miércoles, 8 de marzo de 2017

contiene una malla ciclónica, una puerta, láminas, tapete sanitario, un foco, nidos, dos comederos y bebederos,

Entregan apoyos para impulsar la avicultura

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de grupos vulnerables e impulsar la avicultura, sector primario de la economía, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán entregó más de cien paquetes de granja a igual número de beneficiarios de la Cabecera Municipal.

“Gracias a las gestiones que realiza la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, otorgamos materiales a un centenar de familias que pretende tener una pequeña granja en su hogar o ya cuentan con pavos y gallinas”, indicó la octava regidora de Chimalhuacán, Leticia Jiménez.

La funcionaria explicó que cada paquete entregado tiene un valor económico de cinco mil 400 pesos; contiene una malla ciclónica, una puerta, láminas, tapete sanitario, un foco, nidos, dos comederos y bebederos, entre otros insumos para que puedan crear su propio gallinero. Además, dos bultos de comida y 12 gallinas.

“Estos apoyos fueron gestionados ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA). Sabemos que mantener una granja en una zona urbana es complicado; por ende, entregamos estos apoyos para ayudar a las personas que gustan de la agricultura y viven de ella”.

Una de las beneficiarias fue la señora Alejandra Rodríguez Rodríguez, de 80 años de edad, quien agradeció al gobierno local  por este tipo de apoyos.

“Con mi gallinero ahora podremos tener huevo en casa y consumir alimentos más sanos; agradezco a la presidenta Rosalba Pineda por gestionar estos materiales para personas de escasos recursos”.

Cabe destacar que además de estos apoyos, el gobierno municipal, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), imparte capacitaciones para el cuidado y reproducción de aves de postura a fin de aprovechar los productos que se obtienen, ya sea para el autoconsumo o para la venta.

Finalmente, autoridades locales explicaron que para el segundo semestre del presente año se llevará a cabo otra entrega de apoyos avícolas a grupos vulnerables.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario