domingo, 6 de febrero de 2022

CONVOCAN A INSCRIBIRSE EN LA PRESEA ESTADO DE MÉXICO 2021 DE PEDAGOGÍA Y DOCENCIA “LAURA MÉNDEZ DE CUENCA”

• Pueden postularse hasta el 5 de febrero de 2022, quienes hayan realizado aportaciones relevantes en el campo de la enseñanza, la investigación educativa o tengan una meritoria labor docente.

• Entregará Gobernador Alfredo Del Mazo Maza el próximo 2 de marzo la Presea Estado de México en 15 categorías, en el marco del Aniversario de la entidad.
 
Toluca, Estado de México, 2 de febrero de 2022. La Presea Estado de México 2021 de Pedagogía y Docencia “Laura Méndez de Cuenca”, tiene como finalidad reconocer a quienes hayan realizado aportaciones relevantes en el campo de la enseñanza, la investigación educativa o destacado por una meritoria labor docente y ejemplar conducta.
 
En este sentido, la Secretaría de Educación del Estado de México, que encabeza Gerardo Monroy Serrano, informó que los interesados tienen hasta el 5 de febrero de 2022 para inscribirse o realizar sus propuestas en línea, a través de www.edomex.gob.mx.
 
La Presea de Pedagogía y Docencia lleva el nombre de la ilustre pedagoga, poeta, periodista, escritora, cronista y traductora, “Laura Méndez de Cuenca”, impulsora de los derechos de las mujeres, quien nació en Amecameca en 1853 y murió en la Ciudad de México en 1928.
 
Estudió en la Escuela de Artes y Oficios, así como en el Conservatorio de Música,
fue ayudante, Maestra, Directora e Inspectora de instrucción primaria durante 42 años, Subdirectora de la Normal para Profesoras de Toluca, representó a México en congresos de educación, higiene y mutualismo, también destacó como incesante exploradora de conocimientos y técnicas de enseñanza.
 
Su experiencia como alumna, profesora y estudiosa de la pedagogía le permitieron escribir más de 10 textos de educación con espíritu crítico, entre los que destacan: Informe del kindergarten de Saint Louis Missouri, Informe sobre el sistema de educación popular en Alemania, Informe acerca de los exámenes y las fiestas escolares y Las necesidades de México: México necesita educación.
 
La Presea Estado de México es el máximo reconocimiento público que otorga la entidad a mujeres, hombres y personas jurídico-colectivas, originarias y vecinas de la entidad, por sus conductas, actos u obras en favor de la comunidad mexiquense.
 
En la edición 2021, el Gobernador premiará 15 categorías, el próximo 2 de marzo, en el marco del aniversario de la fundación del Estado de México.
 
Para quienes deseen inscribirse, la página estará disponible las 24 horas y en caso de requerir apoyo técnico para efectuar el registro en línea, los interesados podrán comunicarse al teléfono 722-226-4300 en las extensiones 48234, 48203, 48348, 48331 y 48320, en días hábiles, de 9:00 a 18:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario