miércoles, 1 de marzo de 2017

Somos uno de los primeros municipios en recibir esta propuesta

Chimalhuacán se suma a estrategia estatal de fomento a la lectura

La creación de salas de lectura y un nuevo esquema administrativo de las bibliotecas del municipio, forman parte de la estrategia estatal de fomento a la lectura que el gobierno de Chimalhuacán adoptará para promover la cultura entre la población, indicó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez.

Durante la Decimosexta Sesión Ordinaria de Gabinete Región III, la munícipe acordó trabajar con la Secretaría de Educación estatal, a través del Consejo Editorial de la Administración, para acondicionar salas de lectura en bibliotecas locales a fin de estimular la asistencia de niños, jóvenes y adultos.

“Somos uno de los primeros municipios en recibir esta propuesta; sumaremos esfuerzos con el gobierno estatal y las dependencias correspondientes para fomentar la lectura entre todos los sectores de la población”.

Por su parte, el secretario técnico del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal, Ismael Ordóñez Mancilla, detalló que para implementar el programa se dividió la entidad en ocho regiones y se formó una asociación civil que buscará convenios con las secretarías de Educación y Cultura estatal para dotar de materiales a las salas de lectura.

La alcaldesa indicó que el gobierno municipal solicitará la participación de maestros e instituciones educativas locales para implementar el programa estatal en sitios académicos.

Cabe destacar que de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), de 193 países, México ocupa el penúltimo lugar de lectura con un promedio de 2.8 textos por persona al año.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario