domingo, 6 de febrero de 2022

EN LAS INMEDIACIONES DE LA ESTACIÓN DIVISIÓN DEL NORTE DEL METRO, POLICÍAS DE LA SSC AUXILIARON A UN ADULTO MAYOR LESIONADO POR UN GOLPE CON ARMA DE FUEGO


Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, comisionados en la estación División del Norte de la Línea 3, del Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX, auxiliaron a un hombre que resultó con una lesión en la cabeza después que fue despojado de dinero en efectivo por unos sujetos que huyeron a bordo de una motocicleta.

 

Los hechos ocurrieron mientras los oficiales de PBI se encontraban en labores de vigilancia en la zona de torniquetes de las instalaciones de dicha estación ubicada sobre la avenida Universidad, en la colonia Narvarte Poniente, alcaldía Benito Juárez, y escucharon detonaciones por lo que se aproximaron rápidamente para confirmar la situación al exterior.

 

En las escaleras de entrada, confirmaron que se encontraba un hombre con visibles manchas hemáticas en la cabeza, por lo que solicitaron el apoyo de una unidad médica, en tanto refirió que retiró dinero en efectivo de una sucursal bancaria en la calle Matías Romero, y metros adelante fue interceptado por dos sujetos quienes lo intentaron asaltar.

 

Al oponerse al robo, los posibles responsables realizaron detonaciones al aire y después lo golpearon en la cabeza con el arma de fuego, y posteriormente emprendieron la huida a bordo de una motocicleta de color negro.

 

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de Protección Civil (PC) de la demarcación, diagnosticaron al hombre de 70 años de edad, con lesión dermo abrasiva en frente temporal lado izquierdo, sin ameritar traslado hospitalario.

 

En tanto, los uniformados lo orientaron para que presente su denuncia formal ante las autoridades ministeriales y se inicien las investigaciones del caso; mientras que ya se realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia para ubicar a los probables responsables.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario