sábado, 15 de enero de 2022

POR POSIBLEMENTE LESIONAR A UN CIUDADANO CON DISPAROS DE ARMA DE FUEGO DERIVADO DE UNA RIÑA, DOS PERSONAS FUERON DETENIDAS POR POLICÍAS DE LA SSC EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 

 

El reporte de una riña en calles de la colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc, alertó a los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, y tras atender la emergencia, detuvieron a dos personas posiblemente involucradas en las agresiones con arma de fuego en contra de un hombre.

 

Los uniformados en campo que efectuaban labores de vigilancia y prevención, fueron alertados por los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Centro, de una pelea en el cruce de las calles Gutiérrez Nájera y Clavijero, por lo que de inmediato arribaron al lugar.

 

Al llegar, los curiosos les informaron que una persona de 36 años de edad, resultó lesionada por impactos de bala, luego de una discusión con tres sujetos, por lo cual solicitaron de manera inmediata los servicios médicos.

 

Paramédicos que acudieron al punto diagnosticaron al hombre con lesión a la altura de la boca, en el codo izquierdo, en la cadera de lado izquierdo y en el hombro izquierdo, por lo que fue canalizado a un hospital para su atención médica definitiva.

 

En tanto, los monitoristas del C2 informaron que, a través de las cámaras de videovigilancia, dieron seguimiento a los posibles responsables que viajaban en un vehículo compacto el cual circulaba en tiempo real sobre el Eje 3 Morones Prieto, en la colonia Buenos Aires.

 

Los policías coordinaron los apoyos y comenzaron una persecución que terminó sobre dicha vialidad con la detención de una mujer de 29 años y un joven de 18 años de edad a quienes les realizaron una revisión de seguridad, como lo marca el protocolo de actuación policial.

 

Derivado de ella aseguraron un arma de fuego corta abastecida con dos cartuchos útiles, nueve envoltorios con una piedra sólida amarillenta, así como cinco bolsitas que contenían un polvo blanco, ambas sustancias similares a la cocaína.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con los primeros reportes, los lesionados y los detenidos ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública, y después comenzaron a discutir, lo que generó una riña en la que también resultó lesionado un joven de 17 años, familiar de uno de los asegurados, por lo que se retiraron del lugar, sin embargo, regresaron minutos más tarde con un arma de fuego y comenzaron a disparar.

 

Por este hecho, ambos jóvenes fueron informados de sus derechos de ley y puestos a disposición, junto con lo asegurado, del agente del Ministerio Público correspondiente, quien terminará su situación legal.

 

Cabe señalar que, tras generar un cruce de información, se tuvo conocimiento que la mujer registra dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por los delitos de Robo y Robo agravado en el año 2019.

 

En tanto, el joven registra una carpeta de investigación abierta en el año 2020, por el delito de lesiones dolosas por arma de fuego.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario