domingo, 24 de julio de 2022

TRAS UNA INTENSA PELEA, EL POLICÍA AUXILIAR DE LA SSC, JUAN FRANCISCO "EL ELEGANTE" MARTÍNEZ, SE CONVIRTIÓ EN CAMPEÓN DE PESO GALLO ANTE LA NAFB


 

 

Resultado de la intensa preparación, dedicación y esfuerzo, el Policía Auxiliar Juan Francisco Martínez Ayala, conocido en el pugilismo como "El Elegante", quien tiene 10 años de antigüedad en la Corporación, se convirtió en campeón en la categoría de Peso Gallo, cinturón otorgado por la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF) del Consejo Mundial de Boxeo.

 

En una pelea concertada a 10 rounds, que se llevó a cabo la noche del sábado 23 de julio en una arena ubicada en la avenida Santa Lucía, de la colonia Olivar del Conde Primera Sección, en la alcaldía Álvaro Obregón, "El Elegante" Martínez dio muestra de sus habilidades boxísticas y, con una decisión unánime, se llevó el campeonato que le arrebató a Alexis Pech Che.

 

Juan Francisco Martínez, desde muy joven, se vio influenciado por su padre, el señor Juan Manuel Martínez Rivera, quien le inculcó y heredó el gusto por el deporte, en particular el boxeo, por lo que desde los 12 años de edad comenzó a entrenar de forma amateur, pero siempre con mucha pasión y entrega.

 

Durante su trayectoria como pugilista, ha tenido 10 peleas, de las cuales, nueve ha ganado y en las últimas tres el resultado fue por knock out.

 

Al finalizar el encuentro, "El Elegante" agradeció el apoyo del Secretario de Seguridad Ciudadana, licenciado Omar García Harfuch y del Director General de la Policía Auxiliar, Comisario Jefe licenciado Lorenzo Gutiérrez Ibáñez, por las facilidades brindadas para entrenar seis horas diarias y al mismo tiempo cumplir con su función principal que es ser Policía Auxiliar.

 

Ya con el cinturón en sus manos, el boxeador dijo sentirse muy orgulloso por el gran logro, además agradeció a su familia y sus mandos, y advirtió que seguirá preparándose para llegar hasta donde la vida lo quiera posicionar, porque para él, el cielo solo es el límite.

 

Desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana, felicitamos a nuestro compañero Juan Francisco "El Elegante" Martínez por su valor, compromiso y entrega, y por dejar en alto el nombre de esta Institución.

 luismart_ic@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario