domingo, 24 de julio de 2022

SENTENCIAN A 35 AÑOS DE PRISIÓN A RESPONSABLE DE SECUESTRO AGRAVADO


               El ilícito se registró en el año 2014 en el municipio de Nezahualcóyotl.

Nezahualcóyotl, Estado de México, 24 de julio de 2022.- Por secuestro agravado contra una mujer, esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió una sentencia condenatoria de 35 años de prisión para un individuo identificado como Edgar Ricardo “N”. 

          Resultado de las actuaciones efectuadas por la FGJEM, se pudo establecer que el 8 de marzo del 2014, la agraviada se encontraba en su domicilio, al cual ingresó Edgar Ricardo “N” en compañía de otras personas y haciendo uso de armas de fuego, amagaron a la víctima, para enseguida privarla de la libertad.

            De igual forma, se determinó que la afectada fue llevada hasta un inmueble localizado en la colonia Ciudad Lago de este municipio, lugar donde la mantuvieron varios días en cautiverio, y que el ahora sentenciado se comunicó con los familiares de la víctima a quienes les exigió una determinada cantidad de dinero.

            Tras llevarse a cabo la etapa del juicio, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 35 años de prisión en contra de Edgar Ricardo “N”, e impuso una multa por 191 mil 310 pesos, así como el pago de 233 mil pesos por concepto de reparación del daño material y 50 mil pesos más como reparación del daño moral.

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para denunciar actos ilícitos a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

 luismart_ic@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario