domingo, 24 de julio de 2022

POR SU POSIBLE RELACIÓN EN EL HOMICIDIO DE UN ADOLESCENTE, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN JOVEN EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN


 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre señalado como probable responsable de lesionar con un arma punzocortante a dos personas, entre ellas un menor de edad que perdió la vida a causa de las heridas, en la alcaldía Álvaro Obregón.

 

Lo anterior ocurrió cuando los policías de la SSC realizaban un patrullaje de prevención en la colonia Lomas de Puerta Grande, donde fueron alertados por personal del Centro de Control y Comando (C2) Poniente sobre una persona lesionada en la avenida Centenario y la calle Ángel Reyes.

 

En una rápida respuesta, los oficiales que acudieron al sitio observaron en la cinta asfáltica a un hombre con visibles manchas hemáticas en el pecho, por lo que de inmediato solicitaron los servicios médicos de emergencia.

 

Un joven, de 19 años de edad, que se encontraba en el lugar informó que caminaba junto con su amigo al salir de una fiesta cuando un sujeto se les aproximó e inició una riña, de pronto sacó un objeto punzocortante de entre sus ropas y provocó una herida en el pecho a su compañero, añadió que al intervenir para tratar de evitar que continuara la agresión también fue herido en la espalda.

 

Paramédicos de la alcaldía que arribaron, diagnosticaron al menor, de 16 años de edad, sin signos vitales a consecuencia de una herida por arma punzocortante en el esternón, mientras que el denunciante presentaba una herida en la clavícula del lado derecho.

 

En tanto, los oficiales de la SSC, en coordinación con los operadores del C-2 Poniente, realizaron la búsqueda del probable responsable y fue a la altura de la avenida 5 de Mayo donde ubicaron a un hombre cuyas características físicas correspondían a las proporcionadas, por lo que se aproximaron al lugar donde lo detuvieron.

 

Enseguida, tras ser identificado plenamente, al detenido, de 18 años de edad, le comunicaron sus derechos de ley y lo presentaron ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y dará inicio a la carpeta de investigación del caso.

 luismart_ic@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario