viernes, 14 de enero de 2022

EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA, POR LA POSIBLE COMPRA Y VENTA DE NARCÓTICOS, TRES HOMBRES FUERON DETENIDOS POR PERSONAL DE LA SSC


 

 

• Uno de los detenidos cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y una presentación ante el agente del Ministerio Público

 

Derivado de las acciones de prevención, vigilancia y combate al delito de narcomenudeo, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, aseguraron 230 dosis de dos clases de posibles narcóticos y detuvieron a tres personas en la colonia Zona Centro, alcaldía Venustiano Carranza.

 

Los hechos ocurrieron sobre la calle Nicolás Bravo y su esquina con Lecumberri, cuando los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia se percataron que tres personas manipulaban envoltorios y se comportaban de manera inusual.

 

Los policías al encontrarse ante un posible hecho delictivo se acercaron a los sujetos a quienes les indicaron que, en apego a los protocolos de actuación policial, les realizarían una revisión preventiva.

 

Como resultado de la misma, a las personas se les aseguraron 214 envoltorios con una sustancia sólida parecida a la cocaína y 20 bolsitas de plástico con un vegetal verde y seco similar a la marihuana, además de dinero en efectivo.

 

Por tal motivo, el personal de la SSC detuvo a los hombres de 57, 47 y 26 años de edad, quienes fueron comunicados de sus derechos de ley y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que, de acuerdo con datos obtenidos, se pudo conocer que el detenido de 57 años de edad cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2013 por Delitos contra la salud y una presentación ante el agente del Ministerio Público por Robo de vehículo con violencia, en 2020.

 

Por otro lado, se pudo saber que los detenidos están probablemente relacionados con un grupo delictivo dedicado principalmente a la distribución y venta de droga en la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario