sábado, 15 de enero de 2022

TRAS UNA PERSECUCIÓN, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A CUATRO PERSONAS QUE, AL PARECER, ASALTARON A UNA CIUDADANA EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ

 

 

*Se aseguró una réplica de arma de fuego corta y se recuperó un teléfono celular

 

Como parte de las acciones estratégicas que realizan efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad México para el combate a los delitos, detuvieron a cuatro hombres, entre ellos dos menores de edad que al parecer, robaron los objetos personales de una mujer, en calles de la alcaldía Benito Juárez.

 

Al realizar sus funciones de seguridad y prevención del delito en la avenida Patriotismo y la calle 9, de la colonia San Pedro de los Pinos, los oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) fueron requeridos por una mujer quien les indicó que cuatro sujetos que portaban objetos similares a pistolas, le robaron su teléfono celular y después huyeron a bordo de un automóvil color blanco.

 

Enseguida, los uniformados de Sector que también acudieron en atención a la denuncia ciudadana, los ubicaron e iniciaron una persecución hasta unas calles adelante, interceptaron la unidad y detuvieron a dos hombres de 17 y 35 años de edad.

 

En tanto, el personal de la PBI detuvo a otros dos hombres de 17 y 22 años de edad, quienes corrían sobre la acera para intentar huir del lugar. A todos los detenidos les efectuaron una revisión de seguridad, en apego al protocolo de actuación policial, tras la culpa les hallaron una réplica de arma de fuego corta y recuperaron el dispositivo móvil de la denunciante.

 

Por todo lo anterior, los posibles responsables fueron informados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario