domingo, 24 de julio de 2022

TRABAJA GEM EN EL DESARROLLO DEL PROYECTO DE LAS “CIUDADES MUJERES”


 
• Buscan ofrecer en un mismo espacio servicios y atención integral y especializada con perspectiva de género y derechos humanos a niñas, adolescentes y mujeres.
• Contempla la participación de diversas dependencias gubernamentales, a fin de que las mexiquenses reciban protección, asesoría y respaldo ante cualquier situación de violencia. 
 
Toluca, Estado de México, 24 de julio de 2022. La titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), Martha Hilda González Calderón, comentó que el proyecto de Ciudades Mujeres forma parte del plan de acción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, a través del cual se pretende, en un mismo espacio, brindar atención integral y especializada con perspectiva de género y derechos humanos a niñas, adolescentes y mujeres.
 
Señaló que en este proyecto participarán diversas dependencias gubernamentales, entre ellas las Secretarías de Desarrollo Económico, de Seguridad, de Cultura y Turismo, así como el Poder Judicial y la Fiscalía estatal, a fin de que las mexiquenses reciban protección, asesoría y respaldo ante cualquier situación de violencia.
 
Recordó que una de las Ciudades estará ubicada en el municipio de La Paz, al oriente del estado, por su cercanía con municipios con Alerta de Género como Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca y Ecatepec y se espera que beneficie a más de un millón 460 mil mexiquenses, mientras que la segunda, cubrirá la zona cercana a la capital, instaurándose en San Mateo Atenco en beneficio de más de 757 mil mujeres.
 
Algunos de los servicios que ofrecerán son atención a víctimas de violencia, a través de los Ministerios Públicos especializados en delitos de género y Tribunales, servicios de búsqueda para mujeres desaparecidas, habrá apertura de espacios para colectivos feministas y canalización a refugios.
 
Además, contarán con el apoyo de los Centros Naranja que ya operan en la entidad y los seis Refugios para mujeres víctimas de violencia, sus hijas e hijos.

 luismart_ic@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario