martes, 12 de julio de 2016

La Dirección de Seguridad Pública municipal hace un llamado a los ...

Proyecto de Cetram-Chapultepec violenta normatividad urbana: Martínez Fischer

Margarita Martínez Fisher, quien preside la comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), adelantó que ya se trabaja —junto a varias agrupaciones de vecinos afectados— en la elaboración de un juicio de amparo a fin de que puedan ejercer sus derechos y sea la autoridad judicial quien determine la legalidad del proyecto para construir un Centro de transferencia modal (Cetram) en la zona de Chapultepec.

A decir de las autoridades capitalinas, el Cetram-Chapultepec está concebido como un Desarrollo Orientado al Transporte en el que se prioriza el uso del transporte público, las transferencias de los usuarios, así como el desarrollo de la infraestructura para fomentar el uso de la bicicleta y protección de peatones.

Estas obras se localizan sobre las intersecciones de Paseo de la Reforma, Circuito Interior y el nacimiento de la avenida Chapultepec, uno de los ejes urbanos más antiguos del país.

En este sentido, los integrantes de la Comisión parlamentaria recibieron —a petición de audiencia pública— a un grupo de vecinos que se manifiesta inconforme con este proyecto de construcción de las autoridades capitalinas.

Durante la reunión pública, sostenida en el recinto parlamentario de Donceles, los diputados capitalinos expresaron que, con base en diversos análisis técnicos ya en esos manos, el proyecto “violenta la normatividad vigente en la ciudad de México".

En este sentido, Margarita Martinez Fisher (PAN) recordó que a nombre de su grupo parlamentario se presentó en pasados días un punto de acuerdo sobre esta construcción, ya que pone en riesgo, incluso, una parte del patrimonio de la ciudad de México.

“Hemos llevado a cabo 3 mesas de trabajo con los titulares de SEDUVI y Finanzas; nosotros vamos a realizar un recorrido la próxima semana y estamos preparando, en coordinación con todas las fuerzas políticas de la ALDF, el formato lugar y fecha en la que se realizará de forma próxima un foro con las autoridades responsables del proyecto y ciudadanos interesados" adelantó.

Expresó que la idea es que los diversos grupos ciudadanos y las fuerzas políticas en la (ALDF) expresen sus ideas y, en conjunto, se presente un documento de conclusiones con la opinión de los involucrados.
+++

VERIFICA GOBIERNO DEL ESTADO PROYECTO PARA REPRODUCCIÓN DE TOTOABA

El laboratorio para reproducir un millón de peces al año podría concluir en la primavera del 2017 con recursos de SEPESCABC, SEMARNAT y UABC

ENSENADA, B.C.- Sábado 9 de julio de 2016.- La administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), está interesada en llevar a buen término el laboratorio para la reproducción de un millón de totoabas anuales, mismo que con recursos del Estado, la Federación y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), podría quedar concluido en la primavera del 2017.

Durante una visita a la obra en construcción, el titular de la SEPESCABC, Matías Arjona Rydalch, señaló que de los 58 millones de pesos presupuestados, a la fecha se han invertido más de 10 millones de pesos, y la intención es  garantizar que no deje de fluir el capital programado, de acuerdo con el compromisos adquiridos entre la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Secretaria de Pesca y Acuacultura del Estado.

La primera etapa en construcción, físicamente ubicada dentro de las instalaciones del Campus de la UABC en El Sauzal, se estima que habrá de concluir a finales del presente verano, con una inversión calculada en los 20 millones de pesos.

Con el proyecto, que se perfila como el más moderno de su tipo en América Latina, se pretende generar una reproducción anual de un millón de alevines (crías) de peces, principalmente de la especie totoaba, con el propósito de intensificar el programa de repoblamiento en el Mar de Cortés, pero también de engorda en unidades de manejo ambiental (UMA´s).

Conal David True, Jefe del Laboratorio de Biotecnología Piscícola de la Facultad de Ciencias Marinas, compartió con Arjona Rydalch que este año ya se tienen listos para su liberación alrededor de 45 mil alevines, con un peso promedio de cinco gramos, en una primera corrida del presente ejercicio, esperando concluir el 2016 con una gestación cercana a los 100 mil ejemplares.

Desde hace dos años, la UABC ha proveído de alevines de totoaba a una empresa privada de La Paz, Baja California Sur, donde el pez endémico del Mar de Cortés se engorda en cautiverio para su comercialización, cumpliendo con todos los requisitos ambientales impuestos por las autoridades federales.

En ese sentido, Arjona Rydalch desatacó que con este proyecto de reproducción masiva, se pueden generar oportunidades para proyectos de aprovechamiento sustentable del recurso, en el que pueden involucrarse los pescadores de la entidad, para el desarrollo social y económico del también denominado Golfo de California.
+++

En Ixtapaluca… SE PRESENTARÁ OSEM EN EL “IN XÓCHITIL IN CUÍCATL” … ¡Y GRATIS!

Ixtapaluca, Estado de México a 7 de Julio de 2016.- En su gira número 133, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) y su director Enrique Bátiz Campbell se presentarán ante más de 600 personas de colonias populares, en el auditorio “In Xóchitl In Cuícatl”, ubicado en el bastión del antorchismo en la zona oriente mexiquense, Cerro del Tejolote.

Será el sábado 16 de julio cuando se presenten con la gira, “El nacimiento de nuevas emociones”, interpretando cuatro piezas, que permitirán que todas las personas que no cuentan con los recursos económicos para pagar un concierto de esa calidad, puedan acercarse y ser parte de estas interpretaciones, pues será completamente gratuito.

Bátiz Campbell, es la segunda vez que se presenta en este recinto antorchista, pero será la primer ocasión que interprete junto a su orquesta  en este municipio.

Y es que para el Movimiento Antorchista, la cultura es un pilar fundamental para la transformación de la sociedad, comentó Josué Návez, responsable de la comisión cultural de la organización de los pobres en Ixtapaluca.

“Esta es la segunda vez que nos visita este importante pianista, eso es una buena señal, pues quiere decir que apoya nuestro proyecto de transformación”, agregó.
+++

ENCABEZA LA PGJ CAPITALINA OPERATIVO MALA COPA; SE CLAUSURARON TRES BARES EN LA DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC
*No contaban con  Licencia Ambiental Única
*Uno de ellos no cumplía con los requisitos establecidos en la Ley sobre el consumo de tabaco
*En bares de las colonias Roma Norte, Condesa y Juárez se implementó el dispositivo Fiesta Sin Drogas

Como resultado de la implementación del operativo Mala Copa, encabezado por la Procuraduría General de Justicia capitalina, en coordinación con diversas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, fueron clausurados tres bares localizados en las colonias Condesa y Roma Norte, delegación Cuauhtémoc.

Por no contar con la Licencia Ambiental Única (LAU), la Dirección General de Vigilancia Ambiental (DGVA) de la Secretaría del Medio Ambiente local (SEDEMA) clausuró el establecimiento mercantil Café Paraíso Restaurante Bar, ubicado en Plaza Villa Madrid, colonia Roma Norte.

Por esta misma causa, colocó sellos de clausura a los negocios Guadalupe Reyes Restaurante Bar, establecido en calle de Atlixco, y Peralta Bar, con domicilio en calle Tamaulipas; este último además no contaba con los requisitos establecidos en la Ley General para el Control del Tabaco, ambos comercios se localizan en la colonia Condesa.

En el dispositivo, personal de la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC) informó a la clientela de los bares sobre los riesgos que conlleva el consumo de bebidas alcohólicas adulteradas, así como conducir en estado de ebriedad y fumar en lugares cerrados que no cumplen con la normatividad para Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco.

La CONADIC de la Secretaría de Salud participa activamente con la PGJ capitalina enviando a la Fiscalía Desconcentrada en Materia de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR), las denuncias ciudadanas recibidas a través de la línea telefónica del CECIADIC 01 800 911 2000, relacionadas con violaciones a la normatividad en materia de tabaco y alcohol por parte de los establecimientos mercantiles.

En el despliegue de seguridad participaron  la Policía de Investigación (PDI), las Fiscalías Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR) y Central de Investigación para la Atención a Niños, Niñas y Adolescentes, Ministerios Públicos, la Coordinación General de Servicios Periciales con peritos en materia de fotografía y criminalística; así como la Dirección General de Derechos Humanos. De igual manera, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial  (PAOT), el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y la Secretaría de Seguridad Pública local (SSPCDMX).

Por otra parte, personal de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo llevó a cabo el dispositivo Fiesta Sin Drogas, en bares y restaurantes de las colonias Roma Norte, Condesa y Juárez, con el objetivo de fomentar la cultura de la denuncia y combatir delitos contra la salud.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) y agentes del Ministerio Público recorrieron a pie tierra la zona, donde repartieron trípticos informativos sobre los riesgos que genera el consumo de drogas a la salud y la implicación legal.

La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía a denunciar de forma anónima la comisión de delitos contra la salud, al teléfono 53-45-59-95 y 96; al correo electrónico narcomenudeo@pgjdf.gob.mx; acudir a la avenida Jardín, número 356 planta baja, colonia Del Gas, delegación Azcapotzalco o bien visitar la página www.pgjdf.gob.mx

Asimismo, la venta de bebidas adulteradas, a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR) al teléfono 5346 8620, también en el Call Center de la PGJ 5200 9000, o al 01 800 00 74533, o visitar la página www.pgjdf.gob.mx La atención se brinda las 24 horas, los 365 días del año.
+++

CLAUSURA PROFEPA CONSTRUCCIÓN DE FRACCIONAMIENTO “LA MORALEJA”, EN SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS

+ Suspensión temporal total y clausura temporal total de las actividades por el cambio de uso de suelo en terrenos forestales, sin las autorizaciones correspondientes de la SEMARNAT.
+ La superficie total afectada por el cambio de uso de suelo, resulta ser de 4 mil 681.96 metros cuadrados.
+  Las obras que mostraban avances en su construcción, resultaron ser dos bardas perimetrales, muro de contención, fosa de absorción o filtración, y la apertura de cinco caminos o calles.

Durante visita de inspección  al predio rústico denominado “Carmen Guadalupe”, en la Colonia Maya, de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, se recorrió el área afectada compuesta por vegetación  característica de bosque de pino encino y la cobertura de copa de los árboles, permitió  determinar que se trata de terrenos forestales.
Durante la inspección se observó una construcción de dos bardas perimetrales con una superficie total de 210.42 m2, muro de contención de 16.96 m2, fosa de absorción o filtración de 90 m2, apertura de 05 caminos o calles con un superficie total de 4,004 m2.
Algunas de las construcciones se encuentran delimitadas por guarniciones o muros pequeños de contención, cajas de registro, y se registró remoción de arbolado de pino y suelo, con evidencia del uso de maquinaria pesada para nivelación, relleno de 360.50 m2.
En toda la zona había revestimiento con material pétreo de las calles; por lo que la superficie total afectada por el cambio de uso de suelo resulta ser de 4 mil 681.96 metros cuadrados.
Derivado de lo observado se determinó imponer las medidas de seguridad consistentes en la suspensión de las actividades de apertura de calles, instalación de cajas de registro, y otras que conllevan al cambio de uso de suelo en terrenos forestales y clausura por las actividades de cambio de uso de suelo en terrenos forestales

Por lo anterior, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) impuso la suspensión en materia forestal y clausura temporal total de las actividades del proyecto habitacional denominado Fraccionamiento Residencial “La Moraleja”, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
Las medidas fueron impuesta toda vez que el responsable del proyecto no presentó la autorización para cambio de uso de suelo en terrenos forestales, ni la autorización en materia de impacto ambiental para el cambio de uso de suelo expedidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
 De conformidad con los artículos 163 fracción I y VII, así como 165 fracción II de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, el responsable de la remoción puede hacerse acreedor a una multa equivalente a 100 a   20 mil  veces la unidad de medida.
+++

Mejoran imagen urbana del Parque María Enriqueta en la Delegación Benito Juárez

·         Tu ciudad te Re-Quiere recupera espacios públicos en los que se fomenta la convivencia entre niños mujeres y familias enteras.
·         Vecinos y servidores públicos dan mantenimiento a jardines, mobiliario urbano y luminarias, además que recolectan residuos orgánicos e inorgánicos.
Como parte del programa Tu ciudad te Re-Quiere que implementa el Gobierno de la Ciudad de México, se rehabilitó el Parque María Enriqueta E. Camarillo Roa de Pereyra en la colonia Del Valle Norte, Delegación Benito Juárez.
Vecinos y servidores públicos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), la Autoridad del Espacio Público (AEP) y de la propia delegación mejoraron la imagen urbana del parque cuyo nombre se dio en homenaje a la poeta y escritora veracruzana.
Los trabajos de recuperación consistieron en el mantenimiento de áreas verdes, reparación de luminarias, limpieza de mobiliario urbano y recolección de residuos orgánicos e inorgánicos en una superficie total de ocho mil 560 metros cuadrados.
Se realizó la poda de 300 metros cuadrados de seto en jardineras y el barrido de cinco mil metros cuadrados de jardineras, en los que se recolectó 20 metros cúbicos de residuos para composta.
Hubo limpieza de papeleo en 30 piezas de mobiliario urbano y en una superficie de seis mil metros cuadrados, además que se barrió cinco mil metros cuadrados de áreas verdes con una recolección de 400 kilos de residuos inorgánicos.
El parque, al que se conoce también como Corpancho, se ubica en la intersección de Morena, Xola, Providencia y Av. Coyoacán, y fue objeto también de la revisión de tres circuitos del alumbrado público para el buen funcionamiento de 20 luminarias.
La jornada de limpieza comunitaria Tu ciudad Te Re-Quiere es una convocatoria del Jefe de Gobierno para recuperar la imagen urbana de espacios públicos que fomentan la convivencia y el tejido social, desde el 7 de junio de 2013.
La Ciudad requiere la colaboración de todas las personas con acciones de pequeña escala para el mejoramiento, conservación y apropiación vecinal del espacio público, que se traduce en el reforzamiento de las relaciones comunitarias.
El Gobierno de la CDMX reitera su compromiso de promover acciones que mejoren la convivencia vecinal, la identidad comunitaria y la recuperación de valores como el respeto, la tolerancia, el civismo y la cohesión social mediante la mejora continua del espacio público.
+++

ANUNCIA ERUVIEL ÁVILA APOYO PARA QUE MAESTROS MEXIQUENSES ADQUIERAN VIVIENDAS

Al inaugurar la Expo Vivienda Estado de México, el gobernador anunció préstamos sin intereses y pagos del 100 por ciento de escrituras en beneficio de los maestros agremiados al SMSEM.
Tlalnepantla, México, 9 de julio de 2016.- Los profesores integrantes del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) contarán con facilidades para contratar créditos hipotecarios, descuentos en el pago de gastos notariales, préstamos con tasas preferenciales y sin intereses, para que puedan comprar viviendas que les proporcionen seguridad y sea la base de su patrimonio familiar, anunció el gobernador Eruviel Ávila Villegas.
 Los maestros que se sumen a esta iniciativa podrán gestionar préstamos ante el gobierno estatal por un monto de 10 mil pesos, sin intereses, para pagar el enganche correspondiente, además de que el gobierno absorberá el 50 por ciento de la escrituración e hipoteca y el resto la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).
 “Así que, maestras, maestros, estas facilidades dadas, están ahí a su disposición, aprovechen este esfuerzo que hace el gobierno que encabeza el presidente Peña Nieto, los esfuerzos también financieros que hacemos por parte del Gobierno del Estado de México para impulsar este tipo de programas, estaremos atentos para que los trámites sean los más agiles posibles. Yo soy pro facilitar trámites, entonces agradeceré muchísimo que sean los trámites básicos o los requisitos básicos”, puntualizó.
 Al inaugurar la Expo Vivienda Estado de México, ubicada en la plaza Gustavo Baz, y acompañado de la secretaria de Educación estatal, Ana Lilia Herrera Anzaldo, Eruviel Ávila también informó que los docentes con ingresos inferiores a los 11 mil 397 pesos podrán obtener subsidios del gobierno federal.
 Ante profesores del SMSEM, puntualizó que estos apoyos que se les brindan son muestra de agradecimiento por su compromiso con la educación y por formar parte del magisterio que ha sido reconocido a nivel federal, al presentar las evaluaciones que indica la Reforma Educativa y obtener excelentes resultados.
Por su parte, Jesús Alberto Cano Vélez, director general de Sociedad Hipotecaria Federal (SHP), destacó que los maestros que deseen comprar una casa, la podrán adquirir con tan sólo pagar el enganche del 5 por ciento del valor de la vivienda, el resto será un préstamo otorgado por la banca comercial y la sociedad hipotecaria para complementar el 95 por ciento.
Issac Memún Elías, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadavi) delegación Valle de México, reconoció al gobernador Eruviel Ávila, por colocar a la entidad como ejemplo de impulso de ciudades que se desarrollan respondiendo a las vocaciones económicas, que para su crecimiento se articula con la vivienda, comercio, educación, transporte, recreación, e industria, para dar mayor calidad de vida a las personas y combatir los asentamientos irregulares.
Abraham Saroné Campos, secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, calificó esta coordinación de los gobiernos estatal, federal y con las desarrolladoras como una oportunidad histórica que brindará mayor calidad de vida a los maestros,  al adquirir una vivienda digna y segura.
+++

En Ixtapaluca… RESCATAN ANTORCHISTAS CENTRO CULTURAL PREHISPÁNICO

Ixtapaluca, Estado de México a 9 de Julio de 2016.- Después de que se encontrara desde hace varios años abandonado, fue recuperado por pobladores del pueblo de Tlapacoya, un centro cultural que cuenta con piezas prehispánicas.

Este centro se encontraba “en manos de ejidatarios del pueblo de Tlapacoya y grupos políticos de choque”, cuentan los pobladores, quienes además afirman que “lo descuidaron a tal grado que hubo saqueos por personas ajenas a la comunidad”, fueron los mismo vecinos, quienes recuperaron este espacio y entregaron a manos de activistas del Movimiento Antorchista en Ixtapaluca, para la remodelación y el mantenimiento del mismo.

“Nosotros sabíamos de este edificio abandonado, pero no sabíamos lo que había dentro, hasta que varios vecinos llegaron a nuestras  oficinas de gestión y nos platicaron del asunto, haciendo que nos comprometiéramos a recuperar  este espacio, como un legado de nuestro municipio”, dijo Janet Matías Pérez, responsable antorchista de la zona.

Agregó que comenzarán este lunes a entregar sus demandas a las instancias correspondientes, así como a realizar los trámites pertinentes ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
+++

SANTANDER, ELEGIDO MEJOR BANCO DEL MUNDO PARA PYMES POR EUROMONEY
Euromoney destaca el apoyo que Santander da a las pequeñas y medianas empresas tanto en los mercados locales como de forma global.

Ciudad de México, 10 de julio de 2016.- Euromoney ha nombrado a Santander como Mejor Banco del Mundo para Pymes. La revista, que otorga el premio por primera vez este año, señala que la estrategia de Santander va más allá de la financiación a las pequeñas y medianas empresas, dado que también les ayuda a superar obstáculos en su estrategia de crecimiento. Por ejemplo, en la preparación para dirigir equipos, el acceso al talento universitario y a nuevos mercados internacionales, y en su digitalización. Euromoney destacó el éxito de Santander en “identificar las necesidades de las pequeñas y medianas empresas y en buscar las mejores soluciones para ellas”, estrategia que la entidad ha puesto en marcha en todo el mundo.

El modelo de PYMES de Santander permite ofrecer servicio en 13 mercados clave del mundo (entre ellos, España, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Polonia, Portugal, Brasil, México, etc.) con la especialización de gerentes de Empresas y la capilaridad de la mayor red comercial del mundo, lo que convierte a Santander en el socio ideal para las empresas españolas que quieran crecer fuera.

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, dijo: “Es un honor para todo el equipo de Banco Santander recibir estos premios, que reflejan el compromiso de nuestros 190,000 empleados de todo el mundo para contribuir al progreso de las personas y de las empresas. El premio a Mejor Banco del Mundo para Pymes reconoce nuestro apoyo a las pymes para que crezcan en sus países y se abran a nuevos mercados. Estos premios son el resultado de nuestro esfuerzo constante por alcanzar la excelencia y estamos muy agradecidos por el reconocimiento de Euromoney a nuestro trabajo”

En el caso de México, con una cartera al 1T16 de $62,248 millones, que representó un incremento del 12.5% respecto al mismo periodo de 2015, Santander mantiene su liderazgo en atención a las Pequeñas y Medianas Empresas, un sector altamente impulsor de empleo y de actividad económica. En el 1T16 las Pymes representaron el 11% del total de la cartera de crédito de Santander México, con sólidos niveles de solvencia.
+++

ANUNCIA SCT ESQUEMA DE PARTICIPACIÓN PRIVADA EN CONSERVACIÓN DE CARRETERAS
El secretario de Comunicaciones y Transportes; Gerardo Ruiz Esparza, reveló que se trata de una APP para conservación de la carretera federal 57 en San Luis Potosí
Por primera vez en la historia de la SCT se pone en marcha este modelo de financiamiento, en conservación de carreteras
Se entregó la Autopista Ciudad Valles-Tamuín que requirió una inversión total de tres mil 50 millones de pesos y generó cerca de tres mil empleos
Por primera vez en su historia, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició el proceso de licitación para la conservación de la carretera federal 57, en su tramo Querétaro-San Luis Potosí, bajo la modalidad de Asociación Público Privada (APP), anunció el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza.

Durante la entrega de la Autopista Ciudad Valles-Tamuín, en San Luis Potosí, destacó que con este esquema de financiamiento la carretera federal 57 se mantiene libre de peaje y se garantiza el servicio de conservación durante 10 años en nivel óptimo. “Es la principal vía por la que sale nuestro producto nacional que se exporta a la frontera norte, y la principal vía entre esta entidad y la Ciudad de México”, recalcó.

Informó que suman más de mil millones de pesos en obras de comunicaciones y transportes que se han entregado a San Luis Potosí, en cuatro años de la presente administración federal y, detalló, que la Autopista Ciudad Valles-Tamuín es un segmento del Eje Troncal Manzanillo-Tampico, que conecta a su vez el Océano Pacífico con el Golfo de México y, simultáneamente, conecta con el corredor México-Nuevo Laredo, que acerca el centro y norte del país.

Impulsa sólidamente la conectividad logística de tres puertos marítimos: Tampico, Altamira y Manzanillo, lo que se traduce en una dinamización de la actividad portuaria e industrial del Pacífico, Golfo y Centro del país, todo esto, con el objetivo de transformar a México en una plataforma logística global, de alto valor agregado.

La Autopista Ciudad Valles-Tamuín requirió una inversión total de tres mil 50 millones de pesos y generó cerca de tres mil empleos, tiene una reducción en su tiempo de recorrido de 40 minutos, al pasar de 65 a 25 minutos. También, promueve la reducción de emisión de contaminantes y beneficia a más de 380 mil habitantes de los municipios de la región.

La obra consiste en la construcción de una vía de 12 metros de ancho y 49 kilómetros de longitud; aloja dos carriles de circulación de 3.5 metros, uno por sentido, y amplios acotamientos laterales de 2.5 metros. Además, incluye cuatro entronques a desnivel, 21 pasos inferiores vehiculares y seis puentes.

Finalmente el titular de la SCT reveló que por cuarto año consecutivo el gobierno federal entrega obras del sector Comunicaciones y Transportes: En septiembre de 2013, inauguró la carretera Río Verde-Ciudad Valles, que requirió una inversión de dos mil millones de pesos; en julio de 2014 puso en operación el Nuevo Libramiento Norte, con una inversión cercana a mil 170 millones, y en marzo de 2015 inauguró el Anillo Periférico de la Ciudad de San Luis Potosí (CG-049), que requirió una inversión de mil nueve millones de pesos.
+++

GoPro nada con los tiburones...para que tú no tengas que hacerlo
GoPro ha liberado “La verdad bajo la superficie”- un video de realidad virtual que te transportará a las Bahamas para vivir de manera cercana una experiencia con tiburones en 360 grados.

Así que olvídate de tu escritorio, échate un clavado en aguas tropicales y únete con el atleta Jeb Corliss y  el conservacionista Jim Abernethy en su expedición con tiburones sin jaula de protección. Desplaza tu mouse para ver de manera muy cercana al tiburón cabeza de martillo, tiburón enfermera y tiburón del arrecife del Caribe. Mira como emergen desde las profundidades y se acerca a echar un vistazo. Nada sin miedo mientras GoPro captura en video a estas criaturas como los hermosos, gentiles y majestuosos animales que son, de la manera en la que solo GoPro sabe cómo.

Queremos compartir contigo y con tus lectores este video. Puedes ver el video desde nuestra página de Facebook.
Mira nuestro detrás de cámara para aprender más sobre la producción de este video con equipo de realidad virtual de GoPro.
+++

ISSSTE EMPODERA A SUS AFILIADOS CON APOYO DE CENTROS DE INFORMACIÓN DIGITAL

•         Son cuatro CEDIS en hospitales del Instituto de la Ciudad de México con plataforma tecnológica para consulta digital.
•         Han proporcionado 1,974 consultas digitales.

Por medio de sus cuatro Centros de Documentación Internacional en Salud (CEDIS), el ISSSTE ha otorgado 1,974 consultas digitales a derechohabientes y sus familiares sobre padecimientos diagnosticados, características de sus enfermedades, así como los efectos de los fármacos prescritos, informó su Director General, José Reyes Baeza Terrazas.

Estos puntos de documentación en línea se encuentran en el Centro Médico Nacional “20 de noviembre”; el Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos”; el Hospital General “Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez” y la Clínica de Medicina Familiar “Legaria”.

El objetivo de este programa, dijo, consiste en acercar fuentes de consulta a los pacientes para ampliar su conocimiento sobre sus enfermedades y, de esta manera, empoderarse en su proceso médico. Es parte de la cobertura integral de vanguardia que otorga el Instituto en seguridad social, y va acorde al cumplimiento de los objetivos de la Cruzada Un Trato para un Buen Trato que se propone informar con mayor amplitud y eficiencia a los derechohabientes.

A través de un módulo que concentra bibliotecas públicas virtuales y documentos confiables almacenados en una base de datos, la plataforma permite realizar consultas digitales, imprimir o enviarse por correo electrónico la información de su interés y sobre todo conocer las enfermedades y patologías propias o de familiares y seres queridos.

Adicionalmente, Reyes Baeza explicó que los visitantes pueden obtener guías rápidas impresas en folletos de la “A” a la “Z” con información sobre los padecimientos más comunes, definiciones y características. Los temas más consultados por quienes han visitado los CEDIS son Saneamiento básico; Diabetes y su prevención; Exploración mamaria; Uso, abuso y dependencia de las drogas; Cáncer; Esclerodermia, 10 reglas contra el cáncer, Tabaquismo en jóvenes y Obesidad, entre otros.

El Titular del ISSSTE añadió que este programa depende de la subdirección de Relaciones Internacionales e irá escalando a nivel nacional a todos los Hospitales Regionales, al tiempo que señaló que los centros de información digital ofrecen servicio al público en general y la plataforma ya es usada por médicos de todo el país.

Los cuatro CEDIS dan servicio de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 14:30 horas a los derechohabientes y sus familiares.
+++

SE INCORPORA GREENSILL CAPITAL LTD. A LA CADENA PRODUCTIVA DE PEMEX-NAFIN
•           Por primera vez una Institución Financiera internacional participa en la plataforma electrónica de factoraje de Nacional Financiera.  

•           Esto permitirá a Pemex ampliar su capacidad para apoyar la liquidez de sus proveedores directos e indirectos.

•           El Director General de Nafin, Dr. Jaques Rogozinski, estuvo presente en la firma del convenio de este acuerdo en las oficinas centrales de Greensill Capital LTD en Londres, Inglaterra.

La empresa británica Greensill Capital LTD se incorporará a la cadena productiva de Pemex-Nafin para operar factoraje electrónico en la plataforma de Nacional Financiera (Nafin).

El Director General de Nafin, Dr. Jaques Rogozinski, estuvo presente en la firma del convenio de este acuerdo en las oficinas centrales de Greensill Capital LTD en Londres, Inglaterra el pasado 7 de julio.

Cabe destacar que esta es la primera ocasión en que una institución financiera internacional participará como intermediario financiero en las Cadenas Productivas de Nafin. Este hecho demuestra la confianza de los actores financieros internacionales en la eficacia y eficiencia de Nafin.

Con esta acción también se diversifican las fuentes de liquidez de proveedores directos y contratistas para fortalecer las cadenas productivas de Petróleos Mexicanos, a través de mecanismos robustos como es la plataforma electrónica de Nafin.  

Este logro es resultado de los esfuerzos que Nafin ha venido realizando a nivel internacional para atraer nuevos intermediarios financieros a México.
+++

Organiza Fundación Coparmex la subasta anual “Arte por la Educación”

A fin de obtener fondos para apoyar a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, Fundación Coparmex realizó con éxito la subasta anual “Arte por la Educación”.

El evento se llevó a cabo gracias a la curaduría de la Galería Andrés Guraieb, la que contó con más de 70 obras que abrieron la subasta.

El catálogo presentado en esta ocasión incluyó obras de grandes artistas como: Tamayo, Andy Warthol, Toledo, Sergio Hernández, Rafael Coronel, Pedro Coronel, Francisco Zuñiga, Jose Luis Cuevas, Mathias Goeritz, Alejandro Santiago, Victor Chaca, Francisco de Goya y Lucientes, Dalí, Joan Miró, Diego Rivera, Jeff Koons, y David Alfaro Siqueiros.

Teniendo como sede el Museo Interactivo de Economía (MIDE) en el Centro Histórico de la Ciudad de México, alrededor de 150 invitados participaron intensamente en la realización de la subasta.

La Presidenta de la Fundación Coparmex, Esmeralda Cabeza de Vaca, agradeció la desbordada generosidad y participación de los asistentes, a los que convocó a seguir trabajando por los niños y jóvenes de México, “sobre todo por aquellos que más necesitan de nosotros”.

Dentro de los participantes destacó la presencia de Gustavo de Hoyos Walther, Presidente Nacional de Coparmex; Gerardo Gutiérrez Candiani; Rosaura Henkel; Jorge López Mortón; Cecilia Maiz; Martín Olavarqueta; entre otros presidentes y directores de Coparmex; socios Directivos de Grandes Empresas que forman parte de la Confederación; integrantes de Consejo Coordinador Empresarial; además de presidentas de Fundaciones amigas como “Duerme Tranquilo”, Make a Wish, Fundemex; así como empresarios y amigos.

Como ya es una tradición, los fondos recaudados serán destinados para iniciativas que apoyen la educación de niños y jóvenes en situaciones de vulnerabilidad, mismos que serán seleccionados por la Fundación Coparmex, a través de una convocatoria pública de proyectos.



Más información:

+++

Realizaran diputados y autoridades un recorrido en el proyecto Cetram-Chapultepec: Martínez Fischer

La diputada Margarita Martínez Fisher, quien preside la comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), afirmó que esta misma semana, los legisladores realizaran una visita al lugar donde se lleva a cabo el proyecto de construcción Centro de transferencia modal (Cetram) en la zona de Chapultepec.

“Haremos un un recorrido y estamos preparando, en coordinación con todas las fuerzas políticas de la ALDF, el formato lugar y fecha en la que se realizará de forma próxima un foro con las autoridades responsables del proyecto y ciudadanos interesados" adelantó.

En diversas audiencias públicas ha hecho público que los legisladores contribuyen para presentar juicio de amparo a fin de que puedan ejercer sus derechos y, que, la autoridad judicial determine la legalidad del proyecto conocido como Cetram-Chapultepec.

Además, se espera que este martes se realice una mesa de trabajo con Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (Seduvi), a fin de conocer el informe del Consejo para el Desarrollo Urbano Sustentable (Condeuse).

“Se espera un intercambio de ideas con relación al temas como el abasto de agua, participación ciudadana, gobierno, entre otros rubros”, dijo.

Martínez Fisher, integrante de la fracción del PAN, recordó que a nombre de su grupo parlamentario se presentó un punto de acuerdo sobre la situación irregular de esta construcción, ya que pone en riesgo, incluso, una parte del patrimonio de la ciudad de México.

Durante varias reuniones públicas, los integrantes de la comisión han sostenidos, con base en diversos análisis técnicos, que dicho proyecto de construcción “violenta la normatividad vigente en la ciudad de México".

A decir de las autoridades capitalinas, el Cetram-Chapultepec está concebido como un Desarrollo Orientado al Transporte en el que se prioriza el uso del transporte público, las transferencias de los usuarios, así como el desarrollo de la infraestructura para fomentar el uso de la bicicleta y protección de peatones.

En este sentido, los integrantes de la Comisión parlamentaria han recibido —a petición de audiencia pública— a varios grupos de vecinos que se manifiesta inconforme con este proyecto de construcción de las autoridades capitalinas.

Este tipo de reuniones, agregó Martinez Fisher, son con la “idea es que los diversos grupos ciudadanos y las fuerzas políticas en la (ALDF) expresen sus ideas y, en conjunto, se presente un documento de conclusiones con la opinión de los involucrados”.
+++

RECIBE CNC AL PRÓXIMO DIRIGENTE DEL PRI
·         Escucha las demandas de delegados cenecistas
·         Propone Ochoa Reza reunirse con productores campesinos del país
Enrique Ochoa Reza fue recibido por el senador Manuel Cota Jiménez en la Confederación Nacional Campesina (CNC), en una muestra de adhesión y solidaridad, como candidato a dirigir al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En reunión realizada en el salón Emiliano Zapata de la sede cenecista, Ochoa Reza escuchó 23 planteamientos de los líderes de las ligas y de ramas de producción.
Reconoció que “el partido tiene que cambiar, tenemos que escuchar a la ciudadanía, a los sectores, tenemos que escuchar a los campesinos con sus justas demandas, tenemos que aprender lo que nos dicen los ciudadanos en las elecciones”.
El PRI, dijo, debe ser un partido de puertas abiertas, a la crítica, a la autocrítica, pero sobre todo a las propuestas constructivas de solución.
“Los adversarios políticos nos quieren ver en la lona, pero estamos de pie, les vamos a debatir y a ganar”.
El próximo dirigente priista ofreció reunirse con los campesinos cada mes en diferentes regiones y estados.
“Vamos a escuchar juntos a la gente, hacer un balance de las cosas que pueden funcionar mejor”.
El senador Manuel Cota reconoció el trabajo desempeñado por Ochoa Reza, en beneficio del campo, a través de reformas en PEMEX para la producción de fertilizantes y posteriormente en la CFE, la reducción de tarifas eléctricas para el impulso de la producción agrícola.
“Doy fiel testimonio de lo que un joven servidor público y político, no hace por el bien del gobierno, sino hace por el bien de la nación. Un joven que con profesionalismo y con compromiso, no solo hace por su capacidad, sino hace por los suyos, contigo dialogamos mucho, contigo platicamos mucho”.
El dirigente cenecista manifestó su agradecimiento y solidaridad con el presidente Enrique Peña Nieto por haber emprendido las reformas estructurales que han transformado al país.


“El presidente en su acto más trascendente histórico, que fueron las reformas estructurales, colocó la visión de los campesinos, y tú disculpa la expresión fuiste el mejor elemento de la administración, para en un hecho sin precedentes, en una reforma estructural muy profunda, increíble se escuchara la voz de los campesinos y fue la reforma energética, gracias a Enrique Ochoa Reza, gracias por todas tus aportaciones”.
Ochoa Reza agradeció el respaldo de la Confederación Nacional Campesina y advirtió que el PRI cambiará para mantener una relación directa con los distintos sectores y en particular, del sector rural, el cual, dijo, merece estar representado en los diversos niveles de gobierno.
Al encuentro, asistieron integrantes del Consejo Político Nacional y del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC.
+++

AEROPUERTOS DE ASA, PREPARADOS PARA VACACIONES DE VERANO 2016

·        ASA garantiza un servicio seguro y de calidad a los pasajeros

·        Se reforzará coordinación con líneas aéreas y autoridades

En el marco del Operativo Vacacional de Verano 2016, que se llevará a cabo del 14 de julio al 15 de agosto, la red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares se encuentra lista para atender el flujo de pasajeros en los 18 aeropuertos que tiene a su cargo.

Administradores y personal de cada aeropuerto reforzarán sus actividades para garantizar en todo momento la eficiencia y seguridad de los servicios aeroportuarios, comerciales y complementarios, a turistas nacionales y extranjeros que viajen en esta temporada de asueto.

Los aeropuertos preparados son; Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Obregón, Ciudad Victoria, Chetumal, Colima, Guaymas, Loreto, Matamoros, Nogales, Nuevo Laredo, Poza Rica, Puebla, Puerto Escondido, Tamuín, Tehuacán, Tepic y Uruapan.

Adicionalmente, se establecerá una estrecha coordinación con representantes de líneas aéreas, autoridades locales y federales, como migración, aduanas y prestadores de servicios, y se supervisará de manera permanente el servicio de transportación terrestre de pasajeros para verificar la correcta aplicación de tarifas autorizadas.

De forma paralela se instrumentarán medidas similares en los aeropuertos que ASA opera y mantiene en sociedad, como son: Cuernavaca, Palenque, Querétaro, Toluca y Tuxtla Gutiérrez.
Aeropuertos y Servicios Auxiliares garantiza un servicio seguro y de calidad a todos sus pasajeros durante las vacaciones de verano 2016.
+++

Banamex: Estrategias para los próximos 12 meses 

Nuestra lectura del mercado -- Semana corta tras la celebración del día de la Independencia en Estados Unidos. Los mercados bursátiles reaccionaron a la información económica que se dio al final de la semana, donde específicamente, el dato de la nómina no agrícola en Estados Unidos sobresalió sobre los demás indicadores y llevó al S&P 500 a colocarse en pro de alcanzar el máximo histórico de cierre. 

Estrategia global de acciones -- El mercado global de acciones continúa atrapado en el rango de cotización. El potencial de alza está limitado por el pobre crecimiento de las utilidades ante un tímido crecimiento del PIB global de 2.6% 2017E. Por el contrario, el potencial de baja está limitado por el atractivo retorno por dividendos (2.7%) comparado contra los bajos retornos de los bonos gubernamentales (0.5%) que cayeron a mínimos históricos, el diferencial más alto en 60 años. Nuestros estrategas recomiendan entrar al mercado en el siguiente ajuste.

Regiones globales -- Confirmamos la resistencia de los mercados emergentes (MSCI EM) y reiteramos sobreponderar; las valuaciones continúan atractivas y la estabilización del precio de los commodities debería ayudar. En el caso de Japón, lo elevamos a neutral desde subponderar debido a la inminente acción del banco central para impulsar el crecimiento e inflación. Por el contrario, bajamos nuevamente la recomendación de Europa ex Reino Unido a subponderar (antes neutral), decisión tomada ante las preocupaciones económicas y políticas en la región.

Mercados emergentes -- Nuestro estratega de mercados emergentes, Markus Rosgen, cree que los EM continuarán con mejor desempeño vs. los desarrollados (MSCI World) basados en un dólar menos fuerte, valuaciones atractivas, mejora de los fundamentales y el buen momento. Aunque reitera la sobreponderación de la región asiática, bajó ligeramente su convicción, pasándola hacia Europa Emergente, Medio Oriente y África (neutral) y Latinoamérica, regiones que subió a neutral. Lo anterior, apoyado por los commodities, la recuperación de las utilidades, así como por una probable flexibilización monetaria de los bancos centrales.

Asignación global de activos -- Nuestro estratega de asignación global de activos comenta estar cauto con las acciones y optimista con los bonos gubernamentales, incluso antes del Brexit. En su estrategia (la cual es de mediano plazo) recomienda subponderar las acciones globales provocadas por la subponderación que tiene en EUA y Europa; Japón y Emergentes los tiene en neutral. Recomienda sobreponderar energía y tiene una mayor convicción para sobreponderar los metales preciosos.

Portafolio Fundamental -- En la semana, el Portafolio Fundamental tuvo un rendimiento de -0.9% comparado con uno de -1.0% del IRT. En el acumulado de 2016, el portafolio ha tenido un rendimiento de 5.6% vs. 7.3% del IRT. 

Nuestra lectura del mercado Semana corta tras la celebración del día de la Independencia en Estados Unidos. Los mercados bursátiles reaccionaron a la información económica que se dio el final de la semana, donde específicamente, el dato de la nómina no agrícola en Estados Unidos sobresalió sobre los demás indicadores y llevó al S&P 500 a colocarse en pro de alcanzar el máximo histórico de cierre.

Por otro lado, los mercados bursátiles a los que damos seguimiento tuvieron una semana mixta. Entre los desarrollados, sólo subieron los índices estadounidenses. Los índices europeos cerraron con pérdidas semanales en dólares del 2.3%. Para el caso de México, luego de experimentar un alza del 6.1% dólares, la bolsa se ajustó 1.7% (-1.0% en moneda local).

Estrategia global de acciones El mercado global de acciones continúa atrapado en el rango de cotización; el potencial de alza está limitado por el pobre crecimiento de las utilidades ante un tímido crecimiento del PIB global de 2.6% 2017E.   Por el contrario, el potencial de baja está limitado por el atractivo retorno por dividendos (2.7%) comparado contra los bajos retornos de los bonos gubernamentales (0.5%) que cayeron a mínimos históricos, el diferencial más alto en 60 años. Esto podría significar que los bonos lucen caros comparados con las acciones globales que sobresalen como alternativa atractiva para los inversionistas que buscan mayores retornos.

Nuestros estrategas pronostican un crecimiento del 7% en moneda local para las acciones globales para los siguientes 12 meses, pero los inversionistas podrían generar un mejor retorno si esperan al siguiente ajuste del mercado.  El mayor riesgo que ven nuestros estrategas es el crecimiento de las utilidades que podrían presionarse más a la baja si se prolonga el débil crecimiento del PIB global. Las utilidades globales se expandirían alrededor del 3% en 2017 con un PIB global creciendo al 2.6%.

Regiones globales   Respecto a las recomendaciones de las regiones globales, subimos a Japón a neutral, recortamos Europa sin Reino Unido a subponderar. Nos sigue gustando la región emergente y la mantenemos en sobreponderar. Para el caso de Estados Unidos, Reino Unido y Australia recomendamos neutral.  Emergentes: Confirmamos la resistencia de los mercados emergentes (MSCI EM) y reiteramos sobreponderar; las valuaciones continúan atractivas y la estabilización del precio de los commodities debería ayudar.   Japón: Elevamos a neutral desde subponderar debido a la inminente acción del banco central para impulsar el crecimiento e inflación.   Europa ex Reino Unido: Bajamos por segunda ocasión en dos semanas la recomendación de Europa ex Reino Unido a subponderar, decisión tomada ante las preocupaciones económicas y políticas en la región.  Reino Unido: Hace dos semanas elevamos la recomendación de Reino Unido a neutral tras conocerse la decisión de los británicos de abandonar la Unión Europea. El incremento se debe principalmente a que el 65% de las utilidades de las integrantes del FTSE 100 provienen de fuera de Reino Unido y la depreciación de la libra estaría incrementando las utilidades.   Estados Unidos: Nuestro estratega Tobias Levkovich está preocupado por las elecciones presidenciales en noviembre. Sin embargo, cree que el sentimiento de los inversionistas no podría ser más negativo y las valuaciones parecen baratas contra los bonos.  Australia: El estratega cree que la política interna no ayuda, pero considera que la posibilidad de más recortes en la tasa de referencia debería impulsar al mercado australiano, así como también la estabilización de los commodities.

Recomendación de sectores globales:  Respecto a la recomendación de sectores, nuestros estrategas se reservan a tener una estrategia balanceada. Entre los sectores cíclicos prefieren el sector tecnologías de la información y energía; entre los sectores defensivos mantienen una preferencia por telecomunicaciones y salud.

Para mayor información respecto a las recomendaciones de regiones globales y de sectores, favor de consultar la nota de nuestro estratega Robert Buckland, “Global Equity Quarterly” del 6 de julio de 2016.   Mercados emergentes   Nuestro estratega de mercados emergentes, Markus Rosgen, cree que para la segunda mitad de 2016 los EM continuarán con mejor desempeño vs. los desarrollados (MSCI World) basados en:  •  Un dólar menos fuerte. •  Valuaciones atractivas. •  Mejora de los fundamentales y el buen momento.

Por región emergente, aunque reitera la sobreponderación de la región asiática, bajó ligeramente su convicción, pasándola hacia CEEMA1 (sube neutral) y Latinoamérica (sube a neutral). Lo anterior, apoyado por los commodities, recuperación de las utilidades, así como por una probable flexibilización monetaria de los bancos centrales.   Entre países emergentes, a China lo bajó a neutral y elevó a Corea a sobreponderar, al igual que Rusia y Turquía. A Brasil, lo subió a neutral y a Chile a sobreponderar. Para el caso de México, lo bajó a subponderar bajo el argumento de tener una valuación más elevada respecto a otros emergentes, un entorno de alza en tasas de interés contrastando con los probables próximos movimientos de tasa en Brasil

Asignación global de activos    En su nota, nuestro estratega de asignación global de activos comentaba estar cauto con las acciones y optimista con los bonos gubernamentales, incluso antes del Brexit. En su estrategia ─la cual es de mediano plazo─ recomienda subponderar las acciones globales provocadas por la subponderación de EUA y Europa; Japón y Emergentes continúan en neutral.   Entre commodities, recomienda sobreponderar ligeramente energía y tiene una mayor convicción para sobreponderar los metales preciosos.   Es importante mencionar, que la estrategia global de activos y la asignación global de activos, son presentadas por dos estrategas con enfoques diferentes

Indicadores económicos de la semana  Durante la semana, en Estados Unidos destacaron los datos de empleo en junio, donde la creación de empleos mostró recuperación después del mal dato de mayo de acuerdo con al BLS (Bureau of Labor Statistics). La nómina no agrícola creó 287 mil nuevas plazas, por encima del estimado por el consenso de 175 mil plazas y muy por encima del dato de mayo, el cual fue revisado a la baja de 38 mil a 11 mil plazas; cabe mencionar, que este dato es el mayor desde octubre de 2015. •  Los sectores de entretenimiento y hospedaje, salud y actividades financieras fueron los que más contribuyeron a dicho crecimiento, aportando en conjunto 133 mil plazas. En contraste, el sector minero sigue restando plazas y mostró un descenso de 6 mil plazas. En el sector privado, el reporte nacional de empleo ADP, reportó la creación de 172 mil nuevos empleos, dato que estuvo por encima del mostrado en el mes de mayo de 168 mil y al esperado por el consenso (156 mil); sin embargo, esta cifra se encuentra aún por debajo del promedio del año. Mientras tanto, la actividad de servicios se muestra fuerte y se expande a un ritmo mayor, pues el ISM no manufacturero se ubicó en 56.5 puntos, por encima de su comparable del mes pasado (52.9 puntos). De las 15 industrias que componen el sector de servicios, sólo 3  mostraron contracción durante junio, lo cual deja ver un panorama positivo para éste sector. Aunque la tasa de desempleo incrementó durante el último mes, ésta se mantiene aún por debajo de 5.0%, al ubicarse en 4.9% pues vio un incrementó de 0.2% con respecto de mayo; sin embargo, la tasa de participación aumentó durante el mismo periodo y registró 62.7%, lo cual muestra un mayor optimismo de las personas en la búsqueda de empleo. Por otro lado, en las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal, destaca la mención de que el alza en tasas se tendrá que dar de forma gradual y sólo bajo condiciones económicas favorables que garanticen el alcance de objetivos para inflación y pleno empleo, así como mayor claridad sobre los efectos del Brexit.  En México, la inflación durante la segunda quincena del mes fue de 0.01% (prácticamente en línea con nuestro estimado de 0.04%), con ello, la inflación de junio fue de 0.11% a tasa mensual, por lo que se registró un descenso para la inflación general a tasa anual al encontrarse en 2.54% desde 2.60% en mayo. Mientras que la inversión fija bruta de abril mostró expansión anual de 1.6%, por debajo de lo estimado por el consenso de 2.1%. Por otra parte, según datos ajustados por estacionalidad del INEGI, el Índice de Confianza del Consumidor se presentó en 91.0 puntos, lo cual representa contracción de 1.8% con respecto de junio de 2015. Finalmente, en la Encuesta de expectativas Banamex, el consenso ahora espera que Banxico eleve la tasa de fondeo en 25pb en diciembre, el estimado de cierre de año ahora es de 4.50%. Para la paridad peso-dólar ahora se esperan niveles de cierre de año en $18.43 y $17.99, revisados desde $18.00 y $17.65 para 2016 y 2017, respectivamente. El pronóstico de la inflación general para 2016 se ubica en 3.20% anual, por arriba del 3.13% registrado en la encuesta previa. La expectativa de crecimiento del PIB para 2016 y 2017 desciende a 2.30% y 2.60% desde 2.35% y 2.70%, respectivamente.

Para la siguiente semana, destaca en Estados unidos la inflación de junio, la cual se espera tenga un ligero incremento con respecto a mayo, así como la producción industrial del mismo periodo. En México, sobresale la variación anual de ventas mismas tiendas de la ANTAD.
+++

INICIA JUICIO CONTRA CUATRO PERSONAS INVOLUCRADAS EN ENCUBRIMIENTO POR RECEPTACIÓN


* A dos de los imputados también se les acusa de robo agravado en pandilla

* Fueron detenidos cuando guardaban distintos objetos a un inmueble


Con las evidencias integradas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, un juez de primera instancia dictó auto de formal prisión contra Irving González González, Felipe de Jesús Salgado Ayala, Esteban Rodolfo Juárez Dorantes y Cathya Martínez Alcántara o Katya Karerina Martínez Alcántara por su probable responsabilidad en el delito de encubrimiento por receptación en pandilla.

En el expediente 112/2016, el titular del Juzgado 41 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, resolvió iniciarles procedimiento de tipo ordinario a estas personas. Cabe señalar que González González y Salgado Ayala también deberán responder por el delito de robo agravado en pandilla.

Se registró en la causa penal que el pasado 11 de mayo, dos de los inculpados, de sexo masculino, ingresaron a una tienda departamental ubicada en avenida Periférico Sur, colonia Pedregal de Carrasco, delegación Coyoacán, en la que amagaron a los empleados y los obligaron a abrir un exhibidor de joyería para sustraer diversas alhajas y relojes. Posteriormente huyeron.

Días después, elementos policiacos fueron alertados de que los mismos hombres habían robado en otro establecimiento localizado en la calle Dolores Hidalgo, colonia San Felipe de Jesús, delegación Gustavo A. Madero, por lo que se trasladaron al lugar y observaron que las cámaras de seguridad habían grabado el momento en que los imputados se escapaban en un convoy de cuatro vehículos.


Los automóviles fueron localizados en la calle de Sastrería, colonia Penitenciaria, delegación Venustiano Carranza, donde estaban los imputados descargando varios objetos para guardarlos en  un inmueble. Durante la revisión se les encontró una consola de videojuegos, propiedad de la tienda comercial asaltada, por lo que fueron asegurados y presentados ante el Ministerio Público que los consignó.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

La Procuraduría General de Justicia capitalina pone a disposición de los habitantes de la Ciudad de México el servicio de Call Center con número 5200 9000, y el teléfono sin costo 01800 0074 533, donde se brinda atención las 24 horas del día los 365 días del año.
+++

Defecto en Facebook Messenger podría haber permitido a ciberdelincuentes interceptar y modificar mensajes

Por Gary Davis,
Cuando nos referimos a las comunicaciones cotidianas, digámoslo de una manera sutil, estamos casados con nuestras aplicaciones de mensajería. Por ello es preocupante cuando los investigadores descubren defectos de seguridad en las principales herramientas de mensajería. Y eso es exactamente lo que sucedió recientemente, cuando los investigadores identificaron un defecto puntual de la aplicación Facebook Messenger.
El defecto podría dar a un ciberdelincuente acceso irrestricto a los registros de conversación de la víctima, lo que le permitiría modificar, suprimir y generar imágenes, enlaces y textos fraudulentos. Este defecto también podría ser utilizado para propagar malware, ransomware y más y aunque el ataque es limitado, ya que sólo afecta a la aplicación Messenger en dispositivos Android, sigue siendo un tema delicado.
De manera sencilla, un atacante puede modificar el historial de mensajes como parte de una campaña negativa, ya sea diciendo falsamente que la víctima accedió a hacer algo o culpando a la víctima de un crimen que no cometió. Los ciberdelincuentes también podrían utilizar este defecto en particular para propagar ransomware, espiar las conversaciones de negocios y mucho más.
Facebook fue notificado de este defecto mucho antes de que fuera anunciado el 7 de junio por lo que de manera profesional sus equipos arreglaron la vulnerabilidad inmediatamente. De manera que las personas no tendrían que preocuparse de esta vulnerabilidad siempre y cuando su aplicación Facebook Messenger esté actualizada hacia la versión más reciente.
Sin embargo, esto es un buen recordatorio para que estemos siempre conscientes de lo que decimos y hacemos en todo momento online. Después de todo, otra vulnerabilidad podría estar acechando a la vuelta de la esquina.
Así que, ¿qué hacer para asegurarse de no ser víctima de este tipo de ataques en el futuro? Usted puede emprender algunas medidas:
No responda a mensajes de desconocidos.Es un muy buen consejo para todos los aspectos de la vida, pero aquí usted se podría salvarse de una larga pelea por fraude de identidad y de infecciones de malware. Si alguien que usted no conoce le está enviando mensajes y enlaces, incluso si parece ser amistoso, ignórelo.
Tenga cuidado al hacer clic. Al igual que muchos ataques de phishing, los ataques de mensajería tienen signos claros. Mala ortografía, redacción diferente, comportamiento sospechoso y enlaces hacia direcciones URL bien conocidas, pero mal escritas, son cosas con las que debe tener cuidado cuando revise mensajes. Si algo parece raro, salga de la conversación.
Use seguridad completa. Muchos de los ataques de mensajería, todavía tendrían que pasar por los programas de seguridad para infectar un dispositivo, es decir, considerando que tenga uno instalado. Es por eso que usted debe utilizar un servicio de seguridad integral, como McAfee LiveSafe™ , para analizar enlaces potencialmente problemáticos y mensajes para detectar amenazas.
Y desde luego, manténgase a la delantera de las últimas amenazas para la seguridad móvil y de consumidores siguiéndome y consultado @IntelSec_Home en Twitter, y dándonos un "Me gusta" en Facebook.
Link al blog https://blogs.mcafee.com/languages/espanol/defecto-en-facebook-messenger-podria-haber-permitido-ciberdelincuentes-interceptar-y-modificar-mensajes/
Sobre Intel Security
Intel Security, con su línea de productos McAfee, está dedicada en hacer del mundo digital algo más seguro y protegido para todo el mundo. Intel Security es una división de Intel Corporation. Conozca más en www.intelsecurity.com

Intel y el logo de Intel son marcas registradas de Intel Corporation en los Estados Unidos y otros países.
* Otros nombres y marcas pueden resultar reivindicados como propiedad de terceros.
+++

Kindle en las celebraciones del aniversario de Amazon.com.mx

Parece que fue ayer que Amazon.com.mx lanzó su tienda de mercancías físicas, sin embargo esto sucedió hace un año, acercando aún más a Kindle y la lectura digital a los lectores mexicanos.

De hecho, el catálogo de eBooks de la Tienda Kindle en Amazon.com.mx aumentó en un 40 por ciento en el último año, e incluyó nuevos títulos de diversos sellos editoriales y muchos de autores independientes que utilizan la plataforma KDP (Kindle Direct Publishing). Además, durante la FIL Guadalajara 2015 y por primera vez en México, se invitaron a autores como Isabel Allende, Paulo Coelho, Matilde Asensi y Fernando Trujillo, entre otros best-sellers, a enviar a los lectores de Kindle un autógrafo exclusivo que fue incluido en sus ediciones digitales Kindle en español.

Recientemente, dimos la bienvenida a la nueva opción en color blanco para el Kindle Paperwhite, su versión más popular y más vendida; y anunciamos el lanzamiento de un nuevo Kindle, más delgado, más ligero y con el doble de memoria que la generación anterior, al precio de siempre y también disponible en colores blanco y negro.

Para seguir celebrando y continuar motivando a los lectores digitales, la tienda Kindle tendrá algunas promociones exclusivas para los clientes en México:

ü  “El Último Catón”, de Matilde Assensi, el libro ganador del International Latino Award en los EE.UU., estará gratis solamente el lunes, 11 de julio;
ü   También el 11 de julio en la Tienda Kindle podrás también encontrar algunos de los libros más vendidos con descuento de hasta el 80 por ciento:
·         En defensa del error (El Ojo del Tiempo), de Kathryn Schulz
·         Calma tu mente, Domina tu ansiedad, de Mertxe Pasamontes
·         Yo Soy Atracción y Abundancia, de Ángel de Luz
·         Princesa (Serie Moteros nº 1), de Patricia Sutherland
·         Soy Pilgrim, de Terry Hayes
·         El libro de Steve Jobs, de Brent Schlender
·         Estación Once, de Emily St. John Mandel
ü  Y además, una selección de aniversario con más de 20 títulos con hasta el 90 por ciento de descuento, también hasta el 12 de julio.
ü  Para los que les interesa la mejor experiencia de lectura digital, Amazon.com.mx ofrece el Kindle Paperwhite y el Kindle Voyage con $500 de descuento solamente el 12 de julio.

Esperamos que la diversidad de títulos en la Tienda de Kindle, que ya cuenta con más de tres millones de títulos, incluyendo más de 170 mil en español, te siga sorprendiendo por mucho tiempo más, con opciones para todos los gustos, presupuestos y dispositivos. Recuerda que con los lectores digitales Kindle y con su aplicación compatible con PC, iPad y teléfonos inteligentes iOS y Android, podrás llevar contigo toda tu biblioteca, sin importar a donde vayas.

Para conocer todas las ofertas de Aniversario de Amazon.com.mx, entra a www.amazon.com.mx/aniversario.

+++

Dormir bien es un sueño alcanzable

Dormir bien no es sólo cuestión de descanso. Los trastornos del sueño también son un factor de riesgo para determinadas enfermedades cardiovasculares o mentales. Una encuesta realizada por Philips en 2015, refleja  la importancia del sueño para millones personas de diez países diferentes. El 96% de los encuestados considera el descanso diario muy valioso; el 87% lo consideran como factor principal en la salud y el bienestar. De entre todos los encuestados, tan sólo el 17% confesaba dormir durante toda la noche.

Unos resultados que ponen de manifiesto la necesidad de resaltar la importancia del descanso en la calidad de vida diaria. El lema de este año gira en torno al deseo de millones de personas; “Dormir bien es un sueño alcanzable”.

La calidad del sueño y su repercusión en el bienestar

Una gran parte de los trastornos son prevenibles o al menos tratables. Sin embargo, son pocos los que buscan apoyo profesional, lo que acaba constituyéndose como un problema serio de salud global. Se estima que cerca de 100 millones de personas en todo el mundo padecen apnea obstructiva del sueño (AOS) o algún tipo de afección respiratoria durante el descanso y que cerca del 80% de estas personas no están diagnosticadas correctamente, lo que dificulta su tratamiento y pone en serio peligro a quienes sufren dichos trastornos. Según el Dr. Mark Aloia, director de investigación clínica mundial de Philips, “hay una cantidad considerable de personas que tienen signos clásicos de la AOS, pero no están diagnosticados. En una gran parte de los casos, es porque no saben que su inquietud por la noche no es normal”..

En un artículo en Comparte Innovación ya abordamos la estrecha relación entre los hábitos más corrientes como dormir y la salud. Y es que el nivel de tensión arterial varía en función del momento del día en el que nos encontremos, por lo que si se producen alteraciones o cambios en nuestros ritmos circadianos, la tensión arterial puede variar significativamente y provocar ciertas alteraciones. Las pausas repetidas que sufren los pacientes de apnea del sueño hacen que el nivel de oxígeno en sangre disminuya de manera brusca. La respuesta del organismo pasa por liberar hormonas para estimular la circulación; hecho que provoca una subida del nivel de tensión arterial.  La hipertensión se sitúa actualmente como la principal causa de accidentes cerebrovasculares y cardiopatías en la población.

Pero la falta de sueño o la mala calidad del mismo van más allá. La somnolencia, la ansiedad, la fatiga continua, la falta de concentración, la pérdida de memoria o el debilitamiento de nuestro sistema inmune son sólo algunas de las consecuencias de no descansar de manera adecuada. Además de la relación que esto podría tener con trastornos mentales como la depresión.

Descansar mejor: cuestión de concienciación

El compromiso y concienciación por parte de profesionales y ciudadanos hacía un problema real como son los trastornos del sueño es fundamental para conocer su relevancia. En algunos casos, las alteraciones del sueño pueden ser prevenibles y la adopción de hábitos de vida saludables pueden ayudar a conseguir un descanso adecuado y mejorar la salud.

Con este fin, la Asociación Mundial de Medicina del Sueño ha elaborado un decálogo de recomendaciones que favorecerán el correcto descanso:

·         Establecer un horario regular de sueño y vigilia.
·         Si se duerme siesta, intentar que no supere los 45 minutos.
·         Evitar la ingesta excesiva del alcohol al menos cuatro horas antes de acostarse y no fumar.
·         Evitar la cafeína hasta seis horas antes de acostarse. Esto incluye el café, el té, los refrescos y el chocolate.
·         Evitar las comidas pesadas, picantes o azucaradas hasta cuatro horas antes de acostarse.
·         Hacer ejercicio regularmente, pero no justo antes de acostarse.
·         Usa ropa cómoda para dormir.
·         Intentar bloquear el ruido y eliminar la mayor cantidad de luz posible.
·         Evitar utilizar tu cama como oficina.

Para el tratamiento de los diferentes trastornos del sueño, el Dr. Aloia apuesta por la atención integral combinando tanto la práctica de los hábitos ya mencionados, como la tecnología actual disponible que promueven la mejora de la calidad de vida. La difusión de las secuelas por padecer un trastorno del sueño es fundamental. Es importante recordar que recibir un tratamiento adecuado se traduce en un descenso del nivel de somnolencia diurno, una mejora del estado de ánimo, de la memoria y de la concentración. Además, se reduce el nivel de tensión arterial y el riesgo de padecer enfermedades cardiacas disminuye considerablemente.

Por todo ello y con el fin de mejorar la calidad de vida de muchas personas, el conocimiento y difusión de los síntomas de trastornos del sueño, así como de sus causas y consecuencias puede ser la clave para una salud de hierro.

Acerca de Royal Philips
Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa líder en tecnología de la salud, enfocada en mejorar la salud de las personas y en permitir mejores resultados a través del continuo de la salud desde una vida saludable y prevención, a diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips aprovecha la tecnología avanzada y profundos conocimientos clínicos y de consumo para ofrecer soluciones integrales. La empresa es líder en diagnóstico por imágenes, terapia guiada por imágenes, monitoreo de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidados en el hogar. La subsidiaria Philips Lighting, propiedad de Philips, es el líder global de productos, sistemas y servicios de iluminación. Con sede en Holanda, Philips reportó ventas en 2015 por EUR 24.2 mil millones y emplea a aproximadamente 104,000 colaboradores con ventas y servicios en más de 100 países. Puede encontrar noticias de Philips en www.philips.com/newscenter.
+++

Mejora tus habilidades digitales de forma efectiva y gratuita

·         Mejora tu conocimiento en  creación y desarrollo de contenido, edición de materiales audiovisuales y  uso de aplicaciones móviles

Ciudad de México, 11 de Julio, 2016 — Adobe  compañía que está cambiando al mundo a través de experiencias digitales ha puesto a disposición exclusivo para el mercado mexicano un proyecto en el que a través de diversos webinars en español  estarán enseñando a los usuarios cómo hacer un mejor uso de la plataforma y  apps de Creative Cloud y Document Cloud tales como Ilustrator, Photoshop, Adobe Premiere, Lightroom, InDesign, AfterEffects, de tal modo que los consumidores aprendan los alcances y potencial de cada una de las soluciones y puedan aplicarlo en el día a día en sus trabajos, escuelas, proyectos o desarrollos personales donde la creatividad sea toda una experiencia.

Expertos de distintas áreas móviles y digitales estarán coordinando cada webinar presentando temas de apoyo para cualquier nivel de experiencia con la finalidad que los usuarios puedan desarrollar y mejorar sus habilidades con las aplicaciones que ya conocen y que vivan de primera mano las nuevas actualizaciones de las apps para un mejor uso de ellas, en cualquier dispositivo, en cualquier momento, y en cualquier lugar.

El Calendario de Adobe Webinars es el siguiente:

Fecha

Webinar

Link de inscripción

Experto

13 de Julio

Boceta en el móvil y termina en escritorio (Apps Adobe y detalles con Ai o PS)

https://www.surveymonkey.com/r/Q6S5CQS

Abraham Balcazar

20 de Julio

Convierte tu sitio responsivo en una aplicación móvil con Adobe PhoneGap.- Nivel: Básico e Intermedio, Enfocado a diseñadores

https://www.surveymonkey.com/r/QZDMYP7

Sergio Brito

27 de Julio

Del boceto a la entrega en 1 hora (Identidad visual empresa) Nivel: Intermedio y Avanzado

https://www.surveymonkey.com/r/QZH5G35

Mariana Cabral

3 de Agosto

Prototipos web y móviles con Adobe XD Nivel: Básico, Intermedio, dirigido a diseñadores, líderes de proyecto y programadores

https://www.surveymonkey.com/r/Q5QCVNF

Sergio Brito

10 de Agosto

Ilustrando Literatura / Ilustración Editorial Nivel: Básico para ilustración de Libros

https://www.surveymonkey.com/r/Q5P62LL

Abraham Balcazar

17 de Agosto

Edición fotográfica en Lightroom Nivel: Básico

https://www.surveymonkey.com/r/WK2LJ8M

Mariana Cabral
24 de Agosto

Cómo crear títulos para vídeo en Premiere Pro + Photoshop + After Effects Nivel: básico, intermedio.

https://www.surveymonkey.com/r/W88739W

Luis Ma. Barranco

31 de Agosto

Creando Efectos, texturas y pinceles Nivel: Básico, intermedio.

https://www.surveymonkey.com/r/W8NLBQL

Abraham Balcazar

Adobe brinda estos webinars de manera gratuita por lo que es importante que te registres a la brevedad para asegurar tu lugar y tengas la experiencia digital de Creative Cloud y Document Cloud a tu disponibilidad.


+++

Timex Expedition, relojes con espíritu inquebrantable


·         Diseñados para los torturosos retos del estilo de vida outdoor.
·         Son avalados por los más altos estándares internacionales ISO
en resistencia.

Ciudad de México a 11 de Julio de 2016.— Las actividades extremas al aire libre muchas veces exigen el uso de nuestras habilidades al máximo, es por ello que Timex®, con más de 160 años de experiencia en relojería, pone en las muñecas de los espíritus aventureros el reloj ideal que resistirá cualquier prueba a la que se le someta: la Colección Expedition.

Los relojes Timex Expedition están diseñados para un estilo de vida outdoor, iniciando con el clásico e inspirado en la milicia Field, hasta la atrevida e indiscutiblemente duradera colección Shock que tiene raices en la historia de Timex desde 1950. Un reloj Timex Expedition en tu muñeca muestra que estás dispuesto a explorar en cualquier momentio y en cualquier lugar. De esta forma, la compañía cumple su promesa de fabricar relojes que se mantienen funcionando aún tras ser sometidos a las más extremas pruebas de resistencia.

En 2014, Timex reenergizó la colección Expedition Shock con el lanzamiento de nuevos productos listos para la aventura en donde quiera que la encuentres. Cada reloj cuenta con un atrevido diseño con una duración más que probada.

Si gustas de practicar actividades como deportes, senderismo, escalada, paseos en bote o kayak estos relojes son definitivamente para ti, ya que será como portar con una verdadera navaja suiza en tu muñeca.

Muchos de los relojes Timex Expedition cuentan con: pantalla digital con cronógrafo de un centenar de horas, contador de vueltas de dos dígitos, cronómetro, temporizador de cuenta regresiva, alarma, resistencia al agua de 100 metros, correa de resina o cuero de peso ligero, programador de dos zonas horarias, carcaza resistente a golpes y luz nocturna Indiglo.

Además, existen combos de la línea de relojes Expedition cuenta con “e-instruments” o instrumentos electrónicos, que son una mezcla inteligente de formas y funciones que representan una solución creativa para el dilema de las pantallas analógicas contra las pantallas digitales.

Los aficionados de los relojes analógicos podrán disfrutar de la familiaridad geométrica de las manecillas del reloj, de pequeños paneles de fecha y un compás; mientras que aquellos aficionados a las pantallas digitales contarán en su display con un formato de hora, fecha, altitud, termómetro, barómetro, altímetro y diferentes alarmas.

La mezcla de características y estilos hace que los relojes Timex Expedition --dispositivos prácticos, versátiles y resistentes— sean avalados por los más altos estándares internacionales ISO (Organización Internacional de Normalización).

Salirse de la rutina y embarcarse en una aventura, nunca fue tan emocionante y elige al compañero que siempre estará contigo: un reloj Timex Expedition como:


·         Expedition Grid Shock
·         Expedition Gallatin
·         Expedition Scout
·         Expedition Scout Crono
·         Expedition Double Shock
·         Expedition Rugged Análogo
·         Expedition Shock Crono
·         Expedition Shock XL
·         Expedition Uplander
·         Expedition Field Shock




Todos los relojes se encuentran disponibles en la página Web de Timex y en tiendas departamentales.



Acerca de Timex
Timex Group diseña, fabrica y comercializa relojes innovadores de todo el mundo. Fundada en 1854 es una empresa privada con sede en Middlebury, Connecticut, EU con múltiples unidades operativas y más de 5,000 empleados en todo el mundo. Como uno de los mayores fabricantes de relojes en el mundo, las empresas del Grupo Timex producen relojes en virtud de una serie de marcas conocidas, incluyendo Timex, Timex Ironman, Timex Expedición, Náutica, Guess, GC, Salvatore Ferragamo, Versace, Versus y Opex. La marca Timex, lanzada en 1950, vende millones de relojes cada año en todo el mundo. Únete a Timex en las redes sociales: Facebook (facebook.com/timexstylemex, facebook.com/timexsportsmex), Instagram (@timex) y Twitter (@timex). su tienda en línea en México: https://timex.com.mx/
+++

Axis desarrolla la primera cámara IP con lente inteligente para el  mercado de video vigilancia

Llamada i-CS, la lente puede intercambiar información directamente con la cámara, lo que simplifica su instalación y configuración.

Axis Communications acaba de lanzar la primera cámara IP con lente inteligente, que utiliza un protocolo abierto para informar sobre las distorsiones geométricas y la posición exacta del zoom, foco y apertura de iris. Estos datos son esenciales para la configuración y la instalación del producto, haciendo mucho más rápido e intuitivo el funcionamiento de una cámara IP.

La nueva tecnología, llamada i-CS, es el resultado de un desarrollo conjunto con Computar® (CBC Group), fabricante japonés de lentes.  La lente i-CS es capaz de reconocer su propia posición e intercambiar  esta información con la cámara, de modo que, cuando el instalador
determina el zoom de forma remota, la cámara ajusta el foco automáticamente.

Gracias a una serie de motores dentro de la lente i-CS, el intercambio de información entre la lente y la cámara también le permite configurar  automáticamente algunas tecnologías, tales como la Estabilización  Electrónica de la Imagen, y corregir distorsiones.

"En el pasado, las cámaras de montaje CS no tenían información sobre el tipo de lente utilizado. Esto exigía que el instalador manualmente haga los ajustes de la lente y la cámara. Ahora, la instalación reducirá la inversión de horas y dará más competitividad a los instaladores Axis", afirma a Francisco Ramírez, Country Manager de Axis Communications para México, Centroamérica y El Caribe.

La AXIS Q1615 es la primera cámara en llegar al mercado de video vigilancia con este tipo de lente. Es una cámara fija con resolución HDTV 1080p  a 60 cuadros por segundo. Este nivel de detalles es importante en situaciones que requieren captura de movimientos rápidos, como la vigilancia del tráfico, líneas de producción industrial, los casinos y el análisis forense.

La AXIS Q1615 cuenta con tres de las últimas tecnologías de Axis: Zipstream (que reduce el ancho de banda y almacenamiento en un 50% por lo menos), Lightfinder (para ver el color en la oscuridad) y la tecnología de Amplio Rango Dinámico (WDR) con captura forense.

La nueva cámara con lente i-CS está disponible en versiones para uso interno o externo a través de la red de distribución de Axis.

#


Síguenos en nuestras Redes Sociales:

Axis Communications Latin America

@Axis_LAT   

Axis Communications

Axis Communications



Acerca de Axis Communications Axis Communications ofrece soluciones avanzadas de seguridad para crear un mundo más inteligente y seguro. Como líder del mercado de vídeo en red, Axis está impulsando la industria a través del lanzamiento de productos de red innovadores basados en una plataforma de tecnología abierta.
Axis tiene relaciones de largo plazo con socios en todo el mundo para compartir conocimientos y desarrollar nuevos mercados. Axis cuenta con más de 2.100 empleados dedicados en más de 50 países de todo el mundo y colabora con una red global de más de 80 mil socios. Fundada en 1984, Axis es una empresa IT con sede en Suecia que cotiza en NASDAQ Stockholm bajo el nombre AXIS.Más información sobre Axis visite nuestra página web en: www.axis.com.
+++

Comstor define 6 tipos de clientes en TI y cómo lidiar con ellos

·         Especialistas en la atención al cliente coinciden en que tratar bien a un cliente es obligación de todas las empresas.
·         Conozca al cliente irritado y tosco; al ansioso; al confuso; al buena onda; al satisfecho; y al crítico.

Ciudad de México a 11 de Julio de 2016.-- Comstor unidad de negocio de Westcon Group y uno de los principales mayoristas de equipos Cisco, define 6 tipos de clientes en TI y cómo lidiar con ellos.

En cualquier negocio existe necesariamente la relación con el cliente. Ya sea para ofertar, sugerir productos / servicios o para cerrar negocios. Son muchos los cursos que se ven hoy en el mercado que orientan sobre la mejor forma de tratar a un cliente y son todos unánimes: tratarlos bien es una obligación de toda empresa, no importa si el cliente es descortés, educado, simpático o indiferente.

Muchos especialistas en atención al cliente, creen inclusive, que el buen trato es hoy el gran diferencial de varios negocios, especialmente en los sectores altamente competitivos, cuyos servicios y precios son muy parecidos.

Entender que es lo que el cliente quiere es el primer paso de una buena relación. Esclarecer cuáles son sus dificultades y cómo la empresa puede ayudarlo. Estar dispuesto a servir y ayudar, transformando problemas y dudas en satisfacción y fidelización es otro punto importante. Cuando el cliente se siente bien, es propenso a hablar mejor de la empresa y recomendarla. También durante todo el contacto, es importante que el que atiende tenga firmeza, seguridad de lo que dice, clareza, objetividad y transparencia. Para eso, el equipo de atención al cliente debe siempre estar bien entrenado.

Para cada tipo de clientes existen algunas combinaciones de comportamientos que pueden mejorar la relación como, por ejemplo:

1-   Cliente irritado y tosco.
Tan importante como cualquier otro cliente, es necesario tener paciencia y mantener el tono de la voz, la clareza de la información y ser firme con los comentarios, con simpatía. En esos casos, hacer bromas puede generar aún más frustraciones. Intente aclarar cuáles fueron las dudas y el problema que hizo que el cliente se irritara con la empresa, muestre su disposición para ayudarlo, pero dentro de las reglas del negocio, resolviendo los problemas del cliente.

2-    El cliente ansioso.
Generalmente ese tipo de clientes espera sin paciencia los plazos que por ventura aún no llegan. En este tipo de conversación, quien atiende debe reforzar las fechas con el cliente, mostrándole que la empresa se está esforzando para atenderlo de la mejor forma y lo más rápido posible. Sin embargo, nunca prometa algo que no pueda ser entregado en la fecha estipulada.

3-    El cliente confuso.
Ese tipo de clientes generalmente no logran expresarse bien y no forman una línea de pensamiento coherente. Mantenga la calma e intente trazar en conjunto la secuencia de los hechos, intentando esclarecer qué es lo que el cliente realmente está intentado decir y qué es lo que él necesita. Sea amable y use palabras de fácil entendimiento, pídale que lea todas las etiquetas y letras pequeñas de los productos sobre los cuales está requiriendo información.

4-  El cliente buena onda.
Para algunos, una broma es una forma de romper el hielo e iniciar una conversación. Sin embargo, la atención debe ser profesional, pues dar lugar a comentarios que se desvían del tema de trabajo pueden resultar perjudiciales. Con delicadeza y simpatía, sea objetivo en la conversación y resuelva las cuestiones de forma eficiente.

5-  El cliente satisfecho.
Este tipo de cliente generalmente entra en contacto con la empresa para decirle lo eficiente que ha sido el producto o servicio adquirido o inclusive para sugerir novedades. Escuche lo que el cliente está diciendo y demuestre que sus palabras serán direccionadas a las áreas correspondientes, siendo un incentivo para toda la empresa. Aproveche la oportunidad para ofrecerle nuevos productos que puedan complementar la venta inicial. Invierta en la relación.

6- El cliente crítico.
Es uno de los mejores tipos de clientes que una empresa puede tener. Es a través de sus reclamaciones que la empresa puede crear ideas para mejorar sus servicios. Es un cliente reclamador, pero que es fiel a la marca, dándole inclusive buenas orientaciones a la empresa. Escuche, anote y agradezca las sugerencias, demuestre que el cliente es importante para la empresa y que sus consejos serán tomados en cuenta.

Como puede ver, atender clientes exige un don con las personas. En un mismo día es posible que los 6 perfiles presentados pasen por atención al cliente. Por eso, es de suma importancia que existan personas entrenadas para recibir a los clientes, que sean especialistas en los productos y servicios ofrecidos por la empresa y que sepan encontrar soluciones a problemas más técnicos.

Acerca de Westcon-Comstor
Westcon-Comstor (WestconGroup Inc.) es distribuidor de tecnología global con capacidades de talla mundial en tecnología Cloud, Despliegue y Servicios. Cuenta con los líderes en las categorías de Seguridad, Comunicaciones Unificadas Globales, Networking y Prácticas de Tecnología en Centros de Datos. Combinando expertos técnicos y conocimiento de mercado con un modelo único de compromiso colaborativo, la compañía está transformando la distribución de la tecnología a través de sus productos digitales y físicos, al igual que con la entrega de servicios. La compañía trabaja con sus partners para entregar resultados de manera conjunta a través de una inversión en programas de habilitación y la dedicación de sus partners en crear una experiencia de socios excepcional. Westcon y Comstor son las marcas go-to-market de la compañía, ofreciendo a sus clientes un portafolio fuerte de fabricantes líderes en el mercado y también fabricantes emergentes. Con equipos de trabajo en 110 oficinas en más de 70 países en 6 continentes, Westcon-Comstor provee servicios a más de 170 países. Para mayor información visita: http://mx.comstor.com/
+++

PALABRAS DEL LICENCIADO RODOLFO FERNANDO RÍOS GARZA, PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA DE LA CIUDAD DE MÉXICO, CON MOTIVO DEL “INFORME DE RESULTADOS EN MATERIA DE RECUPERACIÓN DE VEHÍCULOS”, REALIZADO EN EL DEPÓSITO DE VEHÍCULO No. 1 DE LA PGJ, UBICADO EN “CABEZA DE JUÁREZ”

Fecha: 11 de julio de 2016

Buenos días, a todos;

Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa,
Jefe de Gobierno de la Ciudad de México;

Lic. Hiram Almeida Estrada,
Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México;

Lic. Dione Anguiano Flores,                                                                                                            
Jefa delegacional en Iztapalapa;

Mtro. Eduardo Dondé de Teresa,
Presidente de la Fundación Dondé;

Lic. Recaredo Arias Jiménez,
Director General de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros;

Lic. Mario Jesús Crosswell Arenas,
Director General de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados;

Amigas y amigos de los medios de comunicación:

Les damos la más cordial bienvenida a todos al presente evento, marco idóneo para compartir algunas reflexiones relativas a la prevención y combate al robo de vehículos.

Para el Gobierno de la Ciudad de México, garantizar la seguridad física, familiar y patrimonial de la ciudadanía, constituye una tarea fundamental.

Las dependencias encargadas de dar seguridad pública y procurar justicia en la capital del país, actúan en el ámbito de sus respectivas competencias e implementan acciones coordinadas con el propósito de disminuir la incidencia delictiva de alto impacto social.

Asimismo, aplicamos estrategias sólidas y efectivas en materia de combate al delito, sustentadas en la debida restitución de los derechos de las víctimas u ofendidos.

Un ejemplo de lo anterior, se aprecia con nitidez en los programas existentes para prevenir, investigar y perseguir el delito de robo de vehículos.

En la Procuraduría capitalina, además de los trabajos de inteligencia, fomentamos la creación de redes de prevención del delito con organizaciones civiles, como la Fundación Dondé, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros y la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados, con quienes mantenemos vínculos de coordinación para combatir el robo de vehículos y cuyos representantes nos acompañan en el presente evento.

De igual manera, impulsamos un programa denominado “Compra Segura”, el cual funciona a través de un Módulo de Identificación Vehicular donde se verifica la procedencia lícita del vehículo antes de una operación de compra-venta, con lo que, además del robo, se previenen conductas como el fraude, abuso de confianza y encubrimiento por receptación.

Por este motivo, resulta grato comentar que, atendiendo a las indicaciones del Jefe de Gobierno de esta Ciudad, hoy iniciamos obras de remodelación en este depósito vehicular número uno; proyecto que en un momento más, se detallará y que estará destinado a proporcionar un mejor servicio y atención a la ciudadanía.

Estamos convencidos que este proyecto propiciará la atención eficiente de denuncias de robo de vehículos y trámites de recuperación vehicular.

Reconocemos y agradecemos la decisiva participación en el mismo de la Fundación Dondé, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros y la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados.

El convenio que hoy firmaremos brinda testimonio de la generosa inversión social que realizan estas instituciones, así como su notable contribución en el diseño de mecanismos dirigidos a prevenir el robo de vehículos.

De este modo, atendemos las permanentes indicaciones que en materia de procuración de justicia nos hace el Jefe de Gobierno de la Ciudad México, apoyándonos en una sociedad civil activa, demandante y preocpuada por la construcción de una ciudad cada vez más incluyente y por supuesto cada vez más segura.

Muchas gracias.
+++

ASUS invita a los artistas internacionales a diseñar el nuevo ZenUI

·         ASUS invita a artistas y diseñadores a presentar sus originales creaciones para su uso como temas en los dispositivos móviles de ASUS.
·         Los participantes podrán ofrecer su trabajo de forma gratuita u optar por contenido de pago por el cual tendrán la posibilidad de ganar comisiones sobre las ventas.


Ciudad de México a 11 de julio de 2016.— ASUS ASUS invita a los diseñadores y artistas del mundo a unirse a la Comunidad de Diseñadores ZenUI para compartir sus creaciones con todo el mundo. La comunidad lanzada en abril del presente año, es un servicio fácil de usar por los artistas de todo el mundo, donde podrán presentar sus originales diseños para ser utilizados como temas en los smartphones ASUS ZenFone, y posiblemente en otros dispositivos móviles. Los artistas pueden presentar sus diseños, ya sea de forma gratuita, o como contenidos de pago, con los que podrán obtener ingresos por compra.



Una audiencia global floreciente, un mercado animado

A través de la Comunidad de Diseñadores ZenUI de ASUS, obras de arte que han sido presentadas y aprobados por ASUS, serán publicados en el tema de la Tienda ZenUI de los propietarios de los equipos ZenFone de ASUS a nivel mundial para ver, descargar, utilizar, o pagar – si es necesario. El tema de la tienda ASUS es un próspero mercado para los diseños temáticos, con cerca de los 35 millones de descargas desde enero del 2016.



Proceso de contribución en la Comunidad de Diseñadores ZenUI

·      Los artistas interesados deberán unirse a la Comunidad de Diseñadores ZenUI de ASUS en https://designer.zenui.com donde podrán inscribirse y obtener plantillas para sus presentaciones de diseño.

·       Una vez presentado los diseños, serán sometidos a un proceso de revisión por los diseñadores de ASUS y el equipo de ZenUI.

·         Los diseños aprobados se publicarán en la tienda de Temas ZenUI con el título, nombre del artista y la descripción.

·         Para las creaciones de pago, ASUS acreditará el pago de comisiones sobre una base mensual a los artistas que presenten este tipo de contenido, y al llegar a un límite de pago.

Acerca de ASUS
ASUS es uno de los principales proveedores a nivel mundial de notebooks para consumidor y el fabricante de mayor venta en el mundo de las multi-premiadas motherboards. Una empresa líder en la nueva era digital, ASUS diseña y fabrica productos que perfectamente cumplen con las necesidades digitales en casa y la oficina, con un portafolio amplio que incluye motherboards, tarjetas de gráficos, unidades ópticas, pantallas, computadoras de casa, PC todo-en-uno, notebooks, netbooks, servidores, dispositivos multimedia, soluciones inalámbricas, dispositivos de red, tablets y smartphones. Impulsados por la innovación y comprometidos con la calidad, ASUS actualmente es el fabricante Número 1 a nivel global de dispositivos 2-en-1 y cerró el último trimestre de 2014 con la venta de 1,500,000 smartphones. ASUS ganó   4368 premios en 2015, y se le acredita ampliamente el revolucionar la industria PC con su Eee PC™. ASUS tiene más de 17,000 empleados alrededor del mundo con un equipo R&D de clase mundial de 5,500 ingenieros. Los ingresos de la empresa para el año 2015 superaron los $14 mil millones de dólares. http://www.asus.com/mx
+++

Disfruta las vacaciones de verano gastando poco: Prestadero

·         Recomendaciones para tus días de descanso: planea con tiempo, has uso de promociones y cupones de descuento, prepara tus propios alimentos, y vacaciona cerca de tu casa.
·         Seguir estos consejos puede ayudarte a ahorrar, cuidar tu presupuesto y ofrecerte tranquilidad.

Ciudad de México a 11 de Julio de 2016.– Prestadero, la plataforma líder en préstamos de persona a persona en México, proporciona algunos consejos para cuidar tu presupuesto y disfrutar las vacaciones de verano.

Esta semana inician las vacaciones de verano, el descanso ha llegado y ¿tus días de asueto están a la vuelta de la esquina? Entonces antes de salir, considera que una buena planificación puede salvarte la vida y proporcionarte un buen periodo de “relax” sin necesidad de gastar todo tu dinero.

Aquí están algunos consejos de planificación y cuidado para tu presupuesto que te darán tranquilidad y reducirán la tensión de tu cartera al mismo tiempo.

1.- Planea con tiempo
Elegir el momento adecuado para salir con tu familia de vacaciones es difícil y ante la carencia de tiempo para planificar podemos tomar decisiones equivocadas. Cuando te encuentras en la selección de las mejores fechas para salir, toma en cuenta precios que no azoten tu presupuesto. Recuerda que los precios de los hoteles y transportes fluctúan en esta temporada debido a la gran demanda de los sitios turísticos, por lo que te recomendamos ir contra la corriente y buscar algún destino que no sea tan concurrido; puede ser algún lugar cerca de tu hogar o considera vacacionar en temporada baja ya que esto se puede traducir en un gran ahorro.

2.- Has uso de promociones y cupones de descuento
Ya sea que estés seleccionando un hotel o estableciendo un itinerario, estar en la búsqueda de promociones o cupones de descuento que aminoren los costos puede ser de gran ayuda. Desayunos incluidos, transporte más barato, cupones de actividades y eventos cerca de tu destino pueden ser de gran ayuda para ahorrar dinero.
 
3.- Prepara tus propios alimentos
Preparar tus propios alimentos y llevar snacks es la forma más efectiva de ahorrar dinero en vacaciones. Salir a comer en tu destino turístico puede costarte miles de pesos cada día. Lleva snacks contigo para ingerir en el trayecto; algunas opciones de alojamiento cuentan con cocina, lo que te permite ahorrar en alimentos.
 
4.- Vacaciona cerca de tu casa
Por último, se puede sacar el máximo partido de tu inversión para vacaciones evitando desplazamientos muy lejanos. Si planeas un viaje de esparcimiento, relajación o actividades que están cerca de tu casa en las cuales invertirás unas pocas horas, entonces tus gastos en hoteles pueden desaparecer. Una buena planificación cuidadosa puede dar lugar a unas "vacaciones en la ciudad", visitar diversos lugares cercanos en una semana puede ser más divertido que un viaje largo a un sólo destino turístico.
 
Seguir estos consejos para economizar, cuidar tu presupuesto y disfrutar al máximo tus vacaciones pueden ser un gran alivio al momento de regresar a casa. Así que no olvides ahorrar porque después vendrá el ¡Regreso a Clases!
 

Acerca de Prestadero
Prestadero, fundada en 2011, es la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México. Al quitar como intermediario a los bancos y con la ayuda de la tecnología, el portal pone en contacto a solicitantes de crédito con prestamistas, ofreciendo mejores tasas en créditos personales y mejores rendimientos para prestamistas. Los créditos a través de Prestadero van de 10 mil a 250 mil pesos, con tasas anuales de 8.9% a 28.9%. Para más información consulte: www.prestadero.com
+++

CNBV:       Se publica información financiera actualizada al cierre de marzo de 2016 de las
6 instituciones de banca de desarrollo que se encuentran en operación.

Las cifras presentadas pueden diferir de la información publicada por otras autoridades debido al universo diferente de instituciones y a los conceptos considerados.
•           El saldo de sus activos fue $1,564.2 miles de millones de pesos (mmdp) , lo que significó un crecimiento nominal anual de 8.1%.
•           La cartera de crédito  tuvo un incremento anual de 18.2%, al pasar de un saldo de
$643.1 mmdp en marzo de 2015 a $760.4 mmdp en igual mes de 2016.
•           Las garantías otorgadas  (sin incluir el crédito inducido por éstas) ascendieron a
$152.1 mmdp, monto 21.5% mayor que en marzo de 2015.
•           La captación total de recursos se ubicó en $902.3 mmdp, lo que representó un incremento anual de 12.7%.
•           El resultado neto acumulado del sector a marzo de 2016 fue $2.9 mmdp, 49.0% mayor que el del mismo mes del año previo.
•           La utilidad obtenida se tradujo en un rendimiento sobre activos (ROA acumulado
a 12 meses) de 0.34% y un rendimiento sobre capital contable (ROE acumulado a
12 meses) de 4.63%.

A fin de mantener informado al público sobre el desempeño del sector de banca de desarrollo, hoy se dan a conocer en el portal de internet de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), http://www.cnbv.gob.mx los datos estadísticos y financieros actualizados a marzo de 2016.
La información que se presenta en este comunicado compara cifras al cierre de marzo de 2016 con cifras de marzo de 2015. Adicionalmente, con el propósito de brindar mayor información, en algunos cuadros se presentan los comparativos contra el trimestre inmediato anterior.
CARACTERÍSTICAS DEL SECTOR
El sector de banca de desarrollo se compone por 6 instituciones: Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, S.N.C. (Bansefi), Banco Nacional de Comercio Exterior, S.N.C. (Bancomext), Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C. (Banobras), Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, S.N.C. (Banjército), Nacional Financiera, S.N.C. (Nafin) y Sociedad Hipotecaria Federal, S.N.C. (SHF).
La información que se presenta en este comunicado considera las Sociedades Nacionales de Crédito (S.N.C.), sin consolidación de sus subsidiarias y no incluye otros organismos y entidades de fomento gubernamentales. Por esta razón, las cifras presentadas pueden diferir de la información publicada por otras autoridades.
Este comunicado de prensa no contiene información de las siguientes entidades: Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT), Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (Financiera Nacional de Desarrollo), Fondo de Operación y Financiamiento Bancario a la Vivienda (FOVI), Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA ), Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (FOCIR), Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), Fondo de Fondos de Capital Emprendedor México Ventures (Fondo de Fondos), Fideicomiso de Fomento Minero (FIFOMI), North American Development Bank (NADBANK).
BALANCE GENERAL
Al cierre de marzo de 2016, los activos totales de la banca de desarrollo sumaron
$1,564.2 mmdp, lo que representó un aumento anual de 8.1%. El saldo de la cartera de crédito total alcanzó $760.4 mmdp, registrando un crecimiento de 18.2% y constituyendo 48.6% de los activos totales. Con una disminución de 4.0%, las inversiones en valores se ubicaron en $594.0 mmdp y conformaron 38.0% del total de los activos.

El saldo de los pasivos a marzo de 2016 alcanzó $1,447.3 mmdp, 8.0% más que lo reportado en el mismo mes de 2015, mientras que la captación total de recursos fue de $902.3 mmdp, monto 12.7% mayor que el del mismo mes del año previo. Los depósitos a plazo representaron 55.1% de la captación total y registraron un crecimiento de 5.7%, para registrar un saldo de
$497.2 mmdp. Por otro lado, con un saldo de $202.6 mmdp y un aumento de 43.7%, la emisión de títulos de crédito contribuyó con 22.5% de dicha captación, mientras que los préstamos interbancarios y de otros organismos aumentaron 9.7% para registrar un saldo de $175.2 mmdp y representar 19.4% de la captación total.
El capital contable del sector se situó en $117.0 mmdp, lo que implicó un crecimiento anual de 8.7%. El coeficiente de capital contable sobre activos se ubicó en 7.48%, 0.04 puntos porcentuales (pp) más que el de marzo de 2015 de 7.43%.
La entidad de mayor tamaño en el sector, en términos de participación en los activos totales, fue Banobras con 40.1%, seguida de Nafin con 25.5% y de Bancomext con 20.1%.

CARTERA DE CRÉDITO
La cartera de crédito presentó un crecimiento anual de 18.2%. El segmento que registró el mayor aumento anual por monto, fue el crédito a empresas con $52.0 mmdp (22.9%), seguido de los préstamos a entidades gubernamentales con $39.1 mmdp (18.3%) y a entidades financieras con un aumento de $22.5 mmdp (13.3%).

Todos los bancos de desarrollo registraron incrementos anuales en su cartera. Banobras, Nafin y Bancomext fueron la instituciones que presentaron mayores crecimientos anuales de
$37.2 mmdp (12.0%), $36.2 mmdp (27.3%) y $35.6 mmdp (29.1%), respectivamente; y en menor medida, Banjército, SHF y Bansefi, con montos de $5.7 mmdp (21.9%), $2.1 mmdp (4.3%) y $0.4 mmdp (22.6%), en el mismo orden.
El saldo de la cartera de crédito de Banobras representó 45.8% de la cartera total, mientras que Nafin y Bancomext participaron con 22.2% y 20.8%, respectivamente.

La banca de desarrollo reportó un índice de morosidad (IMOR) de 1.01% en marzo de 2016,
0.18 pp menor que el nivel observado en el mismo mes de 2015.
El IMOR de la cartera comercial fue 0.90%, 0.19 pp menos que el nivel registrado en igual mes de 2015. Esta reducción se debió principalmente a la disminución de 0.59 pp en el IMOR de los créditos a entidades financieras, el cual se ubicó en 1.90%, en tanto que el IMOR de la cartera de empresas bajó 0.04 pp, para ubicarse en 1.02%. No se registró cartera vencida de entidades gubernamentales.
Los créditos a la vivienda reportaron un IMOR de 8.39% con un incremento de 0.01 pp contra marzo de 2015. Por su parte, la cartera de consumo registró un índice de morosidad de 0.69%, 0.42 pp mayor que el registrado en marzo de 2015.

Por institución, los índices más altos se presentaron en Bansefi y SHF con 5.38% y 5.06% respectivamente; en el primer caso con un aumento de 5.16 pp  y en el segundo caso, con una disminución de 0.82 pp. Nafin y Bancomext reportaron una reducción en este indicador, de
0.49 pp y 0.21 pp para ubicarse en niveles de 0.94% y 0.53%, respectivamente.
Banobras y Banjército registraron un aumento en el IMOR de 0.08 pp y 0.05 pp, respectivamente, registrando niveles de 0.62% y 1.14%, en igual orden.

Al cierre de marzo de 2016, la banca de desarrollo registró un índice de cobertura de cartera vencida (ICOR) de 282.99%, mayor en 19.21 pp al nivel registrado en marzo de 2015.

GARANTÍAS
El monto de las garantías de crédito otorgadas por la banca de desarrollo (excluyendo el crédito inducido) fue $152.1 mmdp, esto es $26.9 mmdp (21.5%) más que a marzo de 2015. Los principales bancos que operan este producto tuvieron las siguientes contribuciones al crecimiento del total de las garantías otorgadas: Bancomext $9.9 mmdp (47.7%), SHF 8.0 mmdp (28.0%), Banobras $6.5 mmdp (31.3%) y Nafin $2.4 mmdp (4.3%). En junio de 2015 Bansefi inició el otorgamiento de garantías y en marzo de 2016 registró $31 millones de pesos.
Nafin es la institución con mayor participación en el otorgamiento de garantías de crédito con 37.8% del total del sector, seguido por SHF con 24.1%, Bancomext con 20.2% y Banobras con 17.9%.

ESTADO DE RESULTADOS
Al cierre de marzo de 2016, el resultado neto acumulado del sector se ubicó en $2.9 mmdp, $0.9 mmdp (49.0%) mayor al observado en el mismo mes de 2015, y el cual se explica principalmente por los crecimientos de $0.8 mmdp en el margen financiero   (una vez depurado el efecto a que se refiere la nota vi) y de $0.3 mmdp en la participación en subsidiarias y asociadas, así como por las disminuciones de $0.2 mmdp en los gastos de administración y de $0.3 mmdp en los impuestos a la utilidad. Este efecto agregado de $1.6 mmdp fue compensado parcialmente por una disminución de $0.3 mmdp en el resultado por intermediación (una vez depurado el efecto a que se refiere la nota vi) y el aumento de $0.3 mmdp en las estimaciones preventivas para riesgos crediticios, siendo los elementos más importantes.

El resultado neto acumulado del sector a marzo de 2016 propició que la rentabilidad de los activos, medida por el ROA acumulado a 12 meses se ubicara en 0.34%, con una disminución anual de 0.06 pp, así como una rentabilidad del capital medida por el ROE acumulado a 12 meses de 4.63%, equivalente a una disminución anual de 0.65 pp; esto debido a que el resultado neto medido en flujo 12 meses fue menor en 4.9%, a la vez que los activos y capital contable (en promedio 12 meses) crecieron 10.5% y 8.5% respectivamente.

Al analizar los datos por institución, destaca que al cierre de marzo de 2016 todas las instituciones de banca de desarrollo obtuvieron un resultado neto positivo. En términos de flujos acumulados 12 meses, SHF reportó un resultado neto negativo, por lo que los indicadores de rentabilidad también son negativos.

Los indicadores de rentabilidad sobre el capital (ROE acumulados a 12 meses), muestran que en marzo de 2016 Banjército fue la entidad más rentable con 14.27%. Por su parte, Bansefi reportó un ROE de 6.19%, Banobras de 5.78%, Nafin de 5.48% y Bancomext de 4.91%; mientras que
SHF tuvo un ROE negativo de 6.28%.
INFORMACIÓN DETALLADA
Para mayor detalle, la CNBV pone a disposición del público, a través de su página en Internet http://www.cnbv.gob.mx la información estadística y financiera de cada una de las entidades que forman parte de la banca de desarrollo.
http://portafoliodeinformacion.cnbv.gob.mx/bd1/Paginas/infosituacion.aspx
+++

En 5 pasos ten listo tu negocio en línea para estas vacaciones: Virket

·        ¡Ya se acercan las vacaciones!, ¿has pensado que es el mejor momento para que tu negocio en línea llegue más lejos?
·         Síguenos: analiza los datos de la pasada temporada vacacional; prepara tu campaña de E-mail marketing; asegúrate que tu sitio es adecuado para móviles; traza tu contenido de marketing vacacional; y programa tus posts en redes sociales.


Ciudad de México a 11 de Julio de 2016.– Grupo Virket, corporación articulada a través de soluciones digitales que aportan crecimiento sostenible a sus clientes en el mercado hispano y latinoamericano, recomienda 5 pasos para tener listo el negocio en línea para estas vacaciones.

Muchas personas deciden descansar en esta temporada, salir de vacaciones. Sin embargo, la compra y consumo de bienes aumenta considerablemente por el poder de compra del consumidor y por las ofertas que ofrecen los distintos servicios y productos en estos meses. Vamos paso a paso:

1.   Analiza los datos de la pasada temporada vacacional: este paso fundamental y sencillo lo pasan por alto muchas empresas. Es una mina de oro en datos que sólo tú y tus colaboradores conocen, haz uso de ella. Fíjate de dónde provenían la mayor parte los leads del tráfico estacional vacacional. Usar Google Analytics para este paso te ayudará a identificar los mejores canales para implementar estrategias, programas o planes. Por ejemplo, si encuentras que a través de redes sociales tuviste el año pasado el mayor número de conversiones, sería conveniente implementar ahora mismo una campaña enfocada en ellas.

2.    Prepara tu campaña de E-mail marketing para las vacaciones: la posibilidad de que tus ofertas estacionales (vacaciones decembrinas, por ejemplo) tengan la oportunidad de impactar en el consumidor son más altas. ¿Por qué? Sencillamente porque tus clientes o prospectos de clientes están en una época donde tienden a comprar o consumir. Tu campaña podría ser, incluso, más directa. Tal vez dudes en este punto, pero piensa que mientras tú estás meditando sobre hacerlo o no, algún potencial competidor podría estar ganando tu mercado.

3.    Asegúrate que tu sitio es adecuado para teléfonos móviles: siendo realistas, estamos en un mundo digital. Visto lo anterior, haz tu sitio adecuado para celulares (móviles). Para probar que tu sitio es adecuado para plataformas móviles, pide a tus amigos, conocidos y empleados que naveguen las páginas, accedan a tu contenido, ofertas e intenten contactar con tu empresa. Recuerda que en esta temporada, los consumidores están ávidos por comprar. No los dejes a mitad del camino entre el deseo de comprar y adquirir.

4.    Traza tu contenido de marketing vacacional: como opción podrías aumentar la frecuencia de tus posts durante esta época. Además, esta tarea requiere búsqueda de palabras clave específicas para esta estación del año. Consejo: si usas WordPress, considera usar Edit Flow, un plug gratuito que apoyará tus publicaciones.

5.    Calendariza (programa) tus posts en redes sociales para la temporada de vacaciones: usa imágenes alusivas a la fecha, hashtags y mensajes. Recuerda: aproximarte al cliente durante esta época, varía un poco al resto del año. Toma la iniciativa y muestra ofertas directas.

De esta forma, ¡tú negocio en línea no descansa!


Acerca de Grupo Virket
Grupo Virket es un conglomerado digital cuya misión es ayudar a los negocios latinos a ser exitosos en línea, a través de soluciones digitales efectivas, ajustadas acorde a las necesidades y etapa de desarrollo del cliente, a fin de generarle crecimiento sostenible. Desde la construcción de sitios Web y la generación de prospectos de ventas, pasando por el comercio electrónico y lo más avanzado en métricas y análisis predictivo, Grupo Virket brinda soluciones que, comprobada y consistentemente, han aportado beneficios a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas. A lo largo de su trayectoria, Grupo Virket ha creado valor a escala regional a través de más de 100 mil sitios Web que utilizan tecnología propia; ha administrado y optimizado 30 mil campañas de Google AdWords (el mayor operador en español globalmente) y, gracias a sus servicios de generación de demanda, ha producido 47 millones de leads y 2.2 mil millones de dólares en ventas para sus clientes. Estos resultados cuentan con el reconocimiento por parte la industria, que le ha otorgado al Grupo diversas distinciones, como el Google Search Agency Award Winner de 2013, el Best Traffic Generation Agency de los eAwards de 2014 o el Kenshoo Infinity Award de 2014. Para más información consulte: https://virket.com/
+++

DETIENEN PREVENTIVOS A INDIVIDUO EN POSESIÓN DE ARMA DE FUEGO

Elementos Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a un sujeto en poder de una pistola calibre 9 milímetros, provista  con nueve cartuchos útiles, en calles de la colonia Toriello Guerra, delegación Tlalpan.

El aseguramiento se llevó a cabo cuando elementos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Hospitales que realizaban vigilancia por el cruce de avenida San Fernando y Luis G. Inclán, misma colonia, advirtieron a un sujeto que miraba a todos lados mientras hacía una llamada telefónica, recargado en un vehículo Nissan Versa.

Sin embargo, al advertir la presencia de la patrulla, inmediatamente echó a correr, mientras su cómplice que aguardaba dentro del auto aceleró y escapó del lugar.

Los uniformados alcanzaron al sujeto que dijo llamarse Germán D. de 40 años y al realizarle la revisión preventiva se le encontró una pistola Pietro Beretta provista con nueve cartuchos útiles.

Al no acreditar la legal posesión del arma, fue detenido y se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Posteriormente, junto con el arma, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público TLP-1 Coordinación Territorial, donde se inició la averiguación previa correspondiente por el delito de portación de arma de fuego sin el permiso correspondiente
+++

POLICÍA DE NEZAHUALCÓYOTL CAPTURA A DOS SUJETOS POR ROBO A TRANSPORTE PÚBLICO
Elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl, tras una persecución, lograron capturar a dos sujetos que asaltaron a los pasajeros de una unidad de transporte público de la Ruta 9 en la colonia Las Fuentes, así lo informó Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

El funcionario señaló que elementos pertenecientes a la Policía Vecinal de Proximidad que realizaban sus labores de vigilancia, fueron alertados por los pasajeros de un microbús de la Ruta 9 que transita por la Avenida México, indicándoles que dos sujetos los habían despojado de sus pertenencias minutos antes.

Explicó que tras lo dicho por los pasajeros, se montó un operativo en las calles de la colonia para localizar a los presuntos delincuentes, el cual fue efectivo, pues se les localizó metros más adelante corriendo con las pertenencias de los afectados.

Detalló que una vez que se localizó a los sujetos, se inició una persecución por parte de los agentes logrando la detención de Ramón “N” y Jair “N” sobre la Avenida México esquina con la calle Sultepec en la colonia referida.

Puntualizó que los sujetos fueron identificados plenamente por los ocho pasajeros afectados y a petición de los mismos, los presuntos ladrones fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente donde un juez determinará su situación jurídica.

El director de la corporación policiaca reconoció la disposición de la parte afectada al denunciar a los sujetos y dijo que de este modo es como se debe actuar para que quienes cometan esta clase de delitos sean consignados como corresponde.

En este sentido, Amador Amador, exhortó a la población a que denuncie cualquier ilícito, para que así se logre un trabajo coordinado entre la ciudadanía y la policía municipal y de este modo reducir aún más los índices delictivos en el municipio.
+++

REACTIVA LA PGJ CAPITALINA ALERTA AMBER PARA LOCALIZAR A UNA MENOR EXTRAVIADA EN LA DELEGACIÓN IZTAPALAPA

      * Fue vista por última vez el pasado 27 de junio



La Procuraduría General de Justicia capitalina reactiva la Alerta Amber para localizar a Renata Vanesa Hernández Vicenteño, 17 años de edad, de quien se desconoce su paradero desde las 21:00 horas del pasado 27 de junio, cuando su madre se percató de que no estaba en su domicilio ubicado en calle Morelia, entre Baja California y Río Churubusco, colonia Aculco, delegación Iztapalapa.

El Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) emitió nuevamente el boletín de búsqueda con la leyenda del recordatorio urgente y donde se informa la desaparición de la menor.

La adolescente cuenta con diagnóstico de depresión. Se ignora cómo vestía al momento que se ausentó. Como seña particular cuenta con un lunar en el cuello del lado derecho.

Para mayores informes, comunicarse al teléfono 5345 5067, con terminaciones 84 y 82, o acudir al CAPEA, ubicado en la calle Doctor Andrade 103, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, además de consultar la página www.pgjdf.gob.mx
+++

Presenta COFECE recomendaciones para fomentar condiciones de competencia en los mercados de gasolinas y diésel

·         El trabajo identifica posibles obstáculos que afectarían la apertura de los mercados de gasolinas y diésel, que deberían atenderse con miras a la liberalización de precios prevista a partir del 1 de enero de 2018.

·         La COFECE recomienda la adopción de medidas regulatorias y de política pública a diversas autoridades, principalmente en materia de precios, infraestructura, cadena logística, especificaciones técnicas y de expendio al público.

·         El éxito de la reforma energética en estos mercados dependerá, en gran medida, del ingreso de nuevos agentes económicos en todos los eslabones de la cadena productiva.


Ciudad de México, a 11 de julio de 2016.- Como parte de su mandato de promover la adopción de principios de competencia por parte de las autoridades públicas, la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) dio a conocer el trabajo “Transición hacia mercados competidos de gasolina y diésel”, el cual identifica una serie de posibles obstáculos a la competencia, así como propuestas de solución. Lo anterior, es particularmente relevante considerando que los precios de venta al público –en lo que toca a gasolinas y diésel– serán determinados bajo condiciones de libre mercado a partir del 1 de enero de 2018.

La reforma energética debe traducirse en beneficios concretos para la población y sustentarse en el funcionamiento eficiente de los mercados liberados. Para ello, es fundamental enviar desde ahora señales correctas de precios, incentivar el desarrollo de infraestructura y garantizar el acceso abierto de la existente, promover fuentes de abasto diversas, fomentar la entrada y participación de agentes económicos en todas las actividades de la cadena productiva y evitar conductas anticompetitivas o fenómenos de concentración indebidos.

Lo anterior requiere de la voluntad y la participación conjunta de diversas autoridades públicas en todos los órdenes de gobierno, incluyendo –además de esta Comisión– a instancias federales, tales como las Secretarías de Hacienda y Crédito Público, Energía, Economía, y Comunicaciones y Transportes; la Comisión Reguladora de Energía; la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos; así como Petróleos Mexicanos. Asimismo, involucra a los poderes legislativos a nivel federal y estatal, así como a los gobiernos locales.

Entre otras cosas, la COFECE recomienda:

·         Revisar y modificar el actual sistema de precio administrado, el cual se integra por un precio máximo de venta al público y una banda de precios, a fin de incentivar actividades de importación y comercialización de agentes económicos distintos a Pemex;

·         Permitir, de aquí al 31 de diciembre de 2017, precios regionales máximos de venta al público, a fin de que éstos reflejen realidades logísticas nacionales, fomenten la concurrencia y habitúen a los consumidores a las diferencias de precios que son propias de un mercado abierto.

·         Definir con precisión las responsabilidades para el caso de robo de combustibles en ductos.

·         Garantizar, en el proceso de Temporada Abierta que será llevado a cabo por Pemex, el acceso abierto a la infraestructura de almacenamiento y transporte de esa empresa mediante mecanismos competitivos que favorezcan las nominaciones más eficientes, por ejemplo mediante subastas de capacidad.

·         Prever el acceso abierto a instalaciones ubicadas en los puertos mexicanos a fin de no obstaculizar las importaciones de combustibles vía marítima o su movilización entre puertos.

·         Definir, cuanto antes, una política nacional de suministro.

·         Remover restricciones a la libre participación de la inversión extranjera en actividades de transporte de petrolíferos por medios terrestres y marítimos, así como en el suministro de estos productos a embarcaciones, aeronaves y equipo ferroviario.

·         Homologar las normas oficiales sobre la calidad de gasolinas y diésel con los estándares internacionales aplicables en los mercados de referencia (Estados Unidos y Europa), a fin de promover la importación y fungibilidad de dichos productos. 

·         Revisar que los esquemas de agrupación o concentración de estaciones de servicio sean plenamente compatibles con el marco jurídico en materia de competencia.

·         Garantizar que todos los contratos de suministro, franquicia y comercialización (vigentes y futuros) entre Pemex y las estaciones de servicio sean compatibles con el régimen jurídico vigente y no impidan la movilidad hacia fuentes alternativas de abasto o modelos independientes.

·         Eliminar restricciones locales que limitan abasto y otorgan ventajas indebidas, por ejemplo requisitos de distancias mínimas entre estaciones de servicio o de superficies mínimas – no sustentadas por razones de seguridad- para su construcción.

·         Generar y publicitar información para que los consumidores puedan comparar los precios de venta de gasolinas y diésel (presencialmente y vía remota) sobre bases de homogeneidad.

De acuerdo a su Plan Estratégico 2014-2017, el sector energético es prioritario para la COFECE debido a su impacto en la economía nacional y en el bienestar de los consumidores. Independientemente de las recomendaciones arriba referidas, la COFECE podrá, en cualquier momento, hacer uso de sus facultades para promover y proteger la libre concurrencia y competencia en estos mercados, por ejemplo, mediante la emisión de opiniones, la revisión de concentraciones o la investigación de posibles prácticas anticompetitivas sancionadas por la ley.

Para conocer a detalle el documento visita Transición hacia mercados competidos de gasolinas y diésel.

UN MÉXICO MEJOR ES COMPETENCIA DE TODOS
La Comisión Federal de Competencia Económica vela por la competencia y libre concurrencia.
Con ello, contribuye al bienestar de las personas y al funcionamiento eficiente de los mercados.
Con su trabajo busca mejores condiciones para los consumidores, que se ofrezcan más servicios de mayor calidad y que haya “un terreno de juego parejo” para las empresas.
+++

VMworld 2016 lleva el futuro de la industria digital a Las Vegas y Barcelona
*Con el tema de "be_TOMORROW", los asistentes a VMworld 2016 pueden descubrir la tecnología, tendencias y personas que están dando forma al futuro de la industria digital.
156px image
Ciudad de México, julio del 2016.- VMware, Inc. (NYSE: VMW), el líder global en infraestructura de nube y movilidad empresarial, anunció que la 13ª conferencia anual VMworld® 2016 U.S. se llevará a cabo desde el 28 de agosto hasta el 1º de septiembre en el Mandalay Bay, de Las Vegas. A finales de este año, retornará a Barcelona la novena conferencia VMworld 2016 Europa en la Fira Barcelona Gran Via, del 17 al 20 de octubre.
Con el tema de "be_TOMORROW", los asistentes a VMworld 2016 pueden descubrir la tecnología, tendencias y personas que están dando forma al futuro de la industria digital. El evento incluye cuatro días repletos de noticias importantes en sesiones generales, cientos de paneles, mesas de trabajo y laboratorios sobre temas de actualidad como Unified Hybrid Cloud (Nube híbrida unificada), Hyper-Converged Infrastructure (Infraestructura hiperconvergente), Cloud Management and Services (Administración y Servicios en la nube) y Network Virtualization (Virtualización de red).
En VMworld, los asistentes pueden:
Escuchar noticias de actualidad de la industria y de ejecutivos de VMware en lo que más importa en TI hoy en día, y el futuro.
Conocer personalmente a expertos en la materia que aportan nuevas perspectivas a los puntos problemáticos y a las oportunidades.
Conectarse a la red con el ecosistema de socios de VMware, líderes de la industria, y otros que mueven los hilos de TI, un "quién es quién" en la industria digital.
Descubrir avances increíbles de productos nuevos y emergentes, las mejores prácticas y estudios de casos.
Ganar experiencia directa y confiable, de la guía experta de laboratorios y oportunidades de certificación de VMware.
Inscripción en VMworld 2016
Para inscribirse para asistir a VMworld 2016, por favor visite: www.vmworld.com/.
Para preguntas sobre la inscripción para los medios de prensa, póngase en contacto con: VMworld2016@hkstrategies.com.
Si tiene preguntas sobre la inscripción de analistas, por favor, póngase en contacto con: VMwareAR@hkstrategies.com.
Para obtener una lista actual de los patrocinadores, por favor visite: www.vmworld.com/community/conference/us/sponsors.
Siga VMworld 2016 en las redes sociales para actualizaciones en tiempo real:
•           Facebook: www.facebook.com/vmworld
•           Twitter: twitter.com/vmworld
•           LinkedIn: linkedin.com/groups?gid=2028037
•           Google+: plus.google.com/115668520412951838265/
+++

Chimalhuacán cautiva a artistas brasileños
“Chimalhuacán es muy bonito, su gente es amorosa y cálida,  me hacen sentir como en casa, son parecidos a nosotros los brasileños”,  aseguró la payasita Lilyka, quien forma parte del grupo Tribus Cia de Artes de Brasil, el cual lleva alegría y diversión a sitios turísticos del municipio.

Este grupo de jóvenes presentan un espectáculo de payasos y malabares,  contagiando al público con los bailes y el ritmo que caracteriza a Brasil “además de danza clásica, bailamos hip hop y  samba, ritmos que contagian a chicos y grandes”, comentó Lilyka mientras sus compañeros demostraban sus dotes artísticos en la plaza Zaragoza.

El grupo integrado por 15 jóvenes, quienes participarán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro,  realizaron demostraciones de malabares con platos, diábolos, hula hula y pelotas, ante el asombro de niños y adultos quienes contagiados con la alegría y energía de los brasileños imitaron los mismos actos, lo cual provocó risa entre los transeúntes que de lejos observaban.

Admirada por el carisma del pueblo chimalhuacano, Lilyka expresó su alegría por visitar México: “para mi es muy especial estar aquí, me siento contenta de conocer a la gente de este hermoso lugar,  son cariñosos con nosotros, nos dan muchos regalos, dulces y abrazos, eso es realmente maravilloso”.

Agregó que “los chimalhuacanos son unos guerreros, siempre dan lo mejor en todos los aspectos, los brasileños jamás desistimos, no nos rendimos en ese sentido somos parecidos a ustedes”.

Asimismo, agradeció el apoyo de las autoridades municipales del Nuevo Chimalhuacán, quienes les dieron las facilidades de presentarse en las plazas Zaragoza e Identidad chimalhuacana; además del Paseo Guerrero Chimalli, con el fin de que las familias convivan, despejen  su mente de los problemas diarios y se diviertan.

Finalmente, los jóvenes de Tribus Cia recibieron con alegría los aplausos y abrazos de los asistentes “la mejor recompensa que recibimos por nuestro trabajo es el amor del público chimalhuacano, gracias; sigan luchando, jamás se rindan y no pierdan la esperanza”.
+++

Remplazan red hidráulica en San Lorenzo

El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) realiza trabajos de rehabilitación de la red hidráulica secundaria del Fraccionamiento San Lorenzo, a través de la cual ofrecerá un mejor servicio para más de mil 200 personas.

Los trabajos de rehabilitación de la red secundaria de agua potable beneficia a 305 familias que viven en las calles 1,3,4,6,8,10,12,16,20 y 24 del Fraccionamiento San Lorenzo, en el tramo de las calles Tlayecas a Agustín Melgar, informó el director del Organismo, Enrique Garduño Ruiz.

“Debido a que concluyó la vida útil de la tubería de asbesto que suministraba del vital líquido a las familias del Fraccionamiento San Lorenzo, optamos por remplazarla por tubería de Poliducto de Alta Densidad (PAD), la cual tiene una mayor durabilidad, garantiza la calidad del agua que corre por la red y hace más eficiente la dotación del servicio”, explicó.

Finalmente, indicó que la obra tiene un avance del 98 por ciento y se realiza con una inversión de cuatro millones 500 mil pesos: “invitamos a toda la población a que siga confiando en el ODAPAS y realice sus contribuciones, las cuales sirven para dotar de servicios a todos los habitantes con obras cuyos materiales son de alta calidad, pues el PAD permite que el agua llegue a los hogares apta para el uso humano”.
+++

Transforman el entorno de Chimalhuacán
 “Las pavimentaciones de cada calle y cerrada significan mucho. A veces estos trabajos, que parecieran pequeños, transforman la vida y el entorno a tanta gente. Con este tipo de obras tenemos que demostrar que Chimalhuacán ha podido cambiar”, fueron las palabras de la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, durante la inauguración de pavimento en tres cerradas.
Las pavimentaciones con concreto hidráulico que inauguró la edil fueron: la 3ª cerrada de Corregidora, en Cabecera Municipal, y las cerradas 1ª y 2ª de Las Torres, en el Fraccionamiento San Lorenzo, beneficiando a más de 100 personas de 25 hogares. 
Durante los actos, la alcaldesa informó que la resistencia del concreto hidráulico es de 250 kilogramos por centímetro cuadrado y estas obras tuvieron una inversión de más de 600 mil pesos. Cabe mencionar que estas tres cerradas forman parte de las 194 vialidades que estrenan concreto hidráulico en el presente año.
“Chimalhuacán ha podido cambiar gracias a la lucha que realizamos unidos, pueblo y gobierno. Ningún habitante de este municipio debe seguir caminando entre el lodo”, añadió la presidenta municipal.
Erik Néquiz Buendía agradeció, a nombre de los vecinos de Cabecera Municipal, al gobierno encabezado por Rosalba Pineda por la pavimentación de esta la 3ª. cerrada de Corregidora.
Por su parte, Carmen González Perea, vecina del Fraccionamiento San Lorenzo también expresó su gratitud a la munícipe: “Era un sueño de todos los vecinos que estas calles se pavimentaran. Agradecemos que se haya hecho posible esta obra y espero que no se olvide de nuestras necesidades, como el embellecimiento de la Avenida de Las Torres”.
+++

Alarmas vecinales en San Lorenzo
Para mantener una comunicación más estrecha entre ciudadanos y policías, la presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, encabezó el evento en donde la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal entregó alarmas vecinales en el Fraccionamiento San Lorenzo.
Explicó que el objetivo de estos dispositivos consiste en que los vecinos cuenten con un botón de pánico para activarse en caso de detectar alguna actividad sospechosa y prevenir posibles delitos. “Cada panel es una señal que responde a estos botones, en un diámetro de 400 metros”.
“Se debe estar en el radio de acción, se oprime el botón, se enciende la alarma y en el mismo momento en que suena, la oficina de seguridad pública recibe una señal, se llama a quien oprimió el botón, quien debe reportar los detalles del suceso”, señaló.
Comentó, las personas no sabrá quién apretó el botón; “A veces observan que se comete un delito y no lo denuncian por temor a represalias. En este caso, únicamente lo sabe seguridad pública, cuya respuesta debe ser inmediata”.
Posteriormente, la alcaldesa, en compañía del titular de la Preceptoría Juvenil Municipal y coordinador de las Alarmas Vecinales, Gerardo Martínez Pérez, y vecinos del Fraccionamiento San Lorenzo, hicieron pruebas del funcionamiento de las alarmas con el fin de que hagan uso adecuado de los aparatos.
Cabe destacar que se encuentran instaladas en diferentes barrios y colonias de la localidad 66 alarmas vecinales y 2,640 botones de seguridad.
+++

Celebran tercer aniversario de alberca semiolímpica

Con la participación de más de 300 chimalhuacanos en la Competencia de Natación Torneo Chimalhuacán, el gobierno municipal celebró el tercer aniversario de la alberca semiolímpica del deportivo El Tepalcate.

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán, Guillermo Roldán Juárez, informó que niños a partir de los siete años, jóvenes y adultos participaron en 44 encuentros bajo las modalidades: libre, dorso, pecho y mariposa en 25, 100 y 200 metros, así como relevos mixtos.

“Esta presentación es muestra de los resultados que han obtenido los niños y jóvenes que asisten a nuestras instalaciones, donde disfrutan de nadar y se preparan físicamente lo cual les permite llevar una mejor calidad de vida, el esfuerzo que hacen es la prueba de que el deporte es una de las mejores inversiones que puede hacer un gobierno”, agregó Roldán Juárez.

Al finalizar cada competencia fueron premiados los tres primeros lugares con una medalla. Cabe resaltar que la alberca semiolímpica cuenta con más de dos mil estudiantes de natación, quienes aportan una cuota mensual de 160 pesos, 52 por ciento menos que en Centros de Natación de la zona metropolitana.
+++

Con encuentro jurídico celebran Día del abogado
El Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizó un ciclo de conferencias con la temática el Nuevo Sistema Penal en México con motivo del día del abogado que se celebrará el día de mañana 12 de julio y que fue instaurado en el año de 1960.

La coordinadora general del CUCh, Ana Georgina Rodríguez Mosco, informó que al encuentro de actualización jurídica acudieron cerca de 150 alumnos de educación a distancia, abogados del Sistema DIF municipal y estudiantes del Centro Universitario Tlacaélel.

Agregó que los ponentes fueron destacados personajes en la materia penal como el director Académico del Instituto Mexicano del Juicio Oral, Consultoría y Capacitación, Gerardo García Silva e investigadores y catedráticos de la UNAM como Miguel Alejandro López Olvera y Elba Jiménez Solares, respectivamente.

“La finalidad de estas conferencias es  tener un acercamiento más personal con los estudiantes quienes en su mayoría cursan la licenciatura en el sistema a distancia, así como intercambiar experiencias e ideas dentro de este ciclo jurídico” comentó.

Asimismo, indicó que en el encuentro, el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM donó tres mil libros al CUCh, de los cuales mil ejemplares distribuyeron entre los estudiantes con mayor participación.

Cabe destacar que el Centro Universitario Chimalhuacán ofrece 11 carreras en sistema de educación a distancia las cuales son: economía, psicología, trabajo social, administración, contaduría, informática, sociología, ciencias de la comunicación, diseño y comunicación audiovisual, ciencias políticas y derecho, esta última tiene una duración de 10 semestres.
+++

Policía local detiene a elemento de la SSP por portación ilegal de armamento

La Policía de Chimalhuacán capturó en el barrio San Lorenzo a un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP), quien presuntamente realizó diversas detonaciones con un arma de fuego.

El director de la corporación local, Cristóbal Hernández Salas, indicó que durante las primeras horas del pasado 9 de julio, elementos adscritos al Cuarto Sector recibieron un llamado de emergencia por parte de la ciudadanía reportando detonaciones de arma de fuego en la vía pública y al interior de un domicilio.

“Tras diversos recorridos por la zona, los elementos detuvieron en la calle Vicente Guerrero casi esquina con Cerrada Vicente Guerrero, en San Lorenzo, a Daniel Torres N., de 25 años de edad quien mencionó pertenecer a la policía de la Ciudad de México con número de identificación 160892”.

Al momento de su detención, el sujeto vestía un chaleco, playera de manga larga coloro azul marino, pantalón de mezclilla color azul y tenis color negro. La policía municipal le confiscó un arma de fuego que portaba en el pie derecho a la altura del tobillo.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el detenido portaba un arma tipo Glock color negro, calibre 9 milímetros, así como un cargador con tres cartuchos útiles marca águila color dorado. Cabe destacar que este artefacto no tiene las características de armamento utilizado por las corporaciones policiacas.

El policía capitalino fue trasladado y puesto a disposición de personal de la Procuraduría General de la República (PGR), con sede en el municipio de Nezahualcóyotl, donde el Agente del Ministerio Público Federal inició la carpeta de investigación FED/MEX/NEZA0001166/2016 por el delito de portación de arma de fuego.

La Dirección de Seguridad Pública municipal hace un llamado a los chimalhuacanos a reportar cualquier ilícito o actividad sospechosa al número de emergencias de la corporación 58-53-61-28, el cual brinda atención las 24 horas del día.
+++

Danza y música para todos

A través del programa La cultura para todos, el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl dio la bienvenida al Grupo Axayacatl y al sexteto de cuerdas Guerrero Chimalli, quienes ofrecieron una tarde de baile y musical al pueblo chimalhuacano, respectivamente.

Ataviados con trajes típicos de diversos estados de la República Mexicana, como Michoacán, Zacatecas, Guerrero, Veracruz y Nuevo León, entre otros, los jóvenes que integran el Grupo Axayacatl transmitieron su energía al presentar temas como La bruja, La bamba, Santa Rita, Jesusita en Chihuahua, Pelea de gallos y El cerro de la silla, por mencionar algunos.

Por su parte, en su primera presentación, el sexteto Guerrero Chimalli sorprendió a los asistentes con melodías de la época barroca tales como: el primer movimiento de la Pequeña Serenata Nocturna y la Sinfonía 40 del compositor Mozart; Canon del músico Johann Pachelbel y Meditación de la ópera Thais, entre otras.

Al sonido del violín, violonchelo, contrabajo, arpa y viola, el público disfrutó de música de cámara del grupo Guerrero Chimalli, el cual tiene como propósito promover diversos instrumentos que contribuyan a la sensibilización musical de la población.

Cabe resaltar que el programa La cultura para todos contempla diversas expresiones de las Bellas Artes, este mes incluye la presentación de grupos culturales de Ecatepec, exposición de pintura de Julio Huertas y concierto de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, todas ellas con acceso gratuito.
+++

Capturan en Barrio San Pedro a dos personas por robo y portación ilegal de arma de fuego
Elementos del grupo de moto patrullas de la policía municipal de Chimalhuacán capturaron el pasado fin de semana, en el barrio San Pedro, a dos personas con portación ilegal de armamento y presuntamente involucradas con el robo a transeúntes.

Autoridades de la corporación local informaron que tras una persecución por diversas vialidades del Quinto Sector, los uniformados detuvieron en la calle del Refugio esquina con calle Cognahuac, en barrio San Pedro, a dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta color negra.

En el sitio, la policía capturó a Víctor Manuel Méndez N., de 33 años de edad, y Juan Alberto Cruz N., de 27 años de edad, quienes presuntamente habían asaltado a una mujer de 35 años de edad despojándola de dinero en efectivo.

Tras una revisión exhaustiva a los detenidos, los uniformados les confiscaron un arma de fuego cromada y un cargador sin cartuchos útiles.

La motocicleta y los presuntos responsables fueron trasladados y puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en el municipio de Nezahualcóyotl, donde el Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación FED/MEX/NEZA/0001182/2016 por el delito de portación de arma de fuego.

La policía de Chimalhuacán hace un llamado a la ciudadanía  a que en caso de ser víctima de delito presente su denuncia de manera formal ante personal del Ministerio Público a fin de que las autoridades de procuración de justicia investiguen y sancionen a los responsables de conductas ilícitas.
+++

Los Pasos de los Pesos César Castruita  Vienen los tres años más críticos

Los próximos tres años serán los más críticos en comparación con los últimos 50, de acuerdo con una encuesta de la consultora internacional KPMG efectuada entre 1,268 directores generales de empresas de 10 países considerados claves, como Australia, China, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, España, Reino Unido y Estados Unidos.
El documento titulado Perspectiva Global de Directores Generales 2016 revela que mientras una mayoría de los directivos de empresas califican de retadores los próximos años, con moderado crecimiento económico, hay optimismo con respecto a que sus compañías saldrán bien libradas.
La consultora destaca que si bien 72 por ciento de los encuestados estima que los próximos tres años serán más críticos que los últimos 50, confía en el potencial de crecimiento de sus empresas.
Entre las principales preocupaciones de los directores de empresas se encuentra la lealtad de los clientes, el impacto en sus compañías de un magro crecimiento económico mundial y la falta de tiempo para diseñar y establecer estrategias para adaptar su organización al panorama futuro.
Las prioridades de los altos ejecutivos para los próximos tres años son promover la innovación, fortalecer su enfoque al cliente, instrumentar tecnología disruptiva, mejorar la administración de talento y fortalecer las estrategias de mercadotecnia, posicionamiento de marca y comunicación.

Como hormiguita. Entre las plañideras que históricamente han sido algunos empresarios de México, que les da por quejarse de todo, sea el cambio climático o el Brexit, llama la atención la estrategia de Mario Torres Servín, presidente del Consejo de Administración de Guadalajara World Trade Center (GWTC), que con un crecimiento de 40 por ciento en los últimos cinco años ha convertido el aeropuerto de carga de la capital jalisciense en el principal hub de carga del país.
El año pasado movilizó más de 90 mil toneladas de mercancía y en el primer trimestre del presente año lleva más de 25 mil, lo que representa un crecimiento del 12 por ciento en relación al mismo trimestre del año pasado.
GWTC invirtió el año pasado 493 millones de pesos en la remodelación de 80,000 metros cuadrados de superficie en el aeropuerto de Guadalajara, además de 8.5 millones de dólares para el arranque y ampliación del puerto seco de El Salto.

Convenio inmobiliario. Para impulsar el sector de la construcción, el Infonavit, a cargo de David Penchyna, y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), que encabeza Gustavo Arballo, firmaron un convenio de colaboración con el fin de que las Pymes participen en proyectos de desarrollo inmobiliario.
Con este acuerdo, las empresas y sus trabajadores tendrán acceso a información más detallada sobre el sector, facilidades de créditos y cursos de capacitación que les permitirán ser más competitivas.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario