viernes, 14 de enero de 2022

UN HOMBRE CON ANTECEDENTES DELICTIVOS POSIBLEMENTE RELACIONADO CON UN ROBO A CASA HABITACIÓN, FUE DETENIDO POR POLICÍAS DE LA SSC EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO

 

 

 

• El detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y dos presentaciones ante el agente del Ministerio Público

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que probablemente entró a una vivienda donde amagó a una mujer con un arma punzocortante y robó un electrodoméstico, además de dinero en efectivo.

 

Los hechos ocurrieron cuando los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Norte, reportaron un robo a casa habitación en proceso, en la calle Margaritas, en la colonia Juan González Romero.

 

Los oficiales al acercarse al lugar,  observaron a un hombre que salía de una propiedad con un tostador en mano y de la misma propiedad salió una mujer que les pidió el apoyo y señaló que el sujeto entró a su domicilió, la amagó con una navaja y mientras tomaba dinero que tenía a la mano.

 

Ante el señalamiento de la ciudadana, los oficiales iniciaron la persecución del posible responsable a quien dieron alcance sobre la misma acera y le realizaron una revisión de seguridad, en apego al protocolo de actuación policial, en la que le aseguraron un arma punzocortante, además de dinero en efectivo y el electrodoméstico.

 

Por tal motivo, el hombre de 40 años de edad fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

 

Cabe mencionar que, como resultado del cruce de información, se supo que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en ambas ocasiones por Robo calificado en los años 2012 y 2018; y tiene dos presentaciones ante el agente del Ministerio Público en 2019 por Fraude y en 2021 por Robo a negocio sin violencia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario