periodo. La calificación en color amarillo es para aquellas instituciones que presentan una diferencia absoluta entre las cifras de estos dos reportes superior a 1.0% y la calificación en rojo es para los que tienen una diferencia absoluta mayor a 3.0%.

2.         Evaluación de la información histórica de saldos de cartera y de reservas: se comparan los importes recibidos en los reportes de situación financiera contra las cifras detalladas para el periodo de enero de 2015 a abril de 2016, considerando los reenvíos realizados hasta el 20 de junio de 2016. Para determinar el color del semáforo se tomó la evaluación que presentó mayor diferencia dentro del periodo evaluado.
Como resultado de esta evaluación, tres bancos presentaron inconsistencias en saldos de cartera para el periodo actual. Se calificó en amarillo la calidad de la información de la cartera a empresas de Bancoppel y Multiva y en rojo, a Autofin. Para la cartera de entidades financieras se asignó calificación en rojo a Bancoppel y Multiva.
En la evaluación de la información histórica de saldos, cinco bancos presentaron inconsistencias. Para la cartera a empresas se asignaron calificaciones en amarillo a Banco Base e Intercam Banco, en rojo se evaluó a Inbursa e Investa Bank. Para la cartera de entidades financieras se evaluó en rojo a Banca Mifel e Investa Bank.
En la evaluación de inconsistencias de saldos de reservas con cifras a mayo 2016, nueve instituciones registraron inconsistencias. Para la cartera a empresas se asignaron calificaciones en amarillo a Autofin, Banco Base, Bancoppel, BBVA Bancomer, HSBC y Scotiabank, en rojo se evaluó a Banco Ahorro Famsa. Para la cartera de entidades financieras se calificó en rojo a Banco Base, Bancoppel, Inbursa e Intercam Banco. Para la cartera de gobierno federal y organismos descentralizados se evaluó en rojo a BBVA Bancomer.
En la evaluación de la información histórica de reservas, trece bancos presentaron inconsistencias. Para la cartera a empresas se asignaron calificaciones en amarillo a Banco Base y HSBC, en rojo a Autofin, Banco Ahorro Famsa, Bankaool, Bansi, BBVA Bancomer, Inbursa, Inmobiliario Mexicano, Investa Bank y Scotiabank. Para la cartera de entidades financieras se calificó en rojo a Banca Mifel, BBVA Bancomer, Inbursa e Intercam Banco. Para la cartera de estados y municipios se evaluó en rojo a Scotiabank; y para la cartera de gobierno federal y organismos descentralizados se calificó en amarillo a Scotiabank y en rojo BBVA Bancomer.

Cartera a la vivienda
Por lo que respecta a los saldos recibidos en los reportes de situación financiera y los que se obtienen con la información detallada por crédito a la vivienda, se presenta a Banco Multiva con una diferencia de 10.99% en cartera vencida por lo que se califica en rojo y a CIBanco por no presentar su información en tiempo. En relación con las demás instituciones del sector, ninguna presenta diferencias superiores al 0.25% por lo que se calificaron en verde y se estima que la información puede usarse sin restricción.
La calidad de la información contenida en los reportes regulatorios que envían las instituciones a esta Comisión es evaluada periódicamente, por lo que es importante para los usuarios de la misma considerar que el semáforo de calidad se actualiza constantemente.
FICHA DE EVALUACIÓN DE CALIDAD Y CONSISTENCIA

  La información cumple con los criterios mínimos de calidad y consistencia, por tanto puede ser utilizada.
  La información no cumple con criterios mínimos de calidad y consistencia establecidos por esta Comisión, por lo que debe usarse con reservas.
  No se recomienda el uso de la información ya que presenta inconsistencias graves o no presentaron la información en el plazo establecido en las Disposiciones.
INFORMACIÓN DETALLADA
Para mayor detalle, la CNBV pone a disposición del público a través de su portal de Internet, www.cnbv.gob.mx, la información estadística de cada una de las entidades que forman parte del sector de banca múltiple. Para conocer a las instituciones que envían información con el propósito de subsanar el incumplimiento en tiempo de los niveles mínimos de calidad establecidos por esta Comisión, se puede consultar la ficha de calidad y consistencia en el Portafolio de Información publicado en la página de Internet de esta Comisión, la cual se ubica en la siguiente dirección:
+++

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Limpian y encostalan márgenes de ríos

El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán, realizó trabajos de limpieza en el río de La Compañía y encostalamiento en los márgenes del dren Coatepec, con el propósito de disminuir el riesgo de desbordamiento y obstrucción del cause de aguas negras.

El director del organismo, Enrique Garduño Ruiz, informó que retiraron más de 200 toneladas de basura, cascajo y desechos sólidos que formaban montículos, bloqueaban el flujo y por consiguiente el nivel de agua subía del río La Compañía en el tramo de las calles 1 a la 13 de la colonia Arturo Montiel.

“En estas zonas es constante que los vecinos y los carretoneros depositen basura, misma que ha bloqueado el cauce de los drenes y a su vez coladeras cercanas, lo que en temporada de lluvia ha provocado serios encharcamientos”.

Asimismo, como medida preventiva, el personal del ODAPAS colocó costales en el margen del río para evitar filtraciones del caudal, que puedan afectar directamente a los vecinos de la colonia Acuitlapilco segunda sección.

“Colocamos cerca de mil costales rellenos de tierra amarilla para aumentar la altura de la pared del Río Coatepec, pues la distancia entre los hogares y el canal es de aproxima de tres metros, lo que puede provocar una contingencia en temporada de lluvia”, indicó.

Por último, invitó a la población a dejar de tirar basura en la calle o en los márgenes de los drenes que rodean a Chimalhuacán para evitar su desbordamiento; además, aseguró que el ODAPAS continuará con el monitoreo de los canales para evitar activar protocolos de actuación en coordinación con las áreas del Ayuntamiento.
+++

UEPAVIG refuerza atención a víctimas de violencia

Durante el último mes, la policía de Chimalhuacán, a través de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) tuvo 116 intervenciones en diversos barrios y colonias del municipio, atendiendo presuntas agresiones contra mujeres y grupos vulnerables.

La directora de la UEPAVIG, Gloria Pérez Frías, indicó que los policías locales adscritos a esta área atendieron llamados de la ciudadanía a bordo de dos unidades móviles, mejor conocidas como mariposas, y una unidad operativa.

“Durante este último mes destacan 50 traslados de presuntas víctimas hacia instancias de justicia o de salud para su debida atención dentro de territorio local, así como el traslado de una persona fuera del municipio.  La mayoría de los casos se relacionan con agresiones intrafamiliares”.

La funcionaria explicó que además de las atenciones en barrios y colonias, la dependencia brindó apoyo a 160 personas que se acercaron a las instalaciones de la UEPAVIG, ubicada en el barrio Saraperos, a solicitar ayuda.

Detalló que el grupo multidisciplinario de la dependencia, conformado por psicólogos, trabajadores sociales, abogados y policías especializados, atendieron 132 llamados de emergencia, de los cuales 9 fueron a través de las denuncias recibidas en la Comandancia Municipal.

“Nuestra área de psicología atendió 52 casos, destacando 12 terapias breves y 20 auxilios psicológicos; el área de Trabajo Social brindó apoyo en 66 asuntos; y el área jurídica brindó asesoría a 12 personas”.

Pérez Frías argumentó que entre las principales acciones realizadas durante el pasado mes de junio destaca la localización de dos mujeres menores de edad en la colonia Copalera, quienes procedían del estado de Querétaro; así como la recuperación de tres infantes y un adulto mayor en los barrios Talabarteros, Acuitlapilco, Canasteros y San Pedro.

Destacó que además de estos servicios, recientemente la UEPAVIG y la Fundación Nacional de Investigación de Niños Robados y Desaparecidos I.A.P pusieron en marcha un proceso de capacitación de policías municipales a fin de mejorar los protocolos de actuación de la Alerta Amber, enfocada a la búsqueda y localización de menores extraviados.
+++

Un peso por peso para iluminar el municipio

·         El gobierno del Estado erogará la misma cantidad que aporte el Ayuntamiento para reemplazar luminarias
Con el objetivo de contar con mejores escenarios urbanos, para la disminución de la delincuencia y ahorrar electricidad, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán aprobó la firma de un convenio con su similar estatal para reforzar el programa de modernización de luminarias en el municipio.

En sesión ordinaria de Cabildo, síndicos y regidores aprobaron por mayoría de votos el convenio de colaboración que consiste: por cada peso que aporte el Ayuntamiento en el programa de modernización de luminarias, el estado erogará la misma cantidad, recursos que serán destinados para reemplazar luminarias convencionales por focos de luz blanca en todo el territorio municipal.

El titular de alumbrado público, Alejandro Vaca Parra, informó: “en ese programa, el planteamiento es que el gobierno estatal erogue un peso por cada uno que aporte el Ayuntamiento, además se entregará material para alumbrado público”.

Añadió que se tienen etiquetados 30 millones de pesos para resolver los problemas de alumbrado público con la adquisición de lámparas ahorradoras y de luz blanca.

“Tenemos 15 días para terminar los trámites ante el estado, por lo que agradecemos al cuerpo edilicio que aprobara este acuerdo, el cual beneficiará a todos los chimalhuacanos, quienes tendrán más espacios con mayor iluminación y por ende más seguros”, concluyó.
+++

Fortalecen acciones contra enfermedades crónico degenerativas

“Ante el crecimiento en el índice poblacional que padece enfermedades crónico degenerativas, modificaremos los lineamientos del programa Chimalhuacán saludable, intégrate y cuida tu vida; asimismo, entregaremos despensas alimenticias de manera mensual a los pacientes que viven en condiciones de vulnerabilidad”, aseguró la directora del Sistema DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón.

Tras conocer los resultados del equipo de investigadores de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la directora del DIF informó que involucrarán a 18 mil familias en talleres nutricionales del programa Chimalhuacán saludable, los cuales se realizarán una vez a la semana durante seis meses.

Señaló que en los pacientes aprenderán a balancear sus alimentos, también se van a formar hábitos para realizar ejercicio, con el fin de mejorar su estado de salud: “para ello también les entregaremos el manual de salud familiar y una despensa mensualmente con el fin de que tengan productos que contribuyan a una correcta alimentación”.

Agregó que darán seguimiento a los pacientes, quienes también serán incorporados a una base de datos de enfermedades crónico-degenerativas con el fin de que reciban atención integral “a estas acciones sumaremos la propuesta de crear un comité de prevención, detección y tratamiento que trabaje coordinadamente con las personas que padecen obesidad, diabetes e hipertensión”.

Por su parte, la doctora y representante de la Facultad de Química, Martha Alicia Menjívar, informó que los datos de obesidad y desnutrición en Chimalhuacán están parcialmente arriba de la media nacional; por lo que recomendó intensificar las acciones de nutrición en el municipio.

Luego de reconocer el trabajo que realiza el gobierno municipal para atender a las personas con enfermedades crónico degenerativas, la doctora Menjívar reveló que la media de personas con obesidad en Chimalhuacán es de 36.7 por ciento cuando a nivel nacional es de 36.4 por ciento.

Con respecto a desnutrición indicó que Chimalhuacán registró 13.6 por ciento cuando la media nacional es de 11 por ciento.

“Concluimos que las personas que padecen diabetes no tienen un control en su alimentación, lo cual puede ocasionar mayores complicaciones y desarrollar diabetes tipo II, es complicado regular o revertir los efectos que ocasionan las enfermedades crónico degenerativas; sin embargo, lo importante es que en Chimalhuacán ponen especial atención a esta materia, sólo recomendamos seguir impulsando las estrategias de actuación para mejorar considerablemente la vida de los pacientes”.
+++

Tecnologías de comunicación crítica de Motorola Solutions conectan al Canal de Panamá con más de 20 organismos de seguridad y emergencias

·         Miles de personas y delegaciones de 60 naciones, participaron en la inauguración del nuevo Canal de Panamá ampliado, punto neurálgico del transporte y la logística mundial.

·         Más de 11 mil oficiales de 20 dependencias públicas, se intercomunicaron con tecnologías  de Motorola Solutions para mantener la seguridad de los eventos inaugurales.

·         Los sistemas de comunicación de misión crítica TETRA y ASTRO®25 de Motorola Solutions, son utilizados por los agentes  responsables  de monitorear los 80 kilómetros de extensión del Canal de Panamá. Ambos sistemas, de estándares diferentes en sus operaciones habituales, fueron intercomunicados gracias a la solución MOTOBRIDGE para la seguridad de las miles de personas que participaron en estos eventos.

PANAMÁ – 1 de Julio 2016 – El Canal de Panamá es un eslabón central en la cadena de suministro mundial desde hace más de un siglo y, a partir de este año, duplicará la capacidad de carga de la vía acuática, mejorando la eficiencia, la fiabilidad y la atención al comercio internacional. Para la inauguración de su ampliación, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) llevó a cabo eventos abiertos al público en las nuevas esclusas del Pacífico y el Atlántico, con la participación de autoridades y mandatarios de 60 naciones. El tráfico de comunicaciones instantáneas de misión crítica de la administración del canal y la seguridad de los eventos inaugurales se desarrolló a través de sistemas Motorola Solutions (NYSE: MSI), tanto en el estándar TETRA como el Project 25 (P25), además de una solución de interoperabilidad MOTOBRIDGE que unió las comunicaciones de distintas tecnologías para garantizar el flujo transparente y constante de información crítica.

A nivel seguridad en los eventos inaugurales, participaron más de 11 mil oficiales. Para sus comunicaciones, utilizaron un  sistema de Motorola Solutions en el estándar P25 y para mantener el contacto fluido y permanente entre los distintos sistemas de comunicación de las 20 agencias intervinientes y la ACP, se implementó un sistema MOTOBRIDGE. Este sistema se basa en protocolos de Internet (IP) y crea un puente de comunicación para que los distintos equipos trabajen en conjunto sin importar qué estándar de comunicación usan, permitiendo que los centros de comando y control interactúen de manera conjunta con todos los involucrados.

De esta manera, los distintos equipos de trabajo pueden comunicarse rápidamente, y escucharse en forma clara, con niveles óptimos de confiabilidad y redundancia integrada que aseguran las comunicaciones frente a distintos tipos de sucesos. Los agentes cuentan con una alta calidad de audio, y tiempos de respuesta más ágiles gracias a aplicaciones como: notificación de alarma de emergencia ante una situación determinada, o la priorización de llamadas de acuerdo al tipo de evento y su criticidad, entre otras características inteligentes del sistema.


Un Canal que comunica a dos mundos

Cientos de barcos, 10 mil trabajadores y operaciones cada hora requieren contar con comunicaciones críticas que garanticen un flujo permanente de la operación. La ACP ha usado tecnología de comunicación Motorola Solutions desde hace décadas, tanto para la coordinación de los pilotos de los barcos que pasan por el canal, como para la administración completa en sus 80 kilómetros de extensión.

Tres son las operaciones más importantes del canal: operaciones de dragado para mantener las vías navegables en  buen estado; el control de las cuencas hidrográficas para garantizar, tanto el suministro de agua potable para las principales ciudades (con más de 1.4 millones de habitantes), como el agua necesaria para la operación de las esclusas; y la coordinación de las operaciones de transito marítimo. Para estas actividades es necesario tener comunicaciones críticas confiables y de alta calidad.

La flota acuática de 4 dragas, 30 equipos remolcadores flotantes, 80 lanchas para transporte del personal y más de 4.000 empleados usan radios Motorola Solutions para sus coordinaciones. Los equipos del sistema TETRA de comunicaciones que maneja la administración se comunican utilizando servicios de voz y de datos, como telemetría, mensajes de textos y localización geográfica.

“Un punto neurálgico del comercio internacional se amplía, aumentando sus necesidades de coordinación y eventos inaugurales que requieren comunicaciones con la última tecnología de misión crítica. Nos enorgullece que las soluciones de Motorola Solutions comuniquen a los miles de trabajadores que necesitan tomar decisiones en tiempo real y asegurar el flujo de las actividades.” afirmó Mike Devente, VP y gerente general de Motorola Solutions para América Latina.
+++

La nueva generación de GMC Acadia: Diseño, tecnología y seguridad Introduce recordatorio de asiento trasero ocupado, único en la industria Incorpora por primera vez el exclusivo sistema OnStar 

Ciudad de México, 1 de julio de 2016 – GMC, la marca del Professional Grade,  anunció que la totalmente nueva Acadia 2017 llegará a México a mediados de agosto con un rediseño por dentro y por fuera, desempeño sobresaliente, tecnología avanzada y exclusivo e innovador equipamiento de seguridad; estará disponible en dos versiones, SLT y Denali. 
La vida está en constante movimiento, existen millones de cosas pasando por la mente de cada persona, y en algunas ocasiones incluso la gente más organizada necesita una pequeña ayuda para recordar todo. La nueva GMC Acadia, en su versión Denali, coopera para disminuir este problema con el recordatorio de asiento trasero ocupado, primer y único sistema en la industria que notifica al conductor revisar lo que hay en el asiento trasero mientras sale del vehículo. Existen estadísticas en Estados Unidos que indican que alrededor la mitad de los niños que murieron por insolación dentro de un vehículo, sufrieron esto debido a que fueron olvidados, con esta nueva tecnología, se avanza un paso más en el compromiso con la seguridad de los ocupantes. 
La nueva Acadia es 317 kilogramos más ligera que el modelo actual, lo que se traduce en beneficios en cuanto a rendimiento de combustible, con cifras estimadas de hasta 11.3 km/l en carretera, el consumo es reforzado con la aplicación del sistema Stop/Start, que apaga el vehículo en situaciones de alto total como un semáforo y activa automáticamente el motor en cuanto es necesario retomar la circulación. 
“Acadia ha logrado un importante posicionamiento entre los clientes de GMC y en el mercado en general de SUV’s, construyendo sobre este momentum, estamos muy contentos de anunciar la llegada de esta nueva generación, lista para conservar a aquellos que ya conocen la marca y para conquistar a nuevos clientes”, comentó Pamela Arteaga, Gerente de Mercadotecnia de Buick, GMC y Cadillac. “Acadia 2017 toma la experiencia probada por GMC en el actual Crossover y lo lleva al siguiente nivel en términos de diseño, tecnología, desempeño y seguridad”.  
GMC Acadia 2017 está equipada con un nuevo motor V6 de 3.6L, que genera 310 caballos de fuerza con 271 lb-pie de torque, más poderoso y eficiente que su antecesor, prueba de ello es su  capacidad de arrastre de aproximadamente 1,814 kg, el propulsor se acopla a una transmisión automática de 6 velocidades con control electrónico, para enviar tracción a las 4 ruedas (AWD); además ofrece la
nueva suspensión dinámica Flexride con selector de hasta cinco modos de manejo en la versión Denali.  
Por fuera, la nueva Acadia hace énfasis en el refinamiento, a la vez que permanece inmediatamente reconocible con una evolución de la firma GMC impresa en elementos como las parrillas dimensionales tipo panal, de forma estándar tiene faros con luces de marcha diurna LED en forma de "C" y sensores de luminosidad para encendido automático, lámparas traseras también con iluminación LED y quemacocos panorámico doble.  
Al interior, ambas versiones incluyen combinaciones únicas de colores y acabados e incorporan cortes de aluminio auténticos, la configuración de asientos aloja a 6 pasajeros en sus 3 filas (2-2-2); en términos de tecnología destaca el sistema de infoentretenimiento GMC Intellilink con pantalla táctil a color de 8" con navegación en mapas 3D, puertos USB, bluetooth y Smartphone Integration con Apple CarPlay y Android Auto. El sistema de audio es Bose de 8 bocinas. 
En seguridad, Acadia 2017 está equipada con 8 bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales delanteras, 2 de tipo cortina, 1 central frontal y 1 de rodilla para conductor); además de sensores de reversa, de detección de obstáculos laterales en espejos y de detección de tráfico cruzado. Otro importante diferenciador es OnStar, servicio único y exclusivo de General Motors que, con sólo presionar un botón en el espejo retrovisor, ofrece asistencia personalizada en emergencias, navegación y conectividad.  
Adicional, en el paquete SLT, Acadia cuenta con cámara de visión trasera, asientos delanteros calefactables, cluster multicolor, suspensión dinámica Flexride con 4 modos, además de la exclusiva tecnología Teen Driver, que promueve hábitos de conducción segura.   
La versión tope de gama, Denali, adiciona a su equipamiento cámara de 360°, asientos delanteros calefactables y con ventilación, asientos traseros calefactables, cluster para conductor reconfigurable de 8”, suspensión dinámica Flexride con 5 modos, asistente de frenado a cualquier velocidad, sensor detector de peatones,  asistente de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo con función Stop & Go y apertura de cajuela sin manos. 
GMC Acadia 2017, un Crossover diseñado para ofrecer gran versatilidad y refinamiento, con las tecnologías de seguridad más avanzadas, será producida en la planta de ensamble de General Motors en Spring Hill, Tennessee y llegará a los Distribuidores GMC de la República Mexicana a partir del 15 de agosto con los siguientes precios: 
SLT – $681,000 pesos Denali - $741,000 pesos 
Visita www.gmc.mx 
+++

Audi inicia la producción de su nuevo SUV compacto, el Audi Q2

•           Inicia la producción en serie del Audi Q2 en la fábrica de Ingolstadt.
•           “Estamos orgullosos de producir el modelo de entrada a la familia Q de Audi
    para el mercado mundial” Albert Mayer, Director de la fábrica.
•           Sofisticado proceso de manufactura con innovaciones de primer nivel.

Ingolstadt, 1 de julio de 2016 –  El Audi Q2 ha entrado en la producción en serie en Ingolstadt. Con este SUV compacto la marca de los cuatro aros se incorpora a un segmento completamente nuevo, mientras demuestra su compromiso con sus instalaciones ubicadas junto al río Danubio. Innovaciones en el proceso de montaje contribuyen a la hora de gestionar con éxito los sofisticados sistemas de producción.

Albert Mayer, director de la fábrica de Audi en Ingolstadt, comentó: “el inicio de la producción en serie de un nuevo modelo siempre es un gran desafío y algo muy especial para la planta y para sus empleados. Nos sentimos orgullosos de fabricar el Audi Q2 –el modelo de entrada a la familia Q– aquí en Ingolstadt para el mercado mundial. Me gustaría dar las gracias a todo el equipo de Audi por el exitoso comienzo de la producción”.

Max Wäcker, vicepresidente del comité de empresa, aseguró: “El comité de empresa ha trabajado de forma consistente y exitosa para asegurar la producción del Audi Q2 en Ingolstadt. Esto es necesario para utilizar de forma adecuada la capacidad de producción de la planta y al mismo tiempo un gran éxito para todos los empleados de Audi”.

El nuevo Audi Q2 se produce en la misma línea de montaje que el A3, compartiendo taller de carrocería y líneas de pintura y ensamblado. Esto ha requerido importantes modificaciones, así como la planificación de una nueva logística. La producción del Audi Q2 irá aumentando de forma gradual hasta alcanzar aproximadamente las 450 unidades al día.
Audi está implementando soluciones innovadoras en la fábrica de Ingolstadt para dominar la creciente complejidad de producción. Para el inicio de la fabricación del Audi Q2, por ejemplo, se instaló un nuevo módulo para los conjuntos de transmisión en la línea de montaje, incrementando así la capacidad de almacenaje local.

El nuevo Audi Q2, que realizó su estreno mundial en el Salón de Ginebra 2016, es el modelo número 13 en la gama de vehículos de la marca de los cuatro aros. Con el Q2, la compañía continúa la historia de éxito de su familia de modelos Q. El SUV compacto combina un diseño moderno con una gran funcionalidad, por lo que se convierte en el auto ideal para la conducción diaria y para el tiempo libre.

Entre sus muchos atractivos incluye hasta cinco millones de combinaciones distintas entre variantes de equipamiento y posibilidades de personalización, así como sistemas de conectividad, ayuda a la conducción e infotainment de primer nivel. La gama empieza con seis motores, tres TFSI y tres TDI, con potencias comprendidas entre los 116 hp (85 kW) y 190 hp (140 kW). Pronto se abrirá el plazo para la solicitud de pedidos.

La fábrica de Audi en Ingolstadt es la planta de producción más grande del Grupo Audi y la segunda fábrica de automóviles más grande de Europa. La compañía fabrica más de medio millón de automóviles al año en Ingolstadt, con un ritmo de un auto cada 30 segundos, más de 2,500 vehículos al día. El Audi Q2 contribuirá de forma importante al futuro de las instalaciones: completa la familia Q e impulsa la posición competitiva de la marca.
+++

CEPAL presentó ante los Presidentes de la Alianza del Pacífico estudio sobre cooperación pesquera

La Secretaria Ejecutiva, Alicia Bárcena, compartió con los mandatarios del bloque de integración los principales resultados de la investigación que desarrolla el organismo de las Naciones Unidas.
(1 de julio, 2016) La Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, presentó hoy ante los Jefes de Estado de la Alianza del Pacífico reunidos en Puerto Varas, Chile, los resultados preliminares del estudio Oportunidades de cooperación entre los países miembros de la Alianza del Pacífico para la comercialización internacional de productos pesqueros, que se encuentra elaborando el organismo de las Naciones Unidas.
Bárcena intervino en la sesión plenaria de la XI Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico ante los mandatarios de Chile, Michelle Bachelet; de Colombia, Juan Manuel Santos; de México, Enrique Peña Nieto; y de Perú, Ollanta Humala; además del Presidente electo de este último país, Pedro Pablo Kuczynski.
La Alianza del Pacífico, creada en 2011, es un mecanismo de integración regional conformado por Chile, Colombia, México y Perú, que incluye 49 países observadores. La XI Cumbre de Puerto Varas fue precedida por encuentros ministeriales y empresariales, en los que también participaron los Presidentes de Argentina, Mauricio Macri; y de Costa Rica, Luis Guillermo Solís.
Los países del bloque son responsables del 7% de las exportaciones pesqueras mundiales, indica el documento de trabajo presentado por Alicia Bárcena, el cual analiza el desempeño de la industria pesquera de los países de la Alianza del Pacífico y propone algunas acciones conjuntas de promoción y comercialización en el corto y mediano plazo.
Durante su presentación, la Secretaria Ejecutiva resaltó la posibilidad que tienen los países del mecanismo de exportar productos pesqueros con la marca Alianza del Pacífico, modelo que podría ser replicado en otros sectores a través del desarrollo de una estrategia definida.
Otras iniciativas examinadas en el documento están relacionadas con proyectos de apoyo a la pesca artesanal y a la acuicultura de pequeña escala y el establecimiento de estándares de inocuidad, trazabilidad y sostenibilidad ambiental.
En este sentido, la CEPAL recuerda que la recientemente aprobada Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible contiene varias metas relacionadas con la sostenibilidad de la pesca y la acuicultura en el mundo.
El trabajo presentado fue bien acogido por los mandatarios, quienes solicitaron a la CEPAL seguir profundizando el análisis y las propuestas.
En la oportunidad, Alicia Bárcena alertó también sobre la vulnerabilidad que tienen las costas de los países de la Alianza del Pacífico ante las amenazas del cambio climático. La Comisión, acotó la alta funcionaria, ha desarrollado una línea de trabajo sobre el tema, que incluye diversos estudios sobre las tendencias, efectos y riesgos del fenómeno en la zona costera latinoamericana y caribeña.
Para consultas, contactar a la Unidad de Información Pública de la CEPAL.
+++

ASEGURA PROFEPA DOS EJEMPLARES DE MONO AULLADOR Y DOS TUCANES EN NAYARIT

+ Se encontraron ocultos dentro del maletero de un camión de pasajeros, durante un operativo de inspección carretera por la SEDENA.

+ Ambas especies se encuentran enlistadas en la NOM-059-SEMARNAT-2010.

+ Una vez asegurados los ejemplares, fueron canalizados al PIMVS Rancho “Casa Blanca”, de la ciudad de Tepic, Nayarit, en tanto se resuelve su situación jurídica.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró dos ejemplares de la especie conocida como mono aullador o saraguato y dos tucanes, ocultos en el maletero de un camión de pasajeros, en el crucero de Acaponeta, en Nayarit.
En atención a una llamada del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que detectó una caja de cartón conteniendo los ejemplares de vida silvestre, durante un operativo de inspección carretera, personal de PROFEPA en la entidad acudió a su  identificación y aseguramiento, al no haber quien reclamara su legal pertenencia.
Se constató que eran dos ejemplares juveniles de la especie conocida como mono aullador o saraguato (Alouatta palliata) catalogada como en peligro de extinción (P), así como de dos tucanes (Ramphastos sulfuratus), en la categoría de sujeta a protección especial (Pr), ambas especies enliastadas en la Norma Oficial Mexicana, NOM-059-SEMARNAT-2010.

Una vez asegurados los ejemplares de vida silvestre, se les puso a disposición del Ministerio Público Federal en Acaponeta y posteriormente se entregaron en guardia y custodia de la PROFEPA.
Los primates y las aves fueron canalizados al Predio que maneja vida silvestre en forma confinada, fuera de su hábitat natural (PIMVS) denominado Rancho “Casa Blanca”, ubicado en la ciudad de Tepic, Nayarit, en tanto se resuelve su situación jurídica, para lo cual se levantaron las constancias legales correspondientes.
El transporte ilegal de especies en riesgo es una conducta que puede ser sancionada hasta con 9 años de prisión. El tráfico ilegal de especies es una actividad que daña a las poblaciones de vida silvestre, por lo cual la PROFEPA exhorta a los ciudadanos a denunciar.
+++

BANAMEX : Fibra Prologis (FIBRAPL.14) 
Alerta: FIBRAPL adquiere espacio logístico por US$35.5 millones 

Una semana después de su primera adquisición de 2016, Fibra Prologis (FIBRAPL) anunció la compra de un edificio clase A, totalmente ocupado, por U$35.5 millones (incluyendo costos de cierre). La transacción añadirá 518,500 pies cuadrados (231,500 metros cuadrados) de área rentable bruta (ARB), equivalente al 1.6% del ARB consolidada de FIBRAPL en el 1T16, e implica US$68 por pie cuadrado. 

Desarrollada por su patrocinador, Prologis, el portafolio incluye dos edificios ubicados en Ciudad Juárez (región norte) y Toluca (centro). Los arrendatarios se dedican principalmente a la distribución y manufactura ligera de autopartes, y aproximadamente el 94% de las rentas se pagan en dólares. 

Principales conclusiones. Consideramos que estas propiedades tienen una renta anual ponderada de US$5.25 por pie cuadrado. Suponiendo un margen de utilidad neta operativa (NOI) de 90%, la tasa de capitalización implícita de la adquisición sería de 7.1%. Aunque la valuación de la adquisición refleja la continua prima sustancial del mercado privado vs. las tasas de capitalización de aproximadamente 9% de las FIBRAs industriales listadas (incluyendo FIBRAPL), creemos que FIBRAPL acierta al mantener su estrategia de uso de capital, con su última oferta pública de capital completada a una tasa de capitalización por encima de 7% y su actual costo de deuda muy por debajo de este nivel. 

En lo que va del año, FIBRAPL ha adquirido 750,000 pies cuadrados por US$52.1 millones, y a este ritmo igualará nuestro estimado de fusiones y adquisiciones de US$120 millones para 2016.
+++

ALERTA BURÓ DE CRÉDITO SOBRE CORREO FALSO

México D.F., a 01 de julio de 2016. Buró de Crédito informa que ha detectado un correo falso que está en circulación, fingiendo provenir de nuestra empresa. Este correo avisa de un supuesto reporte ingresado a la “central de riesgo” de Buró de Crédito por una Institución Financiera y contiene una liga de descarga:
Imagen integrada 1
  Este correo es indiscriminadamente enviado a diversas personas, tengan o no un historial en Buró de Crédito. Por ello, pedimos no abrir este correo y marcarlo como SPAM ya que es mal intencionado y no ha sido remitido por nuestra institución.

Nuestro compromiso y deber es resguardar la seguridad de los datos que manejamos. Por eso es importante dar aviso al público en general de este tipo de situaciones para prevenir el mal uso de su información.

Los siguientes son los canales oficiales de Buró de Crédito:

Internet: www.burodecredito.com.mx

Teléfonos: D.F. y Área Metropolitana 5449 4954 y desde el Interior de la República 01800 640 7920.

Facebook: Buró de Crédito México (www.facebook.com/burodecreditomexico)

Twitter: BuroDeCreditoMX (www.twitter.com/burodecreditomx)
+++
AYUDA EN ACCIÓN IMPULSA COOPERATIVAS CON PROCESOS SOSTENIBLES QUE DETONAN LA ECONOMÍA

·         El 2 de julio se conmemora el Día Internacional de las Cooperativas
·         Las 74 cooperativas apoyadas incluyen procesos de comercio justo
·         Se busca incorporar procesos sostenibles para garantizar soberanía

Ciudad de México a 01 de julio de 2016. El 2 de julio de 2016 las cooperativas de todo el mundo celebrarán una vez más el Día Internacional de las Cooperativas, este año la celebración se dedicará a mostrar la contribución de las cooperativas para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible[i].

Ayuda en Acción colabora en México con 74 cooperativas como parte del trabajo para dinamizar la economía a través de procesos que garanticen la soberanía de las comunidades en las que trabaja.

Además, Ayuda en Acción forma a los integrantes de las cooperativas, proporciona apoyo administrativo y jurídico, optimiza las formas de organización para asegurar que se involucren en su propio desarrollo y bienestar.

En este sentido, Marco Castillo, Director de Ayuda en Acción dijo “Las cooperativas que apoyamos están integradas por miembros de su comunidad, unidos voluntariamente para satisfacer sus necesidades a través de una empresa de la que son socios.”

“Para asegurar que las cooperativas sean exitosas, impulsamos procesos productivos con un esquema de comercio justo, el cual elimina el trabajo infantil, busca la equidad entre hombres y mujeres para lograr que todos los miembros de la comunidad se beneficien y logren el bien común” agregó el directivo de Ayuda en Acción.

Tal es el caso de la exitosa cooperativa Paluch’en, quienes se dedican a la producción de café en el estado de Chiapas. Los miembros de la cooperativa de Paluch’en provienen de comunidades tzeltales y cultivan café de acuerdo con los principios del comercio justo.

El café es uno de los productos más significativos de esta forma alternativa de comercio que apuesta por unas condiciones de trabajo más humanas, un proceso productivo respetuoso con el medio ambiente y unas relaciones de intercambio que promuevan el empoderamiento de los pequeños productores y productoras.

Gracias al esfuerzo de todos los involucrados en el proyecto, y especialmente a las capacidades y el trabajo de los productores y productoras de Paluch’en, Antonio Pérez Vázquez, Coordinador del área de producción de la cooperativa, afronta con entusiasmo y posibles planes de expansión: “A futuro, ¿por qué no pensar en instalar una cafetería en puntos estratégicos, dentro del país?” concluyó.

Con resultados tangibles y exitosos, Ayuda en Acción continuará trabajando para acortar las brechas de desigualdad como uno de los mayores retos en materia de cooperación al desarrollo, para mejorar las condiciones de vida de las personas más desfavorecidas.
+++

TomTom Telematics recibe el premio como la Compañía Europea de Telemática para Flotas del 2016 por Frost & Sullivan

*TomTom Telematics ha sido reconocida por su innovación y por satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes.
Ciudad de México, julio de 2016.- TomTom Telematics ha sido nombrada como la Compañía Europea de Telemática para Flotas del 2016, en la última edición de los Premios de Frost & Sullivan. El panel de Frost & Sullivan eligió a la compañía por su exitosa implementación de las mejores prácticas de la industria con el fin de innovar y de satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes. Su plataforma abierta de servicios telemáticos, WEBFLEET, permite a partners de distintos mercados verticales crear aplicaciones específicas para su sector, que están disponibles para los clientes de TomTom Telematics a través del .connect portal.
Esto permite a los propietarios de una flota incorporar una serie de aplicaciones de software específicas para su industria, lo que hace posible tomar decisiones más inteligentes para alcanzar sus objetivos de negocio. Es más, OptiDrive 360 responde a los requisitos medioambientales de los clientes, ayudándoles a reducir sus tiempos en ralentí, los excesos de velocidad y los costes de mantenimiento de los vehículos. La tecnología proporciona un enfoque completo para ayudar a los conductores a adoptar un estilo de conducción responsable.
Sobre el premio, Sathya Kabirdas, Research Manager en Frost & Sullivan, ha comentado: “TomTom Telematics está fuertemente posicionado en el mercado europeo de telemática para flotas, debido a su experiencia a la hora de desarrollar soluciones diversificadas que pueden ayudar a asegurar una eficiencia de conducción óptima y a contribuir a ahorrar costes operativos a sus clientes”.
Thomas Schmidt, Director Ejecutivo de TomTom Telematics, añade: “Es un honor recibir el Premio a la Compañía del Año, ya que es el reconocimiento más prestigioso que Frost & Sullivan concede a cualquier empresa. Ha sido un año increíble para TomTom Telematics y esperamos continuar en la misma línea en 2016 y ayudar a nuestros clientes a conseguir aún más”.
En los últimos doce meses, TomTom Telematics ha sido reconocido como uno de los proveedores de soluciones de gestión de flotas de mayor y más rápido crecimiento por Berg Insight, y ha sido seleccionado como el mejor integrador de sistemas para vehículos por TU-Automotive.
+++

REINTEGRA PROFEPA A 15 EJEMPLARES DE FAUNA SILVESTRE A SU HÁBITAT NATURAL EN BAJA CALIFORNIA

+ Acción realizada con SEMARNAT, CONANP, el Sistema de Parques Temáticos de Tijuana, el Zoológico de Tecate, el Bosque y Zoológico de Mexicali así como del rancho “El Alamar”

+ Los ejemplares fueron rescatados por PROFEPA en diferentes acciones y una vez evaluados clínicamente por personal especializado, se recomendó su liberación.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) reintegró a su hábitat natural a 15 ejemplares de fauna silvestre, en el interior de la Sierra de Juárez en el Municipio de Ensenada, Baja California.

Los ejemplares liberados fueron dos serpientes de cascabel (Crotalus atrox), dos serpientes de cuernitos (Crotalus cerastes), cuatro ejemplares de coyote (Canis latrans); tres halcones cernícalos (Falco sparverius peninsularis) y un lagarto cornudo (Phrynosoma wigginsi).

Asimismo se reintegraron un Halcón peregrino (Falco peregrinus); un Mapache (Procyon lotor) y una Zorra (Urocyon cinereoargenteus).

En la liberación conjunta entre los Delegados de PROFEPA y SEMARNAT en Baja California, participaron el Director del ANP Parque Nacional Constitución 1857,  así como personal del Sistema de Parques Temáticos de Tijuana, del Zoológico de Tecate, del Bosque y Zoológico de Mexicali así como del rancho “El Alamar”.

Los ejemplares de vida silvestre fueron depositados en la zona conocida como rancho “El Alamar”, ubicado en el ejido de Cordillera Molina, en la Sierra de Juárez del Municipio de Ensenada en  Baja California, lugar donde existen colonias de esas especies y existen las condiciones de alimentación y refugio para su supervivencia.

Los ejemplares rescatados por la PROFEPA en diferentes acciones, fueron evaluados clínicamente y rehabilitados por personal especializado de las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMAs) asistentes, quienes recomendaron su liberación al certificar que se encontraban en buen estado físico y aptos para su reinserción a su hábitat natural.

Cabe destacar que las serpientes de cascabel y el halcón peregrino se encuentran protegida por la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 bajo el estatus de Sujetas a Protección Especial (Pr).

PROFEPA se pronuncia en contra del tráfico ilegal de vida silvestre y la tala de los bosques, actividades ilícitas que generan grandes recursos a traficantes y taladores; sólo el tráfico de especies representa ganancias anuales por 23 billones de dólares a quienes los comercian en todo el mundo, de acuerdo a la Oficina de Naciones Unidas contra el Crimen y Drogas.
+++

SENTENCIA DE MÁS DE 40 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA HOMICIDA
  
* Disparó contra dos personas en la delegación Gustavo A. Madero; una de ellas falleció

* Fue detenido por agentes de la Policía de Investigación

Con base en las evidencias presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, durante el juicio contra Ezequiel Antonio Sandoval Soto o Sandoval Rojas, procesado por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado, el Juez 43 Penal le dictó sentencia de 40 años y 10 meses de cárcel, además de multa superior a los 351 mil pesos por conceptos de indemnización, gastos funerarios y tratamiento psicoterapéutico para los deudos de la víctima, y más 8 mil pesos para terapia psicológica del lesionado.

De acuerdo con la partida 81/2015, la tarde del 9 de agosto de 2014 los ofendidos se encontraban bajando tanques de gas de un camión afuera de su casa, en la privada Izcalotl, delegación Gustavo A. Madero, cuando una camioneta Nissan, tipo Murano, se estacionó cerca de los ofendidos; de esta unidad bajó Ezequiel Antonio quien, con pistola en mano, se dirigió a los dos hombres y, sin mediar palabra, les disparó a quemarropa. Acto seguido, subió a su vehículo y huyó.

Uno de los agredidos falleció en el lugar mientras que el otro fue trasladado por una ambulancia a un hospital para su atención. El Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-4 inició averiguación previa por el delito de homicidio y lesiones.

Con las pruebas recabadas y la declaración de testigos presenciales, la representación social determinó consignar el expediente sin detenido con petición de orden de aprehensión para Ezequiel Antonio, la cual fue otorgada por el Juez 43 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, y cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación (PDI) el 31 de agosto de 2015.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía a que denuncie este tipo de ilícitos ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, que pone a su disposición el teléfono 5345 5950 y el correo electrónico fiscal_homicidios@pgjdf.gob.mx
+++

SENTENCIAN A MÁS DE CUATRO AÑOS DE PRISIÓN A INVASOR DEL PARAJE TLAXOPAN II
  
* Se hizo pasar como hijo del dueño para vender terrenos a un grupo de personas

* Su padre también fue sentenciado por delitos contra el ambiente y despojo

Rogelio Pérez Sandoval o Roger Pérez Sandoval o Royer Ortiz Solorio fue encontrado penalmente responsable de los delitos contra el ambiente agravado y despojo agravado, con base en las pruebas que entregó la Procuraduría General de Justicia capitalina durante el proceso ordenado por el Juez 65 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, quien lo condenó a más de 4 años de prisión, además de multa superior a 100 mil pesos, al corroborar que participó en la invasión del predio ubicado en Tex-Calhuitxle Grande, colonia Santiago Tepalcatlalpan, delegación Xochimilco, el 10 de agosto de 2014.

Según las evidencias asentadas en la causa 21/2015, el imputado también deberá pagar al Fondo Nacional Público de la Ciudad de México más de 44 mil pesos para resarcir el daño ocasionado al también denominado Paraje Tlaxopan II, cuya superficie rebasa los 19 mil metros cuadrados.

El día que ocurrieron los hechos, el sentenciado incitó a un grupo de 50 personas a invadir el paraje de manera violenta, haciéndole creer al dueño que ellos eran parte de una asociación civil dedicada a conseguir casas para personas de bajos recursos.

Así, el predio sería destinado a la construcción de viviendas, las cuales les vendería a los invasores con facilidades de pago, toda vez que Pérez Sandoval u Ortiz Solorio se presentó como hijo del propietario y dijo que tenía facultades para fraccionar el lugar.

De esta forma, el inculpado se ocupaba de realizar la medición de lotes, cobrar los anticipos, mensualidades y cuotas que exigía a los agremiados, además de vigilar que estos terrenos fueran ocupados de manera permanente, lo que ocasionó daños ambientales pese a que se trata de suelo de conservación y es utilizado para la producción rural en el ramo agroindustrial, según lo marca el Programa de Desarrollo Urbano de la delegación Xochimilco.
Cabe destacar que el 9 marzo de 2015 la Policía de Investigación (PDI) dio cumplimiento a una orden de aprehensión contra Antonio Pérez Avilés o Antonio Pérez Avilez o Antonio Pérez Alavez, padre del indiciado, quien también promovió la ocupación ilegal del lugar, siendo sentenciado el 20 de noviembre de 2015 a más de 4 años de prisión y multa superior a 100 mil pesos, al ser declarado culpable de la comisión de los delitos contra el ambiente agravado y despojo agravado.

Rogelio Pérez Sandoval o Roger Pérez Sandoval o Royer Ortiz Solorio fue detenido por la PDI el 25 de marzo de 2015.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía a denunciar este tipo de ilícitos ante la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR), ubicada en Gabriel Hernández número. 56, 3er. piso, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc.

Asimismo, la dependencia pone a disposición de los habitantes de la Ciudad de México su servicio de Call Center con número 5200 9000 o el teléfono sin costo 01800 00 74533, atención las 24 horas, los 365 días del año.
+++

AGENCIA ESPACIAL MEXICANA, PRESENTE EN CAMPUS PARTY 2016

·      ”Nuevas generaciones, protagonistas del futuro”: Mendieta Jiménez

·      Se difunde ciencia y tecnología espacial en este evento global

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) participa en el encuentro “Campus Party 2016-Feel the Future”, en Guadalajara, Jalisco, con objeto de dar a conocer a las nuevas generaciones las posibilidades y beneficios de la ciencia y tecnología espacial.

Para este fin, la AEM ha organizado conferencias, talleres, debates y actividades con temas como “Introducción a los sistemas espaciales”, “La mujer como actor estratégico en el desarrollo de la ciencia y tecnología espacial”, “El Congreso Internacional de Astronáutica IAC2016 y sus oportunidades para los jóvenes”, entre otras.

Este evento tiene como objetivo presentar del 29 de junio al 2 de julio las innovaciones tecnológicas que transformarán los principales sectores económicos del planeta en las siguientes décadas, y que causarán una revolución tecnológica futura como nunca antes se había visto.

Al ser el desarrollo espacial un componente estratégico de estas transformaciones, la participación de la AEM podrá inspirar a los asistentes, fundamentalmente jóvenes, para el gran reto de ser protagonistas de los cambios que tendrá la humanidad en los años siguientes.
Así lo destacó el Director General de AEM, Javier Mendieta Jiménez: “El papel de la tecnología y las telecomunicaciones espaciales y satelitales en la era digital es estratégico, y brinda grandes oportunidades para la conectividad e inclusión digital de la población”.

El científico agregó que serán especialmente las nuevas generaciones quienes podrán capitalizarlas, por lo que se congratuló de estos encuentros que permiten a la AEM acercarse a convivir de cerca con las y los jóvenes, e inspirarlos a abrazar el creciente sector espacial en nuestro país.
Y es que la convocatoria de este encuentro es ideal para tal fin, pues reúne la comunidad de tecnología y emprendimiento más grande de México, desde un enfoque de innovación, creatividad, ciencia y entretenimiento digital, con la participación programada de cerca de 300 universidades.

En materia de tecnología y espacio, este evento global ya ha presentado ponentes de talla mundial como el físico Stephen Hawking y el cofundador de Apple Steve Wozniak, así como a los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin, entre muchas otras personalidades.

Por lo que las actividades programadas de la AEM en Campus Party, también estimularán entre los campuseros su interés por temas de avanzada, como son la inteligencia artificial, tecnologías de la información, Internet de las cosas, construcción de satélites miniaturizados, y robótica, entre otras.
+++

La Alianza del Pacífico es una experiencia excepcional de integración y asociación público-privada, señala la CEPAL

La Secretaria Ejecutiva del organismo regional, Alicia Bárcena, presentará el viernes documento sobre cooperación en materia pesquera durante la XI Cumbre Presidencial del bloque que se realiza en Puerto Varas, Chile.
(30 de junio, 2016) “La Alianza del Pacífico es una experiencia excepcional de integración y asociación público-privada. Se ha logrado una gran sintonía, pragmatismo y agilidad entre los actores involucrados y una continuidad en el tiempo”, subrayó hoy Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), durante la III Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico realizada en el marco de la XI Cumbre Presidencial del bloque que se celebra el viernes en la ciudad de Puerto Varas, en el sur de Chile.
La alta funcionaria de las Naciones Unidas llamó a generar ecosistemas de innovación al interior de los países integrantes del mecanismo -Chile, Colombia, México y Perú-, con especial foco en la economía digital, y a explorar nuevos sectores productivos que promuevan la sostenibilidad ambiental, entre ellos, la energía renovable, la llamada economía circular y el reciclaje.
El objetivo, dijo, es que “la Alianza del Pacífico se transforme en una gran plataforma de integración productiva y financiera, con inclusión social y sostenibilidad ambiental”.
En el encuentro empresarial, que reunió a más de 700 altas y altos ejecutivos, Bárcena moderó un panel dedicado a analizar la relevancia de las alianzas público-privadas. En la sesión intervinieron los cuatro presidentes del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP): Alberto Salas de Chile; David Bojanini de Colombia; Valentín Díez de México; y Juan Varilias de Perú, quienes dialogaron sobre cuestiones como productividad y pequeñas y medianas empresas (pymes); integración financiera y administradoras de fondos de pensiones (AFPs); telecomunicaciones; y cadenas de valor y facilitación del comercio, entre otros.
Bárcena recordó, por ejemplo, que las pymes constituyen el 90% de las empresas en la región y que generan el 67% del empleo, pero que tienen grandes problemas de productividad. La productividad media de la región es 85 veces menos que la de Estados Unidos, dijo.
Luego, la Secretaria Ejecutiva fue invitada a presentar ante el Consejo de Ministros el estudio Oportunidades de cooperación entre los países miembros de la Alianza del Pacífico para la comercialización internacional de productos pesqueros, que se encuentra desarrollando la CEPAL.
El viernes, Bárcena también compartirá las conclusiones de este documento con los mandatarios asistentes a la cita en Puerto Varas: Michelle Bachelet de Chile; Juan Manuel Santos de Colombia; Enrique Peña Nieto de México; Ollanta Humala de Perú; Mauricio Macri de Argentina; Luis Guillermo Solís de Costa Rica, y el Presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.
Además de eventuales acciones conjuntas en materia de promoción y comercialización, el documento examina otras áreas de colaboración en el corto y mediano plazo, entre ellas, proyectos de apoyo a la pesca artesanal y a la acuicultura de pequeña escala, el desarrollo de marcas sectoriales y el establecimiento de estándares de inocuidad, trazabilidad y sostenibilidad, entre otras.
Durante su intervención ante el Consejo de Ministros hoy, Alicia Bárcena ofreció además actualizar el documento La Alianza del Pacífico y el MERCOSUR: hacia la convergencia en la diversidad, elaborado por la CEPAL en 2014. La propuesta fue bien recibida por las delegaciones, quienes pidieron analizar temas específicos relacionados con el sector pesquero, como las capacidades compartidas entre los miembros de la Alianza del Pacífico para crear cadenas de valor y los espacios de acercamiento con el Mercosur, entre otros.
De igual forma, en la cita se anunció la creación por parte del bloque de un grupo de trabajo sobre agenda digital, para lo cual también se solicitó el apoyo de la CEPAL, que actualmente ejerce la Secretaría Técnica de la Agenda digital para América Latina y el Caribe (eLAC2018) aprobada el año pasado en Ciudad de México durante la Quinta Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe.
La Alianza del Pacífico, creada el 28 de abril de 2011, es una iniciativa de integración regional conformada por Chile, Colombia, México y Perú, que, según sus objetivos declarados, busca beneficiar a su población a través de la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas. Cuenta con 49 países observadores.
Para consultas, contactar a la Unidad de Información Pública de la CEPAL.
+++
ALCANZA EDOMÉX 87% DE LA META DE ALUMNOS DE PREPA Y UNIVERSIDAD PÚBLICAS AFILIADOS AL IMSS: ERUVIEL ÁVILA

Inaugura el gobernador mexiquense, en compañía de José Antonio Meade, secretario de Desarrollo Social y Mikel Arriola Peñalosa, director del IMSS, el noveno encuentro nacional de titular de la Juventud en las entidades federativas.
Valle de Bravo, México, 1 de julio de 2016.- 87 por ciento de los 518 mil estudiantes mexiquenses que estudian en las preparatorias y universidades públicas del Estado de México han sido afiliados al IMSS, con lo cual tienen acceso gratuito a los servicios de salud de esa institución, destacó el gobernador Eruviel Ávila Villegas al reunirse con los titulares de la Juventud del país, ante quienes expuso las acciones que su administración realiza en beneficio de este sector.

 “Hoy hemos entregado ya 451 mil 697 tarjetas de pólizas del seguro social, le agradezco mucho al maestro Mikel Arriola que nos ha apoyado, para que trabajando en equipo estemos entregándoles a los jóvenes, salón por salón, alumno por alumno, su tarjeta, llevamos un 87 por ciento de avance y yo estoy cierto que en próximas semanas estaremos concluyendo la meta total que es de 518 mil 35 pólizas”, comentó.

En la inauguración del Noveno Encuentro Nacional de Titulares de Juventud de las Entidades Federativas, ante José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Desarrollo Social; Mikel Arriola Peñalosa, director del IMSS; José Manuel Romero Coello, director general del Instituto Mexicano de la Juventud, y representantes de los institutos de la juventud estatales, el gobernador Eruviel Ávila Villegas refrendó su compromiso de trabajar de manera coordinada con el gobierno federal y con los jóvenes, para alcanzar mayores beneficios en materia de salud, deporte, inclusión social y educación.

En este sentido, el gobernador mexiquense detalló que en la entidad ya han sido inauguradas 15 universidades, y se espera que antes de que concluya este año sean abiertas cinco más, las cuales ofertarán carreras innovadoras como las ingenierías en Aeronáutica Civil y Petroquímica, entre otras.

Reiteró que se continuarán entregando becas al extranjero, para que los alumnos perfeccionen su inglés y puedan estudiar en Malasia, Japón China, Inglaterra, Canadá, entre otros países, y próximamente en Kuwait.

Eruviel Ávila reconoció la participación y el interés de los jóvenes por servir a la comunidad, pues tan sólo a unos meses de haber lanzado una convocatoria para los estudiantes puedan acreditar su servicio social dando clases de inglés y computación, más de 11 mil 600 ya se han inscrito y en próximas fechas recibirán capacitación en pedagogía para que puedan brindar los cursos.

Por su parte, José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Sedesol, reconoció al gobernador por las iniciativas que ha emprendido en educación, al otorgar becas y abrir nuevas universidades; por el apoyo al deporte y el rescate de espacios públicos para reconstruir el tejido social, y asimismo convocó a los institutos de la juventud para que, de forma coordinada con los gobiernos federal y estatales, se acerquen los programas de inclusión a este sector.

El Noveno Encuentro Nacional de Titulares de Juventud de las Entidades Federativas, tiene como objetivo crear una agenda común en favor de los jóvenes a través de las experiencias de éxito.
+++

DEBUT OF NINE NEW POKÉMON FOR POKÉMON SUN AND POKÉMON MOON!

New Alola Region Pokémon and Details about the Legendary Pokémon Zygarde Revealed

Bellevue, Washington – July 1, 2016 – The Pokémon Company International and Nintendo today revealed new Pokémon that can be found in the highly anticipated Pokémon Sun and Pokémon Moon video games, available exclusively on the Nintendo 3DS family of systems. These Alola region Pokémon will appear in the latest generation of Pokémon video games that will launch in the Americas on November 18.

A new trailer that showcases all of these amazing Pokémon and new gameplay in action can be found here: Más Pokémon revelados para Pokémon Sun y Pokémon Moon

The newly revealed Pokémon include:
                                                                                                                                  
Name: Tapu Koko
Type: Electric/Fairy
Tapu Koko is the guardian deity of Melemele Island, one of the islands of the Alola region. Tapu Koko’s Ability is Electric Surge, an Ability which has never been seen before. The Electric Surge Ability fills the field around the Pokémon’s feet with electricity when it appears, raising the power of any Electric-type moves for Pokémon on the ground and preventing any Pokémon from falling asleep.

Name: Charjabug
Type: Bug/Electric
Charjabug is the first Evolution of Grubbin, a new Alola region Pokémon revealed last month. Charjabug’s Battery Ability allows it to raise the power of allies’ special moves.

Name: Vikavolt
Type: Bug/Electric
Vikavolt, the Evolution of Charjabug, is like a fortress that zooms through the forest, using its huge jaws to control a beam of electricity which it can fire from its mouth.

Name: Drampa
Type: Normal/Dragon
Drampa are dragons that live alone in the mountains 10,000 feet above sea level. With Drampa’s Berserk Ability, this Pokémon’s Special Attack stat will go up by one when its HP drops below half.

Name: Bruxish
Type: Water/Psychic
Bruxish emits a strong psychic power from the protuberance on its head while grinding its teeth loudly. Some Bruxish have the new Dazzling Ability that prevents opponents from using priority moves that normally strike first.

Name: Cutiefly
Type: Bug/Fairy
Cutiefly can detect the auras of living things, including people, Pokémon, and plants. They seek out flowers by the color and brightness of their auras, and then they gather the nectar and pollen.


Name: Togedemaru
Type: Electric/Steel
Togedemaru is the Roly-Poly Pokémon that gathers electricity and stores it. The long needle that grows from the back of its head works as a lightning rod to attract electricity.

Name: Rockruff
Type: Rock
Rockruff has an excellent sense of smell, and once it has smelled an odor, it doesn’t forget. There are tales of these Pokémon getting separated from their Trainers, then using the faintest traces of their scent to track them for days until they are reunited.

Name: Komala
Type: Normal
No one has ever seen a Komala awake. It eats, travels, and even battles while sound asleep. According to ancient people, its saliva can be used as medicine for the sick or sleepless. Komala has the Comatose Ability that keeps it perpetually in a drowsing state, preventing it from getting any other status conditions.

New forms of the Legendary Pokémon Zygarde will appear for the first time in Pokémon Sun and Pokémon Moon. Zygarde is made up of a multitude of cell-like components and, depending on how many of them it has gathered together, its appearance changes.

Name: Zygarde 50% Forme
Type: Dragon/Ground
Zygarde believes it has a duty to protect the ecosystem, and it monitors the Pokémon ecosystem to ensure that the ecosystem is not disrupted. While the power it possesses is overwhelming, this form contains only 50% of Zygarde’s cells. A Zygarde 10% or Zygarde 50% with the Power Construct Ability will be able to change into its Complete Forme during battle if its HP drops below half.

Name: Zygarde 10% Forme
Type: Dragon/Ground
When an emergency occurs, this form can take action separately from Zygarde 50% Forme, which comprises its main body. Thousand Arrows is a special move that only Zygarde can learn. It’s a Ground-type move that can also do damage to Flying types and to Pokémon with the Levitate Ability. After being hit by this move, Flying types and Pokémon with the Levitate Ability will continue to take damage from other Ground-type moves used in subsequent turns. Thousand Waves is also a move that only Zygarde can learn. This move makes it impossible for an opponent to flee or be swapped out of battle.

Name: Zygarde Complete Forme
Type: Dragon/Ground
Zygarde’s completed form is specialized for battle, enabling Zygarde to fight with its full power and fulfill its duty of protecting the Pokémon ecosystem. Core Enforcer is a move that only Zygarde can learn, and it can erase the Abilities of any opponents that have already used a move on the same turn that it’s used.

For more information, please visit http://www.pokemon-sunmoon.com/es-la/.
+++

PROFEPA ASEGURA 24 PIEZAS DE TAXIDERMIA EN ESTADO DE MÉXICO

+ Por no presentar la documentación que acredite la legal procedencia de diversas piezas de taxidermia, se dictó el aseguramiento precautorio.
+ Se aseguraron  ejemplares disecados de: un antílope, un pavorreal, una piel de víbora de cascabel, un tigre de bengala cachorro y una ardilla arbórea, entre otros.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró precautoriamente 24 ejemplares y piezas de taxidermia en un domicilio particular, toda vez que su propietario no mostró la documentación correspondiente que acredite la legal procedencia.
En atención a una denuncia ciudadana, se realizó una visita de inspección a un domicilio particular, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, en el que se encontraron diversas piezas de fauna silvestre disecadas.
Al momento de la diligencia, el inspeccionado mostró al personal de PROFEPA documentación sobre las piezas en posesión, sin embargo tras ser evaluados y revisados se identificó que estos carecían de la información que de acuerdo al artículo 51 de la Ley General de Vida Silvestre y 53 de su Reglamento deben contener,  además de que no mostraban registro de algunos ejemplares y derivados de fauna silvestre nacional y exótica encontrados en el sitio.
Por lo anterior, se impuso como medida de seguridad el aseguramiento precautorio de diversas piezas, como lo son un antílope, un pavorreal, una piel de víbora de cascabel, un ejemplar de tigre de bengala cachorro y una ardilla arbórea,  entre otros.
+++

SE SOLIDARIZAN ANTORCHISTAS IXTAPALUQUENSES CON LUCHA EN ECATEPEC

Ixtapaluca, Estado de México a 1 de Julio de 2016.- Cientos de ixtapaluquenses se mostraron a favor de la lucha social que encabezan los vecinos del municipio de Ecatepec, quienes desde hace algunos días se encuentran protestando ante la falta de respuesta por parte del edil Indalecio Ríos Velázquez, quien no ha brindado solución a las demandas de servicios básicos de poco más de 70 comunidades.

“La indiferencia que muestra el presidente de Ecatepec ante la situación tan precaria que viven cientos de familias, demuestra la falta de humanidad y de compromiso con la población, un verdadero líder daría la cara y buscaría solucionar las demandas del pueblo”, comentó Susana Gonzales habitante de Ixtapaluca.

Algunas de las demandas principales de los ecatepequenses, son la introducción de drenaje, la red de agua potable, la construcción de una preparatoria, la pavimentación de calles y la construcción de un cárcamo en la comunidad de “La Laguna” que beneficiará a más de 100 familias.

“Nuestra organización siempre ha sido solidaria con las luchas que libran compañeros de otros estados o municipios en donde los gobernantes se siente verdaderos caciques y denotan total falta de sensibilidad ante las necesidades del pueblo. Por eso los antorchistas seguiremos apoyando esta lucha y denunciando a este presidente municipal priista” dijo Dante Montaño Broto vocero del Movimiento Antorchista en Ixtapaluca.
+++
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Estudiantes mejoran su salud

Bajan los niveles de glucosa y desnutrición: Ángeles Granados

Más de 700 estudiantes chimalhuacanos restablecieron y recuperaron valores nutricionales luego de ingerir suplementos alimenticios durante cuatro meses bajo la supervisión de investigadores de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Luego de contar con el apoyo del gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través del Sistema DIF municipal y los padres de familia, el grupo de investigadores valoraron la salud de 755 niños a quienes tomaron medidas antropométricas (peso, cintura, cadera y talla) y realizaron estudios de sangre y de heces fecales (coprocultivo).

La investigadora de la UNAM, María de los Ángeles Granados, informó que los resultados de la primera evaluación reportaron que el 10 por ciento de los menores estaba bajo de peso; 26.2 por ciento no alcanzaba la talla adecuada y el 34.7 por ciento padecía de sobrepeso y obesidad. Asimismo, indicó que luego de estudiar la sangre de los menores, detectaron que 10 de cada 100 tenía una descompensación y niveles altos de glucosa y grasa.

“Para contrarrestar esta situación creamos suplementos alimenticios; tomamos como muestra a 253 alumnos de las escuelas Emiliano Zapata y Mártires del 18 de agosto, quienes durante 16 semanas, desde noviembre de 2015 hasta marzo de 2016, ingirieron galletas y palanquetas de amaranto. En total distribuimos 20 mil piezas y los resultados fueron satisfactorios”, comentó.

Agregó que: “les volvimos a tomar muestras en la sangre y observamos que el nivel de glucosa se normalizó; quienes tenían deficiencias de proteínas; es decir sufrían de desnutrición, mejoraron un 13 por ciento, incluso el índice de grasa también disminuyó considerablemente”.

Cabe destacar que las autoridades del Nuevo Chimalhuacán absorbieron el costo de la palanqueta que fue superior a 160 mil pesos; mientras tanto, los investigadores de la UNAM supervisaron la fabricación del suplemento alimenticio para garantizar niveles correctos de salubridad.

Por su parte, la titular del Sistema DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que esta investigación forma parte de las acciones que instrumentan los gobiernos municipales de extracción antorchista en Chimalhuacán para mejorar la calidad de vida de la población.

A esta investigación, Aguirre Mondragón sumó el programa Chimalhuacán saludable, intégrate y cuida tu vida, a través del cual cambian los hábitos alimenticios de los participantes e inculcan el ejercicio para evitar y contrarrestar las afectaciones a la salud ocasionadas por enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes y la hipertensión.
+++

Regularizan predios escolares

El cuerpo edilicio de Chimalhuacán aprobó que se otorguen siete predios educativos a la Secretaría de Finanzas del Estado de México para darles certeza jurídica y beneficiarlas con obras de infraestructura.

La directora de Desarrollo Urbano,Valeria Domínguez Roldán, informó que personal a su cargo realizó medidas topográficas y corroboró la colindancia de las siete escuelas en atención a las disposiciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para regularizar los predios vía escrituración o inmatriculación.

“Este trabajo de medición es muy importante porque cotejamos que los predios abarquen sólo el terreno considerado como área de donación y no afecte a terceros. Una vez que concluyan los trámites de regularización, tienen la libertad y el derecho de gestionar obras de infraestructura educativa que dignifiquen las condiciones en las que aprenden niños y jóvenes chimalhuacanos”, explicó la funcionaria.

Asimismo, indicó que los centros escolares beneficiados con el procedimiento fueron: los preescolares Libertad y Tierra y Libertad; las primarias Libertad y Lázaro Cárdenas; además de las  secundarias Benito Juárez García, José María Velasco y Elsa Córdova.

A nombre del cuerpo edilicio, la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez comentó: “con estas acciones reiteramos el compromiso del gobierno municipal de mejorar las condiciones educativas de la población. Estamos sembrando la semilla de la educación para que en un futuro a mediano plazo tengamos un pueblo más preparado, consiente de sus derechos y dispuesto a transformar su entorno en beneficio de la sociedad”.
+++

Un peso por peso para iluminar el municipio

El gobierno del Estado erogará la misma cantidad que aporte el Ayuntamiento para reemplazar luminarias
Con el objetivo de contar con mejores escenarios urbanos, para la disminución de la delincuencia y ahorrar electricidad, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán aprobó la firma de un convenio con su similar estatal para reforzar el programa de modernización de luminarias en el municipio.

En sesión ordinaria de Cabildo, síndicos y regidores aprobaron por mayoría de votos el convenio de colaboración que consiste: por cada peso que aporte el Ayuntamiento en el programa de modernización de luminarias, el estado erogará la misma cantidad, recursos que serán destinados para reemplazar luminarias convencionales por focos de luz blanca en todo el territorio municipal.

El titular de alumbrado público, Alejandro Vaca Parra, informó: “en ese programa, el planteamiento es que el gobierno estatal erogue un peso por cada uno que aporte el Ayuntamiento, además se entregará material para alumbrado público”.

Añadió que se tienen etiquetados 30 millones de pesos para resolver los problemas de alumbrado público con la adquisición de lámparas ahorradoras y de luz blanca.

“Tenemos 15 días para terminar los trámites ante el estado, por lo que agradecemos al cuerpo edilicio que aprobara este acuerdo, el cual beneficiará a todos los chimalhuacanos, quienes tendrán más espacios con mayor iluminación y por ende más seguros”, concluyó.
+++

Destacan en torneo de basquetbol

Representantes del equipo infantil de basquetbol de Chimalhuacán se presentaron en el 1er. Festival de Mini baloncesto Valle de México 2016 que tuvo como sede el municipio de Ixtapaluca en la Unidad Deportiva El Tejolote donde compitieron contra equipos de otros municipios como: Amecameca, Tepotzotlán, Chalco, La Paz y Ecatepec.

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECh), Guillermo Roldán Juárez, informó que representando a Chimalhuacán estuvieron los equipos Búfalos y Club Deportivo Espartaco quienes jugaron tres partidos dentro de la categoría micro mixto, para niños y niñas nacidos a partir de 2006.

“Chimalhuacán ha avanzado en materia de deporte, gracias al impulso que se le ha dado a la actividad física, especialmente desde niños. Agradecemos el apoyo de los padres de familia para impulsar a sus hijos a practicar deportes como el basquetbol”, comentó.

Agregó que al terminar sus respectivas participaciones, en las que jugaron bajo el reglamento de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para categorías menores, cada integrante del equipo fue acreedor a una medalla y un reconocimiento de parte de las autoridades presentes en el evento.

Roldán Juárez resaltó que estos reconocimientos se suman a otros logros obtenidos por deportistas chimalhuacanos como las 112 medallas en el Campeonato Regional Zona 4 de la Federación Nacional de Gimnasia y las 38 medallas obtenidas en el Primer Nacional Abierto de Wushu.

+++

Previenen enfermedades gastrointestinales

Para crear entre los comerciantes una cultura de prevención de enfermedades gastrointestinales, el gobierno municipal de Chimalhuacán coordina capacitaciones de sanidad en los mercados del municipio.

El director de salud, Oliverio Silva Castillo, anunció que este tipo de capacitaciones deben darse cuando menos una vez al año e informó que el objetivo es dar a conocer toda la normatividad sanitaria y los riesgos que existen en la venta de alimentos en vía pública con el fin de evitar enfermedades en los consumidores de alimentos.

Señaló que a través de la Coordinación de Jurisdicción Regulación Sanitaria del Estado de México, la dirección de Salud municipal capacitará a locatarios de los 65 mercados que hay en el municipio para prevenir enfermedades en el consumo de alimentos preparados, curso que inició en el mercado 12 de octubre, ubicado en avenida Obrerismo, mejor conocida como Las Torres.

La capacitación consiste en orientar a los vendedores sobre los seis pasos primordiales en la preparación de alimentos, que corresponden al cuidado del agua; lavado de productos, manos, utensilios;  así como a la recolecta de residuos para reutilizarlos como composta.

“En Chimalhuacán se han erradicado enfermedades como diarreas, hepatitis o cólera que son ocasionadas por el consumo de alimentos en malas condiciones, por ello es importante difundir este tipo de información para prevenir y no lamentar”, afirmó Silva Castillo.

Asimismo, se convoca a los locatarios a regular sus negocios y realizar el trámite para registrar sus negocios ante Regulación Sanitaria, como parte de las acciones preventivas que lleva a cabo la coordinación, para normar y controlar las condiciones de los establecimientos y las personas que puedan representar riesgo o daño a la salud de la población.

Silva Castillo aseveró que “la salud de los chimalhuacanos es lo más importante y por ello es responsabilidad del municipio  fomentar el cuidado de la misma, a través de buenos hábitos personales y colectivos”.

+++

ITA COSUF: High-profile Meetings in Helsinki. Next Workshop for Members with Activity Group Meetings, General Assembly and COSUF Award Ceremony in October 2016

Helsinki (FI)/Lausanne (CH), 30 June 2016.- ITA COSUF Meetings are well-known for its high-professional information and the chance of networking with Tunnel Safety Specialists from all over the world. The latest successful meeting was the Tunnel Safety Officers Forum held in March 2016 in Rotterdam (NL). And the next event is coming soon: The private Workshop from 25th to 26th October 2016 in Helsinki (Finland) with Activity Group Meetings, General Assembly and the Ceremony of the ITA COSUF Award Winner 2016. As this workshop is for members only, it is recommended to join ITA COSUF.

Finnish Transport Agency hosts Workshop in Helsinki
"We are very proud to organize our next event in partnership with the Finnish Transport Agency from 25th to 26th October 2016 in Helsinki", Dr. Roland Leucker, chairman of ITA COSUF, announces the next Private Workshop for members only. "Operating Road and Rail Tunnels in Helsinki" will be the topic of the newest two day event of the Committee on Operational Safety of Underground Facilities (COSUF), the first of four Committees of the International Tunnelling and Underground Space Association (ITA) and the biggest network of Tunnelling Specialists worldwide. "We look forward to interesting events and expect discussions on Tunnel Safety in the Activity Groups, find next decisions in a Steering Board Meeting, listen to the latest developments of Tunnelling Safety in the Workshop, join the ITA COSUF Award Ceremony with presentation of the awarded work on Tunnel Safety and last but not least take the opportunity to visit the new Helsinki Metro Line (Fig. 1)."

Steering Board and Activity Group Meetings on 25th October 2016
The first day in Helsinki, Tuesday 25th October 2016, will be filled with the Steering Board meeting and the meetings of the four Activity Groups. Every Member of ITA COSUF is welcome to join one of the Activity Groups to bring in its experience and knowledge. The topics of the Activity Groups are Interaction with European and International Activities (AG 1), Regulations and Best Practice (AG 2), Research and New Findings (AG 3) and last but not least Road Tunnel Safety Officers (AG 4).

General Assembly with COSUF Award, Workshop and Site Visit on 26th October 2016
The second day, Wednesday 26th October 2016, will start early with the General Assembly and its highlight, the handover of the prestigious ITA COSUF Award to the Winner 2016. After the Ceremony, the winner has the opportunity to present the work that was awarded. Following this special moment, the technical presentations start and the Finnish Road Administration will give an overview over its role and some underground facilities as well as large projects, the ongoing underground construction works in Helsinki and the Traffic Control Center. Finally, the Länsimetro will be introduced with its 13 new metro stations and 21 km of new tunnels under construction. After all that information, the participants will have the chance to visit the Traffic Control Center and the new Helsinki Metro Line with one or two stations.

Centre of Excellence
ITA COSUF is the first committee of the ITA, the International Tunnelling and Underground Space Association, founded in 2005. It is the Centre of Excellence consisting of approx. 80 corporate member organisations and companies from 25 countries all over the world. The World Road Association PIARC is also supporting ITA COSUF. Since the very first beginning COSUF is a platform for communication on operational safety and security in underground facilities. Only the best specialists in the field of tunnelling are discussing in four different activity groups about the latest developments.

Newest ITA COSUF Member Elkuch Bator Door Systems (CH)
Joining ITA COSUF is very easy. It´s not needed to be an ITA member and for this reason COSUF welcomes corporate and individual members. The youngest member of ITA COSUF is Elkuch Bator Door Systems, a leading supplier of sophisticated and high quality tunnel door systems and solutions from Switzerland.

Further information about the latest programme you may find on
http://www.ita-cosuf.org

Figures:
Figure 1: Airport Metro Station which is part of the new Link of the Ring Rail Line in Helsinki, Finland (Source: Max Lakkonen)
+++

ITA COSUF: Reuniones de alto perfil en Helsinki. Taller para miembros; reuniones del Grupo de Actividad, Asamblea General y entrega de premios COSUF en Octubre 2016

Helsinki (FI) / Lausana (Suiza), 30 de junio de 2016.- Las reuniones ITA COSUF son bien conocidas por ofrecer información de alto nivel profesional y la posibilidad de la creación de redes con especialistas del túnel de seguridad de todo el mundo. La última reunión fue un éxito y participaron Oficiales de seguridad del túnel Foro celebrado en marzo de 2016, Rotterdam (NL).

El próximo evento estará disponible en breve: Taller privado, del 25 al 26 de de octubre de 2016 en Helsinki (Finlandia), con las reuniones del Grupo de Actividad, Asamblea General y la ceremonia del ganador del premio ITA COSUF 2016. Como este taller es sólo para miembros, es recomendado para unirse a ITA COSUF.

Agencia de Transporte de Finlandia acoge taller en Helsinki

"Estamos muy orgullosos de organizar nuestro próximo evento en colaboración con la Agencia de Transporte de Finlandia del 25 al 26 de de octubre de 2016, en Helsinki", expresó el Dr. Roland Leucker, presidente de ITA COSUF, al anunciar la próxima Taller privada sólo para miembros.

"Operación túneles viales y ferroviarios en Helsinki" será el tema del evento más reciente es dos días de la Comisión de Seguridad de funcionamiento de las instalaciones subterráneas (COSUF), el primero de los cuatro Comités de la Asociación de Túneles y Espacios Subterráneos Internacional (ITA) y la mayor red de Especialistas de perforación de túneles en todo el mundo.

"Esperamos eventos interesantes y esperamos que las discusiones sobre seguridad en los túneles en los grupos de actividades, encontramos próximas decisiones en una reunión del Consejo Directivo, escuchar a los últimos desarrollos de Seguridad de Túneles en el taller; unirse a la entrega de premios ITA COSUF con la presentación de los premiados trabajar sobre la seguridad y túnel por último pero no menos tener la oportunidad de visitar la nueva línea de metro de Helsinki (Fig. 1)".

Reuniones del Consejo y grupo de actividad el 25 de octubre el año 2016

El primer día en Helsinki, martes 25 octubre de 2016, se llenará de la reunión del Consejo Directivo y las reuniones de los cuatro grupos de actividades. Todos los miembros del ITA COSUF son bienvenidos a unirse a uno de los grupos de actividades para llevar en su experiencia y conocimiento. Los temas de los grupos de actividades son interacción con las actividades europeas e internacionales (AG 1), el Reglamento y las mejores prácticas (AG 2), la investigación y de los conocimientos (AG 3) y por último pero no menos importante Oficiales túnel de seguridad (AG 4).

Asamblea General con el Premio COSUF, Taller y visita el 26 de octubre el año 2016

El segundo día, el miércoles 26 de octubre de 2016, comenzará temprano con la Asamblea General y su punto culminante, la entrega del prestigioso premio ITA COSUF al ganador el año 2016. Después de la ceremonia, el ganador tiene la oportunidad de presentar el trabajo que fue galardonado.

Después de este momento especial, las presentaciones técnicas comienzan y la Administración Finlandesa de Carreteras dará una visión general sobre su papel y algunas instalaciones subterráneas, así como grandes proyectos, la construcción subterránea en curso trabaja en Helsinki y el Centro de Control de Tráfico.

Por último, el Länsimetro se introducirá con sus 13 nuevas estaciones de metro y 21 km de nuevos túneles en construcción. Después de toda esa información, los participantes tendrán la oportunidad de visitar el Centro de Control de Tráfico y la nueva línea de metro de Helsinki con una o dos estaciones.

Centro de Excelencia
ITA COSUF es el primer comité de la ITA, la Asociación Internacional de Túneles y Espacios Subterráneos, fundada en 2005. Es el centro de excelencia que consta de aprox. 80 organizaciones miembros corporativos y empresas de 25 países de todo el mundo. La Asociación Mundial de Carreteras AIPCR también está apoyando ITA COSUF. COSUF es una plataforma para la comunicación en la seguridad operacional y la seguridad en instalaciones subterráneas. Sólo los mejores especialistas en el campo de la construcción de túneles están discutiendo en cuatro grupos de actividades distintas de las últimas novedades.

Elkuch Bator Door Systems (CH), el más reciente miembro ITA COSUF.
Unirse a ITA COSUF es muy fácil. No necesita ser un miembro de ITA y por esta razón COSUF da la bienvenida a los miembros corporativos e individuales. El miembro más joven de ITA COSUF es Elkuch Bator Door Systems, un proveedor líder de sistemas de puertas túnel sofisticado y de alta calidad y soluciones de Suiza.

Más información sobre el último programa que se encuentra en
http://www.ita-cosuf.org

Figuras:
Figura 1: La estación de metro del aeropuerto, que es parte del nuevo enlace de la línea de ferrocarril del anillo en Helsinki, Finlandia (Fuente: Max Lakkonen)
+++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Danza y teatro en el Acolmixtli Nezahualcóyotl

El fin de semana el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl presentó eventos culturales gratuitos, a cargo de las agrupaciones municipales de Chimalhuacán: Ballet Folklórico y Compañía de teatro.

Ataviados con trajes típicos de Veracruz y Chihuahua, los jóvenes que integran el Ballet Folklórico de Chimalhuacán transmitieron su energía al público en cada ejecución con: huapangos, bailes de época y revolución.

Los temas que ovacionó el público fueron: La Adelita, La Bamba, La Iguana, Así es Chihuahua, Jesusita en Chihuahua y Vals de las Luciérnagas.

El día domingo, en punto de las 17:00 horas, la Compañía Municipal de Teatro (CTMCH), presentó la obra La zorra y las uvas del autor brasileño, Guilherme Figueiredo, bajo la dirección de Roberto Lauriani.

El elenco artístico de Chimalhuacán dio vida a la obra escrita en el año 1952 por el legendario esclavo griego Esopo, quien mostró el amor a la libertad a través de la fábula La zorra y las uvas.

Bajo el género de comedia, la Compañía de Teatro de Chimalhuacán describió la historia del esclavo y filósofo Esopo, quien tenía como único deseo ser libre.

Al concluir su participación, ambas agrupaciones municipales invitaron a los chimalhuacanos a ser portavoz de las actividades realizadas en el Teatro Auditorio municipal Acolmixtli Nezahualcóyotl con el programa La cultura para todos, con eventos artísticos gratuitos.
+++

Obras de impacto que no se ven

“Contar con un sistema de drenaje adecuado disminuye considerablemente el riesgo de sufrir inundaciones; por ello seguimos aplicando los recursos de los contribuyentes y de las autoridades estatales y federales en obras que no se ven pero que son muy importantes para la sociedad”, comentó el director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán, Enrique Garduño Ruiz.

Durante el inicio de los trabajos de instalación de sistema de drenaje en la calle Mariano Abasolo y en la cerrada Río de la Loza, el titular del ODAPAS informó que  invierten más de 300 mil pesos en la obra, la cual beneficiará a más de 400 vecinos de la colonia San Miguel Acuitlapilco.

Señaló que el personal del ODAPAS trabaja en la instalación de la red de drenaje en el tramo que abarca las calles Vicente Guerrero y Vicente Suarez de la colonia San Miguel Acuitlapilco.

Asimismo, precisó que los trabajos consisten en: trazo y nivelación topográfica de terreno con pendiente sensiblemente plana; alcantarillado, excavación con martillo hidráulico para zanjas de hasta dos metros de profundidad; suministro e instalación de tubería de 30
​ centímetros​​ ​de diámetro, construcción y reparación de descargas domiciliarias, interconexión a drenaje y recubrimiento del suelo.
“Invitamos a la población a que realice su contribución al Organismo, para invertir los recursos en más obras, proyectos cuyos beneficiarios son las familias chimalhuacanas”, concluyó.
+++

Inauguran Centros de Desarrollo Comunitario

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán inauguró los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) La Joya y Morelos; además de la segunda etapa del centro Nueva Santa Cruz, los cuales benefician a más de 56 mil personas.

La presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, informó que los trabajos tuvieron una inversión superior a 12 millones de pesos y son producto de las gestiones realizadas ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

La alcaldesa indicó que el CDC La Joya amplía la cobertura de salud para los habitantes del Ejido Santa María, quienes ahora cuentan con este nuevo espacio que además de medicina general ofrecerá el servicio de computación y actividades recreativas y deportivas.

“Este territorio fue adherido al municipio en el año 2010, seis años después cuenta con dos CDC, Corte San Pablo y La Joya; además de un Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS). Poco a poco hemos trabajado en dotar servicios básicos en esta parte del municipio gracias al trabajo de continuidad de los gobiernos del Nuevo Chimalhuacán”.

Con respecto al CDC Morelos, la munícipe informó que este nuevo espacio beneficia a los vecinos del barrio San Pablo, quienes además de contar con servicio médico, también tendrán taller de repostería y computación.

“A pesar de que no es responsabilidad del gobierno municipal, en Chimalhuacán tenemos como prioridad la salud de los habitantes; por lo que este nuevo espacio reforzará las acciones médicas y asistenciales que se realizan en el CDC San Pedro”, comentó la edil.

Agregó que algo novedoso de los dos nuevos CDC, La Joya y Morelos, es que la instalación eléctrica funciona con paneles solares, para proteger el medio ambiente, su mantenimiento es esporádico y genera energía eléctrica en promedio por 20 años de manera gratuita.

Los usuarios del CDC Nueva Santa Cruz fueron beneficiados con una segunda etapa, la cual comprende salón de usos múltiples, terraza y talleres de baile, panadería y repostería.

“El CDC Nueva Santa Cruz lo inauguró el entonces presidente municipal Telésforo García Carreón en el año 2014, ahora estamos dando continuidad al proyecto original con la ampliación del edificio; lo mismo haremos con el CDC Morelos en una segunda etapa que nos permita ofrecer también el servicio de estimulación temprana, el cual es muy importante para el desarrollo óptimo de los infantes”, comentó.

Cabe destacar que Chimalhuacán cuenta con 18 CDC en todo el territorio municipal.
+++

Policía Municipal entrega Alarmas Vecinales en San Lorenzo

Una de las principales demandas que exige la ciudadanía es contar con entornos más seguros; por ello el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la policía municipal, trabaja en la evaluación y diseño de nuevas estrategias que permitan inhibir de manera efectiva a la delincuencia, indicó la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, tras encabezar la entrega de Alarmas Vecinales en el barrio San Lorenzo.

La munícipe explicó que además de incrementar el número de operativos y dispositivos de seguridad en zonas estratégicas del territorio local, el Ayuntamiento trabaja en la continuidad de programas como Alarmas Vecinales a fin de reforzar la comunicación entre ciudadanos y policías.

“El objetivo de las alarmas consiste en que los vecinos cuenten con un botón de pánico que pueden activar en caso de detectar alguna actividad sospechosa o la comisión de delitos. Aquí en San Lorenzo entregamos dos nuevos dispositivos; cada uno cuenta con un panel que a su vez emite alertas visuales y sonoras a fin de que la policía acuda de manera inmediata y atienda el llamado de la ciudadanía”.

Detalló que actualmente se encuentran instaladas en diversos barrios y colonias de la localidad 66 alarmas vecinales y 2,640 botones de seguridad con la finalidad de que la policía brinde apoyo a la ciudadanía en un tiempo máximo de siete minutos.

Por su parte, el titular de la Preceptoría Juvenil Municipal y actual coordinador de las Alarmas Vecinales, Gerardo Martínez Pérez, informó que este programa  inició en el año 2013.

“En algunos barrios y colonias la policía trabajó en la reparación de los sistemas y reasignación de botones a fin de que la ciudadanía haga uso adecuado de los dispositivos”

Las alarmas se pueden activar con alguno de los 40 botones que están sincronizados al panel; “la respuesta debe ser inmediata, sin importar el horario. Estamos convencidos que una buena coordinación con los policías inhibe la delincuencia”, argumentó.

Finalmente las autoridades locales informaron que además de la entrega de Alarmas Vecinales, los grupos especiales de Reacción y Relámpagos realizarán a partir de esta semana recorridos aleatorios por diversas zonas de San Lorenzo atendiendo peticiones en materia de seguridad presentada por los vecinos en diversas reuniones del programa Círculos de Seguridad.
+++



Consolida CONTPAQi® su liderazgo como PSRDD autorizado por el SAT

         Esta nueva figura funciona como ventanilla electrónica en apoyo al SAT, facilitando a los contribuyentes la entrega de diversos documentos de corte fiscal.
         De acuerdo con el SAT, en 2015 se presentaron 6 millones 442 mil 168 declaraciones anuales, un crecimiento del 13% con respecto al año anterior.
Ciudad de México (CDMX), 4 de julio 2016. CONTPAQi®, empresa especializada en el desarrollo de software empresarial con 32 años de experiencia, fue autorizada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para operar como Prestador de Servicios de Recepción de Documentos Digitales (PSRDD).

La autorización otorgada a CONTPAQi® le permite ayudar a los contribuyentes a sellar los documentos relacionados con las obligaciones fiscales que determine esta autoridad, y que inicialmente considera a:

1.         La Contabilidad Electrónica, que entre 2015 y 2016 ya es obligatoria para la mayoría de las Persona Morales y Personas Físicas.
2.         La Declaración de Proveedores de IVA (DPIVA), obligación que presentan todos los contribuyentes para determinar los impuestos a cargo o a favor, y que es el primer documento digital en autorizarse para su declaración electrónica a través del esquema del PSRDD.

Hasta hace poco, comentó René Martín Torres Fragoso, Director General de CONTPAQi®, el portal del SAT era la única vía de recepción de documentos electrónicos. Añadió que la demanda de acceso simultáneo por parte de miles de contribuyentes a los diferentes servicios online que ofrece este organismo ocasiona una saturación provocando, en ocasiones, fallas; dificultando la gestión y recepción de documentos.

“Esto puede alargar los tiempos de atención, impidiendo a los contribuyentes obtener todas las ventajas en cuanto eficacia, rapidez y ser oportunos en la entrega y cumplimiento de sus obligaciones”, expresó.

Torres Fragoso explicó que la figura del PSRDD funciona como una alternativa al portal del SAT, relacionada con la recepción de documentos digitales de corte fiscal: “Se trata de un nuevo modelo que facilita y simplifica aún más el cumplimiento de obligaciones para los contribuyentes; porque implica una ampliación de la disponibilidad del servicio en el portal del SAT y mayor soporte ante cualquier incidencia con la oportunidad de contar con un tercero como proveedor oficial y que asume la responsabilidad de entrega ante el SAT”, dijo.

CONTPAQi® aprueba auditorías y revisiones como PSRDD: crece número de declaraciones
Torres Fragoso destacó que CONTPAQi® es una de las primeras empresas en ser acreditada por el SAT como PSRDD y la primera en contar con un software contable (CONTPAQi® Contabilidad) que facilita el sellado de documentos, ayudando a cumplir en menor tiempo con sus obligaciones fiscales y evitar contratiempos.
           
De acuerdo con cifras del SAT, refirió el directivo, en 2015 se presentaron un total de 6 millones 442 mil 168 declaraciones anuales; crecimiento de un 13% con respecto al año anterior. A mayo de este 2016, informó, de acuerdo con cifras preliminares del organismo, se han presentado 5 millones 591 mil 203 declaraciones anuales; manteniendo el promedio de crecimiento.

Añadió que la autorización como PSRDD fue obtenida por CONTPAQi® una vez que aprobó las revisiones y auditorías realizadas a su Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, realizadas por las diferentes áreas del SAT con el objetivo de corroborar que como empresa se cuenta con la infraestructura tecnológica y procesos que garantizarán la disponibilidad del servicio, y la seguridad de la información de los contribuyentes.

Resaltó que el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información de CONTPAQi® también cuenta con la certificación ISO 27001 de la British Standards Institution (BSI).

CONTPAQi® ha destacado por ser una empresa mexicana orientada a mejorar la productividad de las empresas y con esta autorización refuerza su posición como líder en el mercado de software empresarial. Las razones que justifican lo anterior, explicó Torres Fragoso:

1.         En 2011, recibimos del SAT la autorización como Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) y en donde somos uno de los más importantes con más de 900 millones de CFDI timbrados y más de 860 mil empresas timbrando con productos CONTPAQi®.
2.         Reinventamos la categoría de software empresarial: CONTPAQi® es una plataforma de soluciones de progreso escalable, no es un software empaquetado ni un ERP.
3.         Contamos con una solución única para cumplir oportunamente con la Contabilidad Electrónica: CONTPAQi® Contabilidad, que también genera automáticamente el cálculo y pagos provisionales (DyP).
4.         Facilitamos la emisión y timbrado de CFDI: facturas electrónicas, recibos de nómina y retenciones utilizando un software o aplicaciones en la web, esto le permite a las empresas elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades. Otros proveedores sólo ofrecen uno de estos servicios, nuestra marca brinda ambos; además de un servicio gratuito de emisión de facturas electrónicas por disposición del SAT, disponible en www.cfdi.com.mx.
+++

Intel Security anuncia nuevo Director de Servicios de Seguridad para Latinoamérica

Intel Security anuncia el nombramiento de Jeferson Propheta en el cargo de Director de Servicios de Seguridad para Latinoamérica. Asume el puesto con la responsabilidad de conducir la misión y visión de Intel Security en toda la región, además de atender a clientes e incrementar la base en los países latinoamericanos donde actúa la empresa.

Entre sus nuevas funciones, Propheta liderará directamente toda la estrategia, portafolio, operación y ventas de Foundstone (servicios exclusivos de consultoría de riesgo y conformidad) además de gestionar servicios de soluciones y de educación.

Propheta se ha desempeñado como especialista en el mercado de tecnología de la información desde hace más de 15 años. En Intel Security ha ocupado los cargos de Consultor de Seguridad, Gerente de Proyecto y Gerente Regional.

Graduado en Tecnología en Redes de Computadoras y Procesamiento de Datos, cuenta con una maestría en Seguridad de Sistemas de Información para Empresas. El nuevo directivo está especializado en respuesta a incidentes, ingeniería social, prevención de fuga de datos, prevención de intrusión de seguridad de red y sistemas de criptografía.

Sobre Intel Security
Intel Security, con su línea de productos McAfee, está dedicada en hacer del mundo digital algo más seguro y protegido para todo el mundo. Intel Security es una división de Intel Corporation. Conozca más en www.intelsecurity.com

Intel y el logo de Intel son marcas registradas de Intel Corporation en los Estados Unidos y otros países.

* Otros nombres y marcas pueden resultar reivindicados como propiedad de terceros.
+++

Incrementa tu productividad equilibrando tu vida personal y profesional
  
Por Israel Coto, Director de la Oficina en Ciudad de México de Microsip

Empresarios y colaboradores tienen, por igual, la aspiración de poder llevar un balance entre su vida personal y profesional. No obstante, existe un erróneo concepto en la cultura laboral del país que consiste en pensar que los trabajadores que pasan más horas en la oficina son, de hecho, los más productivos.

La realidad es que equilibrar todas las actividades personales y profesionales, no es una tarea fácil, requiere de esfuerzo, comunicación, respeto y constancia entre el empleador y el trabajador, pero por otro lado, se ha demostrado que llegar al puesto de trabajo con la mente relajada permite que los resultados en la oficina se incrementen notablemente.

Implementar modalidades de trabajo con horarios flexibles permite a las personas liberar estrés y llevar una vida más productiva ya que el trabajo se convierte en “algo que hacen” y no “un lugar donde van”. Para llevar una vida más saludable en ambientes laborales te recomendamos:

1.    Aprovecha tu hora de comida: El horario de comida es indispensable para todos, ya que no sólo es el momento de consumir alimentos, también nos permiten tener un tiempo de relajación durante el horario laboral, permitiéndonos convivir con otros compañeros y liberar la mente durante la jornada de trabajo. No cometas el error de comer en el escritorio, ya que significa que estás pasando un mayor tiempo frente a la computadora y esto se puede traducir en problemas de salud. Aprovecha el tiempo para platicar de otros temas con tus compañeros, o bien, sal a caminar un poco para tomar aire fresco.

2.    Ejercítate: Realizar ejercicio te permitirá liberar estrés, manteniéndote en forma física y mentalmente.

3.    Resultados vs. Tiempo: Habla con tus empleados o patrones, establece en conjunto los objetivos del trabajo para enfocarse en un trabajo eficiente. Con una buena organización se podrán alcanzar los objetivos sin tener que hacer horas extra.

4.    Toma vacaciones: Siempre tendremos trabajo por realizar y habrá temporadas en que la carga sea muy alta. Aunque suceda esto, haz lo posible por tomar unos días de descanso.

5.    Descansa de tus dispositivos móviles: La tecnología ha jugado un papel muy importante en la productividad de las personas, pero al mismo tiempo ha provocado que los empleados siempre estén disponibles sin importar cuándo y dónde nos encontramos. Respeta tu tiempo libre sin responder correos o llamadas.

6.    Prioriza actividades: Nuestras actividades personales y laborales tienen diferente importancia en nuestra vida, por un lado, nuestra familia es algo que requiere de nuestra atención y que siempre estará con nosotros, por otro, el trabajo nunca terminará y estará cambiando constantemente por decisión de los clientes, jefes o por encontrar alguna oferta mejor. Es importante establecer horarios y un equilibrio que nos permita atender todas nuestras prioridades.

En conclusión, pasar más horas en el trabajo u oficina no significa el éxito laboral de una persona, sino que lo importante es lo que realmente se está haciendo en el puesto de trabajo.  Cuidar de nuestra salud física y mental es clave para poder rendir en nuestro trabajo, para ello, es necesario darle la importancia que se merece a nuestro tiempo libre.
+++

FINANCIARÁN PROYECTOS ESPACIALES AEM Y CONACYT

A través del “Fondo Sectorial CONACYT-AEM”

”Apoyo de proyectos en beneficio del país, estratégico”: Mendieta
La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), informaron que continúa abierta su convocatoria conjunta para financiamiento de proyectos en materia espacial.
“Se seguirán recibiendo prepropuestas hasta el 8 de julio: apoyar y financiar proyectos espaciales es una naciente línea de acción estratégica para el país, que la AEM impulsa en paralelo a todas las demás acciones que realiza”, explicó el Director General de AEM, Javier Mendieta Jiménez.
Se trata de la convocatoria 2016 del “Fondo Sectorial de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación en Actividades Espaciales AEM-CONACYT”, publicada en junio, y en la que las propuestas recibidas son evaluadas por un Comité Técnico y con una estricta normatividad.
Dicho Fondo Sectorial tiene por objetivo apoyar proyectos de investigación científica y tecnológica que contribuyan a generar el conocimiento requerido por el sector, para atender los problemas, necesidades u oportunidades en materia espacial en beneficio del país.
Se solicita que éstos contribuyan igualmente a fortalecer la competitividad científica y tecnológica de las empresas relacionadas con el sector, así como a promover la creación de nuevos negocios y empleos a partir de la aplicación de conocimientos y avances tecnológicos.
Pueden participar las instituciones de educación superior públicas y privadas, centros de investigación, laboratorios, empresas públicas y privadas, y demás personas dedicadas a la investigación científica y al desarrollo tecnológico e innovación.
Cabe recordar que el Fondo Sectorial CONACYT-AEM ya ha apoyado a lo largo del territorio nacional los primeros proyectos de la convocatoria 2015, mismos que se expondrán al público en el Congreso Internacional de Astronáutica (IAC2016), en septiembre próximo en Guadalajara, Jalisco.
“Es inédito el compromiso del Gobierno Federal para apoyar cada vez más proyectos de ciencia, tecnología e innovación, y ahora incluidos los espaciales, ya que por primera vez en la historia del país, este rubro está incluido en un Plan Nacional de Desarrollo”, destacó Mendieta.
Esta convocatoria, pública y transparente, posibilita aprovechar los conocimientos y experiencia de todo aquel que presente debidamente una propuesta, que cumpla todos los requerimientos técnicos, y que represente un beneficio a la población del país, concluyó el científico.
Las propuestas de la convocatoria pública 2016 se podrán presentar en dos modalidades: Investigación Científica Aplicada, o Desarrollo Tecnológico e Innovación, y deberán responder a las Bases, los Términos de Referencia y las Demandas del Sector, publicadas a detalle en:
+++

ASA Y SENASA, COMPROMETIDOS CON LA CAPACITACIÓN DEL SECTOR AERONÁUTICO

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y el organismo español de Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica (SENASA) impartirán, de manera conjunta, dos cursos en materia aeronáutica y aeroportuaria en las instalaciones del Centro Internacional de Instrucción, “Ingeniero Roberto Kobeh González” (CIIASA).
El primer curso, denominado “Técnicas de Análisis de Eventos de Seguridad” se llevará a cabo del 30 de agosto al 2 de septiembre, y proporciona formación básica en técnicas de tratamiento, explotación y análisis de eventos de seguridad (datos de vuelo, reportes de sucesos, incidentes y accidentes).
El segundo taller, “Efectos de la Aviación en el Medio Ambiente y sus Medidas de Control y Mitigación”, se impartirá del 8 al 11 de noviembre, con el propósito de dotar a los profesionales del sector de un mayor conocimiento de los efectos medioambientales relacionados con la aviación, para tener una comprensión común de la normativa ambiental.
Cada uno de estos cursos, enfocados en la prestación de servicios aeronáuticos, asistencia técnica, formación, mantenimiento y operación de aeronaves, está dirigido a profesionales del sector, biólogos, gestores y staff de aeropuertos y aquellos interesados en la materia aeroportuaria.
Con acciones como ésta ASA refrenda su compromiso con la capacitación, desarrollo y la seguridad en materia aeroportuaria.
+++

Facebook Live ahora tiene MÁSCARAS DIVERTIDAS VIA MSQRD

Desde su lanzamiento, ha sido sorprendente e increíble la forma en que las personas de todo el mundo han utilizado Facebook Live para conectarse entre sí. Y para hacer de los videos en vivo aún más divertidos e interactivos, ahora es posible transmitir directamente desde la aplicación MSQRD.

Para utilizar la nueva función de la app, solo hay que iniciar sesión con la cuenta de Facebook y elegir entre las máscaras que desea utilizar durante la charla con los contactos. Antes de comenzar la transmisión, también es posible seleccionar el tipo de audiencia y probar la mejor opción para empezar - durante el video se puede cambiar de máscara. Al finalizar la transmisión, así como en la aplicación de Facebook, el usuario elige entre publicar el video en su muro o eliminarlo.

Candance Payne es un ejemplo de que los videos con máscaras pueden ser muy divertidos. Ella recientemente hizo un Live con el antifaz de Chewbacca y tuvo más de 150 millones de visualizaciones en Facebook.

Algunos medios de Argentina ya probaron la novedad, como TKM y La Nación.

Por el momento, la función estará disponible en iOS y a la brevedad será ampliada a dispositivos Android.
+++

FINANCIARÁN PROYECTOS ESPACIALES AEM Y CONACYT

·      A través del “Fondo Sectorial CONACYT-AEM”

·      ”Apoyo de proyectos en beneficio del país, estratégico”: Mendieta

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), informaron que continúa abierta su convocatoria conjunta para financiamiento de proyectos en materia espacial.

“Se seguirán recibiendo prepropuestas hasta el 8 de julio: apoyar y financiar proyectos espaciales es una naciente línea de acción estratégica para el país, que la AEM impulsa en paralelo a todas las demás acciones que realiza”, explicó el Director General de AEM, Javier Mendieta Jiménez.

Se trata de la convocatoria 2016 del “Fondo Sectorial de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación en Actividades Espaciales AEM-CONACYT”, publicada en junio, y en la que las propuestas recibidas son evaluadas por un Comité Técnico y con una estricta normatividad.

Dicho Fondo Sectorial tiene por objetivo apoyar proyectos de investigación científica y tecnológica que contribuyan a generar el conocimiento requerido por el sector, para atender los problemas, necesidades u oportunidades en materia espacial en beneficio del país.

Se solicita que éstos contribuyan igualmente a fortalecer la competitividad científica y tecnológica de las empresas relacionadas con el sector, así como a promover la creación de nuevos negocios y empleos a partir de la aplicación de conocimientos y avances tecnológicos.
Pueden participar las instituciones de educación superior públicas y privadas, centros de investigación, laboratorios, empresas públicas y privadas, y demás personas dedicadas a la investigación científica y al desarrollo tecnológico e innovación.

Cabe recordar que el Fondo Sectorial CONACYT-AEM ya ha apoyado a lo largo del territorio nacional los primeros proyectos de la convocatoria 2015, mismos que se expondrán al público en el Congreso Internacional de Astronáutica (IAC2016), en septiembre próximo en Guadalajara, Jalisco.
“Es inédito el compromiso del Gobierno Federal para apoyar cada vez más proyectos de ciencia, tecnología e innovación, y ahora incluidos los espaciales, ya que por primera vez en la historia del país, este rubro está incluido en un Plan Nacional de Desarrollo”, destacó Mendieta.

Esta convocatoria, pública y transparente, posibilita aprovechar los conocimientos y experiencia de todo aquel que presente debidamente una propuesta, que cumpla todos los requerimientos técnicos, y que represente un beneficio a la población del país, concluyó el científico.

Las propuestas de la convocatoria pública 2016 se podrán presentar en dos modalidades: Investigación Científica Aplicada, o Desarrollo Tecnológico e Innovación, y deberán responder a las Bases, los Términos de Referencia y las Demandas del Sector, publicadas a detalle en:

http://www.conacyt.mx/index.php/el-conacyt/convocatorias-y resultados conacyt/convocatorias-fondos-sectoriales-constituidos/conacyt-aem/convocatoria-abierta-1
+++

UNWTO/ETC Roundtable discusses wellness and medical tourism

The Roundtable ‘Exploring Health Tourism’ gathered a group of international experts in Budapest, Hungary, to better understand and explore the growing segment of wellness and medical tourism. The meeting was convened by the World Tourism Organization (UNWTO) and the European Travel Commission (ETC), as part of their joint research programme, with the support of the Hungarian Tourism Agency.
The two-day event held in Budapest gathered experts from the World Health Organization (WHO), the European Union (EU), the World Travel and Tourism Council (WTTC), the European Spas Association, the Global Wellness Institute and Spaincares among others. Representatives from the health-related tourism sector from Hungary, Lithuania, Malaysia and Mexico attended the event.
Gusztáv Bienerth, Hungarian Commissioner for Tourism, highlighted the importance of health-related tourism in Hungary’s tourism sector, as well as the role of the country in the global market of health tourism, while underlining the relevance of the event.
Discussions were based on the ongoing ETC and UNWTO research on health tourism, a complex and not yet well-defined segment. This report is the first attempt to set a coherent conceptualization of health tourism and define the motivations behind travelers looking for health-related services.
“The need to better understand an emerging, global, complex and rapidly changing phenomenon such as wellness and medical tourism has become essential to tap into its growth potential”, said Márcio Favilla, UNWTO Executive Director for Operational Programmes and Institutional Relations.
“For ETC and UNWTO it is very important that we provide tourism authorities, managers and experts with a better understanding of the health tourism phenomenon and  jointly cooperate to identify and provide a consistent terminology that lays the foundations for this promising sector”, said Eduardo Santander, Executive Director of ETC.
Participants debated the taxonomy proposed in the research to agree on a consistent terminology to define and describe the system of travelling for health purposes. Furthermore, the Roundtable explored the latest trends shaping health tourism and how tourism destinations can tap into these opportunities.
The final report establishing common grounds for a health-related tourism taxonomy will be published by the end of 2016.
+++

PROFEPA REALIZA CLAUSURA DE TRABAJOS DE EXTRACCIÓN DE MATERIAL PÉTREO EN EL RÍO “SAN JUAN DE LOS LAGOS”, JALISCO.

+ Durante una visita de inspección, se identificaron actividades de extracción de material pétreo en el Río “San Juan de Los Lagos”, Jalisco.
+ Se interpuso denuncia penal en contra del presunto responsable por realizar actividades ilícitamente.
 + Se ordenó la Clausura Total Temporal debido a que no cuenta con la Autorización en materia de Impacto Ambiental por parte de la SEMARNAT para las actividades de referencia.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), llevó a cabo visita de inspección en el cauce y la zona federal que comprenden el río conocido como “San Juan de los Lagos”, municipio de San Juan de los Lagos, Jalisco, observando actividades de extracción de material pétreo, así como la remoción de vegetación de Bosque de Galería en una superficie aproximada de 800 metros lineales, además de encontrar maquinaria pesada que al momento  de la visita no estaba en operación.
Derivado de lo anterior, los inspectores actuantes clausuraron de manera Total Temporal las actividades realizadas por no contar con la autorización de Impacto Ambiental que para tal efecto expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
La PROFEPA trabaja para en proteger los recursos naturales de México, así como procurar la justicia ambiental a través del estricto cumplimiento de la Ley.
Cabe señalar que de acuerdo al Artículo 418 del Código Penal Federal, se impondrá pena de seis meses a nueve años de prisión y por equivalente de cien a tres mil días multa a quien al que ilícitamente Desmonte o destruya la vegetación natural.
+++

IMPORTANTE INTERCAMBIO CON LA UNAM FAVORECERÁ A LA DERECHOHABIENCIA DEL ISSSTE

·         Reyes Baeza y el Director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM firmaron un Convenio de Colaboración en materia de capacitación y asesoría técnica.

Con el objetivo de coadyuvar a la transparencia en la normatividad que rige al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para brindar un mejor servicio a sus 13 millones de derechohabientes, su Director General, José Reyes Baeza Terrazas, y el Director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Pedro Salazar Ugarte, firmaron un Convenio Específico de Colaboración en materia de enseñanza, capacitación, investigación, asistencia técnica y administrativa.

En el acto, celebrado en la Sala de Directores del instituto académico, José Reyes Baeza Terrazas destacó la importancia de este convenio para coadyuvar “en la puntualización de temas relevantes para la vida interna del marco normativo y con ello mejorar sustancialmente la prestación de los servicios en base al cumplimiento cabal de las leyes, reglamentos, que rigen la vida institucional del ISSSTE.”

Con la presencia del Director Jurídico del ISSSTE, Héctor Navarro Vargas,  Baeza Terrazas resaltó la oportunidad que tendrá la dependencia de colaborar y recibir la contribución de los 105 colaboradores que pertenecen al Instituto de Investigaciones Jurídicas, de manera que se pueda realizar una revisión exhaustiva de las leyes y reglamentos del marco normativo vigente “para profundizar en el análisis y ordenar correctamente todo el cúmulo de leyes y reglamentos que tiene el ISSSTE, el cual será una gran herencia y legado que podamos entregarle a la siguiente administración”.

En su oportunidad, el Director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Pedro Salazar Ugarte, aseguró que este convenio representa una contribución rigurosa y propositiva, así como una oportunidad y responsabilidad de brindarle al ISSSTE una aportación académica que pueda tener un impacto constructivo para el trabajo cotidiano del Instituto en favor de su derechohabiencia.

Dentro de los principales objetivos de este convenio se encuentra actualizar el apartado de normatividad (federal, estatal y del ISSSTE), mediante la inserción de las reformas, adiciones o derogaciones; actualizar el apartado de jurisprudencia a través de la incorporación de los criterios jurisprudenciales emitidos por el Poder Judicial de la Federación en materia de Seguridad Social.

Finalmente, el Coordinador de Humanidades de la UNAM, Domingo Alberto Vitar Díaz, destacó el dinamismo y capacidad del Instituto académico de proyectar y coadyuvar en los esfuerzos que lleva a cabo el ISSSTE para conducirse con transparencia en los servicios y acciones que presta a sus afiliados.
+++

CLAUSURA PROFEPA 35 LINEAS DE MEDICIÓN DE EMISIONES EN 7 VERIFICENTROS DE LA MEGALÓPOLIS

+ Se suma a las 52 clausuradas en 14 verificentros el primer día de vigencia de la Norma Emergente 167 que establece nuevos límites máximos permisibles de contaminantes para vehículos automotores.

+ Las inspecciones están dirigidas a verificar que los instrumentos de medición que utilizan los verificentros para registrar las emisiones vehiculares funcionen correctamente.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)  suspendió este sábado 35 líneas de medición de emisiones en 7 de 11 verificentros inspeccionados para corroborar que cumplen con las disposiciones que se establecen en la NOM-167 emergente, en los seis estados que comprenden la Megalópolis.

Estas clausuras se suman a las del día de ayer, primero de la vigencia de esta norma, para alcanzar un total de 87 líneas de medición clausuradas en 21 verificentros, de los 28 que la PROFEPA ha inspeccionado durante los primeros dos días de Julio.

La NOM 167 emergente establece límites máximos permisibles para las emisiones de vehículos automotores, así como los métodos de prueba que deben implementarse. Además, faculta a la PROFEPA para vigilar el cumplimiento de esta norma en lo que se refiere a los instrumentos de medición que se utilizan en los verificentros para determinar el tipo de holograma que deben recibir.

En lo que resta del año, la PROFEPA habrá visitado todos los 447 verificentros y unidades de verificación vehicular del transporte público federal que existen en los seis estados que conforman la megalópolis, área geográfica sobre la que la NOM 167 emergente tiene validez.

En la llamada Megalópolis se tienen registrados un total de 447 verificentros (338 centros de verificación para el transporte particular y 109 unidades de verificación para el transporte público federal) que serán inspeccionados en los próximos meses en su totalidad.

Durante el mes de julio se llevarán a cabo entre 128 y 160 visitas de inspección a igual número de centros de verificación vehicular en los seis estados que conforman la megalópolis.

La PROFEPA verifica las especificaciones técnicas de los equipos, así como las condiciones en las que operan, donde se han detectado irregularidades graves que no permiten confiar en los resultados de las líneas de medición clausuradas. Las irregularidades principales tienen que ver con la calibración de algunos componentes de los sistemas de medición en los verificentros visitados.

Independientemente de las clausuras, se abrirán los procedimientos administrativos correspondientes en los que se ordenarán las medidas correctivas que correspondan, así como las sanciones a las que se hayan hecho acreedores los responsables, las cuales podrán alcanzar hasta 50 mil salarios mínimos por cada irregularidad acreditada.

Las medidas de seguridad impuestas no se levantarán hasta en tanto no se dé cumplimiento a las medidas correctivas ordenadas por la autoridad. De presentarse reiteradamente irregularidades graves o no cumplirse las medidas ordenadas por la autoridad federal podrá solicitarse a las autoridades locales la suspensión o cancelación de las concesiones o autorizaciones otorgadas, independientemente de los procesos penales que puedan derivarse.
+++

ALERTA CONDUSEF POR EMPRESA QUE OFRECE CRÉDITOS A NOMBRE DE “CÍRCULO DE CRÉDITO”

·       Utiliza de manera dolosa el nombre y logo de la Sociedad de Información Crediticia con el propósito de cometer fraudes

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), alerta a la población en general para evitar que sean víctimas de fraude, ya que se han detectado a falsos promotores que se ostentan como empleados de Círculo de Crédito y que ofrecen a la población la tramitación de créditos.

Al respecto, cabe precisar que Circulo de Crédito no funciona como empresa otorgante de crédito, por lo que se trata de un engaño con el propósito de defraudar a la población.

Círculo de Crédito es una de las tres Sociedades de Información Crediticia que están autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para registrar y reportar a los otorgantes de crédito o de diversos servicios (bancos, tiendas de autoservicio, departamentales, telefonía fija y celular, agua, televisión de paga, entre otros) el comportamiento y cumplimiento de pago de las personas y las empresas.

Circulo de Crédito se puso en contacto con esta Comisión Nacional para informar de esta situación y precisar que sus oficinas se encuentran en Jaime Balmes número 11, edificio E, Mezannine 1, Sección A, Plaza Polanco, colonia Los Morales Polanco, delegación Miguel Hidalgo, y no en el World Trade Center como lo señalan los falsos promotores.

Si requieres financiamiento, CONDUSEF te sugiere consideres lo siguiente:

Ø  Cerciórate de la identidad y registro de la institución ante CONDUSEF; es mucho más seguro acudir con instituciones debidamente autorizadas.

Ø  No te dejes engañar por la aparente rapidez para el otorgamiento del crédito que ofrecen algunas empresas.

Ø  No entregues documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito, si no estás seguro de que sea una empresa seria.

Ø  No compartas información personal, contraseñas, NIP, y cualquier otro dato de tus cuentas, ni realices transferencias electrónicas o depósitos bancarios, si no estás seguro de la correcta identificación de la entidad que te otorga el crédito.

Ø  Acudir a instituciones financieras debidamente registradas te da la seguridad de que si tienes algún problema o inconformidad, puedes presentar tu queja ante CONDUSEF.

Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 8080 o bien, visita nuestra página de Internet: www.condusef.gob.mx,  también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.
+++

ENTREGA ANTORCHA 2,500 TONELADAS DE FERTILIZANTE A CAMPESINOS

Amecameca, México a 3 de julio de 2016.- Campesinos de 11 municipios en la zona de los volcanes del Estado de México fueron beneficiados con la entrega de  dos mil 500  toneladas de fertilizante, gestionadas por el Movimiento Antorchista.
En el evento realizado en el municipio de Amecameca, Maricela Serrano Hernández, diputada federal,  en su calidad de integrante de esta organización en la zona oriente  destacó que esta entrega a campesinos,  correspondiente al 2016, es un logro por el que se ha luchado de manera organizada.
Ante unas dos mil personas, resaltó el trabajo que se ha realizado en esta zona, encabezado por Dalila Rodríguez García,  y que a lo largo de dos años se refleja en la suma de voluntades para  buscar mejoras para las comunidades.
“El seccional volcanes ha venido trabajando de manera muy entusiasta. Este es un evento numeroso de dos mil personas de 11 municipios de la zona volcanes que ya están incorporados a la estructura de antorcha y su presencia lo ratifica”, enfatizó.
Serrano Hernández comentó que los fertilizantes contribuyen a fortalecer el trabajo del campo para que los pequeños propietarios y ejidatarios mejoren la calidad de sus productos, para que de esta forma puedan sostener a sus familias.
Esto, agregó es lo que hace Antorcha en todo el país, por ello les hizo la invitación a que continúen trabajando en colectivo, ya que a través de la dirigencia se gestionan apoyos a la vivienda ante los municipios de la zona volcanes y el gobierno del Estado de México. “Este es un parteaguas para el desarrollo del Movimiento Antorchista”, expresó.
+++

UNWTO strongly condemns hideous attack in Dhaka

UNWTO strongly condemns the hideous attack perpetrated yesterday in a cafe in Dhaka, Bangladesh.

On behalf of the international tourism community, UNWTO conveys its heartfelt sympathy to the families and friends of the victims.

"It was with great sorrow that we learned about this tragic news. We express our sincerest condolences to the families and friends of the victims at this difficult moment” said UNWTO Secretary-General, Taleb Rifai. "This is not an attack on Bangladesh but is once again an attack on our way of life, an attack on freedom", he added.
+++

ASEGURA PROFEPA 65 EJEMPLARES DE PATA DE ELEFANTE A VIVERO EN GUADALAJARA

+ El vivero inspeccionado carecía de documentación que acreditara la legal procedencia de los ejemplares.

+ La planta Pata de Elefante se encuentra listada en la NOM-059-SEMARNAT-2010 en la categoría de amenazada.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), aseguró 65 ejemplares de la planta conocida como “Pata de Elefante” (Beucarnea recurvata), de un vivero ubicado en Guadalajara, Jalisco.

Durante operativos de inspección dirigidos a la revisión de ejemplares de vida silvestre  (flora) en viveros, se detectó que los poseedores de  las plantas no acreditaron su legal procedencia, por lo que se realizó el aseguramiento precautorio de las mismas.

 La planta “Pata de Elefante” esta listada en la Norma Oficial Mexicana (NOM-059-SEMARNAT-2010) en la categoría de amenazada, al ser una especie de flora que podría llegar a encontrarse en peligro de desaparecer a corto o mediano plazo.

Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 127 de la Ley General de Vida Silvestre, la PROFEPA podrá imponer multas desde 50 a 50 mil días de salario mínimo general vigente respectivamente, a quien o quienes resulten responsables de la posesión ilegal de esta planta.

Con este tipo de acciones, PROFEPA trabaja en la protección de los recursos naturales de México, así como en procurar la justicia ambiental a través del estricto cumplimiento de la Ley.
+++

CONCLUYE EL PROCESO DE OTORGAMIENTO DE LA CONCESIÓN DEL LIBRAMIENTO
LA GALARZA – AMATITLANES QUE UNIRÁ LOS ESTADOS DE PUEBLA Y MORELOS 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ha finalizado el proceso para la adjudicación del concurso público bajo la modalidad de Asociación Público Privada para la prestación del servicio por disponibilidad del Libramiento La Galarza – Amatitlanes, para su diseño, construcción, operación, explotación, conservación y mantenimiento.

La SCT publicó la convocatoria el 4 de febrero de este año, en el Diario Oficial de la Federación. Catorce empresas adquirieron bases del concurso y, el pasado 12 de mayo 2016, se recibieron 5 propuestas.

La propuesta de​ SUPRA resultó solvente, tanto en la evaluación técnica como en la económica dentro del proceso de concurso, siendo así ganadora del concurso, con una oferta presentada por un monto total de la inversión de $742,790,950.00, sin IVA.

Este proyecto carretero tendrá una longitud de 16 kilómetros con 2 carriles de circulación, para dar servicio a más de 2,300 vehículos por día. Asimismo, agilizará el tránsito al reducir el tiempo de recorrido en 20 minutos, al pasar de 1 hora a tan sólo 40 minutos y enlazará al estado de Puebla con la carretera a Cuautla, Morelos.

Aumentará la seguridad vial al ofrecer una vía de mejores especificaciones para evitar el cruce de vehículos pesados y con materiales peligrosos por las poblaciones de La Galarza, Santa María Tatetla, Izúcar de Matamoros y Agua Dulce; además contribuirá a la interconexión del Eje Transversal Veracruz-Acapulco, en el tramo Puebla-Morelos con la Autopistas Siglo XXI, beneficiando a más de 100 mil habitantes.

El Libramiento La Galarza – Amatitlanes es un ejemplo más de la apuesta del Gobierno de la República para fortalecer la conectividad terrestre, con lo que se apuesta por el desarrollo la competitividad regional, que indiscutiblemente mejora la calidad de vida de todos los mexicanos.

Este importante proyecto carretero se suma a las 52 autopistas y 80 obras de construcción, modernización y ampliación de carreteras federales, que serán entregadas durante la presente administración, para dar impulso a la infraestructura carretera del país.

Manteniendo el compromiso de transparencia en los procesos administrativos y de adjudicación de obras de la SCT, durante el evento de apertura se contó con la presencia del Corredor Público Certificado de la Ciudad de México No. 076, el Lic. Octavio Augusto Martínez Trillo y en todos los eventos también con la presencia del CPC. Elías Bucio Robles, en su calidad de Testigo Social.

Asimismo, en conformidad con la Ley de Asociaciones Público Privadas, todo el proceso contó con la presencia del observador Arq. Alfonso Carrillo Silva, quien fue designado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
+++

Pickups producidas en GM Complejo Silao son líderes en el estudio de calidad inicial de J.D. Power 

 Chevrolet Silverado LD recibe reconocimiento de J.D. Power por los resultados del estudio de calidad inicial  GMC Sierra LD  obtiene el segundo lugar en el segmento de pickups grandes  Ambos productos son manufacturados para mercado americano en Complejo Silao, responsable de más del 50% de la producción de vehículos de GM de México  
Ciudad de México, a 4 de julio de 2016.-  Chevrolet Silverado LD y GMC Sierra LD, ambas producidas en General Motors Complejo Silao para exportación, resultaron ganadoras del primer y segundo lugar respectivamente en el segmento de pickup grandes en el estudio de calidad inicial de J.D. Power 2016. Chevrolet Silverado LD, recibió un reconocimiento y se mantiene como líder en su segmento por segundo año consecutivo. 
Además, Chevrolet se colocó como la marca que recibió más reconocimientos posicionándose en el sexto lugar del listado de todas las marcas automotrices evaluadas y fue galardonada por cuatro productos más, todos líderes en su segmento: 
 Silverado HD, dentro del segmento de pickup grandes  Equinox, en el segmento de SUV´s compactas  Tahoe, en el segmento de utilitarias grandes  Spark, en el segmento de vehículos compactos 
El estudio de calidad inicial de J.D. Power monitorea la satisfacción y analiza la calidad de los vehículos basándose en las respuestas de más de 80,000 clientes en Estados Unidos que adquirieron modelos 2016 y son encuestados después de 90 días de haber usado su vehículo. La calidad inicial, se determina con base en el número de problemas experimentados por cada 100 unidades; entre menor sea el puntaje, la calidad del producto es mayor. 
El Complejo de General Motors en Silao produce más del 50% de los vehículos y el 82% de los componentes que la compañía fabrica en México. El 97% de sus vehículos son destinados a mercados de exportación en Estados Unidos, Canadá, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Chile, Baréin, Kuwait, Omán, Qatar, República Dominicana, Costa Rica, Honduras, Panamá, Islas Caimán y Curazao.
General Motors Complejo Silao cuenta con 5 plantas de producción: Estampado, Ensamble, Motores, Transmisiones 6 y Transmisiones 8 velocidades, además, es responsable de la producción en México de la emblemática pickup Chevrolet Cheyenne así como Chevrolet Silverado y GMC Sierra.
+++

¿Es realmente tu reloj resistente al agua?: Timex
  
·        Te has metido a la alberca con tu reloj y ya no sirve, Timex ofrece una guía básica sobre el uso correcto de los relojes contra agua.
·         Conocerás qué significa Metros (M), atmósferas (ATM) y bares (BAR), leyendas marcadas en cada tipo de producto.

Ciudad de México a 4 de Julio de 2016. —  Te has metido a la alberca con tu reloj y ya no sirve, Timex®, con más de 160 años de experiencia en relojería, ofrece algunos tips para que conozcas si tu reloj realmente resiste el agua y qué tanto.

Todas las personas que han utilizado un reloj se han encontrado alguna vez con la leyenda que dicho reloj es resistente al agua cierta cantidad de metros (M), atmósferas (ATM) o bares (BAR). Podríamos intuir que el reloj puede sumergirse en el agua por esa cantidad de metros o resistir cierta presión y no sufrir ningún daño ¿cierto?, pues no.

Esta leyenda muchas veces se confunde y te puede llevar a descomponer el correcto funcionamiento de tu reloj, por lo que a continuación explicamos detalladamente lo que realmente significan estos números y leyendas:

Resistente al agua 30 metros (M) / 3 atmósferas (ATM) / 3 bares (BAR):
Aquí comienza la lucha de tu reloj en contra del agua, cuando observes esta leyenda solamente significará una cosa: jamás sumerjas tu reloj, ni siquiera en una cubeta con agua. Debes tener extremo cuidado con tu reloj ya que solamente resistirá salpicaduras accidentales de agua y en casos extremos las gotas de la lluvia.
Ejemplo: Timex Original Clásico

Resistente al agua 50 metros (M) / 5 atmósferas (ATM) / 5 bares (BAR):
Si tu reloj cuenta con esta leyenda entonces debes minimizar la exposición al agua y probablemente considerar quitártelo si piensas meterte a nadar, ya que tu reloj solo resistirá algunas salpicaduras de agua antes de sufrir algún daño. ¿Bucear o sumergirlo? Definitivamente no.

Resistente al agua 100 metros (M) / 10 atmósferas (ATM) / 10 bares (ATM):
Este es definitivamente territorio para comenzar a sumergir tu reloj; estos números se traducen en sumersión baja, así que puedes chapotear en el agua y nadar sin ninguna preocupación, salir cuando llueve, sin embargo, bucear sigue siendo una opción que no debes considerar. 
 
 
Resistente al agua 200 metros (M) / 20 atmósferas (ATM) / 20 bares (BAR):
Podría parecer que es aquí en donde puedes dar rienda suelta al buceo, pero no es así. Aunque 200 metros parece como una tonelada de margen de maniobra para bucear no debes de caer en confianza, tu reloj no soportará que te sumerjas en el agua por periodos largos de tiempo, además de esto considera jamás pulsar los botones debajo del agua o despídete de tu reloj ya que su mecanismo interno puede dañarse. Lo que sí puedes hacer es nadar algunas horas en tu piscina, bañarte y lavar los platos con tu reloj puesto.
 
 
Resistente al agua 300 metros (M) / 30 Atmósferas (ATM) / 30 bares (BAR):
Los relojes con este tipo de leyendas son extremadamente raros: bucear y sumergirte a grandes profundidades es definitivamente lo que puedes hacer cuando tu reloj tenga estos números, mójalo todo lo que quieras, salpicaduras, chapuzones, bañar a tu perro, lavar los trastes, nadar por horas sin preocupaciones y todas las actividades acuáticas que se te puedan ocurrir tu reloj las resistirá sin llegar a sufrir ningún daño.


       La siguiente tabla muestra las normas internacionales ISO para relojes, que te ayudará a entender mejor las cosas:
ISO 2281
ISO 6425

RESISTENCIA AL AGUA

30 m

100 ft.

3ATM

3BAR
50 m

160 ft.

5 ATM

5 BAR
100 m

300 ft.

10 ATM

10 BAR

150 m

500 ft.

15 ATM

15 BAR
200 m

660 ft.

20 ATM

20 BAR
1000 m

3,300 ft.

100 ATM

100 BAR

Salpicaduras accidentales

Lluvia


Natación Recreacional

Pesca

Natación

Buceo con tubo

Navegación

Deportes náuticos

Buceo con escafandra

Diving
  
Submarinismo de profundidad profesional
ISO = International Standards Organisation
  
Ahora que tienes conocimiento de lo que estas leyendas significan cuando se encuentran plasmadas en un reloj, podrás tener un mayor cuidado al realizar actividades que involucren el uso de agua al momento de portarlo y no descomponerlo.
 
Si bien es importante saber que ningún reloj es 100% resistente al agua, es bueno estar informado sobre las capacidades técnicas y mecánicas de un reloj, ya que esto evitará que realices gastos y reparaciones innecesarias en un futuro y a su vez te permitirá poder alargar el tiempo de vida de tu dispositivo.
+++

Mediante subasta transparente, Infonavit logró bajar la tasa del Mejoravit de 18.5% a 16.5%

·         Mejoravit será relanzado este mismo mes.
·         Más participación de la banca y menor tasa, resultado de la subasta.


Ciudad de México, 4 julio de 2016.- A través de un esquema claro y que alienta la competencia, hoy se llevó a cabo la Subasta de la Tasa y Fondeo para el producto Mejoravit, en el que participaron 10 instituciones financieras para potenciar los canales de atención y originación de créditos en conjunto con los bancos participantes.

De los 10 bancos participantes, fueron siete los que ofertaron las mejores posturas y que participarán en esta nueva etapa del Mejoravit que se pondrá en marcha en los próximos días: CI Banco, Banamex, Bancrea, Banca Mifel, Banco Monex, Banco Multiva, Banco Ve Por Más.

De esta manera, se asegura el otorgamiento y fondeo de alrededor de 420 mil créditos para mejorar las viviendas, en beneficio de más de un millón de personas, con una derrama económica de 10 mil 500 millones de pesos en los próximos 12 meses.

El Director General del Infonavit, David Penchyna Grub, señaló que al igual que en el caso de la vivienda recuperada, efectuada hace unos días, en esta ocasión se realizó una subasta con un esquema transparente y muy participativo, con lo cual reiteramos la principal preocupación del Instituto: entregar cuentas claras y buenos resultados a los derechohabientes.

Cabe reiterar, el objetivo central del programa Mejoravit, consiste en atender las necesidades de mejoramiento y remodelación de las viviendas de los derechohabientes mediante un producto crediticio de corto plazo con condiciones financieras competitivas, cuya tasa 16.5% está muy por debajo de otros productos crediticios equiparables.

La activa participación de los bancos es resultado del acuerdo firmado recientemente por el Infonavit y la Asociación de Bancos de México, en el marco de la Reforma Financiera impulsada por el Gobierno de la República.

En el acto, el Director General estuvo acompañado por Carlos Aceves del Olmo, Secretario General de la CTM; Rafael Riva Palacio, líder del Sindicato de Trabajadores del Infonavit; y por los siguientes funcionarios del Instituto: María de Luz Cruz, Contralora General; Elías Saad, Subdirector General de Crédito; Abelardo Carrillo, Director Sectorial de los Trabajadores; y por Sebastián Fernández, Director Sectorial Empresarial.
+++

HUMAWACA     
  
"Lograr que un 
  producto       
  tenga 
  identidad       
  nacional        
  ya     
  es     
  una    
  meta  
  en     
  sí      
  misma           
  y       
  una    
   misión          
  poder
  conservarlo.  
  En     
  la      
  práctico         
  es     
  muy   
  beneficioso   
  ya     
  que   
  mucha           
  gente 
  se     
  nos   
   acerca          
  buscando      
  algo  
  muy   
  argentino       
  como
  lo      
  son   
  los    
  productos     
  confeccionados        
  en     
  cuero 
  y       
   que  
  tenga 
  diseño           
  como
  valor  
  agregado".    
  –       
  SANDRA       
  RUDELIR       
           
Humawaca es una marca argentina que fabrica y diseña accesorios de cuero. Creada por la arquitecta Sandra Rudelir, nacida con el deseo de crear un producto único, innovador y diferente de lo que está actualmente en el mercado.
Se traduce en un nuevo concepto en accesorios de cuero con identidad nacional y diseño de exportación. Cada uno de sus diseños son pensados como sistemas flexibles y funcionales. La materialidad de cada accesorio influye en un 100 por ciento, ya que partiendo del cuero saben cuáles son las bondades y limitaciones del material. Eso le sirve a la marca como punto de partida para desarrollar nuevas propuestas.
La historia de Humawaca, comenzó en 2002 cuando la crisis económica llevó a la arquitecta Sandra Rudelir a cambiar de rubro. “Vi que había un mercado al que se podía agregar diseño”, explica. Comenzo en la Feria Puro Diseño, que todos los años reúne a nuevos diseñadores, y logró aceptación. 
Actualmente, Humawaca cuenta con tres locales –ubicados en Recoleta, Palermo y Galerías Pacífico– que facturan cerca de
$ 200.000 por mes. Sus accesorios también se venden en la boutique del Malba Argentina. Además, la firma exporta sus creaciones a EE.UU., Australia y ahora México con un local en Emilio Castelar- además cuenta con representantes exclusivos de la marca en las ciudades de Londres y París. “Nuestro sueño es tener un local en el exterior”, dice Rudelir. Humawaca también llegó a dos vidrieras internacionales top. En 2007 la marca fue elegida entre varias empresas argentinas para exponer sus productos en el Museum of Modern Arts (Moma) de Nueva York y en la famosa tienda londinense Harrods
Los productos de Humawaca combinan el mejor cuero argentino con las últimas tendencias resultando accesorios funcionales, atractivos y vanguardistas. Están pensados para personas que admiran y utilizan el diseño y el arte, con gran expectativa en la industrialización y la calidad del producto. Los diseños están destinados a ser sistemas flexibles y funcionales, la obtención de productos con diferentes opciones de uso en conexión con el cuerpo, y diferente capacidad y estética.
Los esfuerzos de la marca son siempre constantes para que en el exterior la gente pueda reconocerla, es un trabajo permanente de búsqueda de nuevos mercados y poder comunicar el trabajo que realizan.
La marca Humawaca representa a la Argentina desde sus comienzos en el año 2002. Estuvo presente en el Moma de Nueva York, representando a la Argentina en la exhibición "Destination Buenos Aires"y en la Tienda Bon Marche en Paris con varias marcas de diseño que representaron al país, obtuvo dos premios de diseño en la Feria Puro Diseño en la categoría de accesorios y uno de oro en reconocimiento a sus diseños en general otorgado por un jurado de prestigiosos creadores de la Industria nacional.
Los diseños de Humawaca recibieron el Sello de Buen Diseño otorgado por el Ministerio de la Industria y estuvieron presentes en Tecnopolis en el pabellón del Ministerio.
También fueron seleccionados por Cancillería Argentina para participar en el Pabellón Argentino de la Feria Craft& Design de San Pablo en el año 2013. 
Con respecto al nombre Humawaca. Fue elegido ya que buscaban algo con mucha identidad argentina y para los que no conocen  Argentina, la Quebrada de Humahuaca es un lugar que esta al norte del país en la provincia de Jujuy y fur declarado Patrimonio de la Humanidad y es de una gran belleza geográfica. Es una zona montañosa con cerros de gran cantidad de colores.
La idea era a través de la marca hacer referencia a un icono tan importante de Argentina y a su vez rediseñar su forma de escribirlo cambiando la Hu por la W y que sea también así más fácil su pronunciación para personas que no sean de habla hispana.
+++

Trabaja Jalisco en valor agregado para la leche

·       Tepatitlán de Morelos será sede del Foro Nacional Holstein 2016 del 14 al 16 de julio

Por la importancia de la ganadería jalisciense en su liderazgo en la aportación lechera del país y por ser factor de arraigo en el medio rural, se tienen en marcha acciones de apoyos puntuales para facilitar su competitividad, como el inicio de operaciones de la deshidratadora de leche de Tepatitlán de Morelos para la primera quincena de agosto.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez refirió que la empresa Mulácteos tendrá una capacidad de deshidratar al día casi 260 mil litros. Mientras que la planta deshidratadora de Lagos de Moreno promovida por la Unión Ganadera Regional de Jalisco y la empresa Alimentos Deshidratados de Jalisco podría iniciar operaciones en el mes de septiembre y tendría una capacidad de 300 mil litros diarios.

Padilla Gutiérrez comentó que al poner en marcha las dos plantas de secado de la leche, ayudará a colocar los excedentes que se generan en el sector.

“Ya que tenemos una solución a la compra. Tenemos al comprador importante que es Liconsa y tenemos acordado que toda la leche en polvo la compra Liconsa, la de producción nacional, además de que se van a generar otros derivados de la leche. Hay que prepararnos para los nuevos pasos del proceso de globalización y debemos de salir bien”, dijo el titular de la SEDER.

Además de impulsar la conclusión de las deshidratadoras, la SEDER ha negociado con las empresas privadas para que incrementen su compra a los lecheros de Jalisco, en este momento se tiene acuerdos con tres compañías; además, se les da acompañamiento ante las gestiones con el gobierno federal para que sigan las adquisiciones de fluido; pero también se trabaja para impulsar el valor agregado del sector, principalmente en queso y se estableció un vínculo con los lecheros de Wisconsin en Estados Unidos, para intercambiar experiencias en el tema de la comercialización.

Padilla Gutiérrez encabezó junto con los organizadores del Foro Nacional Holstein, la rueda en la que se informó la realización del encuentro del sector lechero, a concretarse del 14 al 16 de julio en el Centro Nacional de Recursos Genéticos de Tepatitlán de Morelos.

Al respecto, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Jalisco, Andrés Ramos Cano; y los directivos de Holstein de México, Hugo Barragán Salín y Jesús Gutiérrez Aja, expresaron que este foro pretende difundir los avances más relevantes de la tecnificación de la lechería y que se espera  la asistencia de 500 ganaderos en Tepatitlán, uno de los municipios más representativos del sector lechero nacional.

El foro tocará temas de gran relevancia para la ganadería lechera, como la nutrición, la genética y las experiencias exitosas de la ganadería lechera, como el caso de los establos de Israel.

EL DATO
·       Jalisco es Estado líder en la producción lechera del país.
·       La producción nacional es de 11 mil 300 millones de litros al año, de los cuales, 19 por ciento es de Jalisco, es decir 2 mil 147 millones de litros al año, casi 179 millones de litros al mes, lo que nos da aproximadamente seis millones de litros diarios.
·       En Jalisco existen 17 mil lecheros, quienes aportan 5.8 millones de litros diarios.
·       Los municipios de mayor volumen de producción son: Lagos de Moreno, Jalostotitlán, Encarnación de Díaz, Tepatitlán, entre otros.

FUENTE. SIAP. SAGARPA.
+++

ACUERDAN MIGUEL ÁNGEL OSORIO Y ERUVIEL ÁVILA OPERATIVO PLAN TRES EN VIALIDADES FEDERALES QUE CRUZAN POR EL EDOMÉX

El gobernador y el titular de la Segob dieron inicio a este operativo en la autopista México-Querétaro, donde se desplegarán 300 elementos de la Gendarmería y  100 integrantes de la Policía estatal.
El objetivo es prevenir la comisión de delitos en el transporte público y brindar mayor seguridad a los usuarios.
Tepotzotlán, México, 04 de julio de 2016.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador Eruviel Ávila Villegas, firmaron un convenio para instrumentar el Plan Tres (Transporte Estatal Seguro), con la participación de la Gendarmería, Policía Estatal y municipales, Marina y el Ejército, con el objetivo de brindar mayor seguridad y prevenir la comisión de delitos, en especial en el transporte público de pasajeros.

    Así, este Plan Tres, que desde febrero de 2015 se lleva a cabo en el Estado de México en carreteras y vialidades de jurisdicción estatal, se extiende hacia las vías federales, con la participación de 300 elementos de la Gendarmería y 100 de la Comisión Estatal de Seguridad, para combatir a la delincuencia, como había sido la petición de la gente y empresarios del transporte.

    “Hoy quiero decirle a la Canapat, a la sociedad en general que pueden circular con confianza por las carreteras del Estado de México, sean estatales, municipales, federales, que para eso estamos las autoridades, para coordinarnos, para ponernos de acuerdo y para servirle mejor a la población, somos la entidad que tiene el mayor número de carreteras, de autopistas, es un reto nada fácil, pero que desde luego con esta coordinación, lo estamos logrando”, afirmó el gobernador.

    En la autopista México-Querétaro, a la altura de la caseta de Tepotzotlán, el convenio fue signado por el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; el comisionado de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Eduardo Valiente Hernández; el presidente de la Canapat, Jaime Delgado; y como testigos de honor el secretario de Gobernación y el gobernador del Edoméx.

    En este marco, el secretario Osorio Chong, señaló que el trabajo responsable y coordinado entre los gobiernos de la República y del Estado de México permitirá a los ciudadanos transitar por las carreteras con seguridad y tranquilidad a sus destinos, por lo cual, la federación se suma a esta acción que se ha venido implementando en el Edoméx.

    “A estas carreteras les vamos a volver la seguridad, la tranquilidad, no sólo a los empresarios que invierten para llevar todos los días a millones a sus destinos, a millones de personas, sino a los propios ciudadanos, que sientan la tranquilidad de pasar por estas carreteras, de trasladarse, esa fue la instrucción del presidente, para venirnos a sumar a lo que bien se está haciendo en el Gobierno del Estado de México”, expresó.

   Osorio Chong dijo que la seguridad para la población se construye con trabajo, acciones y responsabilidad, y, sobre todo, entregando buenas cuentas. Esa, destacó, es la exigencia de la población y esa es la responsabilidad de las autoridades, aseguró el encargado de la política interior del país.

    El secretario de Gobernación subrayó que el trabajo responsable y coordinado entre las autoridades de los tres niveles de gobierno con la sociedad es indispensable para combatir a los delincuentes. En este sentido, resaltó la importancia de que la ciudadanía denuncie cualquier acto delictivo que suceda en estas vías de comunicación, para que la autoridad correspondiente actúe.  

    En tanto, el gobernador Eruviel Ávila expuso que como resultado del Plan Tres, a la fecha han sido detenidos 2 mil 455 presuntos delincuentes, se han decomisado 351 armas de fuego y 757 punzocortantes, se han recuperado 502 vehículos que tenían reporte de robo, así como  4 millones 450 mil pesos en efectivo y mercancía con un valor de casi de 6 millones de pesos. 

    Cifras de la Canapat, que es la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo, señalan al año se movilizan más de 3 mil 450 millones de pasajeros, lo que representa el 97 por ciento de quienes ocupan un servicio de transporte público para trasladarse entre las poblaciones en el país, de ahí la importancia de este convenio.

    Tan sólo en la autopista México – Querétaro se desplegarán 300 elementos de la Gendarmería, así como  100 integrantes y 12 unidades de la Policía Estatal.

    El mandatario estatal destacó también algunas de las acciones que se llevan a cabo en la entidad en materia de seguridad, como la instalación de 40 Bases de Operación Mixta, la inauguración del C5 de Toluca, y la firma del Mando Único en el que participan 118 municipios mexiquenses.

    Además dio a conocer que de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública, en la entidad han disminuido el robo con violencia a transeúnte en un 15 por ciento, el robo con violencia a comercio en 59 por ciento, robo a casa habitación en 22 por ciento, asalto a negocios en 24 por ciento y a bancos en un 57 por ciento, mientras que el delito de extorsión disminuyó en 43 por ciento.

    En este evento se entregaron reconocimientos a tres elementos de la Policía estatal, por su desempeño en los operativos del Plan TRES, ya que han logrado decomisar armas de fuego.
+++

DEMUESTRAN ESCUELAS ANTORCHISTAS SER UN MÓDELO EDUCATIVO

Ixtapaluca, Estado de México a 4 de julio de 2016.- “Los niños y jóvenes que estudian en nuestras escuelas, reciben una educación distinta al resto de la población, son formados como hombres y mujeres integrales” comentó Bernardino Domínguez Cruz, dirigente del trabajo estudiantil en la zona oriente mexiquense, a unos días de llevarse a cabo las clausuras del ciclo escolar en curso.

Y es que cada uno de los más de 3 mil jóvenes que se graduarán este año de las escuelas apoyadas por el movimiento antorchista en Ixtapaluca, reciben talleres culturales y deportivos, además de sus clases cotidianas.

Con esto el Movimiento Antorchista reitera su compromiso con la juventud ixtapaluquense, pues al integrar a todos los alumnos a talleres como es basquetbol, voleibol, fútbol, taekwondo, pintura, danza, entre otras, “Permitiendo que los alumnos se desarrollen en un ambiente de sana convivencia, guiándolos y haciéndolos conscientes de la lucha que realizamos a diario para  mejorar las condiciones de la población” agregó Domínguez Cruz.

Destacó que se realizarán demostraciones culturales como parte de los actos de clausura, además de que se espera la presencia de la líder antorchista y diputada Maricela serrano como madrina de generación de algunas escuelas.
+++

Por segundo año consecutivo, familias del mundo se preparan para Global Energy Race de Bimbo

 Global Energy Race de Bimbo es la carrera en donde participarán más ciudades en un mismo día.

 Bajo el hashtag #RunAsOne, activará a más de 100,000 corredores en familia en 37 ciudades de 22 países.

Ciudad de México, a 4 de julio de 2016. Global Energy Race de Bimbo 2016 es la segunda edición de la carrera impulsada por Grupo Bimbo, en la que el próximo 25 de septiembre, familias de 37 ciudades y 22 países se activarán, esperando así reunir la participación de más de 100 mil personas.

Como parte de su compromiso con la sociedad y como una forma de aportar valor, Grupo Bimbo, de la mano de Fox Sports, Powerade y Kappa, realiza Global Energy Race de Bimbo 2016 para fomentar la adopción de un estilo de vida activo y saludable y poner en movimiento a las familias del mundo.

Global Energy Race de Bimbo forma parte la Estrategia de Salud y Bienestar de Grupo Bimbo, la cual desea empoderar a las personas para que se decidan por un estilo de vida más saludable. Así, busca incentivar a la sociedad a realizar actividad física a través de diferentes plataformas.

Este evento ofrece diferentes opciones de participación de acuerdo a las preferencias de cada persona: carrera 10K, carrera 5K en algunas ciudades y caminata familiar de 3K.

En México, las sedes serán la Ciudad de México, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Puebla, y Veracruz. Mientras que a nivel internacional será en Buenos Aires, Argentina; Belo Horizonte, Florianópolis, Sao Paulo y Brasilia en Brasil; Beijing, China; San José, Costa Rica; San Salvador, El Salvador; Madrid y Barcelona en España; Orlando, Filadelfia, Phoenix y Long Beach, en Estados Unidos; Guatemala, Guatemala; Tegucigalpa, Honduras; Managua, Nicaragua; Panamá, Panamá; Asunción, Paraguay; Lima, Perú; Lisboa, Portugal; Montevideo, Uruguay; Caracas, Venezuela; Santiago, Chile; Guayaquil, Ecuador; Cartagena, Cali y Pereira, Colombia; Sheffield, Reino Unido; y Hamilton y Calgary, Canadá.

Además de incrementar el número de ciudades de 22 a 37 en esta edición, Global Energy Race de Bimbo será un evento con causa, en el cual la empresa estará donando a bancos de alimentos en las 37 ciudades, 2 rebanadas de pan por cada kilómetro recorrido por participante, lo que equivale a un pan de caja por cada persona que corra la carrera de 10k.
Y para aquellos que deseen formar parte de un Récord Guinness, este 25 de septiembre, Global Energy Race de Bimbo será la carrera con el mayor número de ciudades participantes en un mismo día, estableciendo un nuevo récord mundial.
Otra innovación que ofrece Global Energy Race de Bimbo a partir de este año es que tanto la playera como la medalla serán coleccionables. En 2016 es una imagen distintiva del Temple of Heaven en Beijing y cada año, durante 5 ediciones, se estarán utilizando diferentes símbolos de inspiración, persistencia y globalidad.

“Global Energy Race de Bimbo es un evento que consideramos muy importante porque une a todas las comunidades en las que Bimbo está presente. Por primera vez realizaremos la carrera en los 22 países en donde nos encontramos,” agrego Daniel Servitje, Director General de Grupo Bimbo, durante la conferencia de prensa.

Los ganadores absolutos de cada ciudad en la carrera de 10K obtendrán como premio el pase directo a la edición 2017 en Beijing con todos los gastos pagados.

Para obtener mayor información sobre la carrera e inscripciones visitar: www.globalenergyrace.com. Para enterarse de las novedades seguir Global Energy Race de Bimbo en Facebook: @globalenergyrace, Twitter: @globalenergyrun e Instagram: globalenergyrace
+++

¿De qué depende el éxito de los pagos digitales?: Comstor

·        Hacer uso de un nuevo framework puede eliminar las fallas de seguridad de las tradicionales tarjetas de crédito y débito.
·         Para que los nuevos esquemas de pagos sean realmente seguros necesitan centrarse más en la seguridad de las transferencias de valor (dinero), lo que requiere una infraestructura (red) que genere menores costos, aumente la velocidad y optimice la seguridad.


Ciudad de México a 4 de Julio de 2016.-- Comstor unidad de negocio de Westcon Group y uno de los principales mayoristas de equipos Cisco, da a conocer como un nuevo framework puede garantizar seguridad a los usuarios al realizar pagos digitales.

En una era de constante evolución tecnológica la utilización de diferentes tecnologías, incluso la de los dispositivos móviles, ha tenido un enorme impacto en el sector de servicios financieros. Como resultado de ello, dicho sector enfrenta grandes cambios a medida que nuevas tecnologías se traducen en nuevas formas de intercambio de valor (dinero).

En realidad los conceptos de pagos digitales están en constante desarrollo, ya que los avances de la tecnología están cambiando el universo de los medios de pago como los conocemos en la actualidad. Innovaciones disruptivas como Apple Pay siguen ganando espacio en escala global. Soluciones de pago sin contacto pueden eliminar las fallas de seguridad de las tradicionales tarjetas de crédito y débito, pero es importante crear una red capaz y segura antes de que realmente se puedan empezar a realizar pagos digitales.

Instituciones bancarias tradicionales bajo presión
El control financiero no está más en las manos del sector financiero. Esto se debe al hecho de que las mentes emprendedoras de hoy en día están conectando sociedad y dinero a través de nuevos e innovadores formatos. Por ejemplo, los smartphones y las tablets recientemente se han convertido en los dispositivos de pago más utilizados por 79.4 millones de consumidores americanos que compran en línea. Cerca del 51% de los consumidores norteamericanos conectados en línea hacen sus compras usando un dispositivo móvil.

Nuevos servicios como Google Wallet, Apple Pay y otros medios de pago móviles se están haciendo increíblemente comunes en los servicios financieros. Sin embargo, las preguntas que hay que considerar son ¿quiénes serán en el futuro los proveedores clave en el mercado de servicios financieros y qué tipos de ecosistemas de pago surgirán?

De acuerdo con un reporte divulgado en 2014 por Capgemini, se estimó que las transacciones con medios de pago móviles crecieron 60.8% en 2015. El crecimiento de los pagos electrónicos (e-payments) se desacelerará para una tasa del 15.9% durante el mismo período. Aun así, el crecimiento continuo de los niveles de estos dos medios de pago está presionando a todos los inversionistas del sector a iniciar rápidamente la adopción de estos canales.

Para empeorar las cosas, debido a este crecimiento fenomenal, muchos bancos se han colocado al margen de este escenario, mientras que formulan una estrategia clara de pagos, y están corriendo un alto riesgo de marginalizarse cada vez más.

Empresas que usan sistemas ligados en sus back-offices sufren limitaciones debido a varias fuerzas externas y retos internos. El principal desafío externo emana de las múltiples iniciativas de las agencias reguladoras y del propio sector para fortalecer la seguridad y privacidad de los datos y suplir una evidente falta de estándares globales para el intercambio de valores en el mundo digital. Otros desafíos externos son el exceso de capacidad de procesamiento de pagos, lo que ha generado una presión sobre los modelos de negocio tradicionales y la necesidad de encontrar ingresos provenientes de otras fuentes de crecimiento de volumen. Comprender estos retos es fundamental para desarrollar una red confiable que permita transacciones bancarias en una malla de tráfico más eficiente y segura.

¿Cómo será el nuevo mundo en un espacio con monedas virtuales?
Una red confiable con una buena relación costo-beneficio es vital para el éxito de los pagos virtuales y del sector financiero. El framework que sirve de base al movimiento de valores está cambiando dramáticamente, ya que entidades no financieras están ejecutando una mayor cantidad de puntos de origen aprovechando su propia red y un fácil acceso a los clientes finales. Órganos reguladores, como, por ejemplo, el Sistema de la Reserva Federal de EU, han reconocido la transición hacia la moneda digital y han hecho una invitación abierta al sector para que presente innovaciones con miras a mejorar la velocidad, el costo y la seguridad de las transacciones.

Sin embargo, una de las principales preocupaciones sigue siendo la seguridad a pesar de las continuas innovaciones desarrolladas para aumentar la protección de todo el flujo del pagos; aún no hay una infraestructura 100% confiable, transparente y trazable.

Recientemente, algunas monedas virtuales –las llamadas cryptocurrencies, como el Bitcon– se han convertido en un método de pago en línea sumamente popular. Y a medida que los Medios de Pago Móviles y nuevas “monedas” ganan popularidad para transferir valor en la economía digital, el diseño y la construcción de una red personalizada y segura para estos pagos virtuales será algo más que necesario.

Un abordaje típico creado desde una perspectiva de seguridad de red para proteger el “Internet of Money” incluye sistemas –y software– de control de niveles de acceso. La red puede detectar y mitigar los riesgos de invasores u otros intrusos que deseen burlar el software y los controles de acceso al sistema, los cuales normalmente son relevantes. El poder de la red reside en que sea un sistema paralelo y separado de detección y gestión de amenazas, cuyo objetivo específico sea proteger los activos de la empresa.

Para que los nuevos esquemas de pagos sean realmente seguros necesitan centrarse más en la seguridad de las transferencias de valor (dinero), lo que requiere una infraestructura (red) que genere menores costos, aumente la velocidad y optimice la seguridad. Nuevos y tradicionales actores económicos en el modelo fluido de apoyo a la transferencia de valores de una entidad a otra van a juzgar necesario trabajar en el sentido de tener un nuevo framework. Dicho ecosistema/red tiene que surgir como un modelo basado en estándares, seguro, global y eficiente en el que exista y circule un nuevo valor monetario digital.
+++

PROFEPA FORTALECE ALIANZA CON LA UNODC  PARA COMBATIR  LOS DELITOS CONTRA LA VIDA SILVESTRE Y LOS BOSQUES

+ Se asumen nueve acuerdos para aplicar todas capacidades del gobierno federal en el combate de los delitos relacionados al tráfico ilegal de especies y la tala de los bosques.

+ Los acuerdos  derivarono del análisis de 56 recomendaciones que la Oficina de las Naciones contra la Droga y el Delito (UNODC) incluyo en el Reporte para México denominado “Herramientas para el análisis de los delitos contra la vida silvestre y los bosques”.

+ El tráfico ilegal de especies genera ganancias por 20 mil millones de dólares anuales a nivel mundial. En México se tienen detectadas actividades comerciales de este tipo en nueve ciudades.

+ El Representante en México de la UNODC, reconoció la transparencia con la que trabaja PROFEPA en el desarrollo de este proyecto, lo que representa un paso importante con respecto a la postura que tiene el país en este problema.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), fortalece la alianza del Gobierno Mexicano con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, al asumir nueve compromisos para  combatir con mayor eficiencia y efectividad  los delitos sobre  tráfico ilegal de vida silvestre y la tala de los bosques. 

Así lo sostuvo el titular de la PROFEPA, Guillermo Haro Belchez  tras señalar que “México cubrirá a cabalidad la totalidad de las 56 recomendaciones del Reporte de la misión de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés)”, plasmadas en el documento denominado “Herramientas para el análisis de los delitos contra la vida silvestre y los bosques”.

Haro Belchez informó que este negocio criminal genera ganancias por 20 mil millones de dólares anuales a nivel mundial. En tanto que en México se tienen detectadas actividades comerciales de tráfico ilegal de especies en nueve ciudades como son la CDMX, Guadalajara, Monterrey, Mexicali, Tijuana, Mérida, Celaya, Reynosa y Ensenada.

Durante la presentación en rueda de prensa de dicho informe y los compromisos asumidos por PROFEPA, el funcionario federal enfatizó que se cumplirán los 9 acuerdos como es la creación de grupos de trabajo interinstitucionales para elaborar estrategias de prevención, análisis, propuestas legislativas y programas de capacitación en materia de delitos contra la vida silvestre y los bosques.

Se elaborará también un mapa de riesgo para desarrollar estrategias operativas acorde a cada problema y región, además de compartir la información de inteligencia sobre tráfico de especies y maderas con policías de otros países. 

Asimismo se buscará instalar una mesa de trabajo con legisladores para que con base a la experiencia en la aplicación de la legislación ambiental se propongan reformas legislativas apegadas a las necesidades de la atención de estos delitos.

Este tipo de análisis apoyara a la creación de un modelo de prevención de los delitos contra la vida silvestre y los bosques; y generar políticas de conciencia entre la sociedad y funcionarios sobre el involucramiento de la delincuencia organizada en los delitos contra el ambiente.

Además, se expandirá la colaboración con otras agencias de gobierno, países y regiones; se refrendará el compromiso del Gobierno Federal en la atención de los delitos contra el ambiente; y se hará un llamado a los gobiernos estatales para involucrarlos en el tema de los delitos contra la vida silvestre y los bosques.

En su oportunidad el Representante en México de la UNODC, Antonio L. Mazzitelli  reconoció la transparencia con la que trabaja PROFEPA en el desarrollo de este proyecto, lo que representa un paso importante con respecto a la postura que tiene México en este problema.

Gracias a México y a la iniciativa que ha tomado, hoy en día juega un papel protagónico en la defensa de la biodiversidad. “Además, el hecho de publicar un informe de esta naturaleza e implementar las 56 recomendaciones y conjuntamente los nuevos acuerdos asumidos, es una expresión de transparencia y de compromiso a ser mejores”, señaló.

México, como muchos otros países que generan información al respecto, están tratando de brindar respuesta a esos problemas, mediante la generación de investigaciones que han permitido proceder a incautaciones y arrestar a operadores criminales; lo que va en la dirección que todos queremos, que haya siempre más transparencia y  siempre menos espacio para estos mercados, concluyó Antonio L. Mazzitelli.

El análisis que incluyo la entrevista a más de 60 funcionarios federales en un período de 9 meses, donde también se visitaron 14 puntos críticos relacionados al tráfico ilegal de vida silvestre y bosques; aporta una serie de recomendaciones para favorecer el fortalecimiento o la implementación de acciones.

Durante la sesión de trabajo para la presentación del Reporte participaron representantes del Estado Mayor de la SEDENA; la Sección Tercera de la SEMAR; de Asuntos Internacionales de la SEMARNAT, de la Secretaria de Relaciones Exteriores, la Unidad Especializada en Delitos contra el Ambiente de la PGR, la CONAPESCA, la CONANP, de la Comisión Nacional de Seguridad; la Agencia de Investigación Criminal; la Oficina Central Nacional de Interpol; las Divisiones de Seguridad Regional, Investigación, Gendarmería y Científica de la Policía Federal.
+++

Trane celebra 25 años de crear ambientes confortables en México para una vida mejor
*Bajo las premisas de sustentabilidad, calidad y constante innovación, Trane festeja un cuarto de siglo en territorio nacional apostando por la eficiencia energética.

Ciudad de México, julio de 2016.-Trane, proveedor global líder de soluciones y servicios de confort para interiores y una marca de Ingersoll Rand, celebra sus primeros 25 años en México creando ambientes confortables, sustentables y eficientes en edificios industriales y residenciales para una vida mejor a través de soluciones de control de temperatura.
El vínculo entre la urbanización y los apremiantes problemas mundiales, tales como la demanda de energía, están en el centro de un debate mundial. Ante este panorama, Jaime Jiménez, Director General de Trane, menciona que “nuestro objetivo es apoyar y promover la importancia de contar con espacios cómodos y placenteros que garanticen el bienestar de los habitantes de casas y edificios, a la vez que nos preocupamos por la estructura del edificio y sus metas de operación, como el ahorro de energía y la reducción de costos en el ciclo de vida del inmueble”.
Según cifras de Abilia Inteligencia Inmobiliaria, los edificios son de los principales consumidores de energía a nivel mundial con un 40%, por lo que Trane recomienda a las empresas integrar soluciones energéticamente eficientes que mejoren la administración y operación de los inmuebles, así como implementar estrategias que incluyan la reducción de la demanda pico de energía y la reprogramación de los sistemas de automatización de edificios para ajustarlos al horario de operación de la construcción y sus niveles de ocupación.
“El Internet de las Cosas (IoT) y elementos como los sensores y la tecnología inalámbrica, están permitiendo a los usuarios administrar, monitorear y controlar sus sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), iluminación, seguridad, entre otros; desde cualquier dispositivo móvil para maximizar la eficiencia energética. Esta tendencia transformará la administración y operación de los inmuebles en México en el mundo y en Trane estamos preparados para hacerlo realidad de manera sustentable”, agrega Jaime Jiménez.
Un cuarto de siglo en territorio nacional
Trane incursionó de manera directa en el mercado mexicano en 1991 a partir del anuncio de la firma del Acuerdo General sobre Aranceles y Comercio (GATT), que posteriormente evolucionaría al Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
La primera oficina de Trane se estableció en Naucalpan, Estado de México y actualmente cuenta con 6 oficinas de ventas ubicadas en la Ciudad de México, Monterrey, Cancún, Guadalajara, Tijuana y Mexicali, así como 18 oficinas regionales de servicio y 10 centros de partes denominados Servipartes, con la más amplia variedad de refacciones para equipos de aire acondicionado y refrigeración. Por otra parte, la compañía cuenta con más de 1,100 empleados, una planta de fabricación de compresores y equipos paquetes en Apodaca, Nuevo León; así como dos centros de distribución.
Actualmente, Trane ambienta el interior de los proyectos de construcción más modernos e importantes de México, gracias a las sólidas relaciones con los mejores contratistas y proyectistas del territorio nacional. Además, cuenta con la red más sólida y profesional de distribuidores y suministra orgullosamente sus sistemas a las cadenas departamentales, grupos hoteleros e industriales más prestigiosos del país.
“Productos de calidad excepcional y soluciones de alto desempeño, servicio confiable y gran experiencia a nivel mundial, integran nuestra propuesta de valor para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes comerciales, residenciales e industriales en México. Es por eso que Trane se encuentra en muchos de los más grandes y famosos edificios en México y alrededor del mundo”, puntualiza Jaime Jiménez.
Toda historia inicia con un “Érase una vez…” y la de Trane comenzó en 1913 en el corazón de James y Reuben Trane como un negocio familiar de plomería en La Crosse, Wisconsin, convirtiéndose a lo largo de más de 100 años de legado e innovación, en el referente de la climatización y control de temperatura para la creación de ambientes confortables y eficientes en casas y edificios.
Jaime Jiménez agrega que “gracias a la confianza de nuestros clientes, hoy en Trane celebramos 25 años en México, siendo líderes en el mercado de aire acondicionado, como la mejor opción, ofreciendo sistemas energéticamente eficientes, responsables con el medio ambiente y con un alto desempeño de por vida”.
Compromiso Climático
Los siguientes años de Trane en México representan grandes retos, pero también enormes oportunidades para estimular el desarrollo de soluciones de eficiencia energética, lo que se ve reflejado en su compromiso con el planeta, al buscar:
Cortar la huella de refrigerante de Gases de Efecto Invernadero (GEI) de sus productos en un 50% en 2020 e incorporar alternativas con menor potencial de calentamiento global (GWP) a través de su cartera para el año 2030.
Invertirá 500 millones de dólares en investigación y desarrollo relacionados con productos, en los próximos cinco años para financiar la reducción a largo plazo de las emisiones de GEI.
Reducir las emisiones de GEI relacionadas con las operaciones de la compañía en un 35% en 2020.
Estos esfuerzos han posicionado a Trane como empresa que integra Ingersoll Rand, como parte de la lista de los 100 Mejores Ciudadanos Corporativos de la revista Corporate Responsibility por tres años consecutivos, como una de las principales compañías verdes en Estados Unidos por Newsweek y formando parte del Top 10 de Las Empresas Más Admiradas de la revista Fortune, por 4 años consecutivos.
+++

Compra Muelle en Tuxpan, Ver. INVEX  Infraestructura 4, S.A.P.I. de C.V. 

CDMX  a 04 de julio de 2016.- Como parte de la estrategia de INVEX Infraestructura 4; S.A.P.I. de C.V. (InI4) de ofrecer servicios de valor agregado a los participantes del  proceso de Temporada Abierta del sistema de almacenamiento y transporte de combustible conocido como Sistema Tajín Pipeline, que dío inicio el pasado 20 de junio; INVEX Grupo Infraestructura, S.A.P.I. de C.V., como accionista de InI4 y de la subsidiaria Promotora de Ductos Nacionales,  S.A.P.I. de C.V. (PRODUN), ha realizado la compra de un muelle en el Puerto de Tuxpan, Veracruz; instalaciones en las cuales se ofrecerá, de manera prioritaria, el servicio de descarga y carga de embarcaciones de las empresas importadoras y comercializadoras de combustibles, conocidas como  “Shippers” que hayan reservado y contratado capacidad en el Sistema Tajín Pipeline propiedad de InI4 evitando demoras. 
El  Sistema Tajín Pipeline, cuenta con la característica única de ofrecer protección al cliente en la custodia del  combustible que se almacene y transporte. Es decir, este sistema estará protegido contra el robo o pérdida de combustible desde el punto de recibo en el muelle de PRODUN  localizado en el Puerto de Tuxpan Veracruz hasta el punto de entrega en la Terminal de Almacenamiento y Reparto en Tula, Hidalgo. Dicho compromiso se puede asumir gracias a la sólida infraestructura y a los sistemas de seguridad de última generación  que InI4 estará instalando tanto en sus ductos como en sus terminales, el diseño de la infraestructura así como los protocolos de seguridad  están respaldados con la mejor agencia de seguridad internacional y con los estándares mas altos de operación y mantenimiento preventivo. El Sistema Tajín Pipeline  y PRODUN serán operados y administrados a través de  dos centros de control de operaciones:  Centro de Control Interno (CCI). El cual estará monitoreando 24/7 las condiciones operativas del muelle y del Sistema Tajín Pipeline, mismo que operará de manera redundante en dos ubicaciones distintas, asegurando la calidad de servcio a nuestros “Shippers”.  Centro de control de seguridad (CCS). El muelle y el Sistema Tajín Pipeline tendrán un centro de control el cual de manera conjunta y en paralelo con el CCI, recibirá y atenderá las alarmas de seguridad del sistema para tener una reacción inmediata  ante una anomalía operativa.
“El Sistema Tajín Pipeline cuenta con la mejor tecnología existente para la prevención de robos y tomas clandestinas, adicional a esto nuestro personal se ha especializado en las mejores prácticas operativas internacionales, lo cual nos brinda la capacidad de tener una operación más proactiva para poder reaccionar a eventos de robo que pueden terminar en derrames y/o accidentes. Nuestro compromiso tanto social como ambiental es crear una ideología operativa que beneficie a la sociedad y al medio ambiente. La compra de este muelle es otro paso importante en nuestro compromiso de seguridad, eficiencia y mejora continua. ” Dijo Jorge Zapata Director General  de Invex Grupo Infraestructura
El muelle comprado por PRODUN se está diseñando con las siguientes características;
 
 La capacidad de recibir embarcaciones tipo Panamax.  Longitud de embarcación 650 pies.  Calado de 40 pies  Cuatro brazos de descarga de producto con un flujo de 15,000 BPH cada uno
PRODUN ha contratado los sevicios de expertos en terminales marítimas internacionales de reconocido prestigio LANIER & ASSOCIATES Consulting Engineers para  la revisión y diseño de las mejoras y ampliaciones que las instalaciones del muelle requieren. Esto para ofrecer los mejores servicios de carga y descarga conforme a las mejores prácitcas internacionales.  
Para mayores informes www.inicuatro.com.mx.
Para información commercial, por favor contactar a  Jose Silos en jsilos@invex.com o +52 (55) 6820 4020. 
+++

HAYS: LAS 3 POSICIONES MÁS DEMANDADAS EN FINANZAS Y CONTABILIDAD EN MÉXICO

Ciudad de México a 4 de julio de 2016.- En México, la demanda actual de talento especializado en el control interno en el área de Finanzas sigue en crecimiento. Estos profesionales están tomando un papel trascendente en las compañías ya que los corporativos siguieron poniendo mucho foco en el área de cumplimiento. Ésta es una de las conclusiones del Reporte Laboral México 2016, elaborado por Hays, consultora global líder en reclutamiento especializado.

Además, debido a que los profesionales en finanzas tomarán un papel aún más relevante en las decisiones de negocio de las compañías en los próximos años, las organizaciones requieren de profesionales con visión integral y que entiendan el negocio de una forma 360º para que ayuden a que se logren los objetivos de rentabilidad del año. Por otro lado, en Finanzas y Contabilidad, el manejo y experiencia en la implementación de sistemas tiene un impacto directo en la contratación, dado que representa un valor agregado en relación a la capacidad de trabajo en equipo y gestión de proyectos especiales.

Referente a las posiciones, sus funciones y salarios en el área de Finanzas y Contabilidad, estas son las más demandadas por parte de las empresas mexicanas en 2016:

1) Gerente de Finanzas/Controlador de Planta: Para cubrir esta posición, las empresas demandan profesionales con background académico en Contabilidad General, experiencia previa en planta y conocimiento de métodos de costeo. También se valoran habilidades de manejo de equipos, liderazgo y nivel alto de inglés así como el manejo de algún ERP. Salario: $1’763,700 - $1,896,800[1].



2) Auditor: Las compañías están requiriendo talento para cubrir esta posición con experiencia académica en el área legal, conocimientos de auditoría interna y de procesos, conocimientos de SoX (y FCPA) y otras normativas de cumplimiento a nivel internacional. Por otro lado, también es clave contar con habilidades de liderazgo, organización, gestión de proyectos e independencia para trabajar. Un nivel alto de inglés es imprescindible. Salario: $750,000 - $1,250,000.

3) Gerente de Contabilidad e Impuestos: Las organizaciones en México buscan profesionales especializados para esta posición con background académico en Contabilidad General e idealmente estudios complementarios en impuestos. También requieren de talento con conocimiento de las reformas fiscales, estrategias de planeación, consolidación bajo normativas IFRS y/o USGAAP. Se valoran habilidades de liderazgo y un nivel alto de inglés. Salario: $775,700 - $1,145,100.

              

El Reporte Laboral México 2016 está estructurado en 9 especialidades de reclutamiento y selección centrándose en las perspectivas y tendencias de contratación para el 2016. Paralelamente, el informe incluye una Guía Salarial que recoge un rango promedio de los salarios brutos mensuales en Pesos Mexicanos (MXN) para diferentes puestos de trabajos especializados y estratégicos, desde la media a la alta dirección. Los datos se han tomado a partir de cientos de proyectos de contratación dirigidos por Hays México para el sector privado durante el periodo 2015-2016.
+++

ZEISS IMT encamina la manufactura mexicana a la industria 4.0

·         Con sus soluciones de software, ZEISS está siguiendo la tendencia hacia la automatización en la industria 4.0

Ciudad de México, 4 de julio de 2016. La automatización y la digitalización son dos factores que influyen cada vez más en las actividades económicas a nivel global.  Como parte de la revolución 4.0, la implementación de estas tecnologías es una meta fundamental para el desarrollo  y consolidación de la industria más importante para el PIB mexicano, la manufacturera.

En la naciente etapa 4.0 de los procesos de producción, se conjugan todos los avances industriales generados hasta ahora; así, los procesos, logística y maquinaria se enlazan  con herramientas digitales, sistemas ciber-físicos y el internet de las cosas que, aplicado a la manufactura, dan como resultado la fábrica digital o inteligente.

Esta nueva fábrica inteligente, que es una representación virtual de las fábricas tangibles, permite simular y comprender mejor los medios de producción; con ella se busca ejecutar, supervisar y corregir la producción real a través de un ambiente totalmente virtual donde destacan la adaptabilidad, estandarización y automatización.

El éxito de la industria 4.0 depende en gran medida de la capacidad económica y de infraestructura  de las manufactureras para implementar sistemas que les permitan acceder de forma continua a datos sobre la calidad del proceso de producción tales como el estado de la maquinaria y errores en los productos. Pero no sólo eso, además, resulta fundamental que cuenten con herramientas de análisis  adecuadas que les permitan convertir rápidamente esa información en mejoras de sus procesos completos.

En México, existe la necesidad de centrar esfuerzos para encaminar a los sectores automotriz, aeronáutico y de dispositivos médicos hacia la industria 4.0 debido a su relevancia para la economía; en este sentido,  ZEISS IMT está contribuyendo al cambio de paradigma mediante la mejora continua de sus soluciones de software dirigido a estos sectores.

Un ejemplo de las aportaciones de la empresa alemana centradas en el aumento de la digitalización y automatización en la industria es PiWeb, un software de patente ZEISS enfocado al análisis de la calidad de los procesos en tiempo real, así como al  manejo e interpretación de los datos obtenidos a partir de las mediciones.  Esto permite reconocer anomalías en cuestión de segundos y generar acciones automáticas para solucionarlas en el menor tiempo posible.

Si bien, una característica de los equipos de medición de ZEISS IMT son los numerosos sensores que recogen información muy diversa como la temperatura de la fábrica o vibraciones y choques que afectan la producción; recientemente todos los equipos de medición,  han sido habilitados con la función para generar informes a través de PiWeb.

Con estas acciones, la División de Metrología Industrial de Carl Zeiss busca poner al alcance de las manufactureras herramientas de automatización que les permitan disminuir errores humanos, aumentar las condiciones de seguridad laboral, aumentar la eficiencia, reducir costos e incrementar su producción, a la vez que su cadena de producción se encuentra interrelacionada con el mercado de oferta y demanda a través de la nube.
+++

5 consejos clave que los diseñadores de iluminación deben tomar en cuenta para la producción de espacios.

Brad Schiller.
Los diseñadores de iluminación son personas altamente creativas que tienen la tarea de utilizar la tecnología para ayudar y mejorar los efectos con luz. El trabajo puede consistir simplemente en iluminar, ya sea a una persona u objeto, o puede ser tan complejo como la creación de impresionantes efectos visuales sincronizados con música. Con los años, los diseñadores de iluminación han llenado sus bolsas de herramientas con muchos elementos y aquí mencionamos algunas habilidades clave que la mayoría de diseñadores de iluminación usan o deberían usar en todas las producciones.
http://pro.harman.com/insights/wp-content/uploads/2016/06/Sculpting-720x450.png
1) Silueta con luz
Al ajustar el ángulo y la intensidad de la iluminación de las fuentes, los objetos y las personas pueden ser muy diferentes. Los diseñadores de iluminación a menudo usan una combinación de “llave”, que consiste en jugar con la luz para resaltar o desenfocar ciertas áreas. En los bailarines el efecto de la luz es comúnmente para mejorar la forma de sus cuerpos y enfatizar los movimientos; mientras que los artistas y oradores tendrán una fuerte luz de fondo para separar visualmente el “back” de ellos. Los diseñadores de iluminación siempre deben mirar el escenario y el rendimiento para determinar los mejores ángulos e intensidades para el efecto requerido.


2) Destellos de luz
Los diseñadores de iluminación saben que el haz de luz en el aire es muy importante y para esto usan máquinas de neblina para llenar el aire dentro de un recinto, lo que proporciona una superficie llena de aire para iluminar, y por lo tanto toda la producción de una luz puede ser vista. Cuando se combina con varios aparatos, sobre todo las luces en movimiento, el diseñador de iluminación puede crear imágenes en 3D en el espacio aéreo por encima, alrededor del escenario y el público.
http://pro.harman.com/insights/wp-content/uploads/2016/06/Beams-720x450.png

3) Limitar los colores
Los accesorios de iluminación automatizados modernos son capaces de crear millones de colores de luz diferentes. Con una amplia gama de colores, el diseñador de iluminación tiene una creatividad sin límites, sin embargo, el aspecto visual en el escenario a menudo puede llegar a ser excesivamente complicado al manejar varias combinaciones. Por esta razón, la mayoría de los LD (lightening designers) limitarán sus combinaciones de dos o tres colores dentro de cada canción o escena.
http://pro.harman.com/insights/wp-content/uploads/2016/06/Colors-720x450.png

4) Menos es más
Al igual que la mayoría de los empleos, los diseñadores de iluminación deben trabajar dentro de un presupuesto y un calendario específico. Esto significa que no siempre consiguen lo que quieren en términos de equipo o el tiempo de preparación. Muy a menudo el uso de pocas luces o la producción de un menor número de espectadores proporcionan al espacio de trabajo un ambiente  más creativo.
Además, algunos LD siguen la regla "menos es más" para crear miradas memorables en un escenario. Por ejemplo, durante un concierto, una canción simplemente puede iluminar al cantante con una sola luz hacia abajo, mientras que el resto de las canciones que tienen diferentes engranajes de iluminación puede ser distractivos para el público. El momento de mucho menos luz será tan hermoso (si no más) que las otras canciones que utilizan cientos de luces.
http://pro.harman.com/insights/wp-content/uploads/2016/06/Less-is-More.jpg

5) La oscuridad a plena luz
Se podría pensar que los diseñadores de iluminación siempre quieren hacer uso de la luz tanto como sea posible. Al contrario de esto, la oscuridad es un factor importante en los escenarios. Unos momentos de oscuridad es a menudo más importante para un espectáculo que la etapa mejor iluminada. Los LD siempre deben tener en cuenta cuándo y cómo hacer uso de la oscuridad de la misma manera que ellos trabajan con la luz.

http://pro.harman.com/insights/wp-content/uploads/2016/06/Darkness-720x450.png

Los diseñadores de iluminación son gente increíblemente talentosa y creativa, que tienen actuaciones que iluminan la diversión y espacios. Las habilidades mencionadas aquí son sólo algunas de las herramientas que utilizan o deberían utilizar a diario para crear efectos visuales útiles y sorprendentes.


Sobre Harman Professional
Es la empresa líder mundial en diseño y fabricación de equipos de audio profesional, iluminación y sistemas de automatización que provee dispositivos para 5 mercados verticales: Portable PA, Broadcast & Recording, Cinema, Install y Touring. Cuenta con oficinas en Brasil, China, Rusia, Estados Unidos y México, entre otros países. Posee marcas líderes como AKG®, AMX®, BSS®, Crown®, dbx®, DigiTech®, JBL®, Lexicon®, Martin Professional® Studer® y Soundcraft®. HarmanPro.com
+++

Investiga COFECE mercado de comercialización de gasolina y diésel en estaciones de servicio en Baja California

·         La Autoridad Investigadora de la Comisión indaga en este mercado para determinar si existen o no, prácticas monopólicas absolutas.

·         Esta investigación no debe entenderse como un prejuzgamiento, sino como una actuación de la autoridad para verificar el cumplimiento de la Ley.

·         En caso de que algún agente económico resulte responsable, podría ser sancionado hasta con el 10% de sus ingresos. Adicionalmente, conforme al Código Penal Federal, las personas físicas a las que se les acredite su participación en la práctica monopólica absoluta podrían recibir pena de prisión.

·         La Autoridad Investigadora expuso que mantiene un monitoreo permanente de los mercados de energía para verificar que éstos operan en un entorno de competencia y, en caso contrario, iniciar las respectivas indagatorias.

Ciudad de México, 04 de julio de 2016.- La Autoridad Investigadora de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) publicó hoy, en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y en su portal de internet, el extracto del acuerdo de inicio de investigación por denuncia, DE-022-2015, por la posible realización de prácticas monopólicas absolutas en el mercado de comercialización de gasolina y diésel en estaciones de servicio en Baja California.

Se consideran prácticas monopólicas absolutas aquellos contratos, convenios o arreglos de agentes económicos competidores entre sí, cuyo objeto o efecto sea la manipulación de precios, restricción o limitación de la oferta, división o segmentación de mercados, concertación o coordinación de posturas en licitaciones, así como el intercambio de información con el objeto o efecto de realizar alguna de las conductas anteriores.

Dado el periodo en el que posiblemente se realizaron algunas de las conductas que originan la investigación, ésta se efectúa con fundamento en el artículo 9 de la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE), publicada en el DOF el 24 de diciembre de 1992, así como en el artículo 53 de la nueva Ley, publicada el 23 de mayo de 2014, para determinar si se están o no actualizando las conductas previstas en la legislación.

En el acuerdo se precisa que esta indagatoria no debe entenderse como un prejuzgamiento sobre la responsabilidad de agente económico alguno. Lo anterior, toda vez que hasta el momento no se han identificado, en definitiva, violaciones a la normatividad en materia de competencia económica, ni el o los sujetos, a quienes en caso de ser considerados como probables responsables al término de esta investigación, se les deberá oír en defensa.

Para su desarrollo, la Autoridad Investigadora tiene un plazo entre 30 y 120 días hábiles, contados a partir del 07 de enero de 2016, fecha de inicio de la investigación, el cual podrá ser ampliado por el mismo lapso hasta por cuatro ocasiones.

La Autoridad Investigadora es el órgano de la COFECE facultado por la LFCE, para desahogar la etapa de investigación en los casos de probables violaciones a la Ley, para lo cual puede requerir informes y documentos necesarios, citar a declarar a quienes tengan relación con los asuntos y realizar visitas de verificación.

Si al término del periodo de investigación no se encuentran elementos que presuman la realización de una práctica anticompetitiva, la Autoridad Investigadora podrá proponer al Pleno el cierre de la investigación. En caso de que encuentre elementos que presuman una violación a la Ley, quienes resulten probables responsables serán llamados a un procedimiento seguido en forma de juicio para que presenten su defensa.

Conforme a la LFCE, de comprobarse la existencia de una práctica monopólica absoluta, los agentes económicos podrían recibir sanciones de carácter económico, las cuales también son aplicables a quienes hayan coadyuvado, propiciado o inducido la comisión de las prácticas. Las personas físicas que hubieren participado en la celebración, ejecución u orden de este tipo de acuerdos entre competidores, podrían recibir prisión de conformidad con el Código Penal Federal.

La Autoridad Investigadora de COFECE expone que se encuentra en permanente monitoreo de los mercados de energía con el objetivo de verificar que operan en un entorno de competencia e iniciar investigaciones cuando existan indicios de ausencia de competencia efectiva, incluyendo prácticas monopólicas.
+++


+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Entregan lentes gratuitos

“Para una persona con problemas visuales, unos lentes representan un artículo indispensable para desarrollar su vida con normalidad y bajo mejores condiciones, esto es precisamente lo que buscamos al entregar gafas graduadas a más de 700 personas”, informó el secretario del Ayuntamiento, César Álvaro Ramírez.

Indicó que niños, jóvenes y adultos recibieron gratuitamente anteojos, luego de las gestiones que realizó el gobierno municipal, a través de la dirección de Desarrollo Social, ante su similar estatal.

Asimismo, recordó que la entrega de lentes se realizó con el programa Salud Visual, el cual forma parte de los compromisos que asumió la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez durante su campaña: “ahora tocó el turno de atender a las personas que requieren lentes por enfermedades como miopía e hipermetropía, por mencionar algunos, quienes necesitan este artículo para mejorar su visión y desarrollar de manera óptima sus capacidades”.

Agregó que los beneficiarios mejorarán considerablemente en el ámbito laboral, social y educativo “ya no correrán el riesgo de cruzar la calle sin observar a la distancia algún automóvil, o incluso tomar el transporte público y leer los letreros y para los que estudian será más sencillo adquirir información, debido a que todo nuestro sistema está conectado, el ver bien facilita que los datos lleguen a nuestro cerebro”.

Además, el secretario del Ayuntamiento invitó a la población a acercarse a los 16 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) que funcionan en Chimalhuacán con el fin de atender su salud visual y tener al alcance lentes a bajo costo en la óptica municipal del CDC San Pedro.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 43.24 por ciento de los mexicanos requieren de servicios optométricos en México, lo cual equivale a más de 48 millones de personas.
+++

Policía Municipal entrega Alarmas Vecinales en San Lorenzo
Una de las principales demandas que exige la ciudadanía es contar con entornos más seguros; por ello el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la policía municipal, trabaja en la evaluación y diseño de nuevas estrategias que permitan inhibir de manera efectiva a la delincuencia, indicó la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, tras encabezar la entrega de Alarmas Vecinales en el barrio San Lorenzo.

La munícipe explicó que además de incrementar el número de operativos y dispositivos de seguridad en zonas estratégicas del territorio local, el Ayuntamiento trabaja en la continuidad de programas como Alarmas Vecinales a fin de reforzar la comunicación entre ciudadanos y policías.

“El objetivo de las alarmas consiste en que los vecinos cuenten con un botón de pánico que pueden activar en caso de detectar alguna actividad sospechosa o la comisión de delitos. Aquí en San Lorenzo entregamos dos nuevos dispositivos; cada uno cuenta con un panel que a su vez emite alertas visuales y sonoras a fin de que la policía acuda de manera inmediata y atienda el llamado de la ciudadanía”.

Detalló que actualmente se encuentran instaladas en diversos barrios y colonias de la localidad 66 alarmas vecinales y 2,640 botones de seguridad con la finalidad de que la policía brinde apoyo a la ciudadanía en un tiempo máximo de siete minutos.

Por su parte, el titular de la Preceptoría Juvenil Municipal y actual coordinador de las Alarmas Vecinales, Gerardo Martínez Pérez, informó que este programa  inició en el año 2013.

“En algunos barrios y colonias la policía trabajó en la reparación de los sistemas y reasignación de botones a fin de que la ciudadanía haga uso adecuado de los dispositivos”

Las alarmas se pueden activar con alguno de los 40 botones que están sincronizados al panel; “la respuesta debe ser inmediata, sin importar el horario. Estamos convencidos que una buena coordinación con los policías inhibe la delincuencia”, argumentó.

Finalmente las autoridades locales informaron que además de la entrega de Alarmas Vecinales, los grupos especiales de Reacción y Relámpagos realizarán a partir de esta semana recorridos aleatorios por diversas zonas de San Lorenzo atendiendo peticiones en materia de seguridad presentada por los vecinos en diversas reuniones del programa Círculos de Seguridad.
+++

Buscan mejorar el servicio de recaudación tributaria
Con el propósito de mejorar la capacidad de recaudación municipal en los últimos cinco meses del año, el departamento de Capacitación de Chimalhuacán gestionó el taller Ingresos propios municipales del Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM), a través del cual servidores públicos del Ayuntamiento adoptaron técnicas para brindar un trato más humano y eficaz a la población.

En el ciclo de enseñanza, los servidores públicos chimalhuacanos y de otros 11 municipios mexiquenses recibieron las herramientas que les permitirán generar un ambiente más cordial con la gente en materia de recolección de ingresos económicos.

La capacitadora del IHAEM, Liliana Osornio Gutiérrez, impartió por tres días a 200 trabajadores de la Tesorería municipal, el Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), Jurídico y Catastro tanto de Chimalhuacán como de los Ayuntamientos: Texcoco, Tlalmanalco, Atlauta, Chiconcuac, Chiautla, Atenco, Valle de Chalco, Tepetlaoxtoc, Papalotla, Chicoloapan, Chalco y La Paz.

Algunos de los tópicos que abordó el curso-taller fueron la fuente de ingreso de los municipios, medios para recaudar recursos propios, finanza, ingresos tributarios, mejora en la calidad del gasto, integración y actualización de padrones y el marco legal de ingresos, por mencionar algunos.

Al respecto, la titular del departamento de Capacitación, Lilia García Calderón, destacó que el IHAEM ilustró la manera en que se debe recaudar, el trato a la población, los mecanismos a seguir para recaudar las contribuciones.

“Por indicación de nuestra alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, gestionamos la impartición de este curso taller el cual refuerza las estrategias de recaudación del municipio, mismos que son destinados a la construcción de obras que favorecen a todos los habitantes de Chimalhuacán”, comentó.

Agregó que la transformación del municipio es producto de la lucha organizada entre pueblo y gobierno frente a autoridades estatales y federales; pero también, porque la población participa de manera activa en las contribuciones anuales: “con ellas se han hecho obras de drenaje, agua potable, electrificación y alumbrado, entre otras, que definitivamente mejoraron la calidad de vida de los chimalhuacanos”.
+++

Mejora entorno municipal
Como parte de las acciones al cuidado del medio ambiente, desde el año 2011, los departamentos de Agricultura e Imagen Urbana han colocado más de 150 mil metros cuadrados de pasto; además, han sembrado casi 75 mil plantas y alrededor de cinco mil 700 árboles en todo el municipio.

El titular de ambas áreas, Arturo Sánchez, informó que durante cinco años, los gobiernos municipales de Chimalhuacán han puesto en marcha acciones amigables con el medio ambiente como la instalación del Vivero Municipal, a través del cual aplican un programa de rescate de árboles y plantas.

“Con los cuidados adecuados y el uso de abono orgánico hemos logrado rescatar plantas y árboles que después colocamos en camellones de avenidas principales, áreas verdes de los deportivos y en jardineras de plazas públicas, entre otros sitios, los cuales cambian por completo el entorno del municipio”.

Indicó que recientemente rescataron alrededor de 70 plantas de tipo Dormilona, mismas que el personal de Imagen Urbana sembró en el camellón de avenida Nezahualcóyotl, entre calle Primavera y Abasolo.

A estos trabajos, Arturo Sánchez sumó las acciones de mantenimiento de las áreas verdes aledañas a los carriles del Mexibús: “quien conoció Chimalhuacán antes del año 2000 es testigo de las lagunas que se formaban en la avenida Peñón, por donde ahora corre el novedoso transporte colectivo; polvo, basura y chimecos eran el cuadro que enmarcaban la vialidad. Ahora son flores multicolores y árboles, lo que observamos por toda la avenida hasta el Bordo de Xochiaca, cambio que definitivamente mejora el entorno de los habitantes”.
+++

Policía Municipal captura a cinco sujetos por portación ilegal de armamento
En un operativo realizado en el barrio Talladores, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán capturaron a cinco personas presuntamente relacionadas con la portación ilegal de armamento.

El director de la corporación local, Cristóbal Hernández Salas, explicó que la detención se realizó alrededor de las 18:30 horas del pasado domingo 3 de julio tras una denuncia ciudadana.

“Recibimos vía telefónica un llamado de emergencia denunciando la presencia de varios sujetos en las inmediaciones de un tianguis realizando detonaciones al aire. De manera inmediata se trasladaron elementos del grupo Relámpagos y uniformados a bordo de la patrulla SPM-294 a la calle Tehualt esquina con avenida Sindicalismo, en el barrio Talladores”.

Tras una revisión exhaustiva fueron detenidos Giovana Gómez N., de 27 años de edad; Verónica Díaz N., de 18 años; Eduardo Cárdenas N., de 21 años de edad; Luis Ángel Sánchez, de 31 años; y Javier Núñez N., de 27 años de edad.

A los presuntos responsables la policía municipal les decomisó un arma de fuego calibre 9 milímetros color negra sin matrícula, así como un cartucho percutido.

Los elementos municipales trasladaron a los detenidos a la Agencia del Ministerio Público Federal con sede en el municipio de Nezahualcóyotl, donde personal de la Procuraduría General de la República inició la carpeta de investigación con Número Único de Caso (NUC) FED/MDX/0001102/2016 por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

La policía municipal hace un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier ilícito o situación sospechosa al número de emergencias de la corporación 58-53-61-28 el cual cuenta con 10 líneas y opera las 24 horas del día.
+++


Nueva tecnología digital de Motorola Solutions genera  trabajadores más productivos en América Latina

Los radios digitales MOTOTRBO™ son el sistema de comunicación más adecuado para los entornos laborales, incorporando nuevas funciones tecnológicas, de acuerdo a las necesidades actuales y futuras de las organizaciones.
 
Wi-Fi integrado en cada equipo permite actualizar el software de todos los radios dentro de un sistema en forma simultánea, y sin quitarlos de las manos de los trabajadores

Nuevos radios digitales ofrecen hasta 29 horas de batería, pantalla de fácil lectura, además de localización y seguimiento en ambientes cerrados

América Latina. – 5 de Julio, 2016 – En municipios, seguridad privada, manufactura, servicios, transporte y otras industrias, el tiempo “muerto” equivale a un aumento en los costos y pérdida en la productividad. Motorola Solutions (NYSE:MSI) introduce la nueva generación de radios digitales MOTOTRBO, con características como conectividad Wi-Fi integrada que permite ahorrar cientos de horas de inactividad en el trabajo, a la vez que permite potenciar al trabajador con comunicaciones altamente seguras, confiables y rentables.

Tanto para trabajadores en una planta o agentes de seguridad privada en la calle, el proceso de actualizar los equipos de comunicaciones de los usuarios puede requerir mucho tiempo. Por ejemplo, para una fuerza de 350 trabajadores, este proceso podría implicar más de 400 horas de tiempo perdido. La nueva generación de radios MOTOTRBO cuenta con una solución de Wi-Fi integrado que ayuda a actualizar el software remotamente en cuestión de minutos, eliminando la necesidad de que los empleados en el campo, el municipio o el depósito vayan físicamente a una oficina a dejar su equipo para recibir una actualización.

La duración de hasta 29 horas de la batería permite que los trabajadores pueden invertir más tiempo enfocados en su propia tarea. Estos radios digitales de dos vías facilitan la conexión instantánea entre uno o varios trabajadores en forma simultánea. Además, agilizan la toma de decisiones y la coordinación de la operación.

Otras ventajas de esta nueva generación de radios digitales incluyen audio claro - aún en ambientes ruidosos -, durabilidad y resistencia frente a caídas y golpes. Por otro lado, la alerta de “hombre caído”, junto a la aplicación “trabajador solo” permite solicitar ayuda automáticamente cuando el trabajador no puede hacerlo. Esto puede ser combinado con una nueva característica de rastreo y localización en ambientes cerrados que ayuda a dirigir un equipo de respuesta a emergencias al lugar del incidente. Un programa amplio y diverso de desarrollo de aplicaciones permite a los radios MOTOTRBO atender necesidades específicas de diferentes industrias y operaciones.

“La nueva generación de radios MOTOTRBO introduce múltiples innovaciones para aumentar la productividad, eficiencia y seguridad de los trabajadores e incluye las características y funcionalidades que nuestros clientes han estado pidiendo” dijo Carlos Olmedo, Gerente de Operaciones de Producto para Norteamérica y Latinoamérica de Motorola Solutions.

“La habilidad de actualización vía Wi-Fi mantiene a los trabajadores en operación y las funciones como una mejor alerta de ´hombre caído´ o la posibilidad de seguimiento y localización en ambientes cerrados, son cruciales para el trabajo en ambientes peligrosos”, declara.
+++

ASUS anuncia el lanzamiento de las VivoBook X541 y X441

·        Las notebooks de 14 y 15 pulgadas están impulsadas por procesadores Intel Core de 6a generación, y cuenta con la tecnología SonicMaster de ASUS para un sonido envolvente.

·         Su diseño ligero y portátil está disponible en cinco colores expresivos, plata degradado, chocolate, rojo, blanco y azul aqua.

Ciudad de México a 05 de julio de 2016.— ASUS dio a conocer las nuevas computadoras de la serie VivoBook, las ASUS X441 y ASUS X541 que cuentan con una pantalla de 14 y 15 pulgadas y están diseñadas para el entretenimiento inmersivo y productividad diaria. Los equipos incorporan los procesadores Intel Core de 6ª generación, gráficos GeForce y memoria RAM de 16GB.

Estas notebooks también contienen altavoces de 3W con tecnología ASUS SonicMaster para brindarle al usuario un gran sonido envolvente; un teclado ergonómico con 2.3mm de recorrido de letras; y una gran pantalla táctil con tecnología palm-rejection. Las nuevas ASUS VivoBook están disponibles en los colores, plata degradado, chocolate, rojo, blanco y azul aqua.

“Cada día los usuarios desean equipos portátiles que les permita realizar un sinfín de tareas desde cualquier lugar, y la mejor tecnología para disfrutar al máximo su contenido multimedia, las nuevas adiciones a la familia VivoBook potencializará su productividad y otorgará una experiencia inmersiva mientras disfrutan de sus películas, música o videojuegos favoritos”, comentó Iñaki Paz, Regional Marketing Head de ASUS para México y Latinoamérica.



Diseñadas para una experiencia multimedia inmersiva

Las nuevas ASUS VivoBook son modelos diseñados para dar a los usuarios una experiencia multimedia de gama alta. Los altavoces de 3 vatios de línea de transmisión mejoradas a través de la tecnología SonicMaster de ASUS, entregan sonidos profundos, ricos y envolventes; mientras que la tecnología ASUS AudioWizard ofrece cinco modos de audio preestablecidos para diferentes tipos de contenido.

La tecnología de video ASUS Tru2Life optimiza el contraste y la nitidez de cada pixel en cada fotograma de video para imágenes increíblemente realistas con gran detalle. ASUS Splendid ofrece cuatro modos (Normal, Eye Care, Vivid, y Manual) para atender a las necesidades de los usuarios, y optimiza visuales de colores más ricos y profundos. El modo normal es ideal para tareas informáticas diarias. El modo Eye Care reduce la luz hasta en un 33% para proteger los ojos de los usuarios. El modo Vivid mejora el color, el contraste y la nitidez para imágenes animadas, y el modo Manual permite a los usuarios ajustar y guardar sus ajustes de temperatura de color preferidos.

Navegación precisa e intuitiva

Las laptops ASUS VivoBook X disponen de un teclado de una sola pieza sin costuras con 2.3mm de recorrido de las teclas – al igual que en equipos de gama alta o portátiles graduadas para gaming – sin flotador y una sensación de escritura más sensible. La navegación precisa está garantizada por la gran pantalla táctil, q que se apoya de la precisión de la superficie táctil (PTP) para gestos multi-touch que ofrece a los usuarios la facilidad de pellizcar para acercar, alejar o desplazarse sobre la imagen fácilmente. El touchpad también tiene la tecnología de palm-rejection para reconocer y rechazar de manera inteligente los toques accidentales.

Cómputo diario con un diseño portátil y elegante

Diseñadas para la productividad diaria y el entretenimiento, las notebooks ASUS VivoBook son alimentadas por un procesador Intel Core i7 de 6ª generación y cuentan con gráficos discretos NVIDIA GeForce 920M con 16GB de RAM DDR4 y una unidad de estado sólido de 256GB (SSD); y la tecnología SuperBatt que aumenta 3 veces el ciclo de vida de la batería en comparación de las portátiles convencionales.

Acerca de ASUS
ASUS es uno de los principales proveedores a nivel mundial de notebooks para consumidor y el fabricante de mayor venta en el mundo de las multi-premiadas motherboards. Una empresa líder en la nueva era digital, ASUS diseña y fabrica productos que perfectamente cumplen con las necesidades digitales en casa y la oficina, con un portafolio amplio que incluye motherboards, tarjetas de gráficos, unidades ópticas, pantallas, computadoras de casa, PC todo-en-uno, notebooks, netbooks, servidores, dispositivos multimedia, soluciones inalámbricas, dispositivos de red, tablets y smartphones. Impulsados por la innovación y comprometidos con la calidad, ASUS actualmente es el fabricante Número 1 a nivel global de dispositivos 2-en-1 y cerró el último trimestre de 2014 con la venta de 1,500,000 smartphones. ASUS ganó   4368 premios en 2015, y se le acredita ampliamente el revolucionar la industria PC con su Eee PC™. ASUS tiene más de 17,000 empleados alrededor del mundo con un equipo R&D de clase mundial de 5,500 ingenieros. Los ingresos de la empresa para el año 2015 superaron los $14 mil millones de dólares. http://www.asus.com/mx

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario