domingo, 6 de febrero de 2022

UNA VEZ MÁS POLICÍAS MUNICIPALES DE NEZAHUALCÓYOTL, AYUDAN A MUJER EN LABOR DE PARTO


De nueva cuenta elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl apoyaron a una mujer en labor de parto que estaba a punto de dar a luz en su casa, en la colonia Vicente Villada, así lo informó Vicente Ramírez García, director general de la Dirección Seguridad Ciudadana municipal.

 

El jefe policiaco detalló que elementos de la Policía Vecinal de Proximidad del cuadrante C131 realizaban sus labores de patrullaje en la dirección mencionada, cuando vía radio se les informa de una fémina a punto de dar a luz, por lo que los oficiales acudieron al lugar y al llegar se percataron que la mujer ya estaba en labor de parto.

 

Señaló que de inmediato los uniformados ayudaron a la vecina de nombre Fabiola para que su bebé naciera sin mayores complicaciones, situación que se logró gracias a la oportuna intervención de los oficiales.

 

Ramírez García afirmó que posteriormente los policías municipales estuvieron al pendiente del traslado de la mujer y la recién nacida al hospital de la Perla, indicando que ambas se encuentran estables y fuera de peligro alguno, gracias a la rápida atención que recibieron.

 

Recordó que anteriormente, elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl habían pasado por una situación similar en el que una mujer entró en labor de parto dentro de un mototaxi y que debido a la capacitación constante que reciben los oficiales en primeros auxilios, pueden responder oportunamente ante una urgencia, además de destacar la sensibilidad y compromiso con la ciudadanía para actuar con precisión y determinación en situaciones que resultan muy delicadas.

 

Finalmente, Vicente Ramírez García, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana hizo un llamado a toda la ciudadanía a que, en caso de emergencia no duden en solicitar apoyo de los Elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl al teléfono 55 5743 4343, o bien soliciten el apoyo a la patrulla más cercana a sus domicilios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario